La formula del éxito

images

Publicar la nota de un partido cuatro días después del pitaso final es algo a lo que no estoy acostumbrado, esta nota seguramente sera muy distinta a la que hubiese escrito minutos después del partido. ¿Cuales hubiesen sido mis palabras en ese momento? Claramente hubiese dicho que el técnico se equivoco. Que en la frenética lucha por cuidar el arco de Sebastian Peratta desamparó las cualidades ofensivas de Miguel Caneo y Fernando Telechea. Que presentando un equipo con disminuidas posibilidades de lastimar al rival solo se alejo del punto mas débil que tiene el equipo de la ribera, su defensa. Boca vive de sus individualidades , esta claro que darle libertad a Riquelme, Gago, Gigliotti o a Martinez se hubiese pagado caro. No obstante, es probable que el respeto del Decano haya sido excesivo.

Pasan los días, las pulsaciones bajan y yo invito a todos a recordar cual era su expectativa cuando vieron el 11 inicial . La actitud de parar un equipo con cuatro pibes de Alsina y Lora habla del técnico. Vi morir entrenadores con sus refuerzos. Vi a Varela de titular y a Cerro no convocado. Veo el equipo que se viene preparando para enfrentar a Newells y arriba están Hipperdinger y Diellos. Es claro que el camino no se encontró y que quizá en la búsqueda del mismo se cometen errores, pero acá el que esta mejor en la semana es el que juega y eso no lo puede negar nadie.

Otra cosa que se lee en estos cuatro días son  los comentarios de gente que asegura tener la formula del éxito. Piden un cambio de técnico con carácter de urgente. Que se juegue 4-4-2 porque así no se pierde. Primero decían que el Vivas era un caprichoso de sus jugadores y ahora se le recrimina que cambia mucho de un partido para el otro. Tres directores  técnicos fueron los que tuvimos en el ultimo descenso, el cambio no aseguro nada. No se sabe que pasara con Nelson Vivas en los próximos partidos, en un club donde las decisiones pasan únicamente por “EXCLUSIVO PARA CERVECEROS” y no por una comisión de fútbol es difícil hacer futurologia. Eso si, pase lo que pase, el camino que yo elijo es el que pasa por Alsina y Lora.

Comments are closed.