La historia sin fin

jairotapa

 

Poco a poco el Cervecero se va acercando a la zona caliente y cada fecha el síndrome de abstinencia que genera la falta de victorias se vuelve mas efusivo y voraz. El hambre por una victoria puede comerse  técnicos y jugadores pero rara vez se sirve de los principales responsables que son los dirigentes. Quilmes parece el club del cuento de un escritor poco creativo que cada tres capítulos vuelve al primero. El gran problema es que cuando se llega al tercer capitulo… Se vuelve a contratar al mismo escritor.

El partido del sábado me dejo una amargura importante, tenia pensado titular esta nota “La trilogía de error”. El punto mas corto de analizar es el arbitraje de Jorge Baliño, que si bien Quilmes pierde por errores propios y virtudes del rival, el desempeño de este hombre fue por lo menos paupérrimo. Claramente lo mas simple es cobrar por la cara, si la conozco la dividida es para vos, ahí perdimos en todas.

El segundo punto a analizar es la interrupción del partido por “la hinchada Cervecera” en el mejor momento de Quilmes que dio paso la reorganización de Newells. Se suele cantar “Que los partidos se ganan dentro de la cancha y hasta en los tablones…” Bueno, también se pierden.

El ultimo punto es la actuación del equipo técnico incluido. Después de tanta búsqueda y formaciones Vivas encontró un sistema de juego con el cual pudo hacer dudar a nada mas y nada menos que el mejor equipo del campeonato. El Cervecero se transformo en un equipo que presiono en ataque y trataba de asfixiar al rival antes de que haga su juego. ¿Donde encontró Vivas ese esquema? Es el que Quilmes utilizo mas de 50 partidos antes de que el llegue. No se determinar si por costumbre o cualidades técnicas el 4-3-1-2 utilizado por Caruso y Defelippe parece ser el esquema que mejor le sienta a este equipo. El decano supo hacer su partido y tuvo hasta chances de anotar. Todo hasta el gol de rival. El gol rival parece ser un puñal que penetra en el corazón de los jugadores y el técnico. En el fútbol para ganar  tenes que hacer mas goles que tu oponente, si se te complica mucho hacer uno, imagínate dos. Quilmes necesita urgente de GOLES. Las contrataciones de lo delanteros no fueron acertadas y no se cuanto tubo que ver Vivas en eso. En lo que si tuvo que ver fue en los cambios del segundo tiempo que en verdad no entendí. Al técnico se le termina el crédito, el fixture no lo ayuda y se ven pocas salidas favorables. Traer un buen resultado de Córdoba ya se sabe por demás complicado, pero no imposible. Las ganas que le ponen estos chicos es lo que me mantiene viva la esperanza y confianza de que esto puede salir adelante. Muchos están citando al Sofista que esta dirigiendo el equipo de Grondona que una vez dijo ” lo peor que le puede pasar a un equipo es acostumbrarse a perder”. A ellos les contesto, para acostumbrarse a perder hay que reconocerse derrotado y estos chicos salen a ganar en cualquier cancha.

Comments are closed.