Los refuerzos del emperador (parte 2)

Claudio Bieler: Era sabido que JCF nececitaba de un nueve de área hecho y derecho, coqueteó con la idea de Blandi y de Trezeguet pero uno se fue a jugar a Francia y el otro se retiró del fútbol. ¿Quien fue la carta oculta? El ex Racing, equipo en el cual no le fue tan bien (llevado en su momento como promesa).

Su mayor explosión fue cuando de la mano del patón Bauza y jugando para la Liga de Quito de Ecuador ganó la copa libertadores, la copa sudamericana y la recopa sudamericana, además de ser parte del equipo ideal de sudamérica en el año 2009. Hoy el santafesino llega a Quilmes con 30 años pero con una gran confianza por parte del entrenador. esta es su trayectoria:

Colón (2005/2006)

Atlético Rafaela (2006-2007)

Colo Colo (2007)

Liga de Quito (2008-2009)

Racing (2010)

Newells (2011)

Liga de Quito (2011-2012)

Sporting Kansas City, USA (2013-2014)

Quilmes (2015-presente)

Mariano Uglessich

Algunas características defensivas de Falcioni lo obligaron, entre comillas, a requerir de un central de experiencia y jerarquía. El elegido fue Mariano Uglessich, famoso por su paso por Velez Sarfield. El defensor cuenta con cuatro títulos en su palmarés. El jugador de 33 años es una de las grandes incógnitas de este plantel acerca de su rendimiento.

Velez (2002-2004)

Querétaro (2004)

Velez (2005-2008)

Arsenal (2009)

Albacete (2009)

Olimpia (2010)

Cerro Porteño (2011-2012)

O’Higgins (2013-2014)

Universidad Católica de Ecuador (2014)

Quilmes (2015-Presente)

Adrían Calello

El ex Independiente, oriundo de nuestra ciudad, hizo las divisiones inferiores en el rojo hasta que llegó el día del debut frente a Racing y a partir de entonces de afianzó en el equipo teniendo buenos rendimientos. Sus características pincipales son las de un clásico volante central, con la diferencia que tiene ciertas cualidades para pasar al ataque. Algunos llegan a compararlo con Iniesta, cosa que a priori parece un tanto exagerado. Veremos que clase de dupla puede hacer con Braña.

Independiente (2007-2008)

Dinamo Zagreb (2008-2012)

Siena (2013)

Chievo Verona (2013-2014)

Catania (2014)

Quilmes (2015-presente)

Damián Malrechauffe

Este caso tal vez sea el más arriesgado del entrenador, no porque no confiemos en sus cualidades futbolísticas si no por la poca información y referencias que tenemos los Argentinos de este central uruguayo de 30 años. Formado en el Danubio del vecino país.

Con características de buena marca y un gran juego aéreo, hay que tener en cuenta que el defensor suele ser protagonista en el área rival en casi toas las pelotas paradas. Firmó con Quilmes un vínculo de 18 meses.

Danubio (2004-2009)

Tijuana (2009-2011)

Danubio (2012)
Cúcuta (2012-2013)

Colo Colo (2013)

Racing de Uruguay (2014-2015)

Quilmes (2015-presente)

Diego Buonannote

Dejamos final la incorporación mas trascendente, la cual generó mucha repercusión no solo en la prensa local, si no también a nivel nacional. Es lógico, “el enano” supo ser figura en River donde hizo todas las inferiores (su primer intento fue Quilmes, pero fue rechazado por su estatura), además de ser medallista olímpico en Beijing 2008.
En declaraciones a la prensa nacional afirmó estar muy contento y entusiasmado de comenzar este nuevo ciclo. Claro que la convocatoria por parte de Falcioni fue determinante a la hora de la elección. Un refuerzo sumamente importante pero que nos deja con sensaciones ambiguas: por un lado es esperanzador contar con un jugador de semejante jerarquía, pero por otro preocupa poe el lado de los números. Se sabe bien que Quilmes posee un pasivo más que amplio. Estas contrataciones solo hacen que la situación fianciera del club empeore.
Es importante aclarar por que el vínculo es solo por seis meses: ese es el plazo que el Pachuca mexicano decidió prestarlo a Quilmes. Vencido dicho plazo el jugador y su representatnte deberán negociar y acordar su futuro con el Granada español, dueño del pase de Diego.

