Quedaba el partido pendiente de jugar contra Estudiantes de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina.
Era el partido en donde el equipo de Quilmes bajo la conducción de Nelson Vivas hacia su presentación oficial ante los ojos del fútbol y de todo el mundo Cervecero, una manera de mirar el fútbol que propone el Chango.
En el camino quedaron varios jugadores, entre ellos Cauteruccio, Elizari, Quilez, Goñi, Mansilla, Tripodi, titulares todos, jugadores que por distintas razones se alejaron del club. Con ese panorama arrancó la pretemporada el DT, buscando los reemplazos, llegaron Peratta, Perez Laborda, Abecasis (hoy fueron titulares), Braña y Benitez figuras de primer nivel (no jugaron) y Cabral.
Con un mix de jugadores titulares y algunos supuestos suplentes Quilmes viajó al Chaco a enfrentarse con el Pincha, equipo que mas allá del recambio apostó a juveniles caso Rulli.
Con un primer tiempo poco claro para el Cervecero donde se tenía la pelota pero no había profundidad, el DT apostó a jugar con un solo delantero (Telechea) y armar un equipo que por partes arrancaba con una linea de 3 en la defensa y atacaba por los costados con Garnier. Un Caneo que no encontraba la redonda y Leandro Diaz sin poder recuperar su nivel que supo tener en sus inicios.
En una jugada rara llegó el gol de Estudiantes luego de que haya 3 situaciones de gol seguidas, un rebote, un palo y un descuido de la defensa Zapata de cabeza clavó el primero.
Ya en el segundo tiempo Quilmes tuvo mas personalidad de la mitad del campo hacia adelante, Caneo era el conductor, entró Carrasco e Hipperdinger para llegar al arco de los Platenses.
Telechea en una jugada rápida y de viveza tipica del 9 puso la cabeza ganandole a dos defensores y el arquero para empatar el partido, Quilmes era otro, iba al frente y buscaba llegar al arco rival.
Casi terminado el partido en una jugada que es para discusión de café Leyes comete penal, ¿fue?, según el arbitro sí, y por eso Zapata puso el 2 a 1 final dándole a Estudiantes el pase a cuartos de final.
A Quilmes le queda mucho trabajo con vistas al primer partido en Rosario sin visitantes, lo que propone Nelson Vivas es muy interesante y puede funcionar, falta peso en el area rival y mas profundidad a la hora de atacar, con Braña y Benitez en cancha mas un «9» de renombre podría funcionar.