Bienvenido Colo

Facundo Sava, nuevo DT de Quilmes

El Colorado Sava asumirá el martes como director técnico del Cervecero tras la penosa campaña de Julio Falcioni.

Tras el alejamiento definitivo de Falcioni, quien ya había amagado un par de veces pero siempre continuaba en su cargo, se conoció el nombre del nuevo DT del decano del fútbol argentino: Facundo Sava.

El hombre nacido en Ituzaingó, que como jugador tuvo un buen paso por Quilmes tras ser partícipe importante del ascenso de 2010, tendrá su cuarta experiencia comandando equipos.

Ya dirigió a San Martín de San Juan en 2012, donde agarró al equipo en descenso, lo metió en la promoción y luego mantuvo la categoría, a Unión al año siguiente, lugar en el que tuvo un andar irregular con un equipo que venía muy golpeado, y por último al O’ Higgins de Chile, club con el cual no pudo clasificar a la liguilla y fue desvinculado a principio de este año.

Tendrá la difícil tarea de levantar a un equipo que no viene bien, ya que Falcioni no dejó nada de nada: ni puntos (apenas 16 en 17 partidos), ni juego asociado, ni autocrítica. Nada. Sava es psicólogo y puede cambiarle el ánimo a los jugadores. Pero sobre todo esperamos que haya un cambio desde el juego y desde la actitud. Una de sus máximas es: “Al igual que cuando jugaba, si mi equipo juega mal y gana me voy triste”. Nosotros si ganamos no nos vamos a ir tristes. Pero si se puede ganar, y aparte jugar bien, muchísimo mejor. Colorado, éxitos.

 

Sus números como DT:

 

– San Martín de San Juan (2012): Puntos 15, partidos jugados 15, ganados 4, empatados 3, perdidos 8, goles a favor 12, goles en contra 23, diferencia de gol -11, rendimiento 33,3%.

– Unión (2013): Puntos 48, partidos jugados 42, ganados 10, empatados 18, perdidos 14, goles a favor 47, goles en contra 61, diferencia de gol -14, rendimiento 38,1%.

– O’ Higgins (2014-2015):  Puntos 30, partidos jugados 21, ganados 8, empatados 6, perdidos 7, goles a favor 33, goles en contra 26, diferencia de gol +7, rendimiento 47,6%.

TOTAL: Puntos 93, partidos jugados 78, ganados 22, empatados 27, perdidos 29, goles a favor 92, goles en contra 110, diferencia de gol -18, rendimiento 39,7%.

 

 

 

No Comments

  1. Seba says:

    No me importan sus números como DT sinceramente. Pudieron tocarle malos planteles en otros lados, no tiene relevancia. Lo importante es la idea de juego, que por suerte es distinta a la del muerto de Falcioni, y también es importante que conozca el club, que tenga un mínimo de afecto a la institución al menos. En eso también se diferencia del anterior DT hincha de Banfield.

    Yo le tengo mucha mucha fe (o la palabra que quieran) al Colorado Sava. Creo que le va a ir bien, que vamos a tener que tener paciencia los hinchas, pero que el tipo es serio y buena persona.
    Saludos

  2. Roberto says:

    ¡Un Psicólogo…! Bien, muy bien ¡eso es lo que en principio necesitamos…! Facundo: los muchachos tienen que entender que se puede, que solo hay que meter un gol más que el adversario… Decile que al finalizar el partido querés ver el conjunto blanco con manchas verdes, lleno de tierra y ¡mojado de transpiración…!
    ¡VAMOS QUILMES CARAJO…!

  3. CACHO- says:

    Totalmente de acuerdo con Gastón. Me gustó eso de “penosa campaña”. Pero dejemos a ese mamarracho impresentable como un mal recuerdo y a mirar hacia adelante. VAMOS COLO!!!…..Te vamos a alentar y brindar todo nuestro apoyo. Claro, hasta que pierdas 3 partidos seguidos. Porque nosotros tenemos bolas para putear a un técnico, pero no para echar a los que vienen cagándonos desde hace más de 3 décadas. Igual, tranquilo Sava…..NADA puede ser peor que la basura de cuerpo técnico que se fue…….-

  4. Jorge 08 says:

    Bienvenido colorado Saba , !!! qué misión te espera !!! , gracias al mamarracho de Falcioni no tenemos ni un 10, ni un 8 y ni un wing como la gente, habrá que arreglarse con lo que hay, cambiar por ser más ofensívos e inculcarles a los jugadores otra mentalidad, y que levanten el ánimo, otra cosa va a ser imposíble. Esperémos la ayuda de la suerte y que vengas iluminado para sacar buenos puntos para cambiar la racha una vez por todas, SUERTE Y !!! VAMOS CERVECERO TODAVÍA !!!.

  5. lea-cervecero says:

    Toda la suerte del mundo para el colo Sava!! Ojala puedas transmitirle una buena idea de juego a estos jugadores y podamos levantar, lamentablemente Quilmes tiene que sumar muchisimo y este viejo chorro de Fracasoni se quedo demasiado , se tendria q haber ido mucho antes pero bueno, habra que intentar sumar y sumara ver hasta donde llegamos. Me pongo a pensar y es increible que todavia no estemos ultimos en el promedio cuando venimos de dos campañas de descenso directo, la de quatrochi y esta, malisimas las dos y que gracias a Grondona que hizo este torneo desastrozo todavia seguimos con vida. vamos colo suerte!!!!

  6. lea-cervecero says:

    Me gustaria que tengan una chance dos jugadores , Dulcich y el Pitu Gonzalez, y me gustaria el Tito Ramirez de titular y Bieler al banco. En mi opinion el tito ramirez es un gran delantero necesita que le den una pelota como la gente, no le llega una!! Y creo que lo mas parecido a un jugador con buen pie, conductor, que siempre va para adelante, encara , tiene buena pegada y gol, ES EL PITU!!!. QUILMES necesita de un jugador asi, que rompa la monotonia de un equipo tal previsible como el que es, que tiene que dar 20 toques para terminar con un centro de scifo a la tribuna(impresentable Scifo por Dios, no lo aguanto mas es un perro). Creo que Assman es de terror, y Benitez esta nuevamente pasando un momento de bajo rendimiento, al menos yo, no lo veo seguro. Creo que DUlcich merece su oportunidad

  7. Jorge 08 says:

    Sí lea-cervecero, Benítez volvió a ser el mismo de antes, inseguro y falto de confianza, hay que darle otra oportunidad a Dulcich, el ” Pitu ” puede dar más agresividad y tiros al arco al ataque, veremos si Sava los concidera para ponerlos ahora. Tendrémos que tener paciencia, es mucho el tiempo transcurrído con el inoperante sistema de Falcioni. También Moralito merece la oportunidad y sí o sí cambiar al 4 que es un colador. Saludos.

  8. DANIEL says:

    QUE NUMERITOS TIENE NUESTRO SALVADOR, POR FAVOR….
    ESPERO QUE LOS MEJORE Y BASTANTE CON QUILMES,
    estoy con el comentario de Lea, algunos cambios tendrá que hacer, Benitez con Banfield se come solo el gol de Simione (ya lo comenté, no sale, despues duda, y adentro), en el primero de Boca es una floja respuesta, sale tibiamente, en fin, no es un desastre ahora ni tampoco un fenomeno antes, por ahora es del monton como todo el plantel.
    saludos

  9. Jorge 08 says:

    Amigos, el equipo que tenemos lo eligió Falcioni y mal, se fué muy tarde, por lo menos hubiéra salído más dignamente después del triunfo frente al ” bicho “, nos dejó sin traer jugadores clave en el armado del medio hacia adelante, el funcionamiento del equipo casi siempre fué deficitario. Todo esto es un desastre difícil de arreglar, deberemos tener mucha paciencia y no esperar un gran cambio en lo inmediato, los jugadores tendrán que poner algo más de lo hecho hasta ahora. Lo más importante será darle un funcionamiento razonable y con otra hambición al equipo, el aumento de confianza vendrá con algunos buenos resultados que esperemos se den. La esperanza está viva.

  10. Jorge 08 says:

    Perdón : quise poner ” ambición “.