Quilmes emociona

Tras arrancar en desventaja en el amanecer del partido, el Cervecero lo dio vuelta y venció 3-1 a Rosario Central en el Centenario, con goles de Morales, Álvarez e/c y Bieler. El equipo de Sava fue una maquinita, anuló al rival y lleva el 100% de efectividad: cuatro jugados, cuatro ganados.

Quilmes salió con todo desde el pitazo inicial. Salida limpia por abajo, triangulaciones en todos los sectores de la cancha, llegada al ataque con mucha gente y, tras perderla, una presión asfixiante y organizada a los jugadores de Central. Pero claro, ante un rival de jerarquía pasa lo que ocurrió a los cinco minutos: pelota que deambula en tres cuartos de cancha, sale un pase hacia adelante y sorpresivamente el goleador del campeonato queda mano a mano. Y no perdona. Marco Ruben, en leve offside, se la pinchó a Benítez y puso el 0-1, porque el fútbol no sabe de merecimientos.

La mala leche de Quilmes, pensamos todos. Pero el equipo no se rindió. Lejos de bajonearse por la desventaja, salió con el mismo hambre a buscar el resultado. Todo fue de la mano del símbolo y capitán que tiene este equipo, Rodrigo Braña, que fue la salida del equipo, distribuyó por los costados, se juntó a armar paredes con sus compañeros y metió cuando hubo que meter. Un remate violento de Chirola Romero apenas luego del gol Canalla, un insólito remate mordido con el arco a su merced de Alexis Canelo y una excelsa jugada del fenómeno Rodrigo Gómez que se estrelló en el palo derecho de Caranta fueron las situaciones más claras del Decano, que puso a los laterales Scifo y Morales a atacar como si fueran dos volantes más y así logró llegar al área rival con mucha gente, a saber: Scifo-Romero-Pérez Godoy-Gómez-Morales-Canelo-Bieler, y Braña siendo el vértice por detrás. Si la jugada no salía y los defensores de Central recuperaban, inmediatamente los jugadores de blanco salían disparados a hacer la presión hasta recuperar la pelota.

Cabe destacar que Mauricio Caranta hizo tiempo en cada saque de arco. “Ya te vas a apurar” se gritó desde la tribuna. La primera parte terminó 0-1, pero el equipo se fue aplaudido por los tres costados del Estadio como pocas veces. ¿Por qué? Porque Quilmes había aplastado a su rival, un equipo trabajado y con experiencia, más allá de que el resultado por ahora era adverso.

En el complemento, Marco Ruben salió por lesión y Rosario Central perdió el poco peso ofensivo que tenía. Si bien no llegaba mucho, cuando lo hacía golpeaba por más errores defensivos de Alegre-Uglessich que por mérito propio. Quizás en el debe quedan esas fallas en defensa y la poca precisión en salida de los marcadores centrales. Quilmes bajó el rendimiento a nivel juego pero aumentó notoriamente la efectividad y en apenas quince minutos dio vuelta la historia: primero, gran pase al hueco del ingresado Pérez Guedes para Morales, que se mandó al ataque y sacó un rápido remate cruzado imposible para Caranta: 1-1.

En una nota luego del partido, el lateral izquierdo dijo: “Cuando hice el gol del empate, el Chapu nos gritó ‘vamos muchachos, vamos a ganarlo’. Luego, un remate de tiro libre del Droopy Gómez, que se desvió en un jugador Canalla y luego rebotó en Álvarez, que se mandó al fondo de la red y, en contra, decretó el 2-1 Cervecero. Por último, gracias a Dios y a la inversa de lo que ocurre siempre, Quilmes casi no sufrió. Dos o tres aproximaciones de la Academia y una gran descolgada de Walter Benítez que, nobleza obliga, está teniendo una gran recuperación y volviéndose a sentir con confianza bajo los tres palos.

Y hubo tiempo para uno más. Claudio Bieler conectó de cabeza un centro perfecto del Droopy, que a ésta altura se encuentra en el top 3 de ejecutantes del fútbol argentino, para el 3 a 1 final. También hubo tiempo para el debut del “Boconcito” Torres y el ingreso de Joel Carli.

Van pocos partidos, hay que admitirlo. Pero el Quilmes de Facundo Sava emociona. Por la idea. Por el juego. Por las triangulaciones. Por los huevos para recuperarla. Por la presión para ahogar al rival. Por el contagio y la motivación de los jugadores. Por el buen momento que pasan la mayoría de ellos. Por ahora, cuatro de cuatro (tres de torneo y uno de Copa) y 25 puntos. Sería inútil conformarse con ésto. Hay que seguir ilusionando a la gente y bancando ésta propuesta. La propuesta de Facundo Sava.

1 X 1

Walter Benítez (7) : No tuvo responsabilidad en el gol de Ruben. Seguro para salir jugando y fundamental en algunas tapadas. Regular con las ejecuciones largas.

Adrián Scifo (7) : Atrás queda el reproche de los partidos anteriores. Desde que llegó Sava disimula sus limitaciones técnicas, pasa al ataque y no negocia el sacrificio. Muy firme.

Alan Alegre (5): No me gustó su partido. Poca presencia en la marca y regular con la pelota en los pies. Deberá mejorar para seguir en el puesto.

Mariano Uglessich (6): Bien en el juego aéreo, regular con los pies. A veces tarda más de la cuenta en dar un pase.

Emanuel Morales (8): Anuló a Franco Cervi, pasó al ataque en reiteradas ocasiones y lo coronó con su primer gol en Quilmes. Mejor imposible.

Sebastián Romero (7): Mucho compromiso en la marca y remate desde media distancia. Le faltó un poquito más de juego asociado pero cumplió sin dudas.

Rodrigo Braña (8): Huevos y talento en partes iguales. una fiera en la marca y sumamente criterioso en la distribución.

Lucas Pérez Godoy (7): Entró en la sintonía de juego y pasó bien la pelota, aunque algo lento en la distribución.

Rodrigo Gómez (8): Cada partido juega mejor. Fue imparable por izquierda y por el medio. Su pegada es prodigiosa. Tuvo varios tiros libres: todos fueron con peligro y uno terminó en gol, más la asistencia desde el córner para el gol de Bieler y una gran jugada que pegó en el palo. A disfrutarlo mientras sea nuestro.

Alexis Canelo (6): Chocó mucho contra los rivales y no fue el de siempre en cuanto al juego. Sí al sacrificio y a las ganas de siempre. Se perdió un gol increíble.

Claudio Bieler (7): Muy participativo, bajó muchas pelotas e hizo bien el trabajo de pivoteo. A eso le sumó el gol de cabeza que le da confianza para saber que no sólo los hace de penal. Suma.

Martín Pérez Guedes (6): Sava le dio varios minutos. Metió un gran pase para el gol de Morales y aportó para la circulación.

Debutó Jonathan Torres, hijo del Bocón, que juega de 9. Seguramente Sava le irá dando minutos. También ingresó Joel Carli para ganar en el juego aéreo cuando se venía Central, pero no tuvo participación importante.

No Comments

  1. Sergio Villarroel says:

    Gran cronica

  2. OEE says:

    estimado Gastón, no existe el leve offside, se está o no adelantado y en este caso lo estaba y debió anularse la jugada previa al gol lo que hubiera permitido mayor tranquilidad en nuestro QAC y habría sido una goleada.

  3. eduardo coianis says:

    CUANTO TIEMPO HACE QUE NO TENIAMOS UNA ALEGRIA COMO ESTA! Y COMO JUGO!!
    LAMENTO CUANTO TIEMPO PERDIMOS CON EL INCAPAZ DE FRACASIONI! LO UNICO QUE LE RECONOZCO ES EL EXELENTE
    PREPARADOR FISICO QUE TIENE. HABRIA QUE CONTRATARLO
    YA!!! AYER PARECIAN AVIONES. EL CHAPU Y EL CHIROLA PARECIAN DOS PENDEJOS DE 15. SI ES UN SUEÑO NO QUISIERA DESPERTAR NUNCA.

  4. miguelkilmes says:

    SIEMPRE DIJE QUE FALCIONI ES BUEN TECNICO Y QUE SAVA NO TENIA MUY BUENOS ANTECEDENTES.
    PERDON SAVA, ME EQUIBOQUE ” QUE LINDO QUE ME TAPEN LA BOCA ASI — VAMOS QUILMES CARAJO.

  5. ferny says:

    espero con ansiedad la RISPIDEZ del TANO

  6. cervecera says:

    Feliz, feliz por lo bien que juega quilmes, no recuerdo un primer tiempo tan bien jugado que merecio el aplauso de todos.. en el 2do. vinieron los goles…sigamos asi el colorado le cambio la cara AGUANTE QUILMES

  7. ferny says:

    Por mi parte solo puedo decir que fue emocionante aplaudir al equipo al finalizar el primer tiempo.
    Si perdía me iba conforme igual, pero por la forma en que se estaba desarrollando el trámite estaba absolutamente tranquilo que no perdíamos.

    PD1: Los gatos no se comen.
    PD2: Perdón Shifo.

  8. eduardo says:

    UNA DE DOS. O SAVA ES UN FENOMENO O LOS JUGADORES SE DESPERTARON DE UNA LARGA SIESTA. PORQUE SINO NO SE EXPLICA EL GIRO 180 GRADOS QUE HICIERON EN ESTOS TRES PARTIDOS. Y SON LOS MISMOS.
    SEA LO QUE FUERE DISFRUTEMOS ESTE MOMENTO QUE LOS HINCHAS TANTO NOS MERECIAMOS DESPUES DE TANTAS AMARGURAS.
    AHORA OJO! QUE NO SOMOS EL BARCELONA. VENDRAN PARTIDOS QUE VAMOS A PERDER, PERO SI SIGUEN JUGANDO ASI VAMOS A GANAR MAS QUE LOS QUE PERDAMOS.
    AYER NOS FUIMOS TODOS CHOCHOS DE LA CANCHA.

  9. Pepe Trueno says:

    No se puede creer todo el tiempo que perdimos con Fracalsioni, se tendria que haber ido luego de aquel vergonzoso 0-4 con Sarmiento. Grande Colorado, hay una clara idea de juego y un equipo que deja todo adentro de la cancha. Asi da gusto verte mi Quilmes querido..!!!

  10. Jorge 08 says:

    Otra gran alegría después de tantas pálidas, el equipo se va consolidando, antes nos hacían un gol y perdíamos, ahora se lucha , se triangula y se patea al arco, cosa que antes era una quimera. Destaquémos, aparte de que Saba dispuso una tarea más equilibrada y de ataque, los jugadores tomáron mucha confianza con el notable trabajo de Braña y Droopy : defendiendo con habilitación uno y llevando pelígro con sus desbordes y con una pegada soberbia el otro, más el repunte de Shifo y Morales, más regulares, con más determinación para adelantarse. Fué emocionante oír los aplausos al término del primer tiempo. Con el “colorado”, desde hace 4 partídos el equipo se reprogramó, sigámos adelante cervecero !!!.

  11. tanocervecero says:

    Hola a todos….hola ferny!!!!!…muchas cosas nos podemos preguntar y es lógico, yo también me las pregunto, por que salvo PEREZ GODOY el único cambio en el plantel titular, el resto es el mismo, la receta es la actitud de un DT y del OTRO, los jugadores son los receptores de las ideas que se imponen en campo y no hay dudas que no fueron las mejores por parte de FALCIONI, pero buen, es pasado y si bien a veces no es bueno verlo, también se construye para ver este presente, QUILMES es otro y no es una novedad mis dichos, pero es lo que queríamos y reclamábamos hace mas de 2 años, con este juego, actitud y desenvolvimiento colectivo, se pueden aceptar empates y derrotas, los actores son los mismos como dije antes, pero el esquema NO !!!! Se toma una actitud desafiante, arriesgada y hasta diría distinta a otros equipos, QUILMES suelta sus laterales, el DRUPY a quien critique y mucho por su barullo ha encontrado su ubicación en cancha y comparte mas el juego con sus compañeros (se lo nota MUY FELIZ) EL EQUIPO ESTA FELIZ!!!!!!!! Creo que hasta BRAÑA DUDA DE IRSE EN DICIEMBRE !!!! Volviendo al partido…….creo que QUILMES hizo el mejor partido de los últimos 3 años…..lo digo desde lo conceptual/actitud y/o espiritual….QUILMES está FUERTE DE LA CABEZA….remontó los partidos con Racing y Rosario Central y redondeó con Tigre, 3 equipos con aspiraciones………esta vez nadie puede decir que no le hemos ganado a nadie !!!!!!!! 3 medidas muy exigentes…………QUILMES paso a ser el LEON DORMIDO a quién le tocaban el bigote varias veces y una vez despertó y se devoró a 3 confiados, debemos mejorar ? OBVIO QUE SI, SIEMPRE SE DEBE MEJORAR….pregúntele a Gallardo, pero esta es la meta, presencia de local y visitante, actitud de local o visitante, estar debajo del marcador y tener carácter para darlo vuelta o bien pelearlo, con esos condimentos de cualquier pantano se sale GENTE!!!!!!! Desde mi punto de vista estoy yo, mi hijo y mi hija desde EL CIELO AZUL Y BLANCO (aunque haya sido de River) convencido que aún derrotado pero con esos condimentos que les he dicho los voy a aplaudir, eso quería y ustedes también…..UNA MUY BUENA IMAGEN….DESPUES LOS RESULTADOS VIENEN SOLOS………sepamos cuidar lo que tenemos y no descuidemos los conceptos ante una eventual remota, una mala tarde/noche la tienen todos……y si no…..Preguntele a Gallardo!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja Abrazo a todos y FELIZ APETITO DE TRIUNFO MUCHACHOS!!!!!!

  12. tanocervecero says:

    Ah!!! Me gustaría hacer incapié en algo, no tengo ninguna duda que el plantel está físicamente impecable, por que ni un mago en 4 fechas los hubiese puesto en forma y como mas de uno (y me incluyo) jugadores tenemos , el tema fue los planteos tácticos y que los jugadores seguramente no compartieron y el hincha tampoco….buen….que descansen.

  13. tanocervecero says:

    Quise decir….EVENTUAL DERROTA!!!!!! Chauuuuu!

  14. DANIEL says:

    HOLA A TODOS,
    QUE FELICIDAD, feliz como todo hincha de Quilmes,
    Que cambio tan notorio, estoy deacuerdo con todos los comentarios. No recuerdo haber visto nunca algo parecido. El colorado llega con unos cuantos fracasos (nunca funcionó, tenia un 30%), dos practicas y el equipo es otro, pasan un par de partidos y es una maquina. NO ME JODAN, NI EL MAS OPTIMISTA HINCHA PODRIA IMAGINAR ESTE PRESENTE.
    En un comentario de Eduardo está muy claro, algo mas que el cambio de tecnico tubo que pasar, solo un cambio (Perez Godoy), el mismo dibujo, no quiero pensar mal,.Si hasta a Scifo tenemos que aplaudir cuando todo era puteadas, igual que a Moralez,
    Me quiero quedar con este momento, en el futbol de hoy es preparacion fisica y estamos 10 puntos, es estar bien de la cabeza y estamos de 10, es actitud y estos tambien de 10, falta futbol claro, pero tenemos que suplirlo con los puntos anteriores.
    Saludos a todos,.

  15. tanocervecero says:

    Hola Dany, buen día, estoy muy de acuerdo con vos, lo que sí, me gustaría de alguna manera y lo voy a averiguar, los equipos que dirigió SAVA que jugadores tenía en el momento de hecerse cargo, creo que de alguna manera al YAGUI FORESTELLO también le pasó algo igual, sucede que con el afán de dirigir algún equipo de primera, el abanico de posibilidades para los DTS sin laburo y sin experiencia siempre agarran equipos en descenso y sin mucho que hacer, entonces se les hace mas que dificil, creo que sucedió eso, luego se los tilda de Técnicos con bajo intelecto, pero no son magos, la mayoría de equipos que pelean por no descender se encuentran economicamente mal y con planteles regulares y ahí está el tema, QUILMES tiene un muy buen plantel y creo que tanto ustedes como yo lo hemos dicho, el tema era otro……la conformación del mismo y el planteo con esos jugadores, cosa que Falcioni nunca lo interpretó, siempre dijimos que los marcadores de punta tenian que desbordar y precionar en todo el campo como lo vienen haciendo todos los equipos, incluso nombre a Témpeley como ejemplo, es verdad que mucho crédito no le hemos dado a SAVA, pero entiendo que deben ser las razones que yo les comenté, la cuestión que QUILMES juega muy bien, los jugadores estan felices por su presente y por el juego que ellos sienten y eso reconforta en el alma nuestro y de ellos, a veces uno puede ganar sin convencer que era lo que nos sucedía, ahora sabemos que QUILMES aún perdiendo o empatando la actitud va a ser para destacar, el equipo hoy por hoy no se guarda nada y lo mas importante para mi, es la manera en que se han dado vuelta resultados adversos como fue con Racing y Rosario Central de local, eso demuestra QUE ESTAN MUY BIEN DE LA CABEZA…..Y SI ESTAS MUY BIEN DE LA CABEZA todo puede revertirse, rescato mas que todo este último párrafo….

  16. chino says:

    Lo que pasa es que fracalsoni estuvo anteriormente salvo en ALL GAYS en equipos con jugadores de jerarquia y ni hablar de boca que hasta yo podria dirigirlo desde casa y por telefono como decia el recordado TOTO LORENZO ENTONCES LA GRAN MAYORIA PENSAMOS Y ME INCLUYO QUE ESTE TIPO EN QUILMES DEBERIA HACER CAPOTE pero lo que no sabiamos era que ya estaba gaga y muy anticuado a la hora de plantar un equipo en la cancha y por otro lado veiamos a sava como se iba al descenso con union y todo lo que eso rodea por lo que la gran mayoria lo mirabamos de reojo.Pero bueno aqui se cambio la postura la actitud,el animo y etc etc por lo que si bien podra perder va a ganar de esa manera mas de lo que podra perder.AHORA EMPIEZA NUESTRO CAMPEONATO CON TODAS FUERZAS PARES y con el envion de saber que a los supuestos equipos superiores lease racing y central se les pudo ganar por lo tanto por que no a OLIMPO,TEMPERLEY,RAFAELA,COLON,DESPENSA,SAN MARTIN DE SJ,HURACAN Y CHICAGO.aqui saque a estupidiantes con quienes debemos jugar porque ellos no juegan por el descenso,no estan en nuestra tabla.DE COMO SALGAMOS PARADOS CONTRA ESTOS EQUIPOS SERA NUESTRO FUTURO EN LA PRIMERA DIVISION PARA EL CORTO PLAZO DEL 1 SEMESTRE DEL 2016 Y PARA EL LARGO DEL 2016/17

  17. miguelKilmes says:

    El Milagro Sava:
    Analizando el antes y el después de Quilmes desde la llegada de Sava, se ve un cambio impresionante pero sin haber cambiado nada. Como ya lo dijeron mucho de Uds. Los jugadores que conforman el equipo son los mismos que seleccionaba Falcioni, La incorporación de Lucas Perez Godoy (quien había jugado con Falcioni, de hecho lo expulsaron dos veces) en remplazo de Calello fue casi forzada. El mismo Calello en reportaje dijo que no quiere jugar como Volante por derecha y si de 5, la posición que ocupa Braña y que como dijo esta muy bien cubierta por un gran jugador y que además es ídolo en Quilmes. Por lo tanto prefiere ir al banco y ser el reemplazo natural del Chapu. Quizás, la única diferencia en lo táctico y en cuanto a nombres sea esta ya que Falcioni jugaba con doble 5 (4-4-2) y Sava Juega con 4-3-3. Hasta acá no hay diferencias en lo táctico y en la practica. Donde si hay un verdadero cambio es en la dinámica y en la mentalidad del equipo porque el esquema que pone el técnico en la cancha se ve modificado permanentemente hasta el punto que ya no se sabe a ciencia cierta que esquema para dentro de la cancha. Por ejemplo Martin Perez Guedes que en la formación mas agresiva de Falcioni jugaba casi como Wing Izquierdo, ahora juega en todo la cancha y lo he visto quitando y marcando al lado de Schifo, por derecha ó a Perez Godoy atacando junto a Chirola por el lado derecho. Para esto se necesita un muy buen estado físico, que obviamente lo obtuvieron con Falcioni, pero por sobre todas las cosas estar muy concentrados y ser muy solidario entre si. Si en una contra te agarran con L.P. G en la derecha y te atacan por la izquierda, quedas descompensado, pero Sava le encontró la vuelta porque presiona Bieler, Canello el Druppy, al que lo vi jugando en posición de 5 en momentos del partido. Hasta ahora, al único que la vi hacer esto es a River (Podes ver a C. Sánchez por derecha y después aparece por izquierda, reventando una pelota como un 6, o definiendo en posición de 9)
    El cambio Sava esta en estas dos cosas: Dinamica y solidaridad ( todos marcan y cualquiera puede definir como por ejemplo Morales) y un factor que influye mucho es que Falcioni se fue y se llevo la mala leche Antes pateaban a cualquier parte le pegaba en le espalda a Benitez y gol en contra, ahora Schifo la saca casi de adentro pero no es gol, o el gol en contra se la hacen ellos. LO MEJOR QUE HISO FALCIONI AL IRSE ES LLEVARSE LA MALA SUERTE

  18. chino says:

    Y AHORA COMO EMPEZAMOS A ENDEREZAR EL RUMBO SI EL CAMPEONATO TERMINARA HOY EMPEZARIAMOS 82/87, Y DE DONDE SALE ESO, DE SACAR PRIMERO LA CAMPAÑA DE LOS 50/38, ENTONCES ENTRAN LA DE 45/38,12/19 Y AHORA 25/20 POR LO QUE NO DEBERIAMOS GANAR NINGUN PARTIDO DE LOS 10 QUE FALTAN EN ESTE TORNEO DE LOS 30 Y LA ECUACION QUEDARIA 45/38/12/19 Y 25/30 SUMANDO ENTONCES 82/87 PERO COMO POR SUERTE TODAVIA FALTAN JUGARSE 30 PUNTOS MAS Y CON EL CAMBIO DE ACTITUD NO SERIA DESCABELLADO QUE PUDIERMOS CONSEGUIR UNOS 15 PUNTOS MAS DE ESOS 30 TODAVIA EN JUEGO POR LO QUE ARRANCARIAS BIEN Y CON 97/87 MAS TENIENDO EN CUENTA QUE LOS QUE SUBIERON NO TODOS CREO QUE LLEGUEN A LOS 30 PUNTOS Y SI LOS PASAN NO VA A SER POR MUCHO Y SI LLEGARAN A LOS 30 TODAVIA QUEDARIAN 30/30 POR LO QUE EL PROMEDIO DE ELLOS SERIA DE SOLO 1,00 Y COMO EN EL 1 SEMESTRE DEL 2016 DESCIENDE SOLO UNO LAS CHANCES DE SEGUIR EN EL 2016/17 SE INCREMENTAN A FAVOR POR LO MENOS ESO ES LO QUE PIENSO Y OJALA NO ME EQUIVOQUE Y ADEMAS VAN A EMPEZAR A DIVIDIR POR 2 Y OLIMPO Y DESPENSA POR 3

  19. Jorge 08 says:

    Amigos, para el próximo partído no pueden jugar Bieler y Shifo, por el límite de amonestaciones, hablemos de los reemplazantes : ¿serán Alegre de 4, no veo a otro, y Ramírez de 9, o el pibe Torres porque el “Tito” está con lumbalgia ?, el de delantero era una prioridad y el caradura de Falcioni no trajo a nadie, veremos como lo resuelve Saba, me imagíno que de 2 jugará Marrechauffe, de todas maneras Alegre está un poco flojo en la marca y el uruguayo cuándo jugó no lo hizo mal. Ahora que sabemos que en el próximo campeonato corto habrá un solo descenso, nos da más aire para seguír en la lucha, lo que hay que destacar es la intensificación de los entrenamientos, otra buena para el “colorado”.

  20. Pantera says:

    Le tengo una fe bárbara a este equipo para el partido con Olimpo. Con la mitad de la actitud y la entrega que se le mostró a Central teóricamente alcanzaría para pasarlo por arriba a Olimpo. Aunque ya sabemos que los partidos hay que jugarlos. Igual sea cual sea el resultado, si Quilmes muestra lo que viene mostrando no se puede criticar nada, algún tropezón vamos a sufrir de acá al final, pero estoy seguro que si se mantiene esta línea de juego van a ser muchas más las alegrías. VAMOS QUILMES CARAJOOOOOOOO

  21. tanocervecero says:

    Hola Jorge08, yo creo que el delantero va a ser PEREZ GUEDES, lo que todavía no tengo claro es el tema de Brentenbruch, SIGUE SIN ESTAR HABILITADO? ¿Alguien conoce el motivo? Se había comentado que volvía a Independiente, pero no fue así, está dentro del grupo que entrena, lo que si sé que fue anotado el mismo viernes que cerró el libro de pases en forma calegráfica…..¿Y entonces? Llama la atención que no haya información desde el Club, o bien yo la desconozco.

  22. lea-cervecero says:

    Hola a todos!!!, que decir, muy muy feliz del triunfo cervecero, no hay mucho mas que agregar a todo lo que vimos , garra, actitud, buen juego, todos en alto nivel, parece un sueño!!. Tano a vos que te interesa lo de la tabla, estaba viendo la tabla del 2016 como quedaria Quilmes(ya metiendome en el campeonato que viene), y cuales serian nuestros rivales directos el prox año, y mirando la tabla(solo incluyendo a los rivales que DIVIDEN IDENTICO A NOSOTROS), hoy arrancariamos 6 PUNTOS ABAJO DE ARSENAL, y a 8 puntos de OLIMPO Y RAFAELA. Obviamente que el panorama es bueno porque no estoy contando la gran cantidad de equipos que espero vayan quedando cada vez mas abajo que son nada menos que 6 quizas de los 10 ascendidos, ya que a Union no lo contariamos y supongamos que a SAn MArtin de San Juan tampoco ,y restemos 2 equipos mas que van a perder la categoria, ESTARIAN QUEDANDO 6 POR DEBAJO DE QUILMES ,no nos olvidemos de Defensa, el 7mo, PERO SIN PERDER DE FOCO QUE LA LUCHA DIRECTA PUNTO POR PUNTO EN MI OPINION SERA CON OLIMPO, RAFAELA (A 8 PTOS)Y ARSENAL(A 6 PTOS). Creo Chino mirando la tabla que ahora les voy a pasar , que DEfensa no dividiria por 3 aun, porque solo disputo el torneo de transicion y este, y OLIMPO si, dividiria exactamente igual que nosotros. Imaginemos que si estamos a 6 puntos u 8 de estos eqiupos, de segur Quilmes Dios quiera en esta racha, les achicariamos muchisimo la distancia o hasta ojala podamos pasarlos este torneo. ES DECIR EL PANORAMA, GANANDO,SIEMPRE ES ALENTADOR. GRACIAS COLO SAVA, GRACIAS POR TANTO EN TAN POCO TIEMPO!!!

  23. lea-cervecero says:

    Sin descuidar ni confiarse de la actual tabla del promedio(2015), ya de reojo podemos ir mirando la del 2016, ahí esta.

  24. lea-cervecero says:

    Alguna novedad de cuantos descensos habría en 2016?, es cierto que solo 1 descenso en el primer semestre?, seria bárbaro.

  25. tanocervecero says:

    Hola Lea-cervecero, espectacular lo tuyo como siempre, te comento que hoy leí un informe donde se confirma que solo habrá UN SOLO DESCENSO, por otra parte coincido con vos en cuanto a los equipos que pelearán el descenso, no descarto a ninguno de los 10 ascendidos, ni a Banfield y Defensa y ni hablar de Olimpo, Rafaela y Arsenal, están de alguna manera todos muy apretaditos, lo que si importa y mucho en QUILMES el vuelco favorable en todos los aspectos (táctico, físico, actitud y mental) evidentemente y a mi entender este plantel está dotado para jugar al futbol y no para defenderse y me alegra que sea así, un equipo que va al frente, siempre podrá ganar y hasta revertir resultados adversos como lo fueron Racing y Central, obvio que en algún momento podremos perder, así es el juego, ser superados es parte del mismo, pero ahora sabemos nosotros y los jugadores (es lo que mas me interesa) que también podemos superar al adversario, ante la vista de muchos equipos HEMOS DEJADO DE SER EL EQUIPO FACIL….Y PASAMOS A SER LO QUE ALGUNA VEZ FUIMOS……EQUIPO DURO, AGUERRIDO, POR MOMENTOS TIEMPISTA Y QUE PUEDE REVERTIR UN RESULTADO QUE ANTES NO SABIA….QUE SE CUIDEN MAS DE UNO!!!!!!

  26. tanocervecero says:

    Una aclaración quiero hacerte Lea, hasta ahora y como indica la tabla que vos publicaste son 2 los descensos, mi confirmación se vasa en que los Dirigentes están de acuerdo en que sea 1 descenso, por lo cual deberán oficializarlo, luego se implementarían 3 descensos, la cosa pasa, que según se dice en AFA en el 2019 habrá en PRIMERA SOLO 22 EQUIPOS, ¿como se reducirá para llegar a esa cifra?……..3 descensos y un ascenso por Campeonato.

  27. lea-cervecero says:

    Gracias Tano!! Excelente aporte!! De haber 1, o a lo sumo 2, en el proximo semestre, es una gran noticia!,.tenemos q despegar definitivamente entre lo q queda de este año y el proximo para al fin poder consolidarnos en Primera, lo que tanto queremos todos!, otra pregunta, Quilmes Estudiantes copa argentina en cancha de Lanus escuche
    Alguno sabe dia y horario? Gracias!

  28. tanocervecero says:

    Les paso el fixture para que tengan como referencia que probablemente, QUILMES juega posterior al 26/08/15.

    Rosario Central – Ferro Carril Oeste (fecha y estadio a designar).
    Quilmes – Estudiantes de La Plata (fecha y estadio a designar).
    Racing – Atlanta (26 de agosto en Formosa – estadio Antonio Romero).
    Atlético Rafaela – San Lorenzo (26 de agosto en Córdoba – estadio Mario Kempes).

  29. lea-cervecero says:

    Claro debe ser después de esos partidos tano, gracias!!

  30. Ferny says:

    Mas allá de toda elucubración matemática y futbolística que varios por acá han expuesto y en algunos casos hasta catedráticamente, lo único que me sale del corazón como aporte a este momento es pedir que USEN LA CAMISETA HISTÓRICA HASTA QUE SE APOLILLE.
    Yo creo que esa Q en el bolsllito les dio ese plus que nos faltaba.
    Digo esto después de haber llorado como un perro por la otra nota.

  31. tanocervecero says:

    Hola Ferny….jajajaja habrán sido poseídos los jugadores con la camiseta de nuestros ancestros? Mas haya de las cábalas……..Que hermosa camiseta/casaca es……acá en Hurlingham mas de uno me lo ha dicho, abrazo.

  32. chino says:

    vamos cerves mañana en oli es dificil pero no imposible y se puede ganar de hecho alla los vacunamos por lo gral y ellos lo hacen cuando vienen a quilmes

  33. chino says:

    vamos cerves el sabado de local despues de 38 años volver a jugar contra temperley no es clasico si existe rivalidad de antaño,vamos a ganarle sera dificil pero no imposible la ultima vez en 1977 estando los dos en primera division les ganamos 2 a 1 en guido y sarmiento en un dia gris plomizo con algunas garuas y escuchando algunos tiros debajo de la tribuna visitante en la calle por solis yendo para pringles partido especial por el tema del descenso