Batalla Interna

Luego de otra dura derrota que expone las falencias y la falta cualitativa de este plantel, muchas voces se hicieron oir exigiendo la cabeza del técnico. Claro está, que muchas otras gritaron su respaldo.

Del partido específicamente ya se habló y mucho, ya se mencionó lo mal que jugó Carrasco, la supuesta mediocridad de Morales e Hipperdinger, la disminución del nivel de Romero, etc, etc, etc.

Pero pongamos sobre la mesa los pros y los contras de despedir a Quatrochi y contratar otro entrenador.

Un nuevo técnico puede darle un aire renovador al equipo, una cachetada de frescura por llamarlo de algún modo. Pero no creo que mucho más que eso. ¿Sabiduría, experiencia, calidad? Difícil.
Recordemos que Van Gaal, Bielsa, Simeone, Guardiola y Mourinho no figuran entre los nombres que se barajan como reemplazante del actual DT.

En cuanto a lo negativo del cambio, bueno… A los ya archi super mega ultra conocidos problemas económicos que posee la institución le estaríamos agregando uno más, y significativo por cierto.
Comenzar de cero con un entrenador que no conoce el plantel a mediados de un torneo sin descensos me parece una burrada astronómica, una acción desproporcionada y peligrosa.
Pero claro, en Quilmes nos cuesta muchísimo tener paciencia y somos resultadistas a ultranza.

Cada cual tiene derecho a opinar como mejor le parezca y confío en la buena fe de los hinchas que solo desean el bienestar del club que aman. Yo particularmente seguiría apoyando fielmente este proyecto. Proyecto que muchos afirman no existir, pero que quien suscribe si ve y puede palparlo en cada partido, en cada entrenamiento y en cada declaración.

¿Pero Di Maio en que consiste dicho proyecto? Preguntarán algunos.

Consiste en apostar al crecimiento paulatino de un equipo de bajo presupuesto, consiste en hacer crecer a los juveniles de Alsina y Lora (esos mismos que supieron ser héroes cuando nos salvaron del descenso y ahora son la peor escoria que pueda existir) y finalmente consiste en no gastar guita que no se tiene. En no hipotecar mas el club trayendo Boghossianes, chinos Benitez,Perattas, etc. Claro que hay excepciones y errores vueltos a cometer en este mismo proyecto, como la extraña contratación de Santiago Martínez. Sobrarían las palabras si me pongo a dar razones.

Esta batalla interna entre los que defienden el proyecto y los que no puede terninar muy pronto. La dirigencia cervecera siempre hizo eco de los resultadistas y tarde o temprano siempre les dio el gusto. Daría un brazo por equivocarme y tener a Quatrochi por mucho tiempo.

No Comments

  1. DANIEL says:

    Y CUAL ES LA SOLUCION?
    DEJAR QUE QUIATROCHI Y CIA NOS MANDEN A LA B METRO?
    QUE SIGAMOS PAGANDO LA CUOTA (AUMENTADA) PARA VER ESTE DESASTRE?
    SEGUIR TENIENDO FE?
    RELAJARNOS Y GOSAR?
    QUE PRETENDEN DEL HINCHA?
    LA VERDAD NO ENTIENDO LO DEL PROYECTO.
    CUANTA PLATA VA A GANAR QUILMES SI ESTO FUNCIONA? NADA COMO SIEMPRE.
    SE SOLUCIONA EL PROBLEMA ECONOMICO DEL CLUB? NO, COMO SIEMPRE VA A FALTAR PLATA.
    DEJEMOS DE MENTIR, NO HAY NUNGUN PROYECTO Y SI TENEMOS LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR, CAMBIEMOS ANTES DE QUE SEA TARDE Y TERMINEMOS COMO PLATENSE, CHACA, ATLANTA, ETC.

