Y no viejo, ¿vamos a titular la nota Quilmes goleó, Quilmes impresionante, Quilmes extremo o Quilmes bla, bla, bla? No señor, no es nuestro estilo.
Desde el año 1987 que voy a ver al Cervecero y realmente se inicia en mi mente una batalla contra la memoria tratando de recordar momentos o al menos pasajes en que el primer equipo haya jugado de la manera que lo está haciendo ahora. Y creame señor lector que me cuesta horrores encontrar algo así.
El equipo de Caruso Lombardi vapuleó a la lepra mendocina por siete tantos contra uno y por segunda semana consecutiva se convirtió provisoriamente en el máximo general del torneo.
¿Cómo lo hizo? Con solidez en todas las líneas, con solidaridad, con una gran firmeza forjada a fuego muy lento pero que ahora es real.
De movida nomás Quilmes fue a buscar lo suyo y no tardó demasiado en gritar: ¡punteros! Cauteruccio por arriba del aquero le otorgó tranquilidad a la gente, al cuerpo técnico y por sobre todo a ellos. Serrano a los pocos minutos empezó a construir la historia.
La goleada llego de la mano del mago mágico que con un tiro libre digno de él mismo encendió la llama del recuerdo reciente frente a Brown de Madryn y aquel que me diga que no se ilusionó con otro resultado monstruoso me está mintiendo.
Los jugadores se fueron a tomar agua así como yo ahora me voy a preparar un fernet mientras les sigo escribiendo. Ya vengo…
Bue dale sigamos.
Algo que me encanta de este equipo es que por más que tenga el partido definido, le sigue dando para adelante como loco, como si cada gol fuera una inyección anímica que potencia esas ansías de romper los esquemas del pasado reciente.
Caneo hat trick, Romero por dos (que valioso es tener este tipo de recambio) y toques y mas toques, quites abajo, en el medio y arriba. Cancha ancha. Jugadas de todos los estilo.
Que regocijante es darme vuelta y abrazarme con mis amigos Raul Firpo, Flander, Wallas y Mauro y verles los ojos brillosos de alegría. Que lindo es ver que sienten lo mismo que yo y lo mismo que miles y miles de enfermos del Decano.
Tranqui 120…
¿Con quien jugamos la próxima fecha?… ni idea, para mi todos los equipos son iguales.
Fotos de Silvana Livigna para Pasioncervecera