Ganar, golear, gustar

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Quilmes venció en Álta Córdoba 3-0 a Independiente Rivadavia con dos goles de Martín Pérez Guedes y uno de Alexis Canelo. El equipo de Facundo Sava salió jugando desde abajo, trató bien a la pelota, tuvo juego y efectividad. El rival en octavos será Estudiantes (LP).

Un Quilmes totalmente renovado. Luego de la victoria ante Racing en el debut como DT cervecero del “Colorado” Sava, el plantel logró una inyección anímica que sin dudas se reflejó en el partido de hoy. Si bien se sabía que el rival era inferior, el fútbol argentino se caracteriza por ser parejo y los partidos hay que jugarlos. Ya sin los planteos amarretes y “derrotas dignas” de Julio Falcioni, el equipo es otro. Si bien apenas van dos partidos a cargo de Sava y los jugadores son los mismos, se va notando una diferencia de conceptos traducida al juego.

Desde el amanecer del partido Quilmes jugó a merced. Salida por abajo siempre que se pueda, el cinco viene a recibir y los laterales se abren para ser opción de pase y pasar al ataque. Ya al minuto Claudio Bieler tuvo una chance muy clara que no pudo concretar, pero el Cervecero fue muy superior a su rival en el primer período. Salvo a los 10 minutos, cuando José Méndez agarró velocidad por la banda izquierda del ataque mendocino y, tras la mirada pasiva de Uglessich la tiró por sobre el travesaño.

Pero a los 25, cuando el partido pedía a gritos un gol, Pérez Guedes puso una gran pelota para la corrida de Alexis Canelo, que sólo tuvo que levantar la vista para observar que Martín Pérez Guedes se relamía para empujarla. 1 a 0. Y Quilmes no se relajó. Luego de un córner en contra mal ejecutado a falta de dos minutos para que finalizaran los primeros 45, Rodrigo Gómez puso primera, puso segunda, dejó en el camino a un rival y puso tercera, hasta que vio picando sólo por el medio a Alexis Canelo, otra vez. Lo asistió con su pierna menos hábil, la zurda, y lo dejó mano a mano con el golero de la Lepra. El ex Almirante definió cruzado y gol: 2-0. Siempre Alexis Canelo, que está pasando por un momento excelente juntándose con el Droopy. En los últimos tres partidos de visitante (Argentinos Juniors, Boca y hoy), Canelo convirtió y eso es muy importante.

En el complemento el rival salió a buscar el descuento y estuvo cerca, cuando de nuevo Méndez ganó en la corrida y luego de un rebote en la salida de Walter Benítez, le quedó la pelota en el área chica para definir pero el gran Rodrigo Braña se la birló desde atrás. Y a los 15 se sentenció el partido: pase largo para Canelo –incansable-, que repitió fórmula del primer gol y asistió a Pérez Guedes que volvió a definir al gol. 3 a 0, liquidado. Parecía que Sava haría debutar al delantero Jonathan Torres, el “Boconcito”, pero no. El juvenil deberá seguir esperando.

Quilmes ganó cómodamente, jugó bien, se llevó $573.000 de premio y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Estudiantes de La Plata. Buen partido de los laterales Morales y Scifo. Braña, como siempre. Droopy Gómez y Canelo, picantes, rápidos e incisivos. Pérez Guedes, certero.

 

No Comments

  1. miguelkilmes says:

    VAMOS QUILMES CARAJO.
    Ganamos y el equipo enr gran parte del partido jugo muy bien. Nunca pense que lo iba a decir pero Schifo hiso un gran partido y debe haber sido uno de los que mas corrio. del que no tenia muchas esèctativas es de Perez Guedes y tambien jugo muy bien.
    Para preocuparse: La cantidad de errores que cometemos en defensa, seamos francos el patido se gano por 3 goles pero ellos tubieron no menos de 5 ocasiones de gol claras, que de ser otra categoria de delanteros y un poca mas de suerte el partido lo perdiamos.
    Sava debe entender que si comtra Tigre cometemos esos errores, por mas goles que hagamos, perdemos el partido. Si Shifo se manda permanentemente, alguien tiene que hacer el relevo. Ayer lo hacian Braña y Alegre, pero algo esta fallando, porque muy frcuntemente nos entran por ese lado, a pesar que morales tambien se proyecta, por el lado derecho, se cierra bien y no nos entran con la misma frecuencia. Me parece que tiene que volver Carli, para mi es mucho mas que Alegre, tiene mas personalidad y a pesar de ser un jugador viejo en Quilmes, jugo pocos partidos de ese lado, ya qur a Martinez tenia que darle esa posicion siempre y jugar a contrapierna del lado izquierdo.

