Historia

Quilmes venció por primera vez en la historia a Atlético Rafaela de visitante: fue 4-2 con dobletes de Claudio Bieler y Alexis Canelo, para estirar la racha invicta desde la llegada de Sava, decirle adiós al descenso y afirmarse cada vez más en zona de liguilla.

En la previa el partido pintaba durísimo por varias razones: la desazón por la eliminación en Copa Argentina, el saber que ningún equipo de Quilmes había podido ganar allí alguna vez y la ausencia del estandarte Rodrigo Braña, entre otras cosas.

Pero, más allá de algunos sobresaltos, el conjunto de Facundo Sava dijo “acá estoy yo” y se impuso durante casi todo el partido. El inicio tuvo mucha pelota dividida y fricción, si bien Quilmes tuvo chispazos del juego que viene mostrando y no se alejó de la idea principal del DT. Rafaela se basaba en dársela a Marino y ver si el enganche podía inventar algo.

Sin embargo, la primer jugada de peligro llegó tras un pelotazo que dejó mal parados a Alegre y Uglessich, porque Jominy se metió entre ellos y se fue mano a mano con Benítez. Afortunadamente el delantero definió mal e instantes luego, sobre los 13 minutos, llegó la primera alegría. Córner para Quilmes ejecutado por Rodrigo Gómez, que en lugar de meterla al área como todos imaginábamos la sacó para Scifo, que alcanzó a cabecearla para meterla en el lío.

Luego de un rebote le quedó a Claudio Bieler que la acomodó con calidad al lado del palo derecho del arquero rival: 0-1. El rival volvió a inquietar antes de la finalización del primer tiempo con un remate de afuera del área de Serrano. En el complemento, Quilmes volvió a pegar primero: luego de una perfecta combinación entre varios jugadores, en una jugada que arrancó por izquierda con Rodrigo Gómez, Bieler y Canelo tocaron de primera y el ex Almirante no dudó en el mano a mano con De Giorgi: remate fuerte, arriba y a festejar el 0-2.

Estoy seguro que varios nos quedamos aplaudiéndole a la TV por la jugada, atónitos y sorprendidos por la sucesión de toques y precisión.  La estampa Sava, que le dicen. Igualmente nada estaba definido, porque tras dos grandes tapadas del Mudo Benítez apareció Krupszky, lateral rafaelino, para clavar un zurdazo imposible de detener por su violencia y estampar el 1-2 en el marcador. A sufrir como manda la historia, pensamos todos. Pero gracias a Dios pensamos mal.

O gracias a Canelo. Porque en la jugada siguiente al gol de ellos, el delantero guapo, potente y sacrificado arrancó por derecha, se frenó, gesticuló para que se le acerque algún compañero y, tras la negativa, enganchó para su zurda (¿en serio es su pierna menos hábil?) y sacó un remate bajo impresionante por la combinación de potencia y dirección que se clavó en el palo derecho del arquero local: 1-3. Ahí se desató definitivamente el delirio en cada uno de los hogares Cerveceros.

Y todavía quedaban buenas noticias: cuatro minutos después, y tras otra buena sucesión de pases de los de blanco, Calello se metió en el área chica y entre dos defensores rivales le cometieron penal. Claudio Bieler se hizo cargo y no falló. Remate fuerte, cruzado y arriba que tocó en el travesaño y se metió. El “Taca”, que antes sólo los hacía de penal, ahora también convierte de jugada pero sigue infalible desde los doce pasos. Con el 1-4, Rafaela se animó un poco más y logró descontar.

Tras una muy mala salida del Droopy en posición de 3, llegó un centro que fue rechazado pero en el rebote Ferreyra enganchó, metió un pase filtrado que le quedó a Uglessich, que se hizo un nudo y se la sirvió a Morales que definió cruzado para el 2-4. Aún quedaban diez minutos pero Quilmes no volvió a sufrir sobresaltos.

Fue justo ganador, tuvo contundencia, mostró algunas cosas interesantes y es el equipo del torneo con mejor racha en los últimos seis partidos: cinco victorias y un empate.

