Empate con sabor a poco

Quilmes igualó 0-0 ante Temperley de visitante tras superarlo durante todo el partido y jugar con un hombre de más la mitad del segundo tiempo. El equipo de Sava, que sigue invicto, hizo todo para ganar y el Gasolero se conformó con el empate.

Muy atrás quedó ese Temperley que, apenas dos semanas atrás, le había complicado la vida al Quilmes de Sava que venía de ganar todo lo que jugaba. Si bien el resultado terminó siendo idéntico que aquella vez, el trámite fue completamente distinto. Ayer el Cervecero lo avasalló durante casi todo el trámite. Desde el comienzo impuso el juego que viene mostrando desde que arribó el nuevo DT, con salida prolija desde abajo para llegar a tres cuartos de cancha con pelota dominada y con mucha gente para lastimar al rival. Y otra vez sin el Chapu, como en Rafaela, pero el rendimiento de Calello (salvo algún error en el final) fue muy bueno, distribuyó bien la pelota y se juntó con Chirola y Pérez Godoy para crear las jugadas de ataque.

Las más claras, lógicamente, las tuvo Quilmes. Tres del Droopy Gómez: un remate cruzado, un tiro de afuera tras mala salida de Crivelli que milagrosamente para ellos dio en el travesaño y un gran tiro libre de 30 metros que dio en el palo. QAC no se fue al descanso ganando por esas cosas que tiene el fútbol. La única llegada del rival fue un remate de Chimino al travesaño. En el complemento se fue expulsado Brandán en el local y ahí Temperley se metió aún más atrás. El protagonismo seguía siendo de Quilmes y a partir de ese momento gran parte del campo también. Se llegaba con mucha gente al área rival, tal es así que Scifo y Bontempo eran dos volantes más, pero el primero tuvo un remate clarísimo que rebotó en un rival y la ejecución del segundo dio en la mano de Boggino, defensor de Temperley, que insólitamente el árbitro Ceballos obvió.

El buen primer tiempo de Alexis Canelo, la pegada de Rodrigo Gómez, el pivoteo de Claudio Bieler, la salida de los centrales y los volantes, la incansable colaboración de Scifo y Bontempo para pasar al ataque y el ingreso de Pérez Guedes y Cabrera no alcanzó. Fue 0-0 para llegar a los 33 puntos, ubicarse en el puesto 13 en la tabla de posiciones (dentro de la zona de liguilla para jugar la Sudamericana 2016) y seguir con la racha invicta desde que Facundo Sava es el técnico.

UNO X UNO

Walter Benítez (6): No lo exigieron mucho. Bien en la salida con los pies y en los remates largos tanto con derecha como con zurda.

Adrián Scifo (7): Gran partido. Más que un 4 parecía un 8, sobre todo en el complemento donde tuvo una chance muy clara.

Mariano Uglessich (6): Presencia y salida como de costumbre.

Alan Alegre (6): Protagonismo. Se va adaptando al estilo de juego.

Leonel Bontempo (7): Bien en la marca y en la proyección. Otro positivo partido del lateral izquierdo que no hace extrañar demasiado a Morales.

Adrián Calello (7): Más allá de alguna imprecisión sobre el final, dio casi todos los pases correctos y con criterio. No le está pesando ser el reemplazo del Chapu, con todo lo que eso conlleva.

Sebastián Romero (7): Lo mismo que Calello pero unos metros más adelante. Probó de media distancia pero sus remates

no llevaron peligro.

Lucas Pérez Godoy (6): En su nuevo rol, tirado unos metros más adelante, le cuesta ser protagonista. Igual le puso empeño y actitud.

Rodrigo Gómez (8): Tres remates clarísimos y mucho movimiento por la banda izquierda. Pero parece que en las últimas fechas no quiere entrar…

Alexis Canelo (6): Muy participativo en el primer tiempo y casi ausente en el segundo. Se perderá el próximo partido ante Colón por suspensión.

Claudio Bieler (6): Excelente trabajo de espaldas una vez más. No tuvo chances claras frente al arco.