  2. tanocervecero says:

    Buen díaaaaaa……….como estamos hoyyyyyyy, no me peguen jajajaja pero volviendo a los marcadores de puntaaaaa, alguien cree, que de los nombrados es mas que SERRANO? Digo……..ni si quiera Abecasis cumplió su rol………..y eso que vino con chapa jajajaja

  3. eduardo says:

    me duele mucho tener que reconocer que necesitamos un tecnico como caru$$$$$o. ese tipo hace jugar hasta mi nieto de cinco años. ya se, no hay un mango, pero si nos vamos a la B metro la tele te da dos mangos con cincuenta y ahi si vamos a ser otro Atlanta otro Chacarita etc parece el cuento de la manta corta

  4. tanocervecero says:

    Estimado DI Maio, mucha certeza existe en tus conceptos en los cambios que se puedan producir ante un eventual cambio de DT, la falta de conocimiento del plantel en general a esta altura del Campeonato a mi juicio como dije antes sería contraproducente, a eso sumésmosle el gasto que eso implica mas allá del nivel de DT que se piense en traer, sería una locura, además la calidad de ese DT sería de un Blas Giunta? sabemos muy bien que no somos confiables en la paga, a lo que yo diría que saldríamos de un problema y entramos en otro mas caro y sin un adelanto deportivo, por que nada, ni nadie asegura como bien decís vos un adelanto en lo deportivo, podríamos decir que sería un maquillaje en una cara llena de granos, los éxistos deben estar acompañados de riesgos, lo que pasa que a todos esa palabra nos pone locos, vivimos experimentando y sufriendo todos los años, hemos pedido a nuestro juveniles, es cierto, pero una cosa es plasmarlo paulatinamente y otra por necesidad, esto así se transforma en una picadora de carne hacia los juveniles, cuando en realidad con Carusso fueron utilizados y muy bien mentalizados con jugadores de experiencia y de medio pelo, pero así y todo resultó, no es que no vea la salida, es que me parece que no hay convencimiento por parte de los jugadores, puede ser que el DT no sea claro, o bien que los jugadores no estén cómodos, lo que sí, todavía no entiendo como se le hizo 4 goles a Arsenal y de la manera que se consiguió tamaño resultado, bastaría que el grupo lo recuerde……por que si se pudo, por que no repetir? Abrazo a vos y a todos.

  5. juan rosales says:

    estimado DIMAIO. lo que vos ves dia a dia . es un pelotudo jugando a ser dt. un aprovechador. donde puede ser contratado quatrocchi?? quilmes en este estado para el es el barcelona. cuando uno toma un club presenta una carpeta con un plan de trabajo no ? este hdp que hace desde que asumio? no tiene idea de como plantar el equipo e cancha. tuvo pretemporada y tiempo extra para apostar a algo y pulirlo. 9 FECHAS Y GANO UN SOLO PARTIDO..tanto te cuesta aceptar que es peor que lo que hizo VIVAS. cuando se sienta alguien que no sabe. el jugador ni mira el banco . hace lo que puede. este tipo tiene que renunciar por INUTIL Y VENTAJERO ya que si el presidente lo banca publicamente..tendria que cerrar la boca y laburar…no salir en la radio diciendo que la cd lo apoya! Y LA CD tendria que buscar unas empresas que aporten guita para traer un dt que entienda el juego. lo hizo rafaela. colon . atletico tucuman. san martin de san juan . y nosotros no lo podemos hacer??? pido un dt y los pibes nada mas. tenemos medio torneo por delante .no esperemos mas

  6. DANIEL says:

    estoy con Juan Rosales,. opimo igual, y Eduardo lo barato nos esta saliendo caro y a futuro mucho mas caro que 10 Carussos,

  7. Jacinto says:

    Piden echar a Quatrocci?
    Piden a Caruso?
    Que poco quieren a Quilmes. Les importa un resultado deportivo y les chupa un huevo la situacion institucional.
    Como haces para tener una insituciona seria con esta gente que pide estas cosas?

