El verdadero clásico

No te confundas por el título, Temperley no es clásico, lo que es un verdadero clásico es ver a este Quilmes, de mi tocayo Sava, jugar así, correr todo el partido, insistir en todo momento, no meter cambios defensivos como pasaba en otro momento, intentar por todos los medios, no regalar la pelota, es más… ¡DOMINAR LA PELOTA!

Prácticamente no se notó la ausencia del Chapu Braña. Obviamente es imposible comparar a Calello con el Chapu, pero tampoco podemos negar que tuvo un buen desempeño y eso hace ilusionar porque da a entender que el jugador que entra va a cumplir, que tiene ganas, que da gusto formar parte de este equipo.

Desde el comienzo se planteó un partido con ideas similares a las que viene teniendo Quilmes en esta nueva etapa al mando del Colorado, abriendo la cancha, proponiendo triangulaciones, con la idea del dominio de pelota. Pero bueno, a veces los partidos se complican y no se da el resultado que se merece, porque los partidos no se merecen, se ganan.

Muchas jugadas a favor, casi imposible de enumerar, muy buena actuación nuevamente del Droopy Gomez y de Alexis Canelo (que dos jugadores que tenemos, ¡la puta madre!)

Pocas cosas que merecen un párrafo aparte, como por ejemplo las 3 jugadas más claras del primer tiempo, como la que se dio a los ’11 de comenzado el partido, después de una pared entre Bieler y Canelo, este último patea y Crivelli la manda al córner. Poco más de 10 minutos después,  a los ’2, después de una mala salida del arquero Gasolero y la pelea de Bieler para ganar la pelota, el Droopy Gomez pateo desde lejos y pego en el travesaño, picando, después, muy cerca de la línea. Hasta ahí habíamos tenido una jugada cada 10 minutos, aproximadamente, pero no se queda ahí porque hay una más, ¿cuándo? 10 minutos después, a los ’32, después de un tiro libre desde lejos del Droopy que pega en la parte de abajo del travesaño y el Chirola Romero no la puede embocar en el rebote.

En el primer tiempo se dieron, quizá, las más claras, el segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque para destacar tenemos que, después de la expulsión de Brandan a los ’10 del segundo tiempo, les tiramos el equipo encima, le inclinamos la cancha, pero cuando no quiere entrar, no quiere entrar, ellos se cerraron atrás y tuvo algunas buenas intervenciones Crivelli. También la lamentable amarilla para Canelo, quizá algo innecesaria, por arriesgar siempre un poco más, que lo deja afuera del partido con Colon.

Para pasar en limpio y traducirlo a un hecho real de la vida misma (por lo menos para los hombres, a todos nos pasó alguna vez):

Este partido fue una salida en la que conociste una mina, te pusiste a hablar, tenías todo para ganártela, los sabias vos, lo sabía ella, le gustabas, no se podía resistir a seguir hablándote, pero cada vez que intentabas avanzar un paso más para que todo termine como los dos querían, aparece un pero, un amigo, algo que interrumpe y no te deja, intentas de nuevo, otra vez lo mismo, y así sucesivamente a lo largo de la noche. Cuando te queres dar cuenta ya se hizo de día, el boliche está cerrando, pero no te quedas con las manos vacías (aunque tampoco llenas) porque le sacaste el teléfono y sabes esto sigue el fin de que viene, hay revancha, pero esta vez, el boliche lo elegís vos… ¡Jugas de local!

No Comments

  1. DANIEL says:

    Comparto todo, pero ojo tampoco ahora somos un fenomeno, el futbol que le gusta a la gente y demas pabadas, ojo.
    ya vi muchas historias como esta y despues pierde 2 partidos y somos siempre los mismos los que vamos en las malas.
    Dios quiera que este se el comienzo de algo grande. Tendria que ser un milagro grande como el Centenario,
    saludos,

  2. tanocervecero says:

    Buen día a todos, yo creo que fue suficiente ver a QUILMES en sus comienzos con Falcioni empezando perdiendo y terminando igual, y empezar perdiendo con SAVA y revertir la situación, el equipo tiene caracter y lo ha demostrado, tiene juego y lo ha demostrado, el equipo es vertical y lo ha demostrado, tenemos juego (sin ser el Manchester), redondeando, el equipo no se va a caer, al menos que no les paguen o bien algún quilombito de liderazgo en la intimidad (siempre sucede) pero atenti que tenemos un muy buen entrenador y moderador como lo es SAVA, EL HINCHA (me incluyo) debe entender que la derrota es parte del juego, se puede tener un partido malo o hasta muy bueno y así y todo perder, pero para nada considero que desde la dignidad y el sacrificio se olviden de jugar, vamos por la buena senda y los jugadores están muy comprometidos y se nota en cancha. Abrazo a todos.

