Permítanme soñar

Por las 19na fecha del Torneo de la B Nacional, Quilmes venció por 6 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Con cuatro goles de Fernando Telechea, Jacobo Mansilla y Martín Cauteruccio, el Cervecero se acerca a la punta y sueña con el ascenso.

En una tarde calurosa de verano, con el Estadio Centenario colmado de miles de fieles seguidores, se hizo historia y Quilmes sumó tres puntos importantísimos que lo posiciona en el cuarto lugar de la tabla.

Muchos dirán “le ganaron a un equipo chico”, pero justamente, no hay que subestimarlos porque a veces son los más difíciles, los que salen a hacer frente. Pero… ¿cuántos puntos dejamos en el camino con esos “equipitos”?. Además, sea un club grande o chico, no siempre se gana con 6 goles de diferencia.

Quilmes jugó bien, goleó y gustó. El entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, decidió jugar con un 4-3-2-1. El equipo funcionó y realizaron un excelente trabajo tanto en lo individual como en lo grupal. Buen fútbol, toques, pases, velocidad, compañerismo, ataque y goles. El imparable tridente de Caneo, Díaz y Mansilla, acompañado por la velocidad y la racha de goleadora de Cauteruccio y Telechea, deleitaron a todos los hinchas cerveceros. Esta vez, no hay nada que reprochar, este es el equipo que todos los hinchas queremos.

Desde el inicio del partido, el Cervecero se mostró más firme y dominó casi todo el partido. Sin embargo, al no haber tanta diferencia de goles, Brown de Puerto Madryn intentó cambiar la historia pero no pudo. La situación más clara fue a través de un error defensivo, que Jacobo Mansilla evitó el empate sobre la línea. Cuando Quilmes ganaba 1-0, el árbitro Germán Delfino anuló mal un gol, lo que le dio respiro a los cerveceros.

Cuando el cronómetro marcaban los primeros 22 minutos, con el coro de los hinchas totalmente apasionados, Mansilla recibió de espalda, se acomodó y de un zurdazo anotó el 2 a 0. Explotaba el Centenario, la gente eufórica alentando sin parar, sin importar el calor.

En el complemento, se destapó Fernando Telechea. Hubo goles de todo tipo: de tijera, abajo del arco, en el ángulo y hasta se dio el gusto de asistir a Cauteruccio para anotar el quinto gol. El rival ya había desistido, estaba entregado y sin motivaciones. Al llegar al 6-0, Quilmes fue generoso y se apiadó de los sureños y dejó de atacar, solo realizaban pases y toques.

Hay que tener en cuenta que esto recién compienza y es un camino muy largo. Todavía quedan muchos partidos y nunca se sabe los que nos tiene preparado el destino. Por eso, hay que tomarse las cosas con calma y no esperar una goleada.

Después de una semana complicada, de idas y vueltas, por la deuda de los jugadores y el enojo del entrenador para con los dirigentes, el plantel, el cuerpo técnico y sobre todo, los hinchas, volvieron a sonreír.

Volvió el fútbol, volvió Quilmes y con una goleada histórica. La última vez que Quilmes goleó con 6 goles de diferencia fue el 23 de noviembre del 2002, frente a Español, con dos goles de Leandro Benítez, dos de Santiago Raymonda, Agustín Alayes y Cristian Torres.

Desde el partido con Defensa y Justicia que Quilmes no pierde. Dentro de todo, las cosas se están haciendo bien, vamos por el sendero de la victoria. Hay que seguir caminando tranquilos, con humildad y la frente bien alta para poder cumplir con el objetivo: volver a Primera División.

Quilmes: Tripodi; Martínez, Carli, Serrano, Corvalan; Díaz, Garnier, Mansilla; Caneo; Telechea y Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi
Suplentes: Dulcich, Mandarino, Romero y Diz.
Cambios: ST: Leyes x Martínez, López x Cauteruccio y Vázquez x Telechea
Amonestados: Martínez y Serrano
Expulsados: No hubo

Brown de Puerto Madryn: Pereyra; Caamaño, Stang, Del Cero, W. García; Aciar, F. Giménez, Bottino, Zbrun; Jara y Tévez. DT: Dalcio Giovagnoli
Suplentes: Guirado, Villarino, Klusener y Diego Giménez.
Cambios: PT: Zanni x Zbrun ST: ST: Vera x Stang y Borzani x Jara.
Amonestados: Aciar y Tévez
Expulsados: No hubo

 

Fotos de Giselle Peralta para Pasión Cervecera

DSCN8030 DSCN7992 DSCN7979

DSCN7906 DSCN7900

 


LO QUE FALTA PARA VER A QUILMES…

[ujicountdown id=”Falta Quilmes 2″ expire=”2012/02/12 20:00″]


 

Comments are closed.