UNO X UNO

Walter Benítez (7): Seguro como de costumbre, se lo nota con plena confianza y mucha voz de mando. En los goles de Atlético Rafaela no tiene responsabilidad.

Adrián Scifo (6): Tan firme en la marca como limitado con la pelota. Se lo premia por la actitud, el sacrificio y las ganas de mejorar aún sabiendo lo que tiene para ofrecer técnicamente

Alan Alegre (5): Flojo en la salida con pelota, bien en la marca.

Mariano Uglessich (6): Muy bien en el juego aéreo. Tuvo un error grande en el segundo gol de la Crema.

Adrián Calello (8): Excelente en la recuperación y en la distribución. Supo reeemplazar muy bien al Chapu.

Leonel Bontempo (6): Se proyectó, sobre todo en el segundo tiempo, y para la marca no tuvo muchas dificultades. Casi que disimula la ausencia de Emanuel Morales.

Sebastián Romero (7): Gran partido. Recuperó una cantidad considerable de pelotas en mitad de cancha y repartió casi todas bien. Siempre el pase fácil y sin complicarse.

Lucas Pérez Godoy (5): El punto más bajo del equipo. No logró conectarse con sus compañeros en ataque, no siente la posición de esa especie de “enganche”.

Rodrigo Gómez (6): No deslumbró. El árbitro Herrera no le cobró dos faltas seguidas y de ahí en más no pudo desnivelar por su sector. Alternó una muy buena (su participación en el segundo gol) con una muy mala (el pase corto que derivó en el 2-4).

Alexis Canelo (8): Figura excluyente. Cuando un delantero tiene confianza y sus compañeros lo acompañan, difícilmente puedan pararlo. Clave en la victoria de Quilmes por los dos golazos y por la potencia en velocidad cuando se hace con el balón.

Claudio Bieler (8): También anda dulce. Ya contra Estudiantes había mostrado un nivel superlativo y ayer lo confirmó con los dos goles, con las descargas de espalda y por el entendimiento con sus compañeros.

Luego ingresaron Martín Pérez Guedes, Nicolás López y Joel Carli, quienes tuvieron poca participación.

 

No Comments

  1. nacho says:

    Que lindo es verte jugar y ganar así mi Quilmes querido..!!! Coincido en general con el análisis, salvo que no veo a Perez Godoy como enganche sino como volante por izquierda, me parece que Sava manda claramente al Droopy Gomez a jugar como enganche y es donde mejor puede explotar su habilidad y visión de juego. Lo de Canelo fue francamente impresionante, desde que se fue Cauteruccio extrañaba a un jugador potente y desnivelante, pero con las últimas perfomances de Canelo estoy asombrado. Si tenemos dirigentes que quieran al club y son hinchas de verdad, ya estarían desde ahora mismo buscando la ingeniería financiera para lograr que Canelo, el Droopy, Braña y Benitez sigan en Quilmes, además del cuerpo técnico por supuesto. Hace mucho tiempo que no recuerdo a Quilmes jugar tan bien, dejennos ilusionar con que es posible seguir por este camino, por favor…!

  2. tanocervecero says:

    Buen día a todos, leyendo el análisis del partido exime cualquier comentario profundo del partido (Muy bueno GASTON) solo puedo comentar la sorpresa y el gusto de ver a CANELLO (Mi pollo) en su fución de delantero, ya que cuando me enteré que venía a QUILMES yo lo tenía como armador y no como atacante, la verdad que su nueva tarea me sorprendió y me pone muy contento que así sea, es un muy buen chico, de mucho sacrificio y merece ser reconocido…es de muy buena familia y le deseo lo mejor con la Blanquita y a futuro si no lo tendremos también, creo que a QUILMES como dije en otro comentario le va a dar muchos réditos los partidos de visitantes o aquellos equipos que por lo menos le propongan jugar, no así los equipos que son mezquinos, por eso sigo pensando lo mismo que dije antes, con Témperley el partido va a ser otro, cave recordar que cualquier equipo que no propone jugar lo complica al mas encumbrado, de todas maneras son detalles importantes a resolver o al menos mejorar para evitar sobresaltos y sorpresas, estamos derechos, estamos muy bien y por sobretodo el equipo tiene caracter en las bravas. Abrazos a todos.