River (2005-2011)
Málaga (2011-2012)
Granada (2013-2014)
Pachuca (2014)
Quilmes (2015-presente)

0
Fútbol, Tapa 58 Comentarios desactivados en Los refuerzos del emperador (parte 2)

No Comments

  1. DANIEL says:

    PASAMOS VERGUENZA CON TRISTAN SUAREZ,
    SON DE TERRORRRR,,,,,,

  2. chino says:

    como diria el tano pasman NOOOO!!!!!ESTAMOS EN LA B ESTAMOS EN LA BB!!!!!!!!!!!!!! MAMITA NI EN LOS ENTRENAMIENTOS GANAMOS

  3. tanocervecero says:

    Hola gente!!!! Tenemos que ser cautos a la hora de hacer comparaciones muchachos, ¿Ustedes creen que cuando se juega con un equipo de otra categoría, por ser de primera te otorga indefectiblemente un triunfo? Bueno si piensan así están equivocados, 1º Esos partidos se toman para engranar el funcionamiento, jugando con equipos de menor categoría, pero que están armados.
    2º Siempre es mejor medida estos equipos ya que exigen de alguna manera, más que un entrenamiento común, entre jugadores del mismo plantel.
    3ª Ya quedó mas que claro la paridad que existe entre equipos de la A, B NACIONAL Y VARIOS DE LA B METRO, basta saber o haber visto la COPA ARGENTINA para darse cuenta que con un bajo presupuesto, muchos cucos se llevaron la sorpresa.
    4º Prefiero perder partidos ahora y con quien sea, a perder los puntos del Campeonato que se avecina.
    5º Alguna vez terminamos invictos en partidos amistosos habiendo ganado todos y también terminamos invictos comenzado el torneo sin ganar un solo partido a fecha 13 (DT H. TOCALLI)
    6º Si con QUATROCCHI se espero demasiado para formar el equipo que jamas logró compensar, de echo no tenia los jugadores que hoy por hoy vinieron…está demás decir que deberemos ser pacientes y menos ansiosos a la hora de criticar, por que hay jugadores y DT, abrazo a todos.

  4. tanocervecero says:

    Otra cosita comento, en materia de pases….MIGUEL CANEO (Sin Club), MATIAS VUOSO (Ex Independiente, delantero de 33 años en el Chipas de Mexico, con ganas de venir), también ofrecieron a LEANDRO GRACIAN, Ex Velez, Boca, Independiente, actualmente en en Querétaro de Mexico), de las 3 opciones prefiero al CHINO con Buenanotte y a VUOSO,,,,,,,,,

  5. DANIEL says:

    es verdad Tano, pero lo que veo es que no quedo nada del año pasado. Es todo nuevo. Pero en estos partidos tambien es medida ver como te plantas (Quilmes jugó con tres dibujos tacticos distintos y ninguno funcionó, jugó con Bonanote de extremo y de armador y de media punta y no la tocó, le anularon un gol legitino a tristan, el resultado tenia que ser mas abultado, Carli jugó desastrosamente, Scifo no paro a nadie, Braña solo, Calelo muy lirico pero no marca, los delanteros se chocaron, Bieler malogro un penal y no tubieron otra mas que un tiro de Fernandez desde afuera, el Drupi Gomez una sombra e la cancha, etc.
    ESTO TIENE QUE MEJORAR Y MUCHO, EN TODAS LAS LINEAS ES UN DESCONTROL, ESPERO EL MILAGRO DE JULIO CESAR,

  6. tanocervecero says:

    Hola, Dany, desde luego que hay que mejorar, de todas maneras no creo que la defensa que está jugando vaya a ser la titular, o al menos UGLESSICH, el URUGUAYO, EL PARAGUAYO NOGUERA, decididamente sean de la partida hasta tanto estén en forma, en el medio hay variantes, yo creo que CANELLO el Ex ALTE. BROWN será el jugador junto a BUONANOTTE los jugadores desequilibrantes y de juego asociado, pero insisto, HOY TENEMOS JUGADORES y el CAMPEONATO PASADO NO !!!! A no olvidar que tanto el ENQUI LOPEZ, LLARREGUI, FRANCO CASERES y algún tapadito va a tener su oportunidad y su correspondiente explosión, y por sobre todas las cosas UN DT QUE SABE Y MUCHO DE ARMAR EQUIPOS DE ATRAS PARA DELANTE, a no desesperar por que las fichas hay que acomodarlas y NADIE EN ESTE CAMPEONATO ES UN CUCO!!!!! De echo considero a RACING y quizás RIVER los equipos mas armaditos, todo depende DE LA AGRESIVIDAD QUE DEMUESTRE QUILMES EN CAMPO Y NO ESE EQUIPO TIBIO Y SIN CARACTER QUE PERDIA EN CUALQUIER CANCHA Y CON CUALQUIERA, otra cosa DANY, te informo que los 6 meses de contrato con BUENANOTTE es sin cargo de CLUB A CLUB, no así el sueldo, por otra parte QUILMES de querer renovar el vínculo lo deberá tratar con el CLUB GRANADA, poseedor de la ficha del enano y ahí si pesará su renovación x 6 mese mas o lo que sea o bien si el enano no anduvo bien, chau y hasta otro momento, pero lo que quería dejar en claro es que si terminaba los 6 meses no vuelve al menos que QUILMES no pueda pagar la plata de la renovación o simplemente no lo haga……..Abrazoooooooo!!!!!!

  7. DANIEL says:

    parece que viene Rescaldani, buenicimo, ese es el 9 que quiero, falta uno por afuera y un 5 de marca marca, esperemos,

  8. tanocervecero says:

    Hola amigos, les paso el dato que Damian LEYES, firmo para Guarani Antonio Franco de Misiones……UNO MENOS QUE BANCAR!!!!!! Abrazo a todos….Ah!!!! Como dice Dany….esta a punto de firmar RESCALDANI.

  9. cervecero says:

    Buenas tardes gente
    Mi humilde opinion a todo esto,es simple
    Para mi y aunque me puteen por lo que digo ,estamos armando un equipazo,! si estare loco y todo lo que quieran.Para mi nos armamos muy bien.
    Y le tengo mucho fe a este equipo o nos vamos a la J o salimos campeon. algunos diran de donde sacamos la plata,que los pibes que esto y que lo otro.
    De donde sacamos la plata? de la misma manera que el %99 de los los clubes la sacan,ya es hora de ver si podemos lograr algo.y no estar jugando los partidos sin pena y ni gloria a ver que sucede.
    Los pibes??? puffff la verdad me canse del Pone a los pibes la put…..
    hace años probamos que uno que el otro y no sirve ninguno.

    Yo le tengo fe a este equipo

  10. tanocervecero says:

    Hola CERVECERO !!!! Bienvenido, para nada considero yo y creo que nadie putearte por el solo echo de que se ha o bien se va a armar UN EQUIPAZO!!!! O que consideres la posibilidad de salir CAMPEON!!!!! Es aventurado pensar en salir CAMPEON o hacer una EXCELENTE CAMPAÑA, pero es posible TODO con una Dirección Técnica Experimentada, que sabe lo que hace y que de alguna manera ha sabido a mi JUICIO traer jugadores de buen pié y consagrados en algunos de los casos, por todo ello, CERVECERO….apunto y apoyo tu opinión al respecto, como así también leeré mas hallá de compartir o no la opinión de otros foristas que no consideren tus dichos, después de todo, HOY HAY DT Y PLANTEL, PARA SOÑAR POSITIVAMENTE, en cuanto la PLATA!!!!!!!! Por lo menos sabemos que se gastó en JUGADORES DE JERARQUIA Y OTROS CON FUTURO Y SUELDOS!!!!! esta vez NO SE LA HAN LLEVADO COMPLETA jajajajajajajajaja, lo importante es GANAR LOS PRIMEROS 3 PUNTOS COMO SEA, x que la PARADA EN RIVER (siempre complicada, no hace falta dar explicaciones) y luego el ROJO (de local) Independiente es MUY VULNERABLE Y GANABLE, serían a mi juicio 6 puntos de 9, nada mal!!!!!!!!!! Buen, fue un gusto opinar acerca de tus líneas. Abrazo.

  11. cervecero says:

    Tano Coincido plenamente con tu comentario.