Paso hacia atrás

Quilmes volvió a defraudar de local: perdió 1-2 con Independiente con gol de tiro libre del Droopy Gómez. Falto de ideas, frágil defensivamente y con la expulsión de Buonanotte y la fractura de muñeca  de Malrrechaufe.

 

El análisis del partido es muy simple: Independiente, desde el primer minuto del encuentro, ocupó el campo de Quilmes con al menos 7 jugadores. Éstos le dieron rotación y posesión de pelota al equipo visitante. ¿Qué hizo el Cervecero? Trató de salir con la pelota al pie pero fue imposible: los de Almirón se movían de tal manera que cada vez que un jugador de Quilmes tenía el balón, ya había tres o cuatro jugadores de Rojo que estaban presionando para robar la pelota.

Sabido esto, es fácil discernir que el dominio del partido fue claramente de ellos. Tal es así que, en el primer gol de Independiente, sus jugadores se pasaron la pelota 16 veces seguidas sin que algún jugador vestido de blanco la tocara, hasta el tremendo remate de Federico Mancuello que se metió en el arco.

Otro ítem que QAC nunca pudo resolver fue la constante rotación entre Papa y Tagliafico por la banda izquierda, dos defensores-volantes con vocación ofensiva.

Quilmes tuvo apenas dos jugadas de gol en los más de 90 minutos de partido: el tiro libre de Rodrigo Gómez, que terminó en conquista tras su buen remate y la complicidad de Diego Rodríguez, y una media vuelta de Claudio Bieler.

Diego Buonanotte, quien se fue expulsado por meter una plancha tras un mal control, estuvo muy bien rodeado por los volantes del conjunto visitante y no logró lastimar.

En la mitad del segundo tiempo, y tras un córner a favor, Independiente hizo cuatro toques para armar el contragolpe y que Albertengo defina ante Assmann, tras una gran asistencia de Papa.

En síntesis, un Quilmes muy pasivo, con una defensa desconocida entre sí y a su vez con falta de jerarquía: Scifo viene teniendo un nivel muy flojo, Carli hace muchísimo tiempo que no redondea un buen partido; Malrrechaufe es agresivo en la marca pero no tiene idea con los pies; y Morales, que tenía buenos pergaminos pero aún no logra tener un nivel acorde a la categoría ni al puesto.

En la mitad de cancha Rodrigo Braña juega prácticamente sólo. Roba y distribuye todo lo que puede, le pone una actitud envidiable, pero está claro que sólo no puede comandar. Calello, que en mi opinión era un refuerzo de jerarquía por su pasado futbolístico, está muy lento e irresoluto. Gómez y Zacaría tienen con qué pero no pudieron encontrar los caminos.

Y, arriba, Claudio Bieler sigue sin hacer goles. Quilmes no genera muchas situaciones, es cierto, pero los delanteros tampoco concretan y esto viene de hace tiempo. Luego ingresó Fernández que siempre le imprime mucho sacrificio a su rendimiento pero da la sensación de que tiene que ocurrir un milagro para que haga un gol.  Y eso, en un delantero, es realmente preocupante.

No Comments

  1. DANIEL says:

    es la tercera, yo espero hasta la 7ma.
    Pero hay algunos que ya se ve que no van a levantar: Moralez por ejemplo, ese muchacho no sabe donde pararse, nunca está donde tiene que estar, Calelo no aporta para la función al igual que Zacarias, Braña solo no puede, son ejemplos y no quiero pegar bajo, de la mitad para adelante es practicamente nulo, Gomez es barullo, Bonanote se borra por largos tramos, Bieler esta solo y muy limitado.
    En el banco no veo la solución, solo espero que los reviles sean dististos, poder ganarles a los ascendidos, y que Falcione acomode un poco al equipos (con trabajo, algumos resultados y algo de culo).
    sigo esperando…

  2. hincha de qac says:

    Perdón, Quatrocchi

  3. jacinto says:

    paso atras? y cuando fue el paso adelante?

  4. buli says:

    Daniel, debo decirte en vez de SEGUI PARTICIPANDO , SEGUI ESPERANDO.
    Realmente por lo que mostraron algunos jugadores no hay mucho que esperar ej: los marcadores de punta son horribles, el enanito porque hizo un gol a River, pero anda por el piso y se esconde. Calello que le vaya a pedir laburo al rojo Punzo de los vidrios, la verdad que las contrataciones incluída la del tecnico dejan bastante que desear, pero bueno con esta dirigencia ya estamos acostumbrados a esto, por eso macho seguí esperando yo ya me inflé los huevos