    Tenemos que refundar el club aunque sea con 100 personas. Prefiero 100 hinchas que vean mas alla de un resultado deportivo y apunten a un club grande, antes que tantos a los que les encantan los espejitos de colores y se mean encima cuando les nombran a los Carus*, a los Boghosian.
    Pobre club, NO tiene destino

  8. eduardo says:

    seguramente muchos me diran que se la robaron toda los dirigentes. es correcto. pero ni siquiera entra plata para robar. no tenemos el poderio como Boca o River. ni siquiera un capital de jugadores. para mi pasa mas por la incapacidad e ineptitud de los dirigentes. empezando por el presidente que esta desaparecido. Por Dios !!!! Por que no le piden un curso acelerado a sus colegas de Lanus o Velez para que les enseñen un poco como se maneja esto? Quilmes es una ciudad con 800000 habitantes carajo! Como puede ser que no tengamos 20000 socios?

  9. tanocervecero says:

    Respetando desde ya la opinión de todos, me quedo con este párrafo de EDUARDO:
    Quilmes es una ciudad con 800000 habitantes carajo! Como puede ser que no tengamos 20000 socios?

    Por otra parte y en un cambio de timón respecto al DT les digo: Se le debe a DEFELIPPE, VIVAS, Blas Giunta y Carusso, mas allá del PREMIO DEL ASCENSO y a varios jugadores que no sabemos….hagan sus cuentas………..

  10. juan rosales says:

    tenes razon tano ….hay mucho que pagar …..pero entonces no me pinten al hdp de quatroçchi como un dt del riñon del club !!! que apoya la institucion !! que apoya a las div inferiores bla bla bla ….es un inutil que tendria que renunciar cobrar el mes de octubre he irse a su casa …yo no pido a carusso ….pido que alguien con un poco de experiencia tome el mando del plantel…. esta es una pagina netamente futbolera. este no es el lugar para hablar de politica. si alguno esta desconforme EN LA CEDE DEL CLUB TIENE QUE IR A QUEJARSE Y DECIRLE EN LA CARA A QUIEN CORRESPONDA LO QUE QUIERA …no cobardemente por esta pagina….yo por mi parte ya le dije en la cara a quatrocchi que se vaya….pero parece que lo banca la CD !

  11. manu says:

    Juan Rosales, dejá de operar.

  12. tanocervecero says:

    A ver…..si me permiten y les parece bien, ¿que DT dentro de las posibilidades económicas que por lo menos yo desconozco, sugerirían para que dirija el primer equipo? Por que mas allá que Quatrocci continúe o no, bueno sería al menos saber quien podría venir…..Lo dejo instalado y el que quiera opinar sería bueno que se explicara el por que de su contratación, quiero dejar bien en claro que opinar sobre este tema para nada y por mi parte pasa en pensar en desestabilizar el DT actual, okey ?

  13. miguelkilmes says:

    Que pregunta hiciste Tano… Te respondo, en mi opinión nadie. Nadie, con cierto prestigio y que sepa algo de futbol.
    Juan Rosales, dice que nos refiramos a lo futbolístico; pero, es muy difícil, no llegar a la conclusión que con este estado económico y patrimonial, podamos acceder a un plantel y cuerpo técnico de mediano nivel. Si a un tipo le ofrecemos dirigir y sabe de fútbol, Ustedes ¿Creen que no sabría que acá se hacen entrenamientos cortos de 25’ + 25 porque a los tipos que cortan el pasto, no se les paga y el pasto esta alto y le saca piernas a los jugadores? ¡A ese nivel llegamos!
    Si no hay guita para pagarle al útilero, que debe ganar 2 mangos ¿Con que le vamos a pagar a un técnico?
    Ahora, que este muchacho, no sabe, no quedan dudas.
    Dicen que viene a defender un proyecto que consta en promocionar a los pibes. BÁRBARO… MEDALLA Y BESO.
    Pero, con estos resultados y quemando a los pibes, poniéndolos fuera de puesto, para que toda la gente los putee DUDO MUCHO QUE PUEDA.
    Porque ya, no solo los putea el hincha desubicado, que va a la cancha a sacarse sus propias frustraciones y putea al arbitro, al jugador rival y todo lo que lo rodea, sino, que ya ves a supuestos periodista deportivos, denostarlos mal. Como es el caso del Terminestor. Que podemos estar de acuerdo en el puntaje que le da a cada jugador, pero no el concepto. Porque los mato y llego a decir que “por suerte a Chirola ya le queda poco en el Club”
    Chirola, no es 5 – Morales, no es un volante de contención – Suarez, no es 3 – Carrasco, no es 4
    Pero, agrega que “el planteo hasta el gol fue bueno” A eso si habla bien de Klusener porque defiende bien.
    Mi opinión… Es que SE QUEDE… no sabe… Pero ya va ha aprender…espero. En este estado de cosas, NO NOS QUEDA OTRA
    PROBABLES FORAMACIONES:
    QUILMES:
    Dulcich.
    Carrasco, Martinez, Carli, Suarez
    Cabrera, Romero, Zacaria, Gonzalez
    Sarmiento y Klusener
    Sup: Benitez, Schifo, N Lopez, Martinez, Bontempo, Fernandez, Caseres, Hiperdinger- uno va quedar afuera
    NEWELLS:
    Ustari;
    Díaz, Coty Fernández, Víctor López, Casco;
    Orzán, Villalba, Bernardi;
    Muñoz, Figueroa y Maxi Rodríguez.
    Además, el que volverá, pero al banco, es Mauricio Tévez, quien se recuperó de un edema

