Falta mucho

Quilmes arrancó el torneo de 30 equipos con una derrota: 1-0 en el Centenario ante Lanús con el debut en el banco de Julio Falcioni y en la cancha de varios refuerzos, que no tuvieron el rendimiento esperado. Braña, como siempre, el mejor.

El partido arrancó parejo y con Quilmes apretando bien arriba, pero sin lograr inquietar a Monetti. El equipo parecía con ganas pero desordenado, algo lógico teniendo en cuenta que de los 11 que salieron a la cancha, 7 son nuevos. Al mismo tiempo, todos los hombres de Lanús ya tenían automatizado lo que debían hacer: recuperar la pelota y salir prolijo con Fritzler, que volvió de Turquía pero pareció nunca haberse ido. Todas las pelotas pasaban por él.

Rodrigo Braña fue el único que entendió que había que presionar en la salida, pero su compañero de doble cinco, Adrián Calello, tuvo un rendimiento muy bajo ya que se lo notó falto de fútbol y muy cansado.
Quilmes salía con pelotazo a mitad de cancha: o del arquero Assmmann, o de los centrales Malrrechaufe y Carli.  Ahí les caía a Fernández o Bieler que trataban de bajarla para Buonanotte o Gómez. Ese era el plan del Cervecero, que Lanús descifró a partir de la segunda mitad del primer tiempo.

Otro ámbito para mejorar fue el que derivó en el primer y único gol del partido: la pelota parada en contra. Lanús tuvo innumerables tiros libres ofensivos y córners, casi todos con peligro para el área de Assmann. A los 8 minutos del complemento, Maxi Velázquez tiró un centro (Buonanotte y Gómez en la barrera, los más petisos) que Silva anticipó y se metió en el arco: 0-1. Tantas faltas cometidas al borde del área tuvieron su resultado negativo y podrían haber sido más, ya que Lanús tiene a uno de los mejores ejecutantes del fútbol argentino: Víctor Ayala.

¿Cómo contrarrestó esto Quilmes? Con ganas pero sin ideas. A los ponchazos. No llegó ningún pelotazo con cabezazo salvador, sino que eran rechazados; y en la única buena acción de Buonanotte, que era el jugador a mirar y se lo notó falto de fútbol, que derivó en un tiro libre inmejorable, el ingresado Zacaría la tiró a la barrera. Tras un córner casi se logra el milagro pero salvaron en la línea.

Los jugadores tienen que conocerse, eso es verdad. Pero esto es fútbol, que se juega igual en todas partes del mundo: 11 contra 11, en una cancha de pasto y con una sóla pelota. Material y nombres  hay, ahora falta que Falcioni logre una dinámica de juego en conjunto para que se empiece a formar el EQUIPO.

-Bien Assmann en sus intervenciones. En el gol no tuvo influencia. Mala pegada en los saques de arco.

-Muy mal rendimiento de Scifo. En el segundo tiempo le tocó bailar con la más fea: Acosta. Pero más allá de eso, no tiró ni un centro bien y se lo notó desconcertado.

-Carli no mejoró nada con respecto al torneo pasado y Malrrechaufe me dejó una mala sensación: muy limitado con la pelota en los pies, se la sacaba de encima.

-A Morales se lo notó nervioso en su debut. No pudo desbordar y fue desbordado en el primer tiempo. En eso influyó que no tuvo un volante por esa zona que lo acompañara: Buonanotte no siente esa posición.

-Droopy Gómez se mostró activo y encarador. Es rápido y hábil, pero a veces baja la cabeza y quiere pasar a todos. Deberá tocar y correr al espacio para poder sacar provecho de su velocidad.

-Chapu Braña: metedor como siempre, trató de ser la salida y jugar con sus compañeros pero no lograron doblegar a la mitad de cancha de Lanús, que se mostró ordenada con Fritzler-Ortiz-Ayala. Hizo presión alta pero no fue acompañado por Adrián Calello, a quien se notó falto de fútbol y de ritmo. Lo comieron varias veces por quedarse dormido pensando el pase correcto.

-Buonanotte: no siente la posición de volante por izquierda porque no tiene marca. ¿No puede jugar de enganche? Igualmente se lo notó falto de fútbol y de ritmo ya que no pudo desnivelar con su habilidad. Tampoco le pegó al arco, y eso que tuvo algunas para rematar. Se sigue confiando en él por sus antecedentes.

-Adrián Fernández se mostró con ganas y ganando pelotas de arriba. Si hay algo que no se le puede reclamar al paraguayo es su ímpetu para disputar cada pelota. Sin embargo los números 9 deben hacer goles y el ex Independiente no tuvo ni una sola chance de gol, al igual que Claudio Bieler, que en su debut no pudo tener ocasiones frente al arco. Tampoco se conectaron entre ellos…

Zacaría ingresó con ganas y demostrando su habilidad. En mi opinión debe ser titular por la banda izquierda  y soltar a Buonanotte como enganche, ya que Jonathan sí está acostumbrado a jugar por esa banda habitualmente. Él o Canelo, quien mejor esté,  debe jugar de volante por izquierda.
Ilarregui y Demelchori ingresaron muy tarde y no pudieron demostrar nada.

No Comments

  1. jorge 08 says:

    Amigos, la impresión que me dejó el partído es mala, mucho desorden falta de creatividad, desconcierto y desconocimiento entre los jugadores ( los 2 delanteros no patéaron al arco en todo el partído ). Esperemos que esto se revierta en los próximos enfrentamientos, es tarea importantísima para Falcioni. DE LOS NUEVOS NO ME GUSTÓ NINGUNO, principalmente Buonanotte, no sé si le falta estado físico o está muy impreciso, lo esperamos para hacer jugadas de ataque y no vimos ninguna. De los viejos : Carli, Scifo y Fernández a tono como el anterior mal torneo y los siguen poniendo, la sorpresa fué Braña extrañamente perdido y cometiendo demasiadas faltas, Romero tiene que estar muy bajo para no ponerlo, Ahora el domingo tenemos un partído muy chivo, espero se tomen las precauciones del caso. Saludos azul y blanco.

  2. Roberto says:

    Se va a destapar, el Cervecero se va a destapar… Un primer tiempo para el olvido. Se aguantó como se pudo. Cuando Lanús aflojó un poco, Quilmes jugó (por lo menos) con ganas. Ojo, nos ganó un buen equipo y “muy trabajado”. Elementos hay, confió en el equipo y su DT. ¡No podemos tener tanta malaleche! Algo tiene que cambiar…

  3. tanocervecero says:

    Si no jugamos con un marcador de puna que sepa debordar (todos los equipos lo tienen) unpuntero derecho o bien izquierdo que desborde,(todos lo tienen)un armador de juego(es lo que teníamos en su plenitud y hoy no lo tenemos) va a ser muy difícil intentar algo, como dije antes….se trajeron buenos jugadores que hubiesen aportado en una extructura de equipo, extructura o base que no teníamos, entonces esos 12 jugadores mas hallá de tener virtudes, entre que no se conocen, o viene del exterior, o eran suplentes, o estaban en un nivel bajo, o con poca continuidad, o en el futbol de un país poco exigente, mas algúnextranjero, llamese Noguera o el Uruguayo, va a llevar mucho tiempo ensamblar, aceitar o como lo quieran llamar un EQUIPO!!!!! Encima peor no nos podía tocar las primeras 6 fechas!!!! aunque, pensándolo bien, de los 10 ascendidos salvo N. Chicago fue el que sufrió mas recambio, debutaron 7 de 11 titulares y la verdad que no se notó, pero los que ascendieron, tengan mucho o nada están armaditos, asi que prefiero perder con lanus, river, el rojo o Newell´s (que da muchas ventajas) que perder de alguna manera con un Crucero del Norte o el mismísimo Tempeley jajajajajaja, será cuestión de tiempo, paciencia y suerte, lo que si a la suerte hay que buscarla y si ni si quiera pateamos al arco, la cosa va a estar difícil. Abrazo a todos.

