Este punto si suma

Quilmes se llevó un empate del Monumental tras igualar 2-2 con River, luego de estar dos veces en desventaja. Buonanotte y Chirola Romero hicieron los goles, en un partido donde se vieron signos de progreso con respecto a la derrota con Lanús.

El Cervecero arrancó el partido presionando bien arriba en la salida de River, para que ésta fuera lo más desprolija posible. Y lo consiguió. El equipo de Gallardo venía de perder en la altura por la Copa Libertadores y, a pesar del poco descanso, jugaron casi los mismos que en Bolivia. Quilmes aprovechó el cansancio rival y trató de cambiar el ritmo con Buonanotte-Droopy Gómez cuando tenía la pelota. Sin embargo, cuando River atacaba los de Falcioni sufrían: Scifo muy flojo, Carli-Malrrechaufe aún no se entienden bien y Morales bailaba con la más fea. Por eso varias veces quedaban hombres de River libres. Quilmes apostó pura y exclusivamente a la contra.

El primer tiempo terminó sin goles pero en el arranque del complemento, con los ingresos de Pity Martínez y Mayada, River cambió. Atacó decididamente y ahí se desnudaron los errores en la defensa Cervecera: a los 7 minutos, Pisculichi asistió a Mayada (que estaba en offside) y Teo definió de cabeza abajo del arco: era el 1-0 para el local.
Pero Quilmes no se rindió. Diego Buonanotte cumplió con la ley del ex tras arrancar por derecha una jugada magistral, entregársela a Bieler que aguantó y devolvió bien de espaldas y el Enano, rodeado de varios rivales, se la ubicó a Barovero contra un costado. Imposible para el arquero. 1-1.

Sin embargo River siguió atacando y, tras un error en la salida de Calello, Ponzio definió desde afuera del área con zurda, imposible para Assmann: 2-1 y todo cuesta arriba.

Luego del ingreso de Chirola Romero, se dio una pelota parada y tras un rebote Droopy Gómez asistió al ex hombre de Gimnasia y Banfield, que con un remate cruzado igualó las cosas y nos hizo delirar a todos en nuestras casas.

El resultado fue justo pero el arbitraje de Vigliano, no. No vio un penal para Quilmes en el amanecer del partido, todas las divididas fueron para el local y debió expulsar a Funes Mori y a Kranevitter por distintas acciones.

El 2-2 le queda bien al partido, con la sensación de que se podría haber perdido y ganado al mismo tiempo. Perdido por las últimas chances que desperdició River, y la libertad para dejarlos llegar; y ganado por el pase largo del Droopy Gómez para el enorme Rodrigo Braña, que se iba al gol.

Hay que destacar al Chapu que se multiplicó en la cancha una vez más. Al verlo correr, jugar y meter dan ganas de meterse a la cancha y abrazarlo. Tiene un sentido de pertenencia al club inmenso. Gracias por seguir vistiendo la Blanquita.

No Comments

  1. HERNAN says:

    QUIERO QUE TERMINESTOR TAMBIEN LE PONGA UN PUNTAJE AL ARBITRO Y AL LINEA QUE MARCO EL ATAQUE DE QAC EN EL 2DO TIEMPO. NO VALE PUNTAJE NEGATIVO.

  2. tanocervecero says:

    Un partido muy bien planteado desde lo táctico, QUILMES fue a quitarle la pelota a River y lo consiguió con el aporte y sacrificio de sus mediocampistas, la defensa no anduvo mal, a mi particularmente no me gusta Morales y desde ya Scifo, pero el DT tendrá sus razones para incluirlos, de todas maneras del sector de Scifo no tenemos reemplazante natural, en cambio del lado de Morales si, Carli ha sido en ambos partidos el Carli que alguna ves vi jugar solventemente, Calello no desentonó hasta que perdió displicentemente una pelota en el medio que nos costó un gol, lo que no sé, si el cambio se debió al error cometido o bien esta planificado tácticamente, Braña un LEON como casi siempre, Zacarías aporto mucho a mi juicio, por lo que considero que cumplió, chispazo y golazo de Buenanotte, en la medida que se dedique a jugar en ves de tirarse y pedir falta junto con el Grupy Gomez va a ser importante la creación del juego, Bieler estuvo en otro partido, a pesar de que no le llega una pelota y es cierto, debería retrasarse y colaborar mas aunque sea con el medio, por que alguna le va a quedar, de echo fue CHIROLA ROMERO quien hizo el gol, jugando tan solo 15 minutos estando donde debía estar BIELER y no lo consiguió todo el partido, noté una ausencia total en la punta de MORALES, me llamó mucha la atención que JCF no lo haya corregido o por lo menos ordenado que por ahí nos iban a lastimar, QUILMES jugó un partidazo y mas hayá del empate conseguido en calidad de visitante y ante River, el punto sirve como medida de partida, a lo que se pretende jugar, habrá que ver de local que juego desarrollará cuando le toque ser protagonista y exponer su juego, a no olvidar que por la envergadura del rival, QUILMES contragolpeó, poco, pero lo suficiente para lastimar a un River muy sorprendido, valoro el esfuerzo, también por momentos el trato de balón y desde yá el planteo del DT, se jugó de igual a igual y a futuro para mi VALE MAS QUE 3 PUNTOS, aunque haya sido 2 a 2. Abrazo Cervecero.