  14. tanocervecero says:

    Hola MiguelKilmes, yo lo que quise instalar como pregunta no es …¿quien querria venir a dirigir a QUILMES?
    Dije esto:
    A ver…..si me permiten y les parece bien, ¿que DT dentro de las posibilidades económicas que por lo menos yo desconozco, sugerirían para que dirija el primer equipo?

    La pregunta va para aquellos que no le agrada QUATROCHI y también para aquellos que aunque lo apoyen y en el hipotético
    caso que el DT se valla o lo vallan, ¿a quien querrían? o bien sujerirían que venga……….Por que no sea cosa que como dije antes y al no haber UN COBRE, terminemos con LA SUBCOMISION DE FUTBOL HACIENDOSE CARGO, ¿que vamos a pedir despues? Por QUATROCHI? JAJAJAJA, por eso, nos quejamos casi todos o todos, pero bueno, me gustaría saber la opinión de Ustedes, la mia por ejemplo y apesar de que prefiero al actual debido al tema guita, sería MARIO ZANABRIA (66 AÑOS) DESOCUPADO, O EL NEGRO RODRIGUEZ………¿Ustedes?

  15. juan rosales says:

    nos estamos quedando sin identidad. como hincha opinar que un inutil sentado en el banco, que esta haciendo todo mal y con la complicidad de la cd….para algunos es OPERAR EN CONTRA!!!ya no me banco a los supuestos referentes del club y cuando hacen cagada encima hacen juicios.si hay que bajar a la b metro.todo lo que lograron de felipe y caruso habra sido al pedo. como se pudo perder el rumbo tan rapidamente??? ya lo dije antes…generar ingresos entre empresas no es imposible. pero es trabajo de la CD. una vez armado el tema . burruchaga es a quien yo sentaria en el banco. un tipo bajo perfil y laburador…no el pelotudo de quatrocchi que sale en todos lados diciendo que lo bancan y que hay que trabajar porque se tiene fe !!!

  16. jorge 08 says:

    Amigos, creo que el domingo se puede aclarar el panorama, si sigue Quatrocchi o no, me parece que que si perdemos esto será inaguantable. El proyecto sirve si se vislumbran buenos jugadores, los que tenemos siguen sin aparecer, ¿ se podrá esperarlos mucho más ? .Tienen que jugar Clusener, Sarmiento y Fernández, de una vez por todas salgamos a ganar desde el inicio, si total nos hacen un gol y entra la desesperación, faltaría arreglar el mediocampo, alguien que marque y distribuya o que ponga orden, se necesita un equipo más corto y compensado.

  17. manu says:

    Fin del primer tiempo, me parece que el campeonato que viene, varios de los que escriben aqui van a querer

  18. manu says:

    sigue, se van a querer matar, VAMOS QUILMES CARAJO!!!!!!!!!!

  19. Jacinto says:

    JUAN ROSALES, alguien que escribe “he irse” y “cede”, le dice inutil a un tipo como Quatrocchi, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!