Crónicas de la vergüenza

Se realizó la asamblea de representantes de socios, la cual debió efectuarse no menos de tres meses antes. Con un clima un tanto enrarecido y con una muy buena convocatoria de socios independientes que se acercaron a hacer valer sus derechos y repudiar a la actual comisión directiva, el oficialismo ganó, por tener mayoría, los puntos tratados: balance (105 millones de pesos de deuda), presupuesto año 2015 y renovación del contrato de pileta por tres años más.

 

La nota de color la dio el presidente Anibal Fernández, quien en más de una oportunidad se burló y menospreció no solo a los asambleístas opositores, si no también al socio común que expresaba su descontento. Frases como: “Ahora hablo yo, callate la boca¨, ¨Yo no se hace cuanto tiempo no hay plásticos porque no me dedico a eso¨, ´´Un carnet no hace al socio´´ fueron las perlitas de la mañana dejando expuesto al presidente en su total ignorancia y desprecio por el socio de Quilmes. Cabe destacar que los más grave fue cuando literalmente dijo: ´´Si no me dejan hablar se termina el debate, voto y gano porque tengo el número¨. Y así fue. Triste e indignante.

Lo positivo de la jornada fue el inmenso cambio general que se está dando en el club, con solo mirar uno y otro sector donde se ubicaban los asambleistas bastaba con darse cuenta. Gran papel de la oposición que con argumentos sólidos discutió con respeto y coherencia punto por punto, llámese balance (Jorge Mañez), pileta (Martín Stefanelli) o contratos de publicidad (Jairo Gomelsky). En todos el presidente quedó expuesto, perdido, sin saber de lo que hablaban, pidiendo ayuda permanentemente a sus colaboradores. Demasiado improvisado y arrogante para el cargo que ocupa.

A continuación les dejamos las opiniones de los protagonistas. Quisimos entrevistar a algun representante o directivo del oficialismo pero fue imposible debido a que salieron por la parte de atras del estadio con cordón policial mediante.

 

Guillermo Galetto (agrupación celeste): Yo creo que hay algo muy importante que es un cambio social que se dió en el club, hace diez años era impensado que la oposición sea local, más alla de los votos y del acto eleccionario hay que ganar una eleccion para derrotar a esta forma sistemática que tienen para seguir con el endeudamiento del club. Creo que la gente viene con el corazón abierto de ver un Quilmes grande y obviamente no vamos a ningún lado, fijense que estuvimos hablando dos horas y no nos dieron ninguna respuesta, no se resolvió ninguna inquietud. El club se ha convertido en una solución de problemas cada dos días y no vamos a ningún lado. No tenemos obras, no tenemos crecimiento, no tenemos más socios, creo que estamos en un proceso de degradación como institución. Pero creo que nace algo bueno, es decir, los representantes del oficialismo son un sub 70, es parte de lo viejo, de la Argentina del pasado y tambien creo que el futuro y las nuevas generaciones están mancomunadas en el esfuerzo de generar algo nuevo, algo diferente y me parece que es lo más loable, un cambio de paradigma en lo que refiere a Quilmes.

 

Cesar Cantero (agrupación blanca): Saco una conclusión por un lado alegre por la participación de la gente, el involucramiento de la gente con la realidad del club. Y por otro lado triste y con mucha preocupación por el desconocimiento absoluto que tiene nuestro presidente sobre cualquier tema que se le ha preguntado.

 

Leonardo Etchelecú (agrupación blanca): Bueno a ver , la asamblea fue muy positiva, la habrán visto. Pero eran todos los socios, los asambleístas poniendo al presidente en aprietos, el presidente no teniendo ni idea lo que contesta. No sabe si está en la asamblea de Quilmes, de Newells o de San Fernando. Ver la convocatoria que hay acá, ver al socio manifestándose que para nosotros es algo excelente, le hace muy bien al club y vamos por un buen camino para ver si en algún momento podemos sacar toda esta porquería de acá adentro. Se nota absolutamente el cambio generacional que se está generando. Haces un promedio de edad y acá tenes entre 25 y 30 años. Los de ellos ya son gerontes, no tienen ni idea que hacer con el club, siempre lo mismo, que traemos la plata bla bla bla. La plata la trae el club si no el pasivo no se incrementaría como se incrementa en los balances. No tiene solución este club en manos de esta gente.

 

Jairo Gomelsky (agrupación celeste): Fue una asamblea de representantes en la cual quedó claro cuales eran las diferencias que habían respecto de las formas de administrar un club. Entiendo perfectamente a los representantes de la azul y blanca y no estoy enojado para nada, porque en realidad ellos están representando  a la gente que vota a la azul y blanca y la forma de representarlos es hacerlo de la forma que lo hicieron: solamente diciendo que si y no objetando nada. Nosotros que representamos otro tipo de socios, un socio más comprometido, un socio que le interesa cuales son las propuestas que tiene el club de cara a la sociedad. Fuimos preparados para debatir y no recibimos ningún tipo de devolución del otro lado si no más que levantar la mano. Por eso mismo nosotros nos vimos apoyados por la masa societaria que se preocupa por ir a este tipo de eventos y de la azul y blanca solo tuvieron la convocatoria de 50 policías  y un par de guardaespaldas. Esa es mi idea general, dos grupos de representantes, unos representan al socio cautivo de la azul y blanca que no le interesa el club y es representado por representante cautivos que no les interesa nada el club y solamente levantan la mano. Y otro grupo de representantes que a los socios más comprometidos que les interesa un club de cara a la sociedad, un club creciente y representados por representantes que fueron preparados para debatir eso. Y bueno siempre el payaso de Anibal Fernández ahí adelante tratando de defender lo indefendible

0
Tapa 54 Comentarios desactivados en Crónicas de la vergüenza

No Comments

  1. Mauro says:

    Muy buena nota y excelentes las entrevistas.