  3. tanocervecero says:

    Quiero destacar que los cambios le dieron a QUILMES otro aire, muy bien CARRASCO como CHIROLA, quizás Bieler debió ser reemplazado por FERNANDEZ, por que en realidad el partido estaba para el, considero que es mucho mas rápido a la hora de contragolpear que Bieler, 2 características distintas u opuestas de delanteros, de todas maneras cuando el TITO RAMIREZ esté con 30 kilos menos, no tengo dudas que ni BIELER ni FERNANDEZ estarán de titulares.

  4. manu says:

    Loco muy bien, pero TITO RAMIREZ YA ESTA PIDIENDO PISTA!!! Es un 9 del carajo y ni al banco va??. BIELER EL NUEVO BOGHOSIAN?? Es un fantasma no toco una pelota en 180 minutos.

  5. DANIEL says:

    hola Tano, comparto y agrego que falta juego por las bandas, ya sea defendiendo o atacando, cuando Gomez tenia la pelota nadie pasaba por el costado (Scifo tenia que marcar a Rojas y Vangioni y nadie le bajaba), por la izquierda peor, Moralez no esta nunca donde tiene que estar, ni defendiendo y haciendo la banda, Bieler no la toca (CHIROLA mostró el camino del gol).
    Enorme el CHAPU, que jugador, contagia metiendo y jugando,
    Con todo eso y todo fue todo corazón y se va ganando la consideración de la gente, IMPORTANTE PARA CAMBIAR LA MENTALIDAD, PARO GANAR CONFIANZA, SE NOTA LA MANO DEL TECNICO.
    AHORA A SEGUIR EN ESA LINEA,

  6. tanocervecero says:

    Hola Dany, lo que yo veo que el que mas desentona es MORALEZ, defiende mal e intenta atacar peor, en cambio SCIFFO pone entrega y es mas cauto a la hora de proyectarse, de todas maneras como dije antes del lado de MORALEZ, contamos con BOMTEMPO, SUAREZ y el paraguayo NOGUERA, hay variantes, del lado de SCIFFO no es así, por eso en uno de mis comentarios hasta me arriesgue que jugara el CHIROLA ROMERO, que con su experiencia y manejo de balón podría cerrarle a River ese sector, rescato el planteo del DT y el sacrificio de cada jugador que supo interpretar esa estrategia desarrollada en campo, QUILMES jamás se colgó del travesaño, lo que sí deberá mejorar BIELER y mucho, no puede estar tan estático por que no le llegan las pelotas yo creo que ayer como estaba River de desorientado el partido era para ADRIAN FERNANDEZ, pero buen…….es mi apreciación y gusto, que se podrá compartir o no, pero lo vi así, el resultado no es mas que un premio al esfuerzo, que seguramente servirá de mucho a futuro, ayer vi a Independiente y creo que si tomamos los recaudos en defensa por sus individualidades, se le puede ganar, el Rojo sigue cometiendo HORRORES en defensa, seguramente JCF tomará los recaudos.

  7. tanocervecero says:

    Perdón, quise decir que JCF tomará nota, cambiando de tema, me gustó mucho el chico SANCHEZ de Sarmiento de Junín, un 10 de lujo, creo que tiene 21 años, si pueden verlo fíjense, jugadorazo!!!! La rompió con River y también con Independiente.

