Ganó Quilmes, se puede vivir

Quilmes arrancó el partido buscando el arco del adversario a base de pelotazos. Buscaba la pelota larga para que la baje Claudio Bieler o Tito Ramírez, y de ahí aprovechar con los denominados “rapiditos”: Buonanotte y Droopy Gómez. Sin embargo, el primer gol llegó desde una pelota parada: centro y cabezazo de Lucas Suárez que se metió en la red e hizo delirar a todos los Cerveceros presentes. ¿Vélez? Llegó un par de veces al arco de Assmann en el primer tiempo pero sin éxito. El equipo de Miguel Russo la perdía rápido en mitad de cancha, ya que ni Lucas Romero ni Somoza estuvieron precisos. El 1-0 al descanso brindaba tranquilidad.

Sin embargo, al inicio del complemento, el árbitro Díaz inventó un penal en favor del visitante: supuesto agarrón de Carli tras un centro. Fue una acción de contacto normal que ocurre en todas las jugadas, y el que cometió la supuesta falta fue Mariano Uglessich: es decir que el árbitro no sólo le erró en cobrar penal, sino también en el autor del mismo.

Milton Caraglio se hizo cargo de la pena máxima y convirtió: 1-1. Frustración, decepción y toda la misma historia de siempre. Empate que no suma un carajo, pensé. El equipo sintió el impacto (y la mano en el bolsillo del árbitro) y Vélez se paró unos metros más adelante en busca de la victoria, comandado por el ingresado Yamil Asad.

No obstante, Quilmes tuvo una clarísima con el remate de Tito Ramírez que sacó Sebastián Sosa al córner. Cabe destacar que Buonanotte no jugó un buen partido, quejándose y sin incidir de manera determinante en el partido. Su apellido pesa mucho y deberá cargarse el equipo al hombro, como lo hizo una vez más el señor RODRIGO BRAÑA, que con sus 36 años corrió más que todos y jugó de manera precisa. El decano ganó el mediocampo con Chirola Romero asistiendo permanentemente al Droopy Gómez, que buscó aprovechar su velocidad para desnivelar, pero el momento clave fue el ingreso de Adrián Fernández, que en cinco minutos hizo más que Bieler en todo el partido: se mostró participativo, bajó pelotas y a él le cometieron la falta del penal, que llegó a cinco minutos del final para el delirio del público presente. Confieso que los nervios se apoderaron de mí y tenía pánico escénico por el penal, quizás por todo lo que nos viene pasando durante los últimos años; pero Tito Ramírez se encargó de devolverme la tranquilidad, porque la colocó con calidad al palo izquierdo de Sosa. Quilmes ganaba 2-1 y conseguía la tan ansiada victoria.

En los últimos instantes ocurrió lo que siempre cuando el QAC va ganando: los jugadores se tiran atrás y tratan de sacarla de cualquier manera mientras el rival ataca. Si bien Vélez no tuvo ninguna jugada clara durante este tramo, las aproximaciones nos hicieron sufrir bastante. Pero Pablo Díaz, de muy mal arbitraje, dio el pitazo final y todas las almas cerveceras festejamos el triunfo.

Con un Joel Carli firme abajo, con la buena actuación del paraguayo Noguera en el lateral derecho y los buenos rendimientos de Braña y Romero, junto al aporte de Rubén Ramírez, Quilmes respiró transitoriamente, porque si bien el resultado acompañó, futbolísticamente falta muchísimo para ver el equipo que queremos y, supongo, el que pretende Julio Falcioni. Con la calidad de jugadores que se compraron sumado a los jugadores de la cantera, el equipo debe funcionar mejor, sin rifar tanto la pelota y con una identidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
Fútbol, Tapa 60 Comentarios desactivados en Ganó Quilmes, se puede vivir

No Comments

  1. tanocervecero says:

    Hola GASTON, coincido plenamente con tus conceptos, de echo creo que algún chico en el medio y de enlace puede funcionar, lástima lo de Franco Cáseres, me gustaba mucho, quizás Matías Moralez (no se su actualidad) con un poco de desfachatez e ingenio tenemos ese futbol que no aparece, el futbol tiene esas cosas, estos puntos te sirven para oxigenar y buscar lo que te falta, ojala JCF lo encuentre, material hay, pero todavía se deben acomodar las fichas, PEREZ GODOY sería a mi juicio una alternativa interesante, pero de volante adelantado, yo le tengo fe a este grupo, veremos si se arma el equipo que todos deseamos, abrazo a vos y a todos!

