Sabor a nada

Un empate con sabor a poco fue lo que se trajo Quilmes desde Mar del Plata, perdón ¿con sabor a poco dije? Me equivoqué, fue un empate con sabor a nada.

Un Quilmes sin ideas, sin juego, sin ganas, sin esmero, sin nada fue superado por Aldosivi. Si, por un equipo recién ascendido que pisa por primera vez la Primera División del fútbol argentino y con esto que digo muchos me pueden caer con el “Los equipos así no tienen nada que perder” y a los que me digan esto, les contesto que Quilmes si tiene algo que perder, tiene mucho para perder y ya sabemos de que estoy hablando. Quilmes debe empezar a sumar desde ahora si no quiere que pase lo de todos los años, que es rezar hasta la última fecha para salvarse del descenso.
Me genera mucha bronca el hecho de que un equipo que no tiene nada, que lo que hizo en las primeras 3 fechas fue básicamente salir a no perder, te domine de la manera en que lo hizo y lo que aún me da más bronca es que hay una sola manera que un equipo como Aldosivi te maneje así la pelota como lo hizo, ¿Cuál es? Sentirte menos que Aldosivi, esa es la manera y a Quilmes le pasó eso.
Se sintió menos que Aldosivi. Quilmes fue a meterse atrás y ese gol (golazo) a los 2 minutos tengo la sensación de que le hizo aún peor al cervecero. Todos soñamos con arrancar ganando un partido “desde el vestuario”, pero este gol le vino como anillo al dedo a la idea de Quilmes que buscó defenderse en tierras donde había un tiburón que sintió el miedo a perder.
Otra arista que me genera bronca es que este era un partido ideal para sumar por primera vez porque jugabas con un rival de menor jerarquía, de menor nombre, con un equipo menor, en medio de un fixture más que complicado pensando que en el horizonte tenes a Velez y luego a Newells mientras que ya pasaste por ejemplo a River e Independiente.
Y todo esto que acabo de decir, lo expresé sin mencionar a ningún jugador. Sin mencionar la expulsión amateur de Bontempo, sin mencionar las faltas innecesarias de Carli cerca del área, sin mencionar que el único que tira el centro y va a cabecear es Braña que tiene 36 años, si 36. Mientras que hay algunos de 22, 23, 24 que no corren y parecen que tienen 67.
Sin mucho más para decir, ojalá entiendan mi enojo para con este equipo con nombres pero por ahora si alma. No queda otra más que cerrar los ojos hasta el próximo domingo y levantarse con una nueva ilusión para afrontar el próximo partido en el Centenario.

No Comments

  1. buli says:

    Si esto no mejora a la brevedad nuevamente seremos el peor equipo

  2. tanocervecero says:

    Buen día, leyendo tu análisis y estando muy de acuerdo, el problema de QUILMES (y no hace falta saber mucho de futbol) es que QUILMES no puede sostener un resultado aún ganando y hasta diría también perdiendo (salvo las 2 levantadas con resultado adverso con River), como decía, no puede sostenerlo por que no tiene ese jugador que maneje los tiempos, que elabore una jugada o bien duerma el partido para liquidarlo de contra, la mayoría de los equipos tiene un estratega, que duerme la pelota y también la despierta para generar juego y contra ataque, QUILMES ni si quiera es vertical, noto que les queman la pelota en los pies, la salida no existe y todo es pelotazo y pelotazo, todo es muy vertiginoso, áspero y carente de ideas, me extraña y mucho por que los equipos de JCF cuidan el balón, defienden por demás, lejos del arco y contragolpea, nada de eso ocurre en QUILMES, entonces todo se complica, defendemos mal y atacamos peor y aunque se contradictorio lo que acabo de decir, fue muy efectivo a la hora de convertir, teniendo en cuenta las pocas llegadas al arco contrario que propone por partido, por que con Lanús no convirtió, pero en el resto de los partidos sí, QUILMES no llega mas de 2 veces por partido y eso es síntoma de anemia futbolística, carecemos de ideas y nadie se anima a proponer nada, justamente por que esos jugadores creo yo que HOY QUILMES no los tiene, no hay un CANEO O CHINO BENITEZ, por citar esos casos, por eso lo dije mil veces…….parece mentira que al día de hoy no hayan contratado un SAPO ENCINA, UN MAGO RAMIREZ o cualquier jugador que se les parezca, no tenemos volantes de creación que conduzcan a QUILMES y eso lo venimos padeciendo aún cuando CANEO andaba bajo en rendimiento, tendrá que aparecer algún tapado (como lo fue OCAMPO en cuarta de QUILMES, donde jamás se lo conoció y se lo nombró) o bien traer un jugador con esas características, no es un problema de no contar con un 9, es el problema de no tener juego que abastezcan al 9, por eso digo que por mas que SILVA venga, no va a ser la solución, mas haya que quizás lo retrase, en fín, es curioso que algo tan simple y que está A LA VISTA DE TODOS HACE AÑOS, lo sigamos sufriendo, para hacerlo mas SIMPLE, si necesitas un arquero por que el que tenés es HORRIBLE, con un delantero no solucionas nada jajajajajaja, QUILMES mientras no encuentre ese puesto clave, jamás va a tener PROTAGONISMO Y EN CONSECUENCIA PESO DE LOCAL, en cambio por lo que ví, quizás puede meter algún punto que otro de visitante, por ahora es lo que mejor le calza…..otra cosa, SIGUEN SIENDO FIGURAS 2 JUGADORESS QUE ENTRE AMBOS JUNTAN 73 AÑOS, ME REFIERO AL CHIROLA Y AL CHAPU BRAÑA ……….¿Y el restó? ¿Cuándo se potenciaran? Abrazo y un gusto.