  8. CHINO says:

    EL PUNTO LOGRADO DEBERA SER EL PUNTO DE PARTIDO PARA COMENZAR A EDIFICAR UNA SERIE LARGA DE PARTIDOS SIN DERROTAS Y SIRVE PORQUE EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS ESTANDO DOS VECES ABAJO EN EL MARCADOR SE TERMINA PERDIENDO LA LINEA Y POR GOLEADA, SUPO BANCARSE LAS INJUSTICIAS GOLES DE RIBER EN OFF SIDE Y POR LO MENOS DEBERIAN HABERLE EXPULSADO A FUSHIMORI PERO BUENO VIGLIANO Y SUS COMPINCHES ATENTOS PARA NO COMPLICARLE LA TARDE NOCHE A RIBERCITO EL TITO RAMIREZ DEBE ESTAR SI PRETENDEN QUE BAJE 20 KILOS OLVIDENSE POR OTRO LADO SIEMPRE FUE GORDO UN TANQUE ESTILO EL OGRO FABIANI PERO CON PANZA Y TODO EL TITO HACE GOLES PORQUE ESTA DONDE DEBE ESTAR Y CONTRA INDISINGENTE SI BIEN NO SERA FACIL SE PUEDE SE LES PUEDE GANAR TOMANDO ALGUNO RECAUDOS Y POTENCIARIA POR 10 EL PUNTO CONSEGUIDO EN EL MUDOMENTAL

  9. buli says:

    Mejoramos,es un muy buen punto, ibamos las dos veces en desventaja y eso en el gallinero suele ser mortal,me gusto el segundo tiempo. Morales sigue sin convencerme,creo que los dos laterales son flojitos,ojala me tapen la boca.Igual salvo el chapu los demas tienen que mejorar.Insisto con lo que exprese anteriormente,el chirola debe estar en el equipo sunque sea medio tiempo.
    Buen planteo del tecnico, me parece que a las gallinas les duele este empate tanto como si hubieran perdido, ellos se tomaron el viagra para el partido del jueves y el polvito se lo echamos nosotros el domingo jaja
    Ahora viene indeBendiente,tenemos que hacernos respetar de local

  10. FERNANDO says:

    LO peor : morales, sciffo y calelo es horribleeee!
    El 9 bieler es malo pero tampoco le llega una pelota.
    gomez sigue sin hacer nada y buonanotte solo el gol.

  11. cervecero says:

    Espero que este punto sirva para lo que se viene..
    Ajustando algunos errores de los pobres laterales que tenemos+un tito ramirez a futuro afilado.Podemos generar algo lindo.

    Exelente planteo del dt.River no nos lastimo demasiado,Y con dos delanteros vivos y rapiditos lo podriamos haber ganado.
    Bieler esta muy solo,y tampoco demuestra jugar sin pelota.
    Le tengo mucha fe a este equipo,
    Me extraño como el sector izquierdo quedo tan vacio, y la falta de juego y confianza que tiene callero,No es mal jugador el pibe pero le falta algo,

    Zacarias es un jugador que esta el re pedo en la cancha.
    No empieza y mucho menos termina una bien.Esta asustado este muchacho?

    Saludos

  12. Leandro says:

    Los delanteros tendrian que ser Tito Ramirez y Adrian Fernandez, y esa es la dupla que quisiera ver en cancha a ver como funciona (tambien seria interesante Ilarregui con Tito Ramirez) encima si juega Fernandez capaz vacuna al rojo por la ley del ex

  13. Hunter says:

    Noguera no juega por el lateral izquierdo? Schifo no me gusta para nada, seria ese el cambio que falta. Por el otro lado a Morales le falta…lo dejaria un par de partidos más sino Bontempo o Suarez a la cancha.

  14. jorge 08 says:

    Amigos, esperemos que esta levantada se continúe y empecemos a ganar, la garra que pone Braña tiene que contagiar a todos los demás, me siguen sin gustar Moralez que no defiende ni ataca bien, Bieler ( un 9 tiene que patear al arco alguna vez y desmarcarse o bajar un poco si no le llega la pelota ) y Calello que no aporta nada , “Chirola” Romero tiene que jugar aunque sea 45 minutos. Falcioni planteó bien el partído, lo que no entiendo ( menos mal que le salió bien ) es que no puso otro delantero después del 2-1 de River. Ahora la moral más alta se tiene que aprovechar y atacar más de local

  15. tanocervecero says:

    Hola gente, chequeando datos pude confirmar que el paraguayo Gustavo NOGUERA, juega de lateral derecho, ¿Alguien sabe el por que de que no juegue? Gracias, de todas maneras trataré de averiguar…….

