Proyecto del MCA

El movimiento cervecero auténtico le presentó un proyecto formal al club, para que sea tratado en reunión de comisión directiva. El proyecto en si consta en la posibilidad de analizar y aprobar el derecho a votos de los socios a partir de los 16 años. Aquí les transcribimos el documento completo. Desde Pasión Cercevera apoyamos esta iniciativa y pugnamos que sea tratada con seriedad y compromiso por parte de la comisión directiva del Quilmes Atlético Club.

 

 

Estimado Dr. Andres M. Meiszner:

Por medio de la presente, el Movimiento Cervecero Auténtico pone a disposición el “Proyecto de inclusión electoral a socios cadetes del Quilmes Atlético Club”.

La gestación de la iniciativa hace caso al contexto nacional en el que nos encontramos inmersos, donde la ampliación de derechos se ha convertido en bandera de todo el pueblo de la Nación. En virtud de la aprobación del proyecto de inclusión electoral a jóvenes de entre dieciséis y dieciocho años, a través del Poder Legislativo en octubre de 2012, y siendo no solo necesario, sino también saludable, que nuestra institución se sitúe bajo el mismo eje cívico.

Basta con acercarse a las diferentes disciplinas de nuestro club, el predio de Hockey o el mismísimo Estadio Centenario en sus sectores donde más socios se agrupan, léase tribuna Indio Gomez, ex Preferencial, y platea techada, para darnos cuenta a simple vista del gran caudal de socios cadetes dentro de la población societaria que nos integra. Sabemos que este segmento, da vida a Quilmes y sus diferentes instalaciones  en el día a día, por eso sentimos que políticamente es el momento de recompensarlos, y darles el espacio y las oportunidades que merecen para tener  voz y voto en nuestro destino como Club.  Es nuestra obligación hacer sumo hincapié, en la gran cantidad de socios de entre dieciséis y dieciocho años  que nos representan orgullosamente en todo el país, y tras dialogar brevemente con ellos, notamos una necesidad de cambio a flor de piel.  Es un segmento con capacidad, con propias iniciativas, energía  y agradecimiento hacia los colores que los representan.

Deseamos, desde el Movimiento Cervecero Autentico y en colaboración de representantes de diferentes disciplinas del club, padres de nuestros jóvenes, socios adherentes a la propuesta y diversos espacios políticos, que usted, y la actual Comisión Directiva compartan esta iniciativa que no deja saldo negativo de ninguna índole; no solo para la institución sino para la comunidad del Distrito que nos engloba.

Tras un profundo trabajo de todos  los socios que integramos este Movimiento, coincidimos en que están dadas las condiciones que pueden hacer posible esta reforma electoral, que nos pondrá a la vanguardia de la ampliación de derechos sociales dentro del abanico de clubes que integran a la República.  Es por eso, que peticionamos a las autoridades del Quilmes Atlético Club, la modificación del Estatuto  en su Artículo 27°, inciso F) con el objetivo de otorgar capacidad de voto en comicios institucionales,  a los socios de entre dieciséis y dieciocho años (socios cadetes), modificándose la actual disposición que establece como edad mínima los dieciocho años.  De todas maneras, coincidimos en mantener el actual requisito que prevé una antigüedad ininterrumpida de 2 (dos) años como socio a la fecha de los comicios, por tratarse de un plazo razonable para dotar de legitimidad la voluntad de voto, y que tales jóvenes de entre dieciséis y dieciocho años conserven su cualidad de “cadetes” a fin de no sufrir impacto en el valor de sus cuotas sociales.

Creemos, con este proyecto, hacer bandera de la primordial función de los clubes en Argentina, que es aglutinar a la comunidad que nos constituye, garantizando el ejercicio y ampliación de sus derechos y como si fuera poco, protegiendo desde nuestras posibilidades, la vigencia del sistema democrático que tanto nos ha costado a los argentinos.

Sin mas, y a la espera de una respuesta, saludamos a usted atentamente y nos ponemos a su disposición para perfeccionar dicha propuesta.

Artículo 1° –  Sustitúyase el inciso F) del artículo N° 27  del estatuto del Quilmes Atlético Club por el siguiente texto:

“ F) Participar con voz y voto en las Asambleas de Socios, asistir a las de Representantes y votar en comicios de elección de autoridades. Para poder ejercer estos derechos deberán tener abonada la cuota social correspondiente al mes anterior al de la realización de dichos actos y poseer como mínimo dieciséis años de edad y una antigüedad  ininterrumpida de dos años como socios computados a la fecha de los mismos”

 

 

0
Tapa 55 Comentarios desactivados en Proyecto del MCA

No Comments

  1. DANIEL says:

    Pablo, está bueno que se vote desde los 16, está buena la iniciativa, pero la nota esta incompleta, y te pregunto:
    QUIENES SON LOS MAXIMOS INTEGRANTES DEL MOV CERV AUTENTICO?
    TIENEN CARGO EN EL OFICIALISMO DEL CLUB, SON OPOSITORES?
    SON NUEVOS SOCIOS O SON VIEJOS VOTADOS DE DIRENTES CORRUPTOS E INCAPASES?
    DE DONDE SALES, DE ABAJO DEL PISO DE LA CEDE?
    DONDE ESTUBIERON HASTA AHORA?
    Lo pregunto desde mi ignorancia, lo pregunto porque estan saliendo agrupaciones, listas, etc nuevas y no sabemos si son los mismos camuflados queriendo distraer y tapar el presente.
    espero que me puedan responder o aclarar en alguna otra nota,
    saludos.