    Da pena la soberbia del Sr. Anibal Fernandez, realmente parece que le chupa un huevo el Club. Lo mejor que podría hacer es irse ahora y no volver nunca mas, eso sería lo único bueno que puede llegar a hacer por el QAC.

  2. juani says:

    Como dicen, lo positivo es el cambio social del club que se esta dando. Son los primeros pasos, hay que seguir. El año que viene la próxima ves que valla a Quilmes sera para apoyar una movida de estas mas que ir a la cancha.

    Gracias a pasión, porque son uno de los grandes impulsores del cbio.

    Una pregunta, el frente generacional hizo presencia de algún modo o solo las agrupaciones que las componen? Seria óptimo afianzar esa union.

    Lopes estuvo presente?

    Saludos.

  3. juani says:

    Como dicen, lo positivo es el cambio social del club que se esta dando. Son los primeros pasos, hay que seguir. El año que viene la próxima ves que valla a Quilmes sera para apoyar una movida de estas mas que ir a la cancha.

    Gracias a pasión, porque son uno de los grandes impulsores del cbio.

    Una pregunta, el frente generacional hizo presencia de algún modo o solo las agrupaciones que las componen? Seria óptimo afianzar esa union.

    Lopes estuvo presente?

    Saludos.

  4. juan rosales says:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO RELATADO …DESDE ANIBAL HASTA EL ULTIMO ASAMBLEISTA DAN VERGUENZA !!!! dicho esto ahora digo ….COMO PODES SER TAN PERO TAN HIJO DE MIL PUTA PABLO DI MAIO ??? COMO PODES CRITICAR CON NOMBRE Y APELLIDO A LOS QUE ANTES LES PEDIAS FAVORES ….ME HACES ACORDAR A MOYANO CON LOS KIRCHNER …..QUE BASURA DE PERSONA QUE SOS AMIGO …..AHORA TE HACES EL CHE GUEVARA ??PELOTUDO …HACE MENOS DE UN MES BANCABAS A QUATROCCHI Y A QUIENES LO PUSIERON EN EL CARGO ….Y AHORA SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA PORQUE NO TE DIERON LA CANCHA PARA UN FESTIVAL ??? SOS UNA RATA QUE VA PARA DONDE ESTE EL MEJOR QUESO …..TE PROPONGO QUE FUNDES EL CLUB ATLETICO PASION CERVECERA !!! PORQUE EN EL QAC MUY PERO MUY POCOS ESTAN DE ACUERDO CON TUS IDAS Y VUELTAS .NO TE OLVIDES QUE TE BORRASTES UN LARGO TIEMPO DESDE LA FECHA 15 A LA 18 HASTA QUE ECHARON A TU DT. PARECES UNA NOVIA DESPECHADA ….INUTIL …DEBES PONER BASTANTE GUITA EN LA PAGINA PARA FIGURAR CON TANTAS PELOTUDECES QUE NO TIENEN REPERCUSION ENTRE LOS FORISTAS ….HACETE UN FAVOR FUNDA TU CLUB Y ESCRIBI TODO LO QUE QUIERAS POR AHI EL PRIMER ASOCIADO VA A ESTAR ENTRE EL HINCHA DE QAC O JUAN DE TURDERA …JAJAJA PELOTUDOSSSSSSS

  5. DANIEL says:

    MUY BUENA LA NOTA CHE… PERO…. DEMACIADO TARDE AMIGO.
    COMO? Y EL PROYECTO?
    QUE TORTILLITA VUELTA Y VUELTA.
    HAY QUE SER COHERENTES, REALISTAS, DEJAR LOS INTERESE DE LADO, SINO SOMOS IGUALES A LOS DIRIGENTES QUE TANTO CRITICAS AHORA.
    YA NO SOY SOCIO, HASTA QUE SE MUERA EL ÚLTIMO DE ESTOS TIPOS.

  6. rodrigoqac says:

    la unica queja que vale, es un voto en contra en las urnas- hay que hacerse socio y votar en contra.

  7. hincha de la camiseta says:

    Juan Rosales (Menchu) al menos Di Maio tiene huevos y pone su nombre ,y te recuerdo cuando vos y mazzone formaro la agrupacion quilmes 2000 y driticabas a esta conduccion de meizsner pero los 3 junto al colo por unos puestitos en el club TAMBIEN CAMBIARON DE IDEA Y LO MAS GRAVE ES QUE UDS LO HACEN POR PLATA ;MUUUUCHAAAAA PLATAAAAAA