  4. cervecera says:

    NO ME GUSTO PARA NADA EL EQUIPO.- ESPEREMOS LOS PROXIMOS PARTIDOS PARA DAR UNA OPINION CERTERA.

  5. DANIEL says:

    Y SI, FALTA DE TODO UN POCO, VEREMOS.
    ´PERO EL PLANTEL ESTA MAL ARMADO (FALTA CONTENCION Y DESBORDE – DELANTERO POR AFUERA). PUEDE SALIR BIEN, PERO HACEMOS TODO MAL.
    HAY QUE ESPERAR, FUE LA PRIMERA FECHA, DESPUES DE LA 7ma. LES CUENTO,
    SALUDOS

  6. CHINO says:

    Para variar hasta los que escriben lease gaston HIRSCHBRAND o mongo aurelio no se les cae una idea algo mejor que escribir porque?es necesario escribir FALTA MUCHO? no chocolate por la noticia salamin con patas, si el equipo recien se conocio a la salida a la cancha lo que pasa es que y aqui apelo a alguna ingeniosidad o algo de magia que a alguno se le ilumine el cerebro para ver como en pocas sesiones podemos curar al enfermo.QUILMES NO TIENE TIEMPO DE LOS QUE DIVIDEN POR TRES ES EL PEOR PROMEDIO POR LO QUE TIENE QUE SUMAR EN LOS ENTRENAMIENTOS CUANDO JUEGAN A LA PLAY CUANDO HACEN UN PICADO A LA VUELTA DE LA CASA CUANDO ESTAN DURMIENDO,COMIENDO EN FIN EN TODO MOMENTO ENTONCES COMO TIEMPO NO HAY Y MARGEN DE ERROR TAMPOCO Y EL FALTA MUCHO MENOS PORQUE QUILMES LAMENTABLEMENTE POR DESICIONES PARA VARIAR DESACERTADAS DESDE MIEZNER,COLOMA,FERNANDEZ Y QUATROCCHESCO AL HABER COSECHADO SOLO 12 PUNTOS ES CAMPAÑA DE PRIMERA C NO DE NACIONAL B DE PRIMERA C ENTONCES SERIA BUENO SABER SI DESDE LOS QUE ESCRIBEN QUE VEN EL DIA A DIA DE QUILMES FAVOR DE SER MAS ECUANIMES Y NO TRATARNOS DE PELOTUDOS FALTA MUCHO GASTONCITO?NO ME DIGAS DESCUBRISTE LA POLVORA? FIJATE COMO PODES VOLVER A ESCRIBIR TIRANDO IDEAS ACERTADAS DE COMO SE PUEDE EMPEZAR A SUMAR YA CONTRA RIVER DE LO CONTRARIO COMO DECIA EL TANO PASMAN NOOOOO!!!!!!!ESTAMOS EN LA BBBBBBBBBBBBBBBB!AH perdon y por alli escuchaba a algunos que decian que le campeonato de los 30 no porque esto lo otro y etc etc ojala que fuera de 80 equipos pues por alli tendremos mas posibilidades de salvarnos

  7. CHINO says:

    AHHH Y POR ALLI DIRAS YYYYY MAGIA NO SE PUEDE HACER Y TE CONTESTO PUEDE SER PERO LAMENTABLEMENTE HABRA QUE EMPEZAR A HACER MAGIA O CONTRATAR UN MAGO QUE NOS PUEDA SALVAR TIEMPO NO HAY HABRA QUE EMPZAR A COMPRAR PARTIDOS O CHAU

  8. CERVECERO says:

    Buen dia muchachos.
    Yo vuelvo a decir, me gusta el equipo que se formo y me gustan los jugadores que llegaron.

