En todos los ámbitos de la vida uno se encuentra alguna vez en un periodo de transición, ese momento en donde cambiamos hacia un nuevo rumbo, una nueva manera de realizar las cosas, bien o mal no sabemos, si es algo distinto.
Y hoy Quilmes se encuentra en ese momento, se encuentra en un periodo de cambio, de jugar de una manera distinta, una nueva forma de trabajo, una nueva adaptación.
Ya el primer cambio se dio en la llegada de Vivas, con el armado de un equipo que tuvo varios cambios de nombres pero con una pretemporada de por medio para trabajar. El Chango tuvo su idea de juego que no se pudo plasmar en la cancha y por las razones que todos conocemos dejó de ser el DT de Quilmes.
En su reemplazo llegó Blas Giunta, un técnico de trayectoria de ascenso que hace su primera experiencia en primera división, viene con hambre de gloria, con ganas de trabajar y con ganas de crecer de manera profesional.
Se encontró con un equipo muy irregular y con falta de gol, poco ofensivo, con varios que se encuentran lesionados y con muchos en un nivel futbolístico muy bajo con respecto a lo que se esperan de ellos.
Y ahí comienza el periodo de transición, ahí empieza una nueva etapa, el trabajo difícil de un nuevo técnico en trasmitir a los jugadores su idea de juego, conocerlos, y sobre todo saber con qué plantel se encuentra para disputar las últimas fechas del campeonato.
No hay un modelo de juego predeterminado, no es 4-4-2 o 4-3-1-2, es el esquema que mejor se pueda plasmar en la cancha, no solamente dependerá del rival de turno sino también que jugadores están disponibles.
Y en su primer partido de visitante contra Estudiantes de La Plata volvió a ser titular Boghossian el 9 que vino lleno de goles como promesa pero que aún no pudo convertir, salvo en la práctica, lo que dejó convencido a Giunta de ponerlo de titular. ¿Tuvo Chances? Sí, pero se nota que la pólvora se mojó y no se encuentra con el gol
También volvió a la titularidad Zacaria quien es conocido por el DT tras su paso por Almirante Brown, iba a jugar Lucero pero Caneo llegó a tiempo y fue titular.
¿Y los pibes? Sólo fue titular Alán Alegre, ni Morales ni Perez Godoy de bastante continuidad con Vivas fueron al banco, recordemos que Hipperdinger está lesionado. Pareciera que Giunta apuesta a los de experiencia para arrancar los partidos.
Hoy nos entramos con Carli lesionado, ¿su reemplazo? Bontempo es el único lateral por izquierda natural, Perez sigue lesionado. A esto le sumamos a Boghossian con un posible desgarro, ¿su reemplazo? Diz, sí leyó bien, Facundo Diz quien había entrado en el segundo tiempo en La Plata y mas allá de que no tuvo una jugada clara corrió todas las pelotas y asistió al grandote Uruguayo en una jugada de gol.
La pregunta es ¿Qué pasa con Diellos? Goleador de la reserva y solo un partido de titular con Vivas, muchos dicen que aún le falta para primera, ¿pero si no tiene contuinidad como hará para que no le falte? Porque en reserva ya demostró que le queda chica. Da bronca en el hincha ver que no llegamos a convertir goles pero tenemos un goleador sentado en la platea y para colmo con Telechea lesionado.
En este periodo de transición nos queda dejar que Giunta trabaje, que forme su idea, que la capten los jugadores. Aunque ya el DT piensa en la pretemporada aunque aún faltan varios partidos para que termine el campeonato, es que la ve como oportunidad para trabajar y corregir con tiempo a este equipo, antes no.
Se viene Velez que tiene la cabeza puesta en la Sudamericana, pero que por eso no deja de ser un equipo complicado, de esos que hoy le haces 3 o te hacen 3 y te pintan la cara.
Por lo pronto se perfila Bontempo y Diz como únicos cambios en el equipo.