Chau Caruso. Hola De Felippe

Miércoles 4 de Abril 13:45hs

Ya está confirmado por el presidente de Quilmes, el Dr. Anibal Fernández, la incorporación de Omar de Felippe como nuevo DT del Cervecero. En una nota dijo lo siguiente: «Quiero empezar ya, aún sin firmar el contrato. Quiero dirigir a Quilmes el sábado y no perder más tiempo»…!

———-

Martes 3 Abril

Lo concreto es que a estas horas ya está formalizada la salida de Caruso Lombardi de Quilmes y mañana a la mañana se despedirá del plantel al cual dirigió hasta ayer. Por la tarde irá a presentarse a San Lorenzo para ya asumir formalmente su nuevo trabajo.

Desde la pretemporada que no tenía ganas de quedarse en Quilmes o dudaba, y estos últimos meses cada vez era más seguidos sus coqueteos con San Lorenzo, el ex DT de Quilmes se armó su imagen cual departamento de marketing de alguna multinacional en el lanzamiento de un nuevo producto. El tipo fue armando todo en torno de si para ser la estrella y el más deseado DT del ámbito vernáculo. Todo esto acompañado por buenos resultados del equipo que dirigía, y por la chapa que le dio estar en «el equipo de Anibal», más su toque histriónico.

Pero Caruso no puede ser él mismo sino funciona como lo vieron en estos últimos meses. A pesar de ser bueno en su trabajo también lo es para «adornar» su entorno y su imagen, construirse, y dejando el «ser políticamente correcto» de lado, como cuando reclamaba algo para Quilmes ante una cámara por supuestos malos fallos de los árbitros, hizo y deshizo a su antojo.

Más allá de no ser necios y pensar que ser DT es un trabajo, se le puede reclamar la falta de tacto para serrucharle el piso a Madelón en San Lorenzo por atrás, mientras que en cámaras se desentendía de una situación que él mismo sobrealimentó. Pero eso no es problema nuestro, a lo sumo será de Carol. El problema para con Quilmes y sus socios es la falta de palabras para reconocer un deseo que se le dibujaba en su cara. Era como cuando aprendíamos a jugar al truco y nos tocaba el ancho de espada, que la cara nos vendía. Por un lado había enésimos llamados entre los celulares de Cosentino, Caruso, Facundo Fernández, empleados de Tinelli (Scoltore, Hoppe)… Con sólo decir «sí quiero irme» se sinceraba la cosa, pero entró en un juego de ambigüedades que, encima, le sirvió para cotizarse y hacerse más deseado. Se hacía el boludo con cuanta cámara le pusiesen adelante y esbozaba un «ni».

En todo esto, aparte de olvidarse de los hinchas y socios del club, que le pagaba su suculento sueldo, se olvido de sus dirigidos, cuando cada uno de sus jugadores le sirvieron indirectamente para ser el Caruso que es hoy a la fecha. Sólo se acordó de él mismo y de «tío bigote», como le decía a Aníbal Fernández. Eso molesta. Eso marcó a la gente de Quilmes en su mayoría que se expresaron en las redes sociales.

Y para completarla y dejarnos el tiro de gracia en la frente con su sello personal, aparte de hablar a los medios 20 minutos antes del partido ante Aldosivi, salió hoy, martes 3 de Abril, a hablar en cuanta cámara se le cruce con la indumentaria de Quilmes. O sea, hablaba de San Lorenzo con la pilcha de Quilmes… Mal ahí.

Sólo nos resta desearte lo mejor, porque no somos como vos, somos emocionales pero respetamos tu laburo en Quilmes, al menos ya que no supistes respetar un contrato contraído, hubieras respetado la institución y a su gente. Esperamos que te vaya muy bien en tu nuevo club «grande», tal como lo soñaste, «luchador»… Si es posible, si volvés a Quilmes, por alguna circunstancia esperamos que puedas tener la frente en alto y la conciencia limpia, y puedas mirar a los hinchas a los ojos. Hoy te fuiste mucho más que de tu cargo. Te fuiste…

Capítulo aparte de los dirigentes de San Lorenzo de ir a buscar un DT con trabajo en una institución amiga… Los nuevos códigos del fútbol van al ritmo de los dólares y los contratos, y de esas dos cosas saben mucho más los dirigentes y los DTs que los hinchas, por eso todavía no pudimos entender estos nuevos códigos que se manejan.

Los incondicionales somos nosotros, los hinchas, pero al GRAN Quilmes, a nuestro querido Cervecero, y nada más.

Ojalá el jueves cuando asuma Omar De Felippe vea y sepa valorar a nuestra gente, no seremos grandes para algunos medios y algunas personas, pero que no queden dudas que nos sentimos gigantes y que nos brindamos como tales. Sólo te vamos a pedir Omar, si es que se cierra con vos, que laburés y que siempre vayas de frente, que respetés el proyecto y respetés tu laburo.

Mañana será mejor que ayer, miremos para adelante y a olvidar todo esto que en la cancha todavía estarán los mismos jugadores que nos dieron los puntos que tenemos, vamos a apoyarlos venga quien venga. El ascenso está a la vuelta de la esquina si se trabaja con seriedad y constancia, y sobre todo, con la cabeza puesta en Quilmes y nada más.

Comments are closed.