En una entrevista con el programa «Futbol Permitido» que se emite por La TV Publica El ministro de seguridad declaro: «Es inclaudicable mi decisión de que los partidos se jueguen sin público visitante», estas declaraciones fueron tras el enfrentamiento de ayer por la tarde entre dos facciones de la barra brava de Boca Juniors, este termino con dos muertos y varios heridos.
«Los partidos deben hacerse sin público visitante, no como solución, pero sí como una colaboración a la coyuntura. Hay negocios multimillonarios que existen alrededor de un partido de futbol»,
En relación al accionar del juez Campos declaro: «Recién empezamos a vislumbrar la punta del iceberg. Debemos seguir con las investigaciones, apoyar la tarea que esta realizando el juez Manuel de Campos (quien encarceló a Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro)».
«Cuando se avanza sobre estos intereses damos cuenta de que existen estas asociaciones ilícitas entre barras bravas y dirigentes»
«Hay muchas hinchadas que se financian, que son PYMES. Si la dirigencia no participa, da un guiño y mira hacia el costado».
«La investigación del (juez) De Campos es el camino a seguir y avanzar en eso para poner a la luz la connivencia de la barra brava, técnicos, dirigentes y justicia. Esto no empezó hoy y es una bola de nieve que nosotros estamos dispuestos a enfrentar»,
De ser el puntapié inicial a un plan de seguridad que limpie al Futbol Argentino de los barras, bienvenido sea, pero si la medida es solo hasta que pasen las próximas elecciones y después vuelve todo a ser como antes Berni quedara en la memoria popular como «uno mas» y no como el que realizo verdaderamente el comienzo del cambio para que el hincha genuino y la familia sean los verdaderos espectadores de este hermoso deporte.