  16. tanocervecero says:

    Bueno, no está lesionado y está en prácticas, asique si no juega debe andar peor que SCIFFO, jajajajaja

  17. DANIEL says:

    hola a todos, lo de Nogera es raro o llamativo, si es como pone el Tano “esta peor que Scifo”, PARA QUE CARAJO LO TRAEN?. Bueno espero pueda tener su oportunidad para ver que pasa.
    Queria tambien comentar que para mi el punto de River sirve solo si se gana de local y se suma de a 3 con los ascendidos, sino el punto de River

  18. tanocervecero says:

    Hola Dany, si lo de Noguera es extraño, también lo es lo de Uglesich, mas haya que el puesto para mi está bien cubierto, con respecto al punto conseguido con los de Nuñez, es cierto, si no ganamos de local, no potencias el punto y tampoco lo anímico, pero hay algo que debemos tener en cuenta y es lo que debe demostrar QUILMES, es el PROTAGONISMO, ver que propone en juego y no esperar que el otro sea el que se ponga el mameluco de PROTAGONISTA, Independiente va a tomar sus recaudos con nosotros por que tiene un DT muy calculador, va a ver que pasa y de ahí te va a plantear el partido de la misma manera que se lo hemos planteado a River (de contra) Ver a un QUILMES con juego colectivo y 10 pases bien es síntoma de que algún cambio se ha originado y eso me reconforta, hay que esperar por que jugadores hay!!!! recién tipo fechas 5 o 7 vamos a tener un diagnóstico de la situación, cuando digo situación me refiero al juego, que es en definitiva el futuro de los resultados traducido en PUNTOS, con el buen juego todo llega, de otra manera tenemos el ejemplo de lo que pasó, cambiando de tema, ayer viendo a los Bosteros y Montevideo Wanders, tuve dos curiosidades, una era ver a Osvaldo (que jugador!!!!) y el otro….SANTIAGO MARTINEZ (El muerto que estuvo en QUILMES) JAJAJAJAJA, la verdad, este muchacho SI QUE ES MALO MALO !!!!!!! ¿Cómo JUEGA….por DIOS? En fin, ese MUERTO DEL URUGUAYO LO HEMOS PADECIDO AL MENOS 6 FECHAS……..una crónica mas de 3 Uruguayos malos que nos toco lamentar, jajaja un abrazo a todos.

  19. tanocervecero says:

    Los jugadores de Quilmes iniciaron la semana de trabajos, que culminará el sábado a las 20, cuando se enfrenten ante Independiente.
    El plantel dejó atrás el buen punto conseguido en el Monumental y ya se entrenó pensando en la tercera fecha del campeonato.Los futbolistas que fueron titulares ante River Plate, tanto en reserva como en primera, realizaron una práctica apuntada específicamente en el aspecto físico.Las tareas dispuestas por el preparador físico consistieron en ejercicios de fuerza y algunos livianos sobre las colchonetas. Luego desarrollaron un trote de leve intensidad alrededor del campo de juego del Estadio Centenario y culminaron la jornada con elongación y relajación en las piletas del vestuario.
    Este primer grupo estuvo integrado por: Adrián Scifo, Emanuel Morales, Joel Carli, Damián Malrechauffe, Adrián Calello, Rodrigo Braña, Rodrigo Gómez, Diego Buonanotte, Jonathan Zacaría, Claudio Bieler, GUSTAVO NOGUERA, Mariano Uglessich, Matías Morales y Alexis Canelo.
    Por otra parte, trabajaron aquellos que integraron el banco de suplentes y los que no fueron citados ante el Millonario.
    El técnico ordenó un entrenamiento con fútbol en espacios reducidos y luego se llevaron a cabo pasadas físicas de variada intensidad, en el campo auxiliar.
    Los dos equipos de seis jugadores cada uno, los conformaron: Walter Benítez; Lucas Suárez, Emiliano Carrasco, Adrián Fernández, Sebastián Romero y Leonel Demelchori; con pechera naranja y Silvio Dulcich; Nicolás Cabrera, Leonel Bontempo, Lucas Pérez Godoy, Nicolás López y Rubén Ramírez, con remera azul.Adrián Calello y Jonathan Zacaría hicieron una tarea especial por diversos traumatismos que no les permitieron trabajar con normalidad.
    Mañana desde las 9, el plantel Cervecero, retomará los trabajos en el Centenario a puertas cerradas, donde se desarrollará la práctica de fútbol formal de la semana.
    deportes@elsolquilmes.com.ar

    TANOCERVECERO: Como podrán apreciar en ninguno de los dos equipos formados con 6 jugadores cada uno, GUSTAVO NOGUERA a participado de esa práctica, evidentemente no es un problema físico, yo creo que hay dos posibilidades, 1) Fue una contratación de los DIRIGENTES sin el consentimiento del DT. 2) O la otra que termine siendo otro FIASCO parecido a los URUGUAYOS últimos que hemos padecido, otra razón la verdad no sé.