  2. jorge 08 says:

    Amigos, por fin se ganó un partído, esto debe traer más tranquilidad a los jugadores, no se tiene que jugar siempre al pelotazo, hay que abrir la cancha y debordar con centros o con jugadas por abajo. ESTO VA PARA FALCIONI : TRAIGAN UN 10 POR FAVOR !!!, ALGUIEN QUE ORGANICE, PIENSE LAS JUGADAS DE ATAQUE CON TRANQUILIDAD Y NO A LO LOCO, A LOS DELANTEROS LES TIENE QUE LLEGAR LA PALOTA AL ÁREA DE LA MEJOR MANERA Y POR FAVOR SAQUEN A BIELER !!! ESTAMOS JUGANDO CON UNO MENOS, HASTA DIZ ERA DE MÁS AYUDA Y SE CORRÍA TODO. UN GRAN RECONOCIMENTO A LOS DOS VETERANOS QUE CORREN Y PONEN MÁS QUE LOS JÓVENES : BRAÑA Y ROMERO. Es de esperar que el equipo se valla afianzando, no hay cucos en este campeonato. ABRAZO AZUL Y BLANCO.

  3. El Alemán says:

    Se va armando la “columna vertebral”: Carli – Braña – Tito Ramirez. Extraño a E. Tripodi. Lea Cervecero / Luis. A la “cadena” no enttro más x que pasó algo raro…pongo mi nick y contraseña y no me la reconoce. Supongo que a Cacho y varios más les sucede lo mismo. Abrazo cervecero!!

  4. DANIEL says:

    lucas betot, no comparto tu comentario, por amargo y mala leche, el pibe se puede equivocar como seguro te equivocas vos en tum trabajo (si es que trabajas), no creo que sea un muerto, o vos jugas mejor? en que liga estas? donde te podemos ir a ver jugar?
    ademas es del club, el maltrato y la descalificación creo que no corresponde.
    NO CREO QUE SEAS HINCHA DE QUILMES

  5. tanocervecero says:

    Buen día a todos, primero de todo comparto y apoyo el último comentario de DANY, en consecuencia, para nada el de LUCAS BELOT, por lo tanto entiendo que hincha de QUILMES no es, por los términos que utilizó, cambiando de tema y mucho mas importante, TELEFONO PARA LOS DIRIGENTES!!!!!!!!! Fue designado para dirigir Newell´s – QUILMES para este viernes MARIANO GONZALEZ, oriundo de la Provincia de Santa Fé, a ver como se mueven los POPES y piden otro JUEZ, encima NO TENGO BUENOS RECUERDOS DE ESE SR. CUERVO!!!!!!!!

  6. jorge 08 says:

    Amigos, Quilmes no va a traer ningún jugador por la lesión de Carrasco, lástima, tenía la esperanza de que viniera un enganche para poner orden a la ofensiva y armar un ataque como la gente, basta de pelotazos !!! . Falcioni a poner tu experiencia a fondo.

  7. tanocervecero says:

    Hola JORGE 08, si no te ofendes, el lesionado es FRANCO CASERES, no Carrasco, de todas maneras, creo que fue una bomba de humo de las tantas que hemos padecido, por que traer SILVA como se dijo, no era solución, ahora si me decís FEDERICO INSUA, o algún otro por retirarse pero con condiciones físicas y ganas de romperla….todavía, me alegra lo del chico LUCAS, SUAREZ, siempre me gusto y lo dije desde su debut como LUCAS PEREZ GODOY que son 2 jugadores con mucha proyección, bueno……..a dar el batacazo en ROSARIO………..

  8. DANIEL says:

    LUCAS SUAREZ A LA SELECCION SUB 20
    QUE ALEGRIA OTRO CERVECERO CON LA CASACA NACIONAL,
    MUCHA SUERTE LUCAS.

  9. jorge 08 says:

    Hola Tanocervecero, sí me equivoqué de jugador con el subconciente, pensando en el puesto de enganche que creo tiene Cáseres y que se perfilaba como gran promesa a corto plazo, es que ese puesto ahora es lo que nesecitamos para mejorar el ataque. Parece que vuelve Carrasco por Bieler, esperemos que no solo busquemos el 0 a 0 , ya veo que en el segundo tiempo entra Fernández porque el pobre Ramírez solo adelante todo el partído no va a aguantar.