  5. DANIEL says:

    buli, tenes razón, pero van 3 fechas y jugamos con 2 grandes y Lanus que está mas que bien formado, yo espero que por ej. contra Aldosivi se gane y la cosa puede cambiar.
    yo tambien comente que para mi el plantel esta mal armado, no hay un delantero por afuera, los extremos no desvordan y el 9 esta solo y es bastante limitado (veremos a Tito como esta). De la mitad para atras es otro problema, Suarez y Bontempo no sen menos que Moralez, Carli es un desastre (espero ver a Uglesich , o como se llame).
    mi credito termina en al fecha 7. el campeonato es largo tenemos que sumar con los de abajo,
    saludos

  6. CERVECERO says:

    Dolio mucho la derrota del sabado.
    Creo que hay mucha gente que le tiene mucha ilusion a este proyecto(me incluyo)pero estamos jugando de la misma manera que lo hacemos hace 20 años,
    Yo que se,yo no entiendo como un equipo juega con un delantero solo.Y si lo haces tenes que tener volantes y marcadores de punta que vallan y vengan constantemente.y nuestros marcadores no van ni vienen.
    calello esta muy lento torpe e inpresiso con la pelota.es un buen jugador,pero asi como esta no nos sirve.
    Zacarias hace 20 partidos lo veo igual,no le sale una sola!.me canso no aporta absolutamente nada.y si no anduvo en todo este tiempo dificil que se despierte y quiera jugar ahora.
    el 9 es limitado,sumandole que no le dan una se transforma en un rope,y pasa verguenza arriva.

    no quiero analizar mucho al equipo.simplemente siento lo mismo que desde hace años.que salimos a la cancha a ver que pasa y nunca a tener una idea de juego y menos ser protagonistas.

    VOY A ESPERAR DOS FECHAS MAS.Y SI SEGUIMOS ASI.ESTE VA A SER EL QUILMES QUE VAMOS A COMERNOS ESTA TEMPORADA.Y VAN …….

  7. tanocervecero says:

    Hola gente, que decepción siento, la verdad, todavía no puedo entender como con los años de futbol que tiene Falcioni no se dé cuenta de MORALEZ y SCIFFO (no marcan y si se proyectan lo hacen mal) de que BRAÑA todo no puede hacer (correr por todos y encima elaborar juego que justamente no es su fuerte, de echo hasta les enseña el camino para quedar en posición de gol como pasó contra River) CALELLO

  8. tanocervecero says:

    Hola gente, que decepción siento, la verdad, todavía no puedo entender como con los años de futbol que tiene Falcioni no se dé cuenta de MORALEZ y SCIFFO (no marcan y si se proyectan lo hacen mal) de que BRAÑA todo no puede hacer (correr por todos y encima elaborar juego que justamente no es su fuerte, de echo hasta les enseña el camino para quedar en posición de gol como pasó contra River) CALELLO

  9. tanocervecero says:

    Buen decía CALELLO, un jugador que denota condiciones de control de balón pero está a otra velocidad, a QUILMES no se si le falta, o bien ese o esos jugadores los tenemos y no los ponen, pero aunque sea un marcador de punta que se proyecte y un 8 y un 10 que puedan elaborar una jugada, desde luego un puntero que desborde, sino jugar con un 9, con 3 nueves o 20 nueves es decididamente al pedo, yo les había dicho que a mi juicio debíamos ser cautos después del punto logrado ante River, por que quería ver a QUILMES jugando de local frente al Rojo ofreciendo PROTAGONISMO, y eso no sucedió…y no sucederá hasta tanto SCIFFO y MORALEZ sigan jugando, y no sucederá hasta tanto aparezca ese jugador que necesita el Grupy GOMEZ de socio, podría ser CANELLO (ex A. Brown), aparte no tengo dudas que tanto chirola ROMERO como CABRERA son mas que Buenanotte y Calello, la defensa se puede acomodar si EL PARAGUAYO NOGUERA junto a UGLESSICH debutan en primera, (peor que SCIFFO no creo que sea el Paragua), si me piden una formación yo lo haría de esta forma:
    1 ASSMAN
    3 Bomtempo
    4 NOGUERA
    2 CARLI
    6 UGLESICH
    5 BRAÑA
    8 ROMERO
    10 CANELLO
    7 CABRERA
    9 TITO RAMIREZ
    11 ILLARREGUI

    Abrazo a todos y a no desesperarnos, eso si, hay que ganar en Mar del plata, luego hacerlo con Velez que no es ningún cuco y después la parada siempre brava y costosa en Rosario con Newell´s, si de 9 metemos 7 puntos la cosa cambia, pero si no…………..!!!!!!! lo de JCF la veo MUY PERO MUY DIFICIL!!!!!!

