Día 2
Hoy el plantel Cervecero se entreno nuevamente por la mañana en el Estadio Centenario. En el segundo día de pretemporada, como es habitual el plantel profesional de Quilmes se entreno desde las 10 de la mañana, la tarea comenzó con una entrada en calor y luego el trabajo se dividió en varias tareas.
La primer tarea consistió en dividir al plantel en dos grupos, donde trabajaban a la par, pero en diferentes actividades, un grupo trabajo en el gimnasio, mientras que el otro lo hacia en el césped del Centenario, realizando tareas físicas de coordinación ante la mirada del técnico Caruso Lombardi y su cuerpo técnico.
Luego de esos trabajos físicos, la tarea continúo en la cancha auxiliar, donde el grupo de trabajo decidió realizar pasadas de 100 metros con pelota, y futbol en espacios reducidos divididos por equipos.
Los equipos estaban conformados de la siguiente manera:
Equipo1: Wilfredo Olivera, Luis Benítez, Damian Leyes, Fernando Telechea y Fernando Brandan.
Equipo2: Leonardo Iglesias, Leandro Díaz, Sergio Hipperdinger, Jorge Serrano y Leonel Ravest
Equipo 3: Ernesto Goñi, Facundo Diz, German Mandarino, Martín Giménez y Javier Grbec.
Equipo 4: Jacobo Mansilla, Miguel Caneo, Emiliano Carrasco, Ariel Agüero y Lucas Rimoldi.
Equipo5: Pablo Vázquez, Joel Carli, Miguel López y Martin Cauteruccio.
Equipo 6: Sebastian Romero, Claudio Corvalán, Nicolás Elicio y Pablo Garnier.
Cabe destacar que tanto Emanuel Tripodi, como Silvio Dulcich realizaron trabajos de arqueros con el ayudante Chumba.
Una de las buenas noticias de la práctica, fue que Miguel Caneo y Ariel Agüero se sumaron al resto del plantel, debido a que ayer no lo habían hecho por temas personales con permiso del técnico. Todavía se aguarda por la llegada de Sebastian Martínez, que hoy no se entreno, también con permiso del cuerpo técnico y se lo espera para los próximos días.
Quilmes volverá al trabajo mañana por la mañana, en lo que será su tercer día de pretemporada.
Día 3: Cada ves mas fuerte
El plantel Cervecero se entreno hoy por la mañana en el Estadio Centenario, en una pretemporada que cada día es mas dura, hoy se pudo ver el día mas intenso en cuanto a trabajos físicos para el plantel.
La actividad comenzó muy temprano, a partir de las 10 de la mañana, con una entrada en calor y luego se realizo un test de 1000 metros en velocidad en el campo auxiliar.
Pero el trabajo no termino ahí, porque luego los futbolistas regresaron al campo de juego del Centenario, donde los esperaban pasadas de resistencia alrededor de la cancha.
Una pretemporada que ya es dura, a medida que pasen los días, lo será aun mas, los jugadores ya comienzan a tachar el calendario para el primer partido del campeonato.
El Cervecero volverá a entrenarse mañana a partir de las 10.
La Noticia mala del día:
Cuando termino el entrenamiento, los jugadores se fueron a duchar y algunos hasta ya se habían retirado del Centenario, Joel Carli recibió la mala noticia del fallecimiento de su hermano, que se encontraba en Mar Del Plata. Obviamente que esta noticia causo una conmoción en todo el mundo Quilmes, el jugador se fue rápidamente y esta tarde llegaría a Mar Del Plata. Varios dirigentes que se encontraban en el club se ofrecieron a acompañarlo, como también gente del Cuerpo Técnico, como Horacio Montemurro, pero el jugador decidió que lo acompañe un amigo personal.
Mucha fuerza para Joel Carli y toda su familia.
