La frente en alto

qac1rac1

En pocas cosas se invirtió tanta tinta, tiempo y argumentos como en la “guerra” de los estilos de juego. Años de discuciones que poco resultado dejaron por lo resultadista que terminamos siendo todos, al equipo mas ganador le pedimos que mejore un poco y al mas perdedor por bien que juegue se le piden cambios. Un resultado de todo eso son los preconceptos que tenemos de los tecnicos.  A un equipo dirigido por Giunta, Mostaza, Caruso, Mario Gomez, Bianchi, y una interminable lista de tecnicos, ya les hacemos idea y casi ni le prestamos atencion a su estilo, porque la idea ya esta tatuada en nuestros conceptos. Pero cuando veo lo que hizo Merlo el sabado me pregunto ¿Cuál es el limite de sentir verguenza del plateo o el accionar de un tecnico?.

El partido comenzó con un Quilmes posicionado en el campo rival tomando poseción de la pelota y atacando por las bandas, siempre con mucho cuidado, porque ver en el equipo rival jugadores como Rodrigo De Paul, Gabriel Hauche, Valentín Viola y Luciano Vietto te hace temer una contra letal.
Con varias triangulaciones y un gran partido de Miguel Caneo Quilmes genero varias situaciones de gol y se pudo poner en ventaja cuando este llegaba a su fin, cuando le queda la pelota a Miguel luego de un rebote y con mucha calidad, se toma mucho tiempo, mira dos veces lo que hace Saja y define cruzado.  Quilmes lograba plasmar en resultado lo que imponía en juego.

Poco se pudo disfrutar porque apenas comenzado el segundo tiempo el recién ingresado Dinneno logro empatar luego de varias desatenciones en el área Cervecera. Luego de esto comenzó la vergüenza de Merlo, que en vez de plantear un partido mano a mano se preocupo en sobremanera por llevarse un punto, al punto de poner a Quilez (defensor) por Viola y Aued (mediocampista defensivo) por De Paul (enganche) Quilmes intento siempre llevarse los tres puntos, no lo consiguió por esas cosas que tiene el fútbol, pero este partido deja muchos aspectos positivos. La inclusión de Lema, el buen nivel de Caneo y Braña de los que se espera mucho siempre, mas el gran momento que comparten Zacaria y Romero son rasgos que prometen mucho de cara al futuro. Manteniendo este estilo de juego en las tres fechas restantes se pueden obtener los puntos necesarios para trabajar con tranquilidad en una pretemporada donde deberá realizar importantes modificaciones.

 

Comments are closed.