No Comments

  1. chino says:

    bueno ayer se pudo ganar ,sin ser uhhhhh pero mas que temperGAY si,estos apostaban a algun error y a refugiarse y nada mas pero bueno si quilmes hubiera estado mas fino en la definicion y el siempre delincuente de ceballos hubiera dado el penal la historia hubiera sido otra pero bueno cuando no podes ganar tampoco es bueno perder yestos tipos de partidos a veces de tanto ir o ir por ahi lo terminas perdiendo como la de chimino en el 1 tiempo que patea y la pelota da en el travesaño pues si entraba chau no le entrabas ni con una bazoka.tenemos 33 puntos y para la temporada que viene estamos por ahora si todo terminara ahora quilmes90/81 arsenal 91/81 rafaela 94/81olimpo95/81 en fin estamos todos ahi por supuesto mas abajo defensa y los que todavia no pasaron los 30 puntos mas los 2 que suban.

  2. DANIEL says:

    hola a todos,
    bueno, nos cuesta entrarle a los equipos que se tiran atrás, eso es notorio, como es notorio la falta de futbol (digamos que somos muy parecidos a Temperley, igual merecimos un poco mas).
    Como pone el Chino estamos en un lote difil y todos juntos, es imperioso mantener la base, no podemos empezar todo nuevo (si podemos sacar alguna diferencia en lo que queda del campeonato, mucho mejor).
    saludos.

  3. tanocervecero says:

    Buen día gente!!!! a decir verdad…¿A quien no le cuesta entrarle a equipos como Témperley? Sucede que hay equipos denominados grandes que tienen un plantel mas rico de jugadores justamente por tener mas billetera, pero así y todo tienen sus problemas para doblegar esos esquemas, para mi QUILMES fue ampliamente superior en los noventa y pico y salvo 1 jugada aislada donde nuestra defensa fue sorprendida adelantada, no hubo y un tiro en el travesaño de Chimino, nada mas, en cambio QUILMES sin EL GRAN PENAL NO SANCIONADO, tubo al menos 4 o 5 muy claritas, también es cierto lo que dice EL CHINO, esos partidos te pasan factura, por que de tanto ir, te embocan y chau partido, en término generales, el partido como yo se los anticipé, Témperley era local y los obligaba a ir un poco mas adelante, en consecuencia dejó espacios, que si no hubiera sido por la mala fortuna y el penal NO SANCIONADO, QUILMES se volvía con los 3 puntos…..y buen a veces debemos recordar que la suerte también nos ha beneficiado en algún que otro partido y tampoco podemos decir que perdimos, todo suma y quizás esta seguidillas de partidos que en forma consecutiva hemos ganado, nos mal acostumbró jajajajaja, la senda es mas que positiva, se juntaron muchos puntos y se obtiene un buen juego y desarrollo del partido, donde nos ilusiona como equipo, quedan 6 fechas y estaría bueno conseguir entre 10 y 12 puntos mas, para encarar el próximo año el Campeonato de otra manera, apretados….es cierto, pero no ahorcados….., DANY, ¿enserio decís que somos muy parecidos a Témperley? Si lo dirías bajo la conducción de Falcioni calculo que si………pero bajo esta etapa de SAVA ni por asomo coincido con vos, yo creo que QUILMES sin ser un equipo exquisito y brillante, por que super estrellas no tenemos eso esta claro, tiene un plantel muy superior y con buen manejo y que recién ahora podemos decir que lo están demostrando, pero bueno DANY, si vos lo ves así, es una opinión para respetar….por último te digo o bien les digo, es que si un equipo se nos cierra atrás es por que de alguna manera consideran que QUILMES es superior en cuanto a plantel y actualidad del mismo, no olvidemos que el Celeste jugó de local ….¿Y que propuso? Abrazo a todos.