Día 4: Entrenamiento y lista de jugadores que viajan a la pretemporada
No se quieren tomar mas descanso, quieren trabajar duro para lograr el ascenso, al menos es lo que demuestra Quilmes en los entrenamientos, hoy por la mañana fue el ultimo entrenamiento de la primer semana de trabajo. El plantel trabajo desde las 9:30 hs en el campo auxiliar del Estadio Centenario, con las ausencias de Joel Carli, por motivos conocidos y con la ausencia de Sebastian Martínez, que se lo espera para el día lunes.
Otro de los que no se entreno, de hecho paso a despedirse fue Fernando Brandam, ya que arreglo por 6 meses para jugar en Racing de Olavarria.
El trabajo, como viendo siendo habitual en estos primeros días, se dividió en dos etapas de trabajo, primero los futbolistas realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos.
Los equipos estaban formados de la siguiente manera:
Equipo Azul: Facundo Diz, German Mandarino, Damian Leyes, Leonardo Iglesias, Martín Gimenez, Jacobo Mansilla y Jorge Serrano.
Equipo pechera fucsia: Ariel Aguero, Miguel Caneo, Pablo Vázquez, Nicolás Elicio, Leandro Díaz, Fernando Telechea y Javier Grbec.
Equipo Azul: Pablo Garnier, Miguel López, Lucas Rimoldi, Emiliano Carrasco, Martín Cauterucio, Claudio Corvalán.
Equipo pechera amarilla: Luis Benítez, Sebastian Romero, Leonel Ravest, Wilfredo Olivera, Sergio Hipperdinger y Ernesto Goñi.
La segunda etapa del entrenamiento consistió, en trabajos de coordinación, trabajos de fuerza y velocidad.
Luego del entrenamiento se dio a conocer la lista de los jugadores que viajaran el día Lunes a la pretemporada en Mar del Plata, la gran noticia es que Leonardo Iglesias no forma parte de esa nomina.
Arqueros:
Trípodi, Dulcich y W. Benítez.
Defensores:
Serrano, S.Martínez, Agüero, Corvalán, Olivera, Leyes, Goñi,Elicio, Carli.
Volantes:
Díaz, Garnier, Mansilla, Caneo, Romero, Mandarino, Rimoldi, López, Carrasco, Benítez, M. Morales, Ravest
Delanteros:
Telechea, Cauteruccio, Vázquez, Grbec, Giménez, Hipperdinger y Diz.
Quilmes volverá a entrenarse el día lunes, donde realizara el entrenamiento, luego el plantel profesional almorzara en el club y luego del mediodía partirá hacia Mar Del Plata.
Día 5 El plantel viajo hacia Mar Del Plata.
Quilmes se entrenó hoy por la mañana en el campo auxiliar del Estadio Centenario, el trabajo consistió en tareas físicas, que consistieron en tareas de gimnasio y pasadas físicas.
La parte más fuerte de la práctica de hoy, fue cuando los jugadores divididos en varios grupos, realizaron 10 pasadas de 800 metros alrededor del campo de juego. Ante la presencia del cuerpo técnico, con la ausencia de Caruso Lombardi, que ya se encuentra en Mar Del Plata, donde el técnico viajo a ver la situación de Joel Carly y a realizar los últimos preparativos de la pretemporada, la gran noticia del día fue que Sebastián Martínez se presentó y trabajo a la par del plantel. El jugador prefirió no hablar de los motivos de su ausencia donde no se entrenó por 4 días, al finalizar el entrenamiento, mantuvo una larga charla con los dirigentes donde dijo que tuvo un problema personal delicado que lo tuvo muy mal.
Luego del entrenamiento el plantel almorzó en Villa Centenario y alrededor de las 13:30 hs partió hacia la Ciudad Feliz, donde encarara el resto de la pretemporada.
Quilmes se alojara en el hotel 13 De Julio, y las tareas deportivas las realizara en el complejo de River de Mar Del Plata.
El plantel llegara hoy a las 18 hs y quedara concentrado, para mañana realizar un doble turno ya en la Ciudad Feliz.
Diego López.
Twitter: @dieelopez