  3. tanocervecero says:

    Estimado NACHO coincido totalmente con la posición de PEREZ GODOY y si me permitis, te cuento que en el ascenso hay jugadores muy interesantes, sucede que nuestra Comisión Directiva NO VIO….Y NO VE !!!!!!! Abrazo CERVECERO.

  4. Roberto says:

    ¡Gracias Quilmes…! Qué tranquilidad es verte jugar así. Ya no somos el pato de la boda… ¡No se pinchen por favor!

  5. cervecero says:

    Creo que todos coincidomos que hace tiempo no vemos a quilmes de esta manera,estamos muy bien de mediocampo en adelante.los mediocampistas estan jugando muy bien.sea droppy.chapu chirola.y perez godoy que tiene un gran pie.
    abajo los laterales estan bien.morales encontro su momento y sin ser roberto carlos.cumple y mucho..y cuando no juega se nota.bontempo es muy flojito a mi gusto,y son mas las malas que las buenas jugando.
    los centrales hacen lo que pueden.y el arquerito es lo mas flojito (en el momento que estamos)..

    lo quiero al chino en quilmes.pero no lo veo ahora de titular.
    sin mas..para mi se come los dos goles de rafaela.el primero rechazando el primer remate como no se debe.al medio .y el segundo mal parado como esta casi siempre.

    vamos quilmes..a seguir ganando

  6. tanocervecero says:

    Hola ROBERTO, si es verdad, parece mentira que gocemos de tanta PAZ, yo creo que el equipo no se va a pinchar por motivos futbolísticos y si sucediese podría ser por 2 factores, extrafutbolísticos o bien por ser superados por el rival, lo importante de esto es que hemos conocido el potencial de determinados jugadores, es evidente que con Falcioni fueron muchas las cosas que anduvieron mal, eso lo sabrán los jugadores, pero es claro que los planteos mezquinos que QUILMES practicaba no era del paladar de ellos y ni hablar de nosotros, solo rescato de la era Falcioni, la preparación física, por que si ella nada hubiese sido posible y SAVA eso no lo podría haber cambiado ya, como hizo en cancha con sus planteos, nada mas que eso, te comento que mi hijo de 10 años dejó la compu por cada partido que juega el CERVECE, entonces quiere decir que un EFECTO MUY IMPORTANTE A OCURRIDO…..LOS NIÑOS NO MIENTEN Y POR SUERTE LOS GRANDES VOLVIMOS A CREER EN LO QUE HACE MUCHO NO VEIAMOS, JUGAR A ALGO, OTRA COSA, QUE GOLAZOOOOOOO EL DE CANELO (su definición) QUE GOLAZO POR LA CONCEPCION DE JUGADA EN EQUIPO…….GRACIAS QUILMES, DE MI PARTE Y TAMBIEN DE LAUTARO (mi hijo) Gracias y a seguir por el buen camino!!!!!!!!!!

  7. chino says:

    si fue historica por donde se lo mire pero eso de alejarse del descenso?…….jajaja en esta del 2015 puede ser es mas si este fin de semana tanto chicago como crucero hacen un punto automaticamente quilmes esta salvado para este 2015 por mas que esos dos equipos despues ganen todos los partidos y quilmes los pierda todos pero para el 2016 estamos por ahora arsenal 92/87,rafaela 91/87,quilmes89/87 si elcampeonato ya finalizare ahora digamos que estamos cocechando 89 puntos pero todavia faltan jugarse 21 puntos mas por eso que los partidos que viene son tan importantes que nos marcaran el rumbo para el 2016 las campañas QUATROCHESCAS Y FALCIONESCAS SE PAGAN NADA ES GRATIS PERO ESPEREMOS QUE SEA LO MAS LEVE POSIBLE

  8. chino says:

    Pero la diferencia a años anteriores en mi humilde opinion es el cambio de mentalidad de cabeza que tiene este equipo no se que carajo les hizo el colorado pero por ahora funciona y entonces el futuro en cuanto a seguir engrosando el promedio es mas que posible.Pero bueno acordarse que veniamos -3000 y con una sentencia de muerte para ahora o inevitablemente para el 2016 pero de repente……….de 18 puntos sacas 16! y bueno en otra situacion con promedios mas holgadops genial porque te estaBILIZA DEFINITIVAMENTE PERO COMO EN QUILMES SE HAN HECHO MUCHAS CAGADAS TODAVIA ESTO LOGRADO ES UN VASITO DE AGUA EN EL DESIERTO POR LO TANTO DEBERA SEGUIR SUMANDO MUCHO MAS Y ESO DE LLEGAR A LOS 40 PUNTOS COMO DICEN LOS JUGADORES NOS DEJARIA ASI 45/38 12/19 Y 40/30 Y ASI SE ARANCARIA CON EL TEMA DESCENSO 2016 POR LO QUE SUMANDO DA 97/87 Y DIVIDIENDO TE DA 1.114 DE PROMEDIO LO CUAL TAMPOCO ES GRAN COSA PERO PEOR ES ESTAR COMO PERFILABAMOS ESTAR DEBAJO DEL 1.00 DE PROMEDIO Y VER QUE DE LOS QUE SUBIERON SEAN MENOS LOS QUE PASEN LOS 30 PUNTOS ASI QUE FIJENSE COMO PERFILABAMOS CON FRACALZONI ANTES DE ESTA HISTORICA LEVANTADA PERO BUENO TODAVIA FALTA Y CREO QUE SE PODRA LLEGAR A MAS DE 40 PUNTOS PORQUE TENEMOS 32 Y TODAVIA FALTAN JUGARSE 21 PUNTOS A SEGUIR SUFRIENDO Y ABRAZOS

  9. tanocervecero says:

    Hola CHINO, es cierto lo que decis de SAVA, ¿Que les habrá dicho? Pero buen, con Carusso teniendo menos equipo le sacó agua a las piedras que teníamos y sin jugar bien ganábamos partidos con actitud solamente, cada DT tiene su receta, la diferencia radica que PLANTEL actualmente hay, corto, pero hay, lo que aveces me intranquiliza es, si la Dirigencia sostendrá la permanencia de SAVA y si mantendrá la base e incorporará lo necesario para el nuevo torneo, por que como bien vos decis, aún haciendo 40 puntos o lo que sea, estamos MUY OBLIGADOS en hacer un muy buen CAMPEONATO….SI NO CHAU CHAU ADIOS!!!!!

  10. nacho says:

    Justamente eso que vos decis TANO es mi gran temor. Estamos todos re contentos por este presente que promete algo más que el sufrimiento al que ya nos hemos acostumbrado, pero con la dirigencia que tenemos yo dudo mucho que esta primavera sea duradera. Los impresentables que nos vienen dirigiendo desde hace casi 40 años no suelen hacer el menor esfuerzo para mantener una buena base cada vez que la tuvimos, muy por el contrario, aparece el misterioso “grupo inversor” y los negociados con los buenos jugadores son clin caja. Lamentablemente dependemos de estos mismos rufianes de siempre para que ahora de una buena vez se dignen a hacer todo lo necesario para mantener a jugadores clave y al cuerpo técnico, que de seguir así seguramente se los van a querer llevar a otro lado. No quiero que se siga repitiendo esta historia nefasta, por favor, no sé que podemos hacer para que no desarmen el plantel y vuelta a empezar a sufrir de nuevo…..

  11. Jorge 08 says:

    Sí Nacho es lo que siempre pasó, esperemos que alguna vez los crápulas que hacen que dirígen no tiren todo por la borda. No sé si Canelo está a préstamo, pero si lo está ya tienen que ver cómo se puede pagar su pase, y retener a casi todo el equipo, trayendo lo que falta, también reconocer y cuidar el gran trabajo psicológico y estratégico de Saba, ya pasaron 6 partídos, que yo personalmente le dí de prueba y vemos a otro equipo, más ordenado, más agresivo, más mordedor , triangulando, sin tirar pelotazos para que se arreglen los de adelante. A seguír con esperanza el minitorneo que se viene para afianzarnos cada vez más.

