Prendidos

Por la fecha 20 del Torneo de la B Nacional, Quilmes venció por 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en el Estadio Centenario. Con goles de Germán Mandarino y Martín Cauteruccio, suma tres puntos que lo posicionan a un punto de Instituto, Rosario Central y River.

Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, demostraron que están preparados para enfrentar cualquier batalla. Con la frente en alto, la mente fría, buen juego y compañerismo, los resultados no iban a tardar en llegar.

Cuando el cronómetro marcaba los primeros 23 minutos, Germán Mandarino desvío la pelota y supero al arquero rival, Gastón Sessa y anotó el primer tanto de la victoria. A partir de allí, Quilmes se despertó y desperdició un par de chances para agrandar la diferencia.

Una vez más, el equipo ganó y gustó. Con la dupla Fernando Telechea y Wilfredo Olivera (quién reemplazo muy bien a Sebastián Martínez), sumado a la velocidad de Miguel Caneo y el hambre de gloria de Martín Cauteruccio, Quilmes estaba imparable con ganas de volver a golear. Sin embargo, una distracción puede costar caro. A los 44’, llegando al final del primer tiempo, un rebote en Pablo Garnier terminó en los pies de Cristián Nuñez y estableció el gol del empate.
En el complemento, los jugadores salieron con una mentalidad de ganar o ganar, a todo o nada. Desde el arranque buscó el gol a través de remates de Fernando Telechea y Gastón Corvalán. Después de tantos intentos, Cauteruccio cumplió con su deber, marcó el 2 a 1 y desató la euforia de los hinchas.

El Centenario estaba de fiesta. Popular, platea alta y platea techada, todos alentando al equipo de Caruso Lombardi. Como es costumbre, Quilmes sufrió hasta el último minuto, aunque los correntinos no se esforzaron mucho para conseguir, al menos, un empate.

Como siempre que juega el Cervecero, los hinchas hacen de cada partido una fiesta. Nuevamente, tuvo el plus especial del buen fútbol y el sabor a gloria. Quilmes ganó y se mantiene en la punta, con 36 puntos, a un punto de los líderes.

Si bien el torneo recién comienza, ¿cómo no ilusionarse? ¿A caso soñar está prohibido? Es un camino largo el que hay que transitar, pero hay que seguir tranquilos por el camino del buen juego, concentración y victorias. No hay que regalar puntos absurdos, salir a buscar cada partido sin importar quien sea el rival.

No hay nada más lindo que empezar la semana con un triunfo y con el ánimo por las nubes. Ahora, hay que poner la mente en el partido del próximo viernes frente a Almirante Brown, en Isidro Casanova.

QUILMES 2
1-Emanuel Trípodi; 4-Germán Mandarino, 2-Wilfredo Olivera, 6-Joel Carli y 3-Claudio Corvalán; 5-Leandro Díaz, 8-cap-Pablo Garnier y 11-Jacobo Mansilla; 10-Miguel Caneo; 7-Martín Cauteruccio y 9-Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi. SUPLENTES: 12-Silvio Dulcich, 13-Ernesto Goñi, 16-Miguel López y 17-Facundo Diz.

BOCA UNIDOS 1
1-cap-Gastón Sessa; 4-César González, 2-Alejandro Donatti y 3-Leonardo Baroni; 5-Alexis Danelón, 8-José Babak, 6-Nahuel Fioretto y 11-Luis Lagrutta; 10-Patricio Pérez; 7-Aldo Visconti y 9-Cristian Núñez. DT: Luis Medero y Claudio Marini. SUPLENTES: 12-Cristian Mazzón, 13-Oscar Ayala, 14-Matías Moisés, 15-Oscar Gómez y 16 Elvio Friedrich.
GOLES: 24m Mandarino (Q), 44m Núñez (BU) y 60m Cauteruccio (Q).
CAMBIOS: 57m. 17-Gonzalo Ríos X Núñez (BU); 71m 18-Javier Grbec X Cauteruccio (Q); 80m 14-Sebastián Romero X Mansilla (Q); 85m 18-Guillermo Tambussi X Danelón (BU) y 88m 15-Lucas Rimoldi X Telechea
(Q).

AMONESTADOS: Caneo (Q); González, Donatti, Danelón y Núñez (BU)
ÁRBITRO: Alejandro Toia.
ASISTENTES: Duilio Montello y Julio Barraza.
CANCHA: Estadio Centenario.

 

Fotos de Alberto Hougham para Pasión Cervecera

CSC 0205 CSC 0210 CSC 0215

CSC 0226 CSC 0243 CSC 0260

CSC 0294 DSC 0238 DSC 0239

 

 


LO QUE FALTA PARA VER A QUILMES CON ALMIRANTE BROWN…

[ujicountdown id=”Falta Quilmes 2″ expire=”2012/02/17 17:00″]


 

Comments are closed.