El diario del lunes

ltapirata

Revisar la formación que planteaba Vivas en los entrenamientos previos al enfrentamiento con Belgrano era por lo menos extraño. Ver un planteo con Carli jugando de lateral izquierdo, Chirola Romero entre los titulares y por sobre todo Caneo de punta. Esta parecía ser la ultima jugada de un apostador que tenia una mala noche. El diario del sábado a la mañana, las radios y varios portales hablaban de que solo un milagro dejaría al técnico con trabajo luego de este partido.

A la  extraña formación de Vivas la note algo influenciada por el partido en la Boca. Allá ,en el rato que el Cervecero pudo hacer su juego, al llegar la pelota a Telechea (único punta) volvía rápidamente al poder del rival. Teniendo eso en cuenta para este partido busco que ese punta no busque el arco, sino que tenga la pelota, espere a los compañeros y busque la falta, para eso nadie mejor que Miguel Caneo. El partido del 10 fue impecable por el sacrificio, el juego, la ubicación en esta posición nueva para el y por aguantar en cancha los 90 minutos siendo empujado, golpeado, pateado y maltratado por los 4 defensores de Belgrano.

La función de Carli como lateral izquierdo si era previsible, en defensa se jugo con 3 defensores y Abecasis, y no con dos laterales que hagan la banda. Eso duplico el trabajo de Sergio Hiperdingger que tenia que hacer el trabajo de toda la banda izquierda.

Otro factor determinante es la inclusión al once inicial de Sebastian Romero y esto si deja al descubierto un error del técnico,no comprendo porque motivos quede afuera un jugador que aporta experiencia, sacrificio, marca y juego. A eso se le suma el trabajo que tiene dentro de la cancha con los pibes, es un valor agregado por donde se lo mire.

Por ultimo hago una cita de mi ultima nota “Muchos están citando al Sofista que esta dirigiendo el equipo de Grondona que una vez dijo ” lo peor que le puede pasar a un equipo es acostumbrarse a perder”. A ellos les contesto, para acostumbrarse a perder hay que reconocerse derrotado y estos chicos salen a ganar en cualquier cancha.” Difícil es darse por derrotado viendo como juegan estos muchachos y cabe aclarar que NO SE LOS ESTA QUEMANDO, SE LES ESTA DANDO UNA OPORTUNIDAD, oportunidad que saben se puede terminar si Vivas deja el cargo y viene un técnico del estilo de  Tocalli o un Alfaro.

Dejemos trabajar, acompañemos y banquemos a los chicos del club que tienen muchísimo para demostrar, no es un trabajo de un día ni de dos meses, es mas largo, pero es un camino seguro.

Comments are closed.