  2. DANIEL says:

    AHORA SON TODOS UNOS FENOMENOS? ES DE NO CREER. QUE PASO? SE TERMINO LA CAMA O DESPERTARON DE LA SIESTA?
    IGUAL ME ALEGRO, EN BUENA HORA, NO PUDE VER EL PARTIDO PORQUE EN ESE HORARIO TRABAJO, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.

  3. tanocervecero says:

    Coincido con los dichos de MIGUELKilmes, con respecto a la recuperación de ambos laterales en ataque, Morales mejoró en la marca y en el desborde, mientras tanto Scifo a mi gusto con Alegre en defensa dejan muy descubierto ese sector, de echo todos los taques del 10 (Mendez) pasaron por ahí, teniendo Uglessich con el Chapu en desdoblar la marca y perder la de ellos, insisto, SAVA movió las piezas e inculcó la salida rápida, prolija y el ataque sostenido de sus laterales, pero deberá resolver el sector de Scifo/Alegre que dan muchas ventajas, Scifo llega a destiempo (si llega) y Alegre es demasiado lento para cerrar (y cierra mal) o parte el centro o viene el penal….ahí……está para mi la dificultad defensiva, habrá que ver a Brentenbruch y Marrechaufe, ojo es mi humilde opinión, viéndolo desde afuera, pero esas fallas la vi con Racing y nuevamente con la Lepra, asi que casualidad no es……….Abrazo.

  4. miguelkilmes says:

    Algo mas, Reconoscamos que Falcioni dejo al equipo con una buena preparacion fisica, de lo contrario dos partidos en 4 dia y con ese despliegue no hubiera sido podible.
    El proximo partido va a ser un buen Tech Point ya que Tigre biene jugando bien y tiene un buen tecnico. Si hacemos un buen partido, mas alla del resultado,vamos a poder decir a ciencia sierta, donde estamos parados.

  5. tanocervecero says:

    Hola Dany, no sé si se terminó la cama, pero un DT que trae sus jugadores para jugar a nada de nada, donde los resultados le fueron esquivos casi en todo el Torneo, demuestra a las claras que su sistema, fracasó con el, no tuvo la capacidad de apartarse de su libreto corto, sin ambición y variantes, fijate que de esa manera hemos puteado a muchos de los que hoy siguen estando y salvo PEREZ GODOY los jugadores son los mismos, todo lo que Falcioni no hizo y reclamamos de el, lo implimentó SAVA, yo no considero que a FALCIONI le hayan echo la cama, simplemente los jugadores le hicieron caso a lo que les pidió su DT, hoy SAVA les pide este esquema y ellos lo llevan adelante, es otro QUILMES? Obvio que si….con otro DT, otro sistema, otra idea, pero con un fin MAS QUE LOGICO….PENSAR EN EL ARCO CONTRARIO, por que si no lo haces, no convertis y si no convertis para que jugas? ¿Para perder? ¿Para empatar? eso fue lo que nos paso con Don Julio…..por eso siempre hemos dicho….que jugadores tenemos……y entonces? No hay dudas…………JCF no entendió jamás que el futbol es una variable constante y no un capricho.

    • Ferny says:

      ojo, no adelantemos conclusiones.
      Espero que la racha siga para confirmar la inoperancia de Falcioni, solo quiero lo mejor para el cervecero.

      PD: Scifo de 8? de 4 quedó demostrado claramente que no va.

  6. miguelkilmes says:

    Hola Tano, Tambien en honor a la verdad, si bien Quilmes no simetrico de ambos lados ya que no es lo mismo Perez Godoy, Morales y Uglesich que Perez Guedes, Schifo y Alegre. Tambien reconozcamos que en los dos ultimos partidos, los delanteros mas habilidoso atacaron por ese sector ya que Bou en Racing y Mendez y Cerruti, ayer se turaban para ese lado. Contra boca, Morales no la paso tan bien y ese que tevez se inclinaba a jugar por la derecha de Quilmes. Pero que lo de ayer fue preocupante, no cabe ninguna duda (se comieron 5 goles cantados) Creo que para un eqipo que juega adelantado, Benitez va a tener que aprender a jugar mas adelante para poder cortar mas arriba y no esperar abajo de los 3 palos, algo que hace muy bien Ustari en Newells.
    Cambiando de tema ¿como puede ser que la cancha este en ese estado? Despues de el receso por la Copa America y que se resembro el cesped y que jugamos un solo partido, contra Racing. No me explico. Sera una forma mas de tirar la plata? ya que sembrar el cesped no sale gratis. No me vengan” Que porque es invierno” en Europa donde nieva cada dos dias el pasto esta espectecular.