  10. CHINO says:

    CREO QUE QUILMES NO TIENE TIEMPO PARA ESPERAR POR EL TORNEO QUATROCHESCO QUE SE SUPO CONCEBIR POR LO QUE SI HABIA QUE PONER TODA LA CARNE AL ASADOR ESE ERA EL MOMENTO CONTINUANDO CARUSO QUE YA TENIA UNA BASE QUE LE RESPONDIA EJEMPLO ALGUNOS PIBES YA NO TAN PIBES DEL CLUB PERO RODEADOS SI DE JUGADORES DE EXPERIENCIA Y JERARQUIA PARA POTENCIARLOS PERO NO MUCHOS A NO OLVIDARSE QUE ESOS PIBES NOS SALVARON DEL DESCENSO Y CONTRA GELP PARECIAN EL BORUSIA DORTMUND PERO BUENO LA HISTORIA YA ES ARCHI CONOCIDA Y SE ELIGIO HACER LO OPUESTO PARA VARIAR CON LOS RESULTADOS CONOCIDOS PORQUE TODOS ESOS PIBES ERAN POTENCIADOS Y SE LES SACABA EL JUGO PERO SOLO CON CARUSO LO DE QUATROCCI QUIEN SE DICE SER QUERER A QUILMES FUE INEXPLICABLE PORQUE A TODOS ESOS PIBES LO RECONTRA CONOCIA PERO LOS QUEMO LOS PULVERIZO Y SINO HABIA PLATA O MEJOR DICHO QUERIAN TIRARSE EL LANCE PARA VER COMO SALIA LA COSA LEASE MEIZNER ANIMAL FERNANDEZ Y CIA Y NO PONER UN MANGO YO QUATROCCI NO ME HUBIERA PRESTADO AL JUEGO HUBIERA DICHO MUCHAS GRACIAS PERO LAS CONDICIONES DE TRABAJO QUE ME IMPONEN SOLO HJARA POINER EN RIESGO LA CATEGORIA PARA MI QUERIDO QUILMES PERO TAMPOCO ESTE HDP DE QUATROCCI LO HIZO Y DESPUES SALIO A HACERSE LA VICTIMA EN FIN YA ESTA AHORA BIEN POR TODO ESTO Y POR MUCHO MAS QUILMES ESTA FUERA DE TIEMPO LE FALTA TIEMPO NO LE SOBRA EL DESCENSO LO TIENE A LA VUELTA DE LA ESQUINA, TIENE QUE GANAR HASTA CUANDO NO JUEGA POR LO TANTO COMO SOLO NOS PUEDE SALVAR Y A LO MEJOR EL HECHO DE QUE HAYAN SUBIDO 10 EQUIPOS MAS (LASTIMA QUE NO SUBIERON 50 MAS) ES EMPEZAR A GANARLES A LOS DE LA BN SI EL SABADO EN MDP NO SE LOGRA A QUIEN CARAJO LE VAMOS A GANAR?POR LO TANTO AMIGO FALZONI ESPERO QUE ALGUIEN AL OIDO TE HAGA LLEGAR QUE EL SABADO NO HAY QUE SALIR A VER QUE PASA HAY QUE SALIR A GANAR PERO DE VERDAD Y NO DE CHAMUYO COMO DICEN LOS JUGADORES QUE SALEN A GANAR EN TODOS LADOS, ESO ES VERSO,SE NOTARA SI ES VERDAD PRIMERO DESDE LA POSICION EN LA CANCHA DE COMO SE PLANTEN DE COMO AHOGUEN LA SALIDA DEL RIVAL DE COMO BUSCAR EL GOL POR TODOS LOS MEDIOS ABRIENDO LA CANCHA AHORA LO PONE AL TITO Y ESTA BIEN PORQUE ES EL UNICO 9 REAL QUE TIENE QUILMES QUE SE LO TRAJO A LO ULTIMO Y DE PEDO PORQUE BIELER ES MAS PUNTA Y ESTO LO PUEDE BENEFICIAR EN FIN EL SABADO HAY QUE GANAR COMO SEA PERO GANAR

  11. tanocervecero says:

    El tema es saber a que equipos se les puede ganar y a quienes no, de todas formas si no patean al arco dudo que aunque sea un rebote del arquero nos pueda quedar ahí, el otro tema es que si tenemos un equipo sin juego asociado, los volantes prueben al arco, mas hallá de algún tiro libre o bien HORROR DEL ADVERSARIO, de todas maneras hay generar llegadas, por otra parte los adversarios directos que han ascendido deben pensar lo mismo, debemos ganarles de local o no a los QUILMES, RAFAELA, DEF. Y JUSTICIA, BANFIELD, OLIMPO…etc lo malo de esto es que nos ven vulnerables como nosotros a ellos, pero lo peor de lo peor es que después de 3 fechas QUILMES no ha jugado a nada (aún con el planteo con River) y los demás equipos ascendidos están mejor armados, yo me pregunto……como le ganamos : Arg. Jrs, , Huracán, Chicago, Sarmiento, Colón, Unión, San Martín de San Juan? de echo a Crucero en Misiones, Temperley……….todos juegan a lago, todos en mayor o menor medida proponen algo, patean al arco, tiene un armador, tiene marcadores de punta que desbordan, SI NO GENERAS NADA OBTENES NADA, ESA ES LA REALIDAD, seguimos que jugadores hay, es cierto….¿Y entonces? Volviendo a los pibes que no son tan pibes, ninguno es medianamente un chico con condiciones sobradas de primera como sacan los demás Clubes, hay que decir la verdad, salvo 3 o 4, que mas o menos algo han mostrado, si no están lesionados, no lo pone el DT y en eso no hay que echarle la culpa a DEFELIPPE, VIVAS, GIUNTA, CARUSSO, QUATROCCHI Y HOY JCF, no ha salido ningún pibe descollante, con sopa y hambre de primera, CARUSSO alguna vez dijo……..!!!!!!! los pibes están VERDES y creo que fue x no decir, no son para esta categoría…..¿Se entiende? O a caso no hay ningún DT que los quiera? Salvo OCAMPO que se lo llevó River desde la cuarta del Cervecero, ninguno descolló, todos han quedado en promesas, hablamos de jugadores de experiencia para que formen a los juveniles, les recuerdo que BRAÑA Y CHIROLA ROMERO están mas para el chau, que para el ola, mientras tanto CARLI la sigue colgando del vecino!!!!!!! Aca no queda otra, cualquier pibe juvenil está arriba del los 20, salvo 2 o 3, mejor que tomen conciencia que tiene la oportunidad única de ser jugadores del primer equipo de QUILMES y en primera DIVISION, en ves de querer mostrarse únicamente para ser transferidos, y puedo citar los casos de Matías Morales, Cerro, Kalinsky y otros tantos mas que ni si quiera han progresado en equipos importantes…………….

  12. tanocervecero says:

    Me olvidaba de Corvalán !!!!!!!!!

  13. tanocervecero says:

    Ah! me olvidaba de algo importante, considero que cuando ocurra el receso por la Copa América que va a durar aproximadamente 1 mes, tanto QUILMES como otros equipos van a contar con el tiempo suficiente para trabajar en lo que se pretenda para el bien de cada uno de ellos, por lo cual no habrá pretesto alguno en cuanto a la idea de juego, mas si se tiene en cuenta que JCF cuenta con jugadores para por lo menos ambicionar mas, yo tengo fé, pero lo que todavía no logro entender como un equipo de primera división no puede hacer 2 pases seguidos bien, aún no apareció a mi juicio un jugador mas que CHIROLA ROMERO, BRAÑA Y CABRERA (y estando bajo), lo digo desde los juveniles hasta las últimas contrataciones, parece mentira pero es real, como también me parece un despropósito la desaparición de LUCAS PEREZ GODOY (estuvo lesionado, pero sigue desaparecido) y sigue siendo un jugador interesante, pero en su puesto.

  14. DANIEL says:

    Hola a todos, hola Tano,
    estaba viendo los comentarios, y me preguntaba: cuantos AÑOS que son todas palidas, que núnca se pudo armar algo como la gente(creo que algo con Caruzo y el resto nada), que pasaron jugadores, tecnico, algunos del club otros de afuera, veteranos, juveniles, y el resultado es siempre el mismo, UN DESASTRE.
    Espero hasta la fecha 7 u 8 para ver algunos los cruces con los ascendidos y depende de esos resultados sacaré mi opinión definitiva, por ahora se ve que hay jugadores que no son refuersos, son relleno.
    Pregunto, Corbalan era muy caro? Goñi? trajeron a Moralez. Trajeron a Bieler a Tito y se quedaron con Fernandez, No se podia traer uno bueno y no tres, o uno por afuera, rapido, que desborde, Y un 10? quien maneja este equipo? nadie,
    NO ES UN PROBLEMA DE PLATA, ES DE SENTIDO COMUN, DE CRITERIO PARA ARMAR UN EQUIPO. Y ESTOS DIRIGENTERES NO TIENEN,
    PODEMOS SAFAR, PORQUE ALGUN ASCENDIDO LE VA IR MAL, NO POR MERITOS PROPIOS,
    ESPERO A LA 7MA O 8VA, NO TENGO MUCHA FE, PERO EL FUTBOL ES FUTBOL Y TODO PUEDE CAMBIAR CON UN PAR DE RESULTADOS, BUENO SERIA UN MILAGRO

  15. tanocervecero says:

    Totalmente de acuerdo con vos DANY, yo me cansé ser EL PLATENSE DE LA “A”, por que el día que bajemos vamos a terminar peor que PLATENSE-FERRO Y ATLANTA, por que no va a ver UN PESO PARA PAGAR FORMACIONES DE EQUIPOS QUE NUNCA RINDIERON Y ENTRENADORES QUE JAMAS COBRARON !!!!! OJO A ESTE TEMA!!!!