    Pero no me gusto Quilmes el domingo, Los que saben no se juntaron en ningun tramo del partido.Le caemos a los delanteros con todo el peso(pero no les llega una pelota limpia.
    Muchos putean al paraguayo (que no es batistuta tampoco),pero Fernandez las gano todas de arriva y en los pelotazos gana casi siempre,Esta bien tiene que meter goles como todo goleador,pero sino le llega una limpia va a ser imposible.,
    Con respecto al juego que estamos esperando lo que note fueron dos errores,el primero jugar con el enano tipo carrilero izquiero a lo Dimaria.(no tiene fisico ni marca para hacerlo).El enano tiene que jugar de enganche y adelante ahi puede marcar diferencia
    A la salida Seguimos cometiendo el error de que la pelota pase por braña y braña no te da un pase redondo en todo un partido.
    Cada uno en su funcion.,Braña simplemente esta para correr y meter quitar y entregar simple
    Yo creo que hay que darles unos partidos(si cansa! siempre lo mismo hay que esperar y esperar y hace 30 años que esperamos y uno se cansa!.Pero hay jugadores.Despues si funciona o no es otra cosa
    Saludos

  9. REALISTA says:

    LA VERDAD QUE EL PROMEDIO NOS TIENE CON LA SOGA AL CUELLO, PARA LOS QUE PIDEN TIEMPO…QUE DICEN QUE FALTA….QUE QUIEREN ESPERAR 12 FECHAS COMO A QUATROCHI?? QUE NOS DEJO CON EL OJETE LLENO DE ESMEGMA Y DE PREGUNTAS. NO. HAY QUE EMPEZAR A PRESIONAR DESDE AHORA, ESTE AÑO SI O SI LA CAMPAÑA TIENE QUE SER BUENA, SE INVIRTIÓ MUCHA GUITA, Y NO HAY MARGEN DE ERROR. EL PROBLEMA NADIE LO VE ,Y ES EN EL 2016. HOY QUILMES TIENE 1, 115 DE PROMEDIO, UN CLAAAARO PROMEDIO DE DESCENSO DIRECTO, VAMOS A SUPONER QUE ESTE AÑO ZAFEMOS, YA QUE DE LOS 10 ASCENDIDOS, DOS HAGAN UNA PÉSIMA CAMPAÑA Y BAJEN. EL AÑO QUE VIENE, HABRA 4 DESCENSOS, A NO SER QUE ESTE METAMOS UNOS 50 PUNTOS APROX, ARRANCAMOS DESCENDIDOS, VAMOS A TENER QUE SER CAMPEÓN Y CREO QUE ASÍ Y TODO NO NOS ALCANZA. POR ESO, ESTE AÑO DEBEMOS EXIGIR, NOS JUGAMOS LA PERMANENCIA PARA EL 2016

  10. angel cervecero says:

    gente ….me parece a mi o los craneos que manejan esta pagina estan en crisis??? GASTON esta en total desacuerdo con el payaso de TERMINESTOR !!! pero lo mas destacable es que casi copiaron el formato ( analizar uno x uno ) …puede que mejore la pagina a la par del equipo …GASTON y algun otro columnista estan siendo logicos en sus opiniones…que bueno es no leer al pelotudo/resentido de PABLITO DI MAIO..le hace falta a la pagina un poco de opiniones con fundamentos y no opiniones basadas desde el fracaso o el rencor porque nadie comenta lo que escribis pablito …..INUTIL !!!! aguante quilmes carajo …..esto de a poco va a mejorar …tengo esperanza

  11. José M. says:

    IMPRESENTABLES. Como en una obra de teatro: un debut de actores sin ensayar, que no sabian el libreto y ademas fueron presentados un rato antes.

  12. jorge 08 says:

    Amigos, se habla de esperar y no hay tiempo, no podemos esperar 7 partídos porque después no nos salva nadie, durante el receso fuí manifestando que era importante traer jugadores con tiempo para su adaptación y los últimos viniéron 2 días antes de empezar, se siguen haciendo las cosas mal. No entiendo a los que dicen : esto recién empieza, no, esto empezó hace tiempo y no se corrríge , me extraña que Falcini no sepa traer jugadores más productivos, en esto tendría que pedirle consejos a Caruso Lombardi,

  13. DANIEL says:

    Jorge, como minimo tenemos que esperar 7 partidos, que queremos hacer? golear a River? despues del partido con Sarmiento veremos,
    QUILMES TIENE QUE JUGAR SU TORNEO CON LOS QUE ASCENDIERON, HAY QUE GANARLES A ESOS 10 (DIFICILES TODOS) Y SUMAR LO MAS QUE SE PUEDA CON EL RESTO, ENTIENDO QUE NO HAY TIEMPO, PERO LA CAGADA DE AGUANTAR A QUATROCHI DE LOS 12 PUNTOS Y DE CREER QUE ERA UN CAMPEONATO DE TRANSICION Y QUE NO SERVIA PARA NADA FUE EL ERROR U HORROR MUY GRANDE (Y SO LOS MISMOS LOS QUE AHORA DICEN QUE YA NO HAY TIEMPO).
    SI VAMOS AL FUTBOL, NOS FALTA DE TODO UN POCO, TIEMPO, ENSAMBRE, JUGADORES DESEQUILIBRANTES, FALTA JUGAR POR LAS BANDAS, ETC. PERO ADEMAS FALTA MEMORIA, SIEMPRE PASA LO MISMO,

    • juan de turdera says:

      Que bueno volver a ver a Menchu criticando con tanta energia. Pero tranqui eh. Con la salud no se jode. No sea cosa que casi la quedes de nuevo.

  14. buli says:

    Porque siempre tenemos que esperar y rener paciencia,eso a lo largo de los anios vieme sucediendo.
    No me parece nada complicado el tema,muchachos es sencillo aca traen a jugadores que estan de vuelta o a quienes estan muertos y ven si en nuestro querido quilmes los resucitan.si sale bien hacen dinero ellos y si sale mal se van como vinieron. Porque en vez traer jugadores inactivos no traen quienes vienen jugando,por poner un ejemplo el sapito Encinas
    No tiene nada que envidiarle a los que llegaron,firmo para Olimpo.
    Si me pueden contestar y En Olimpo tienen$$$$$$$$, si pero el anio pasado no tenian plata ni para pagarle al jardinero y ahora hacen todas estas contrataciones incluidoel tecnico.Por favor muchachos nosotros vemos esto con PASION, y para los mafiosos un gran negocio

  15. Fernando says:

    Mamita scifo el 4 que mal juega, por favor también ojalá me equivoque pero cuando contrataron a este técnico, para mi hincha de Banfield, me acorde de river con jj que se retiró en boca y lo mandó a la B a river. Después ni hablar quilmes es siempre igual vayamos a distraernos y ojalá buonanote juegue bien. No hay mucho más para decir la historia es siempre la mismq, probamos con los pines con técnico del club para no endeudarnos un desastre nos endeudamos un desastre …..

  16. jorge 08 says:

    Comparto totalmente con Buli : en el anterior torneo se dilapidó la chanse de sacar puntos que nos servirían ahora, se aguantó un DT. impresentable, que no entendía nada de nada, lo digímos tantas veces y lo siguiéron bancando, SE ESPERÓ MUCHO TIEMPO, hoy se me acabó la paciencia, Temperley, por ejemplo, recién subió y ganó su partído, por lo menos ya empezó a sumar, nosotros tenemos que esperar a los nuevos que vienen de afuera, que no tuviéron continuidad, que no están bien físicamente, QUE NO TIENEN LOS DÍAS NECESARIOS DE ENTRENAMIENTO Y ADAPTACIÓN CON SUS COMPAÑEROS, ALGUNOS VIENEN DE EQUIPOS POCO CONOCIDOS, DE SEGUNDO NIVEL, todo esto nos complica sobremanera. Además se perdió de traer a Encinas que es un buen jugador y con continuidad, cuándo vino Buonanotte me pregunté cómo pudímos traerlo, ahora se explica por su actualidad. En fín, esperemos algo más para que Falcioni pueda hacer valer sus pergaminos y vuelva a ser un DT. confiable.

  17. tanocervecero says:

    Hola gente, de alguna manera les tiro mi equipo para jugar con Riber:
    ASSMAN
    Chirola S. ROMERO MALRECHAUFFE CARLI BONTEMPO

    A. CALELLO R. BRAÑA J. ZACARIAS CABRERA

    DRUPPY GOMEZ ALEXIS CANELLO