  7. Roberto says:

    ¡Bien por el Psicólogo social! Les está haciendo el bocho… Claro que pueden ¡y pueden mucho más…! Si la mayoría de los equipos no tienen más que nosotros. ¡¡Vamos Quilmes carajo!! (Ché, la guita podrían repartirla entre los jugadores, ¿no?)

  8. tanocervecero says:

    Coincido con vos MiguelKilmes, en todo lo que decis desde lo futbolístico, con respecto al campo de juego…..me llamo mucho la atención, tendrá que ver algún evento/recital por el alquiler de la cancha? es extraño como bien vos apuntas, lo que comenta ROBERTO referido a la distribución de los $573.000 ganados, alguien tiene una idea que hay pactado?

    • Ferny says:

      Una parte paga la totalidad de premios (?) adeudados, y otra parte de sueldos atrasados.
      Convengamos que 500 lucas para este plantel es como mandar a un pibe a comprar caramelos (yo creo que pagan 5 sueldos completos de los no tan top)

  9. miguelkilmes says:

    ¿Sabes como les hiso el bocho? Les dijo ª Yo no soy Sava, Yo soy Lagomarsino, sino quieren que les pase lo Fiscal, Muevan las bolas -ja ja

  10. lea-cervecero says:

    Muy bien Quilmes!!, mejorando muchisimo de la mano de Sava, asi hay que seguir, y hay que seguir sumando si o si ,ya hoy viernes me empezaron los nervios de nuevo porque hoy gano Rafaela(en mi opinion el rival mas directo de todos) y gano Temperley y escalo bastante en el promedio, veo esa tabla de mierda y me sigo asustado estamos muy abajo, ojala podamos al menos sacarle un empate a Tigre, todavia no caigo como a Chicago, rival directo, le damos a un 9 con gol, para que haga goles y levanten, justamente cuando a Chicago lo que mas le falta es un 9. Realmente no entiendo si estos dirigentes son pelotudos o se hacen, no sea cosa que si chicago levanta, despues lo lamentemos. Vamos Quilmes ,asi colorado, de a poco ,lamentablemente agarraste Quilmes super necesitado de puntos, de lo contrario estariamos mas tranquilos, ahora hay que sumar y sumar, como sea. Por eso me gusta haber ganado en copa argentina, pero mi cabeza esta en el torneo local, donde solo por debajo tenemos a 6 equipos, y todos pegaditos, sobre todo defensa y colon.

    • No creo que estemos para pelear el descenso. No con Crucero, Chicago, Defensa, etc. Si creo que podemos llegar a estar complicados el campeonato que viene si esto no cambia.

  11. Rafaela un culo barbaro, gano y se alejo un poco de nuevo. No hay que perderle pisada ,seria barbaro si pudieramos ganar en Victoria, pero un empate tampoco estaria mal.

  12. ESA ES LA ÚNICA TABLA QUE ME IMPORTA Y PREOCUPA EN SERIO

  13. tanocervecero says:

    lea-cervecero, gracias por tu informe de tablas de promedio, buenísimo, valioso aporte para tener en cuenta.

  14. tanocervecero says:

    Buena idea por parte de la PAGINA por las manitos arriba y abajo!!!!!!! Saludos cordiales!!!!

  15. lea-cervecero says:

    De nada Tano! La buena es que hoy perdio Colon y chicago!! Una de cal y otra de arena, ojala nos traigamos algo de Victoria

  16. lea-cervecero says:

    Primero quiero zafar este año, y el que viene obvio que la exigencia va a estar igual , pero lo bueno es que si sumamos la mayor cantidad de puntos que se puedan en las fechas que quedan, el proximo torneo no arrancariamos tan presionados

  17. tanocervecero says:

    De todas maneras Lea-cervecero, considerá que muchos equipos el año próximo casos como Temperley, Unión, Huracan, de los ascendidos y otros que dividen por 2 y mas se van a tener que desprender de algunos jugadores que han rendido, le paso a Unión con Triverio y a Témperley le pasará lo mismo con 2 o tres que ya habián sondeado para llevárselos, eso a las claras nos beneficia, eso sí, a QUILMES si sigue SAVA (eso espero) tendrá que depurar el equipo y reemplazar sin traer esas figuritas que en definitiva no nos rinde nunca, lo que sí y me olvidaba que si BRAÑA no cambia de opinión en DICIEMBRE SE VA!!!!!!! y ROMERO, no creo que pase mas de un año, otro GLADIADOR que nos deja, sin reemplazante Y COMO AUSENTE DE LIDERES QUE SON AMBOS.

  18. lea-cervecero says:

    Totalmente de acuerdo Tano serian dos perdidas muy importantes para nosotros tambien, habra que ir de a poco, se sabe algo al final de cuantos descensos habra? Creo que todavia no esta confirmado, pero la idea de lo ultimo que escuche eran 3 descensos hasta junio y 4 descensos en diciembre, total 7.

  19. el alemán says:

    Vamos tranqui…Ahora Perez Guedes es Schweinsteiger, Emanuel Morales la re-encarnación de Paul Breitner y Bieler el mejor “palín Gonzalez (pendex abstenerse!) Jajajajaj. Más allá de ésta humorada más bien que este equipo parece “otro”. Que jugador el tucumano Canelo. Aflojá Alexis…que los in-dirigentes ineptos te van a ofrecer al MENOR POSTOR en cualquier momernto!!

  20. el alemán says:

    Soy “enfermo” hincha de QAC , como todos los que nos expresamos acá. Pero confieso que ayer domingo, el CUARTO GOL de Unión lo grité!!. Mi odio (futbolero, entiendase) a Boca supera too..Aguante Quilmes carajo.

  21. tanocervecero says:

    Buen día Lea-cervecero, tengo la misma información que vos en cuanto a los descensos, hablan de 2 o 3 el año que viene, pero concreto nada,seguramente lo acomodarán al finalizar este Torneo, para beneficiar a algunos y condenar a otros…..espero hoy un excelente resultado, Tigre viene confiado y le va a jugar en contra, a mi juicio, QUILMES dejó de ser el equipo a vencer, hoy seguiremos por la senda positiva, no tengo dudas, para mi, Bieler hoy moja!!!!!!!!

  22. tanocervecero says:

    Les confieso algo, mi hijo LAUTARO (10 AÑOS) UNICO CERVECERO en la FAMILIA , mi papa, su abuelo bostero (fallecido), el otro abuelo de Independiente, estaba abrazado conmigo los 3 partidos desde que se fue Julio C. Falcioni, cosas de chico, percepción, que se yo!!!! nos fundimos en un abrazo los dos, les dije en el comentario anterior que Bieler mojaba? jajajajaja, no solo mojó si no que jugó un partidazo, y encima se le niega el gol en el parido, en fín….estoy feliz, por que mi hijo lo está, SOMOS CERVECEROS EN HURLINGHAM EN TIERRAS DE MORON, BOSTEROS, GALLINAS, CUERVS, ROJOS, ACADEMIA, a nosotros odo nos chupa un HUEVO GENTE!!!!!! Tenemos aguante, amor por la CAMISETA y nos bancamos cargadas y otras cosas…pero saben que ? ESE AMOR PROPIO ME LO ENVIDIAN Y NOS PREGUNTAN L PORQUE SOMOS DE QUILMES, a lo que nosotros RESPONDEMOS…….SOMOS UN SENTIMIENTO EN TIERRAS EXTRANJERAS Y NOS MIRANSIN ENTENDER!!!! TENEMOS ORGULLO DE SER CERVECEROS DE ALMA, SIN RAICES, PUROS Y GENUINOS CERVECEROS FUERA DE LA CIUDAD DE QUILMES……..cuando deje de emocionarme y mas tranquilo les diré lo que me pareció el partido…..estoy eufórico, QUILMES, juega distinto, es otro, podrá ganar, perder, o empatar……pero DEJAMOS DE SER EL EQUIPO MEZQUINO Y APATICO DE ANTES!!!! GRAIAS QUILMES, GRACIAS JUGADORES, GACIAS SAVA…..GRACIAS DIOS!!!!!!!

  23. tanocervecero says:

    Y COMO DIJO EL ALEMAN!!!!!!! MI HIJO Y YO SOMOS ENFERMOS DEL CERVECERO!!!!! EN PRIMERA EN SEGUNDA EN QUINTA….DONDE CARAJO SEA!!!!!!!!!!!!

  24. tanocervecero says:

    ME CAMBIARON LA CARITA? jajajaja seremos la estrella? Mi hijo lo merece y mi hija fallecida también!!!!