Nuestros combatientes

Noche linda para dormir si las hay nos tocó, la lluvia pegaba en la persiana y la mayoría de las personas no tenía problemas de horario para levantarse al día siguiente, calculo que yo pude conciliar el sueño pasadas las tres de la mañana, siendo que tenía que entrar a trabajar a las 7. En mi cabeza mil pensamientos se presentaban simultaneamente, entre ellos el lamentable arbitraje de Loustau, por no decir algo más; el localista arbitraje de Laverni en Independiente-Boca, Grondona, AFA, APREVIDE, y por sobre todas las cosas el promedio con los puntos que «perdimos» ayer.

El de ayer no se puede encasillar en el común denominador de un mal arbitraje, existieron muchos errores conceptuales del ABC del reglamento. Se ponía en juego la pelota cuando había otra en cancha o se ejecutaban faltas con el balón en movimiento, no se dejaba entrar a un jugador asistido por los médicos cuando hubo un lateral, se obligaba a un jugador lastimado a salir caminando (Telechea desgarrado) y se indica en un pique que se esta obligado a devolver la pelota; esos son errores conceptuales, y además de eso están las jugadas puntuales; dos faltas de Mansilla son dos amarillas, pero hubo penales no cobrados a Telechea y Oberman, las miles de patadas propinadas a Elizari no fueron medidas con la misma vara, etc.

Esta situación me preocupa y me deja con muchas dudas. Lo que no me deja ninguna duda es que a este equipo no le importa la dificultad ni quien esta enfrente, se pone el casco y corre a la batalla. Ayer en Lanús se presentó un grupo de combatientes dispuestos a enfrentar a quien sea y a dejar todo por este equipo. A la mañana Martínez estaba en duda por unas lineas de fiebre…, LO QUE JUGÓ MARTINEZ AYER NO TIENE NOMBRE; la claridad y calidad de juego del melli Elizari parecen de un jugador experimentado de 30 años y la resistencia y voluntad de Romero de un chico de 20.

El partido comenzó con un Lanús muy ofensivo y un Quilmes espectante, a los 5 minutos de partido una diagonal de Oberman y pase MAGISTRAL de Chirola Romero ponían en ventaja al equipo cervecero. Despues del gol vino la lesión de Telechea, el ingreso de Diz y la expulsión de Mansilla por doble amonestación, después de eso fue todo de Lanús.

En el segundo tiempo por más que Quilmes salió a jugar y no quiso meterse adentro, Lanús lo obligaba, y cuando digo Lanús esta el arbitro incluido, pero no contaban que de uno de esos tantos ataques sale una contra que toma el melli Elizari en mitad de chancha y encara hasta el arco pasando entre tres jugadores, cortina de Diz mediante, para definir de una forma inMESSIonante. Muy buen trabajo de este chico que partido a partido demuestra de lo que es capaz. Después de semejante gol no entiendo como me fuí masticando tanta bronca de la cancha, pero así fue. Luego una rafaga del granate que se vio favorecido en el primer gol con otro hombre demás porque no le permitieron ingresar a Diz después de ser atendido por un golpe, y entre los dos goles existe un tackle de Marchesin a Oberman que era para penal y expulsión, pero no fue así, Lanús y el mal arbitraje empató el partido, y nuestros combatientes tuvieron que luchar por media hora más con las armas que les quedaba, con el corazón en la mano y bancandose la que venga.

Muchas cosas pasaron por mi cabeza anoche, pero me pude dormir tranquilo cuando comprendí que si nos quieren perjudicar, jugando como se jugó ayer que preparen los cañones, les va a ser difícil… porque QUILMES SE LA AGUANTA!

 

LANÚS: 1-Agustín Marchesin; 16-Víctor Ayala, 2-Paolo Goltz, 6-Oswaldo Vizcarrondo y 25-Maximiliano Velázquez; 19-Guido Pizarro, 5-Diego González y 11-Cristian Chávez; 20-Silvio Romero, 18-Ismael Blanco y 10-Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto. SUPLENTES: 31-Esteban Andrada; 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 8-Fernando Barrientos, 15-Lucas Vera Piris y 23-Oscar Benítez.

QUILMES: 1-Emanuel Trípodi; 22-Germán Mandarino, 2-Sebastián Martínez, 20-Wilfredo Olivera y 3-Ernesto Goñi; 21- Gustavo Oberman, 17-Sebastián Romero, 5-Juan Manuel Cobo y 19-Jacobo Mansilla; 36-Fernando Elizari; y 9-Fernando Telechea. DT: Omar De Felippe. SUPLENTES: 25-Silvio Dulcich; 4-Jorge Serrano, 13-Pablo Lima y 10-Miguel Caneo.

GOLES: 6m Oberman (Q), 52m Elizari (Q), 58m Silvio Romero (L) y 62m Pizarro (L).

CAMBIOS: 17m 11-Facundo Diz por Telechea (Q); 61m 8-Leandro Díaz por Oberman (Q); 65m 9-Leandro Díaz por Blanco (L) y 72m 7-Martín Cauteruccio por Elizari (Q).

AMONESTADOS: Goltz, González y Vizcarrondo (L); Telechea, Elizari, Trípodi, Sebastián Romero y Goñi (Q).

EXPULSADO: 31m Mansilla (Q) por doble amarilla.

ARBITRO: Patricio Loustau. ASISTENTES: Iván Núñez y Diego Romero.

CANCHA: Lanús.

 

Fotos de Alberto Hougham para Pasión Cervecera

DSC 0108DSC 0122DSC 0145
DSC 0195DSC 0215DSC 0232
DSC 0236DSC 0244DSC 0254
DSC 0292

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hG8MlpPHs4A&w=600&h=338]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9sB5TXE7tb0&w=600&h=338]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LQbkEfZMGnA&w=600&h=338]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=SRElWmmm1RM&w=600&h=338]

 

Comments are closed.