  12. cervecera says:

    Quilmes segui asi, jugando lindo para alegria de los hinchas, hace mucho que no se disfruta de este presente, Sava un gran tecnico que afirma que el exito se lo debe al plantel …..

  13. chino says:

    LO QUE PASA ES QUE AHORA SERIA MUY EVIDENTE SINO RETIENEN AL PLANTEL PORQUE A VER QUE LOS JUGADORES QUERAN COBRAR MAS JAJA CHOCOLATE POR LA NOTICIA QUE LAS COTIZACIONES DE ELLOS SUBIRAN IDEM ENTONCES SINO RETENES LO QUE TENES POR UNA CUESTION DE DINERO LO QUE DEBERIAS TRAER SERIA MAS BARATO?YA VIMOS MUCHAS VECES QUE NO ,QUE SE TERMINARON TRAYENDO CARROS VIEJOS IMPRESENTABLES Y LA BROMA SALIO TRES VECES MAS CARO QUE SI HUBIERAN AREGLADO CON EL PLANTEL YA CONFORMADO QUE SE TENIA,LO QUE PASA QUE AHORA NO HABRIA TIEMPO Y SERIA SUCIDA SINO HACEN BIEN LAS COSAS SALVO QUE LES IMPORTE UN PITO Y QUIERAN QUE DESCENDAMOS,SABES SI AHORA CON ESTE EQUIPO ESTUVIERAN O SE HUBIERAN RETENIDO A LEMA Y A WILFREDO OLIVERA POR EJ DOS CENTRALES FUERTES ,ALTOS, CON GOL,SI ESTUVIERA UN KALINSKY UN CERRO,UN ELIZARI Y NI HABLAR SI CARTUCHO ESTUVIERA AL LADO DE BIELER O DEL TITO RAMIREZ EN FIN.NO SE DE QUE MANERA SI SERA CON DINERO DEL NARCOTRAFICO,DE LAS CARMELITAS DESCALSAS O DE DONDE SEA MEIZNER ANIBAL Y CIA DEBERAN RETENER SI O SI AL EQUIPO,DARLE VIA LIBRE A CABRERA,ASSMAN Y REFORZAR SI EL CHAPU SE VA,ALGUIEN QUE PUEDA GENERAR MAS JUEGO EN EL MEDIO JUNTO AL DROOPY Y ALGUIEN QUE DESBORDE POR AFUERA PARA QUE BIELER O TITO SE CANSEN DE HACER GOLES,SI SE QUIERE RETENER Y TENER GANAS DE PRIMERA DIVISION LOS RETOQUES SERIAN MENORES.(DIGO ESTO PORQUE EL VERSO EN QUILMES SIEMPRE FUE PERO NO SE PUEDE,NO HAY PLATAS Y ETC,ETC Y DESPUES NO SOLO APRECIO PLATA SINO QUE SE TERMINO GASTANDO MAL Y DE MAS,ESOS VERSOS SON PARA LOS CERVECERITOS MAS JOVENES QUE TODAVIA NO CONOCEN EL PAÑO)QUILMES VA A TENER QUE TRATAr no solo ahora de llegar y superar los 40 puntos sino que ademas en el campeonato del 1 semestre tendra que sacar muchos puntos para que cuando arranque el campeonato 2016/17 y sean 3 por lo menos los que descenderian se arrastrara la mejor campaña cervecera que de la mano de QUATROCCI,MEIZNER YCIA ES DE 12/19 GRACIAS POR ESOS 12 PUNTOS!Y LA PMQLP

  14. nacho says:

    Tal cual, concuerdo con todos ustedes. En los últimos tiempos se les pagaron fortunas a Fracalcioni, a un tal Boghossian, al marmota de Varela, inclusive a Caneo (lo quiero mucho pero hacía rato que su ciclo estaba cumplido). Hoy se le sigue pagando un montón de dinero a Assman y es el tercer arquero. Caruso cobraba también fortunas y se le debe un juicio. Si nos vamos un poco para atrás, todo lo que pasó con Tocalli y la caterva de inