Entrevista a la agrupación celeste

La agrupación celeste pasó con creces las 200 firmas necesarias para revalidarse como lista apta para presentarse a elecciones. Este logro se dio el primer día de la apertura de los libros, marcando un precedente en la historia política del club y convirtiéndose en la segunda fuerza política de la institución debido a las casi 500 firmas que llevan recolectadas. Pasión Cervecera conversó con Guillermo Galetto, Lucas Araujo, Gastón Vázquez y Maximiliano Villar. Aquí la charla completa.

PC: ¿Que sensaciones les transmite haber llegado tan rápido al objetivo?

G.V: Nos da una gran felicidad el apoyo de la gente y que se hayan volcado masivamente a participar. Fue tanto el apoyo que en el primer día logramos el objetivo

PC: Faltan algunos días para que cierre el libro. ¿Cual es el objetivo teniendo en cuenta que están muy cerca de los 500 adherentes?

No importa tanto el numero final, es mas importante que la gente se acostumbre a participar en la vida política del club, ya que es la única forma de lograr lo que todos queremos. Obviamente cuantos mas sean la gratificación es mayor ya que eso nos estaría demostrando que estamos haciendo las cosas bien.

 

PC: ¿Por que el socio debería firmar el libro celeste?

L.A: El socio debe acercarse a la sede social en primer lugar por su deber como socio, y en segundo lugar la idea es que apoyen a la lista celeste porque somos jóvenes pujantes que venimos trabajando hace tiempo por la representación del socio, por los derechos del socio y para que el socio no se sienta manipulado por una mafia.

 

PC: Maxi, el acuerdo con el MCA con la Agrupación Celeste denota este cambio generacional que estamos viviendo hace tiempo, ¿Por que con la Agrupación Celeste y no como independientes o no con otra Agrupación?

MV: En principio el acuerdo se dio fácil por la conciencia generacional, y mas allá de lo que es generacional, ideológica quizás relacionados a la edad de todos los integrantes de la Lista Celeste. En principio, no fue el momento de encarar una lista solos, no por una cuestión política sino porque creíamos que era el momento de fortalecer a la Lista Celeste. Y ademas fortalecer el espacio joven y la cantera de nuevos dirigentes del Club que claramente es la Agrupación Celeste.

 

PC: Guille, hay mucha gente que esta convencida de apoyar a la Agrupación con esta juntada de firmas, pero esta tal vez un poco confundida con lo que es la plataforma de gobierno  y la ideas de la Lista ¿Como podemos clarificar al potencial firmante?

GG: Una política económica sustentable, de poder decirles basta a este endeudamiento sistemático que nos lleva casi a los doscientos millones de pesos para cuando nos toque gobernar en el 2016. Poder tener una linea directa y darle una importancia primordial a las divisiones inferiores de Quilmes, que nosotros lo entendemos como la columna vertebral de la Institución. Nos vemos urgidos en tiempo para poder incrementar la masa societaria, Quilmes tiene tres mil cien socios que pagan su cuota social, algo que es insostenible para poder tener planteles competitivos. También nos interesa el hecho de que la gente pueda ir a la cancha y disfrutar de planteles competitivos y no pasar penurias, mas allá del hecho económico. Nosotros queremos tener equipos competitivos.

 

PC: Hubo un gran trabajo de los representantes en la ultima asamblea, uno de los problemas mas grandes y donde ustedes hicieron mayor hincapié fue el tema de los números que dan un pasivo enorme el cual se sigue incrementando con estos equipos, ¿que pueden opinar al respecto?

GV: Nosotros en la asamblea de representantes no hicimos ni mas ni menos que representar los intereses de la Institución. Bajo ningún punto de vista se puede aprobar un balance de 105 millones de deuda, la cual se viene incrementando año tras año, en los últimos cuatro paso de 35 a 105 millones y lo peor de esto es que el club no tiene un plan a largo plazo para revertir esta situación. El club no tiene planes a largo plazo en ninguna de las áreas: ni en el tema atención al socio, ni en las actividades que se desarrollan en el club, ni en planes de infraestructura. Tampoco tenemos un plan de divisiones inferiores, y esa seria la base de nuestro proyecto. Un club basado en la atención al socio, en las inferiores, en el equilibrio financiero y económico.

 

P.C: El día que a la Agrupación Celeste le toque gobernar el club, ¿como piensan integrar el resto de las actividades de la Institución, especialmente el Hockey, teniendo en cuenta que hoy por hoy son prácticamente dos clubes paralelos?

GV: Tanto con el tema Hockey como con el resto de las actividades tenemos como objetivo mantener un dialogo constante con cada una de ellas para informarnos acerca de sus necesidades, la idea es que crezcan todas. Queremos traer a la familia al club, no solo por el fútbol sino también por el resto de todas las otras actividades.

 

PC: ¿Que paso con el evento “El sueño del pibe”? 

GV: Lo que paso es que fueron tantas las obras que logramos hacer en el predio de inferiores que parece que ya se cansaron, que no necesitan nada. Así que la ultima vez que lo pedimos lo rechazaron directamente. Les va mal y no se dejan ayudar.

 

PC: Es importante remarcar que cada vez son mas las agrupaciones que siguen el ejemplo del MCA y se suman a integrar el movimiento celeste, como los casos de la Juventud cervecera, los pibes del club, socios cerveceros, la agrupacion 27 de noviembre, etc. ¿Porque creen que se da este fenomeno?

MV: Se esta armando un espectro de agrupación que mantienen los mismo pensamientos que el MCA con todo el tema del costado juvenil, es el recambio generacional que tanto necesita el club.

 

PC: Si bien es obligatorio pasar por todo este proceso de revalidación con todo el esfuerzo que ellos supone creo que también para ustedes es algo muy gratificante. ¿Esto es así?

GG: Nosotros tenemos el gusto militante de la causa del club. Cada vez que haya algún movimiento donde se requiera la participación de los socios que integran la lista celeste, nosotros vamos a estar. Es un placer y un orgullo. Para algunos es algo tedioso pasar por todo este proceso burocrático pero nosotros los vivimos como una fiesta, disfrutamos, trabajamos a fondo y quedo demostrado que la gente nos pudo y nos va poder seguir cruzando en el club no solo debido a las ganas que tenemos nosotros de participar sino también de las ganas de recibir a todos los socios que quieran colaborar e interiorizarse de nuestras ideas y proyectos.

0
Tapa 37 Comentarios desactivados en Entrevista a la agrupación celeste

No Comments

  1. Juan de turdera says:

    Excelente entrevista a excelentes personas y dirigentes

  2. joaquin says:

    Chupense una verga giganteeeeeee

  3. joaquin says:

    Con ellos en vez de 105 millones va haber el doble como destruyen a nuestro club querido que hdp

  4. jorge 08 says:

    Celebro mucho que cerveceros de ley tengan la intención de cambiar este presente tan nefasto. Gente que se ve quiere al club y trata de poner las ganas en revertír el desbarajuste y el caos, se sabe que Quilmes es el club que más dinero recibe de la AFA., y creo que es el que más lo malgasta , en “refuerzos” que son una lágrima, en DT. que no puede dar una idea de juego coherente y no tener idea de cómo atacar, en seguír insistiendo con jugadores que no hacen nada en la cancha. Todo culpa de dirigentes inescrupulosos, chorros e inútiles, esto tiene que cambiar y debemos apoyar a los que quieren acabar un período de tantos años de fracasos. Gente nueva, nueva esperanza.

  5. miguel says:

    A estos muchachos hay que apoyar,
    Este joaquin sebe ser uno de los cuota levantada de qac a crecer,

  6. Jonathan Pellegrinelli says:

    Estos son los futuros dirigentes del club.

  7. DANIEL says:

    todo muy lindo, pero queria dejarles una critica.
    “SOMOS JOVENES PUJANTES”
    “TENEMOS CONCIENCIA GENERACIONAL”
    PORQUE MIERDA DISCRIMINAN? YO TENGO 52, NO PUEDO PERTENECER A TU AGRUPACION?
    PORQUE YA QUE SON JOVENES NO SE RODEAN DE TODA LA GENTE QUE QUIERE UN CAMBIO ?
    TANTO LIO POR 200 FIRMAS? LOS IMPRESENTABLES QUE HACEN MAS DE 40 AÑOS ESTAN FUNDIENDO EL CLUB LOS QUINTIPLICAN.
    QUE LINDO ES DECIR LO QUE LA GENTE QUIERE ESCUCHAR, PERO: DE DONDE VAN A SACAR RECURSOS? QUIEN VA A FINANCIAR ? SOLO CON SER JOVENES PUJANTES ?,
    EMPESARON MAL, HAY QUE PEDIR “HUNIDAD, HONESTIDAD, TRABAJO, GESTION, NO IMPORTA SI SOS JUVEN O VIEJO.
    ESPERO QUE NO SEAN MAS DE LO MISMO DISFRASADOS DE CELESTE,

  8. Juan de Turdera says:

    Angel: Hasta que no aprendas a escribir de manera mas o menos decente no te contesto más. Es un dolor de ojos leerte bruto!!!!

  9. la conciencia de dimaio says:

    por favorrrr no borren mis opíones ……solo estoy en este mundo para que pablito no olvide quien es !!!!