  4. chino says:

    este quilmes es superior al celeste de rezza y por supuesto diferente al quilmes de fracalsoni por postura en la cancha,pues van al frente,despues la podran embocar como contra rafaela por ej o no como contra temperley pero de esta manera me parece que sumara mas de lo que no,en fin nos quedan 18 puntos mas en juego y estamos 90/81 y cuando finalice el campeonato de dividira por 87,y con los benditos 40 puntos que se tiene como meta se legaria a 97/87 lo que daria 1.114 medio poco me parece por lo tanto no estaria mal ya que increiblemente llegamos a los 90/81(hoy,cuando hasta hace poco estabamos al horno sumando para la proxima temporada solo 72 puntos..)si podemos hacer un poquito mas no se 102/87 que te da 1.17 y ya tiene otro color,en fin nos quedan 3 de local y 3 de visitante,18 puntos en total,pero bueno vayamos como estamos haciendo partido a partido ahora el lunes nos toca otro equipo recontra enemigo para seguir teniendo aspiraciones de primera division y se debera ganar a como de lugar

  5. miguelKilmes says:

    Cuando Temperley se queda con 10 era el momento de jugar con 3 en el fondo, sacar Bontempo y poner a Torres para ir buscar traer los 3 puntos, porque se veia que ya estaban entregados y de conformaban con el empate. Por lo demas no hay reproches que hacerle al tecnico y los juagadores. Una pena 2 puntos mas son dos puntos mas y el partido estaba para ganarlo.

  6. Jorge 08 says:

    Amigos, el próximo partído, por 5 amonestaciones Canelo no podrá jugár, no tenemos un recambio que esté a su altura, creo que el ataque se va resentír, veremos a quién van a elegír, ya es hora de probar con Ilarregui, aunque no tiene la potencia del ex Almirante, algún día tendrá que ser, pero el técnico no lo está llevando al banco, es una incógnita. Lo que se viene es un mini torneo para sacar el mayor número de puntos para el año que viene, de local vamos a padecer los mismos planteos defensívos que expuso Témperley, es imperioso que SABA le encuentre la vuelta para poder atacar con claridad y hacer goles, Esperemos que Loustau no nos bombeé como es su costumbre, ( les recomiendo leer lo que escribió CHINO hoy en el diario EL SOL ). Abrazos.

  7. chino says:

    lo de losteau no es invento mio el y el padre son oriundos de temperley el padre sigue viviendo alli ,por lo que son simpatizantes de boca y del cele pero bueno,espero que el lunes se porte bien no vieron ademas que a nosotros diego ABAL NUNCA NOS DIRIGE porque el tipo es quilmeño y lo que dice JORGE 08 ES ASI ATENTI QUE SIGUE EL MINI TORNEO COLON,SAN JUAN Y HURACAN EN QUILMES, DEFENSA ESTUDIANTES Y CHICAGO AFUERA y lo de anibal fernandez es todo un tema porque los que los odian referis incluidos nos tiran a matar de entrada amonestandonos toda una defensa en minutos por pelotudeces para condicionarte y no digan que no lo vieron porque ya lo hemos padecido

  8. tanocervecero says:

    CHINO leí tu comentario en EL DIARIO EL SOL DE QUILMES……CUANTA VERDAD DECIS AMIGO!!!!!! CUANTA VERDAD!!!!! EN CONSECUENCIA EL FUTBOL ES PAN Y CIRCO COMO ALGUNA VEZ DIJE Y CASI ME EXPULSAN DEL PAIS!!!!!!!!!!! Te mando un abrazo y de mi parte te FELICITO…AH!!!! OTRA COSA…QUE NADIE SE HAGA EL DISTRAIDO…EH?

  9. DANIEL says:

    hola Tano, en el comentario anterior decía “(digamos que somos muy parecidos a Temperley, igual merecimos un poco mas”. IGUAL MERECIMOS GANAR, y que SOMOS MUY PARECIDOS para mi en la presión, en juntar lineas, en el dibujo, en la falta de futbol, en correr y correr, meter y meter.
    Para mi se complico co la expulción de Brandan (que locura no, nos quedamos con uno de mas y se complica), porque se tiranon atrás y dejamos de llegar por falta de espacios,
    te mando un abrazo,

  10. tanocervecero says:

    Hola DANY comparto todo, menos la falta de futbol, hoy la tenemos, antes con Falcioni no, pero buen son apreciaciones distintas, te mando un abrazo.