Entrevista con Tomás López, defensor de la Reserva de Quilmes. Tiene 17 años y ya se codea con los más experimentados. Dueño de una personalidad fuerte, tanto adentro como afuera de la cancha, ya realizó su primera pre-temporada con Primera y sueña con debutar en el Cervecero. Ojo con este pibe…
¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
Empecé a jugar a los 5 años este hermoso deporte en el Club Atlético General Manuel Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, ciudad de donde soy oriundo. Viví ahi hasta 2008, pero por razones laborales y para mejorar nuestra calidad de vida, con mi familia nos fuimos a vivir a Colón, Entre Ríos, donde seguí mi carrera en el Club Atlético Campito.
¿Y cómo es que llegás a QAC?
En el año 2011, Quilmes realizó una prueba en Entre Ríos, salí preseleccionado y ahí vine a probar tres días acá a Buenos Aires para rectificar y cumplir un sueño de seguir mi carrera en este club.
Contanos cómo es la vida en un predio, dejando de lado la familia para cumplir tu sueño. ¿Cómo hiciste con tus estudios?
Al principio es difícil, dejas mucho de lado: familia, amigos… pero sabiendo que el día de mañana podes satisfacer a todos ellos. Cuesta, pero es un sacrificio más que uno hace en esta carrera tan dura pero a su vez tan hermosa. Los estudios los seguí acá, haciendo cuarto, quinto y sexto año para así terminar mis estudios secundarios. Me siento orgulloso por eso y le digo a todos los pibes de mi edad que terminen la escuela, porque es una satisfacción enorme. Este año quise seguir la carrera de kinesiología y fisiatría pero por los entrenamientos se me complicó.
Un día normal en la vida de Tomás López es….
Me levanto, desayuno y de ahí me voy a entrenar. Luego almuerzo y descanso. Por la tarde voy al gimnasio a seguir perfeccionándome y a corregir las falencias que tengo. También hago énfasis en la alimentación: trato de que sea variada con carnes de todo tipo, ensaladas y pastas, para mantener una línea.
¿Cuáles son tus características como jugador?
Mis cualidades son el rasgo físico que poseo a mi edad y el juego aéreo. Pero la más importante, y con la cual yo me defino, es la personalidad fuerte que tengo tanto dentro como fuera de la cancha.
¿Cómo fue tu primera pre-temporada con Primera?
La verdad todavía no caigo, con 17 años realizar mi primera pre-temporada con el plantel profesional fue algo hermoso. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores me abrieron las puertas desde un primer momento y me hicieron sentir uno más. Entrenar con jugadores como “Chapu” Braña, “Chirola” Romero, Fabián Assman, Claudio Bieler y “Tito” Ramírez, entre tantos otros, es un gran orgullo y que ellos mismos te hagan sentir parte del grupo es algo que yo valoro mucho.
Ya estás jugando en la Reserva, le hiciste un gol a Boca y también alternas con Primera. ¿Ves cercano el debut en la máxima categoría? ¿Cómo lo vivís?
Sí, por suerte se me dio el primer gol en Reserva la fechs pasada y hacérselo a Boca es una satisfacción enorme. Hay que seguir por este camino a base de humildad y sacrificio. Alternar con Primera lo vivo con tranquilidad, la oportunidad va a llegar y cuando llegue hay que estar preparado.
¿Quiénes son los referentes en tu posición?
Miro mucho a Diego Lugano. Nicolás Otamendi está en un gran presente y “Cata” Díaz me parece un jugador con todas las letras. Me gustan los defensores con mucha personalidad.
¿Qué le dirías al hincha de Quilmes que te lee? Cómo ves el club, los avances en el predio por sus donaciones?
Quilmes es un club que es grande por su gente. La cancha siempre se ve con mucho público, y más en las malas. El predio de inferiores creció mucho a medida de los años, hay material y mucho futuro. Los pibes necesitamos tiempo pero trabajamos para estar preparados para cuando toque.
Humildad, sacrificio y personalidad son claves para llegar en la élite. Tomás López, ese chico que dejó la comodidad para ir a cumplir su sueño, tiene sin dudas todas esas cualidades. Sólo queda esperar para verlo en Primera y demostrar toda su voz de mando y su personalidad para ser patrón de la defensa.
Mas que EXCELENTE nota Gastón!!!!!!! Mis felicitaciones.
Es crack este pibe, muchisimo huevo.
Tipico de la dirigencia, LPM. Y dsps traen a Buonanotte por millones. Cuando mierda van a mirar a las inferiores estos hijos de puta