  3. chino says:

    hay ciertos titulos o declaraciones que por ahi me confunden,sabran los dirigentes,los jugadores y este cuerpo tecnico,que lamentablemente lo hecho hasta ahora(es grandioso)pero por las malas administraciones y campañas,si bien para ahora zafamos del descenso pero para lo que viene SE TIENE QUE SEGUIR SUMANDO HASTA EN LOS ENTRENAMIENTOS,CUANDO JUEGAN A LA PLAY,CUANDO SE VAN A DORMIR,COMER,ESPERO QUE SI QUE REALMENTE LO SEPAN SINO QUE ALGUIEN PORFAVOR URGENTE SE LOS COMENTE Y POR OTRO LADO POR AHI DICEN QUE COLON SERA DIFICIL, HACEN AFIRMACONES PELOTUDAS Y OBVIAS PORQUE A NOSOTROS POR MAS QUE MEJORAMOS NO NOS SOBRA NADA Y NO PODEMOS SUBESTIMAR A NADIE,POR OTRO LADO ESTOS PUTOS SABALEROS CUANDO VAS ALLA TE ROMPEN EL ORTO Y TE RECONTRAGARCAN,LO VI POR LA TV CON GOLES DE CAUTE Y CANEO GANAR POR PRIMERA VEZ 3 A 0 Y ESO QUE ESTOY MAS CERCA DE LOS 60 QUE DE LOS 15 AÑOS.Y LAS ULTIMAS DOS VECES ALLA PERDIMOS 1 A 0 NO SIN ANTES NO COBRARNOS UN GOL LEGITIMO DE CANEO Y DESPUES NOS GARCARON Y AQUI NOS GANARON 2 A 0 LA TARDE QUE CARUSO DEBUTABA CREO Y QUE DESPUES NOS TERMINO SALVANDONOS DEL DESCENSO ASI QUE ATENTI,ADEMAS ESTOS SACAN MEJORES RESULTADOS AFUERA QUE ADENTRO,SE LES PUEDE GANAR PORSUPUESTO PERO TENENS QUE ATACARLOS DE ENTRADA,TRATAR DE SACARLE ALGUNA DIFERENCIA Y A REGULAR PORQUE SINO TE PUEDEN COMPLICAR pero bueno no quiero sorpresas y espero que se deje de joder y a tito ramirez salvo que tenga triple fractura de perone lo ponga en el banco y que bieler ande afilado y cumpla con la ley del ex

  4. DANIEL says:

    comparto con el Chino, no nos sobra nada (en el otro comentario no me entendieron), Hay que seguir, no quiero ser pesimista pero el plantel se desarma en un 60% por lo menos en diciembre y hay que empezar denuevo, sin base, sin equipo, sin inferiores (venden al chico Valdez en un 60% sin jugar un solo minuto en primera). todo el esfuerzo de Sava y Cia se va como agua entre las manos con estos “desajustes dirigenciales” y la falta de generación de recursos. Club Grande, mente chica,
    saludos

  5. tanocervecero says:

    Buen dia a todos, es cierto que no nos sobra nada, así haciendo un pantallaso rápido, deben haber 20 equipos de 30 que tampoco les sobra tanto, basta ver la tabla de posiciones para darse cuenta, de echo tenemos mejor plantel que otros tantos, lástima que Falcioni no se dió cuenta nunca, pero buen, parece que SAVA si lo descubrió y a las pruebas me remito, de todas maneras no creo que hayan equipos que tengan 3 arqueros para jugar en primera o dos 9 como BIELER Y RAMIREZ, o dos 5 como BRAÑA Y CALELLO/PEREZ GODOY (que por lo que se se ha lesionado el tobillo y hoy no juega), en fin en la zaga tenemos variantes, creo que estamos armaditos, no nombre ni al DRUPY NI A CANELO, en fín hay chicos que están esperando su oportunidad y otros que a mi juicio no deberían estar, tal es el caso de CABRERA, que lamentablemente juega hoy, en fín como dice DANY me preocupa el mañana….quien seguirá, quien NO y que chico subastarán x dos $ con 30, caso VALDEZ, espero como todos esperarán, que se mantenga la base y que contraten jugadores con hambre de gloria y que de una vez por todas el CLUB se jerarquice y antes de entrar en un plano internacional, que la Institución se consolide en PRIMERA, desde luego si todo sigue en este nivel, renovarle a SAVA dándole la continuidad a su gestión…….es por lo menos a lo que aspiro y creo que muchos estaremos de acurdo. Abrazo a todos.

  6. DANIEL says:

    no nos sobra nada,
    le ganamos a Colon sin merecer, jugando mal, Benitez y A, Alegre como figuras,
    Era necesario, imperioso ganar, y se ganó, pero hojo hace rato que la suerte esta de nuestro lado,
    saludos

  7. nacho says:

    Coincido con vos Daniel en el sentido que no nos sobra nada, pero anoche Quilmes dentro de todo ganó bien. El partido fue muy chivo, más de lo esperado, nos faltaron ideas para entrarles igual que nos pasó contra Temperley. Sin embargo Colón no hizo demasiado para ganarlo. Si tenemos un arquerito que se lució es mérito nuestro, para eso está, para evitar goles del rival y el Mudo cumplió brillantemente. No nos sobra nada, es cierto, tenemos un plantel muy corto y cuando falta uno de los jugadores claves como Canelo se nota mucho. Pero también hay que reconocer que Braña no anduvo en su mejor día y cuando entró Calello el mediocampo mejoró muchísimo. Tengo toda la confianza en Sava, creo que está haciendo las cosas mejor imposible