La previa vs Arsenal

Por la fecha 11, Quilmes buscará esta tarde desde las 16 una victoria en  Sarandí frente a Arsenal, luego de vencer el miércoles pasado a Sportivo Belgrano por Copa Argentina en la cancha de Instituto.

Julio Falcioni pudo respirar momentáneamente luego de la victoria ante los suplentes de Sportivo Belgrano, equipo que se ubica último en las posiciones en el torneo de la B Nacional, partido que le permitió al Cervecero pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina y cobrar un premio de $375.000.

Luego de pasar de ronda, Quilmes debe  volver a enfocarse en el Torneo de Transición donde ni el rendimiento ni los resultados  están siendo positivos: no hay idea de juego, el equipo fue superado en casi todos los partidos, y la suma de puntos es bajísima: apenas 9 unidades en las diez fechas que el equipo ha disputado, con sólo dos victorias

Es una buena oportunidad para levantar cabeza y conseguir el primer triunfo del torneo en condición de visitante ya que el rival, Arsenal, tampoco está teniendo un buen andar en el campeonato local: se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones con 6 puntos y recientemente Martín Palermo dejó de ser el DT del club de Sarandí, que ahora cuenta con Fito González como el director técnico. Además, quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Guaraní Antonio Franco, por lo que pretende levantar en el torneo ya que es la única competencia que le queda por disputar.

 

Con respecto a los equipos, Quilmes contará con la vuelta del símbolo del equipo, Rodrigo “Chapu” Braña, que se recuperó de la lesión y estará presente comandando la mitad de la cancha, que contará con la ausencia desde el arranque de Adrián Calello, que fue padre y no llegó  a completar todos los entrenamientos previos a este partido.  Además, Falcioni decidió volver a poner a Benítez en el arco, en lugar de Fabián Assmann que no ha tenido buenos rendimientos durante el campeonato.

Por consecuencia, el 11 Cervecero será: Walter Benítez; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Alexis Canelo; Diego Buonanotte y Claudio Bieler.

En tanto, la probable de Arsenal sería: Andrada; Varga, Zaldivia, Rosero Valencia y D.Pérez; Fredes, Godoy, Marcone y G.Flores; E.Ruíz y Santiago Silva.

Habrá que tener cuidado con el goleador de Arsenal, Santiago Silva, que en un puñado de partidos ya se las ingenió para convertir, en medio de la mediocridad de su equipo.

EL HISTORIAL

Se enfrentaron en 60 oportunidades, Arsenal ganó 22 partidos (69 goles), empataron 14 y Quilmes ganó 24 partidos (68 goles).
Siendo local el cervecero jugaron 31 partidos, Arsenal ganó 14 (38 goles), 3 partidos fueron empates y Quilmes ganó 14 (38 goles). Mientras que jugando Arsenal de local se disputaron 29 encuentros, el equipo el Viaducto ganó 8 (31 goles), empataron 11 y el cervecero ganó 10 partidos (30 goles).
Por torneos de ascenso se enfrentaron en 45 ocasiones, Arsenal ganó 16 partidos (55 goles), empataron 12 y Quilmes ganó 17 partidos (47 goles).
En primera división jugaron 15 partidos, Arsenal ganó 6 partidos (14 goles), empataron 2 veces y Quilmes ganó 7 partidos (21 goles).

 

A Quilmes le sienta bien Arsenal: si bien para el Cervecero es un partido más y, por el contrario, los de Sarandí se lo toman como un clásico, el Cervecero manda en el historial y también en los últimos enfrentamientos: el antecedente inmediato nos lleva al 8 de septiembre de 2014: Quilmes 4-0 Arsenal, en el Estadio Centenario. Como visitante, también nos va bien: las últimas dos visitas al Julio Grondona fueron con victoria: el recordado 1-2 con goles de Cauteruccio y Leyes, y el 0-2 con tantos de Sebastián Martínez y Sergio Hipperdinger, también  grabado en la memoria de los Cerveceros por el emotivo festejo del delantero sobre el final del partido.

 

CÓMO LO VE EL HINCHA:

Claudio: Por lo mal que viene el rival y lo positivo que marca la historia, Quilmes va a ganar 2-0 con goles de Bieler y Buonanotte

Federico: Partido chato con pocas emociones. Arsenal 0-1 Quilmes, gol de Malrrechaufe de cabeza.

 

Manuel: Empate clavado, 0-0 y sin merecimentos.

 

En resumen: partido para levantar cabeza, ante un rival inferior y en una cancha que al Cervecero le sienta bien. Falcioni deberá plantear un equipo más animado que de costumbre, sin meterse atrás y, sobre todo, sin dejar que el equipo rival tome la iniciativa del partido.

 

0
Tapa 62 Comentarios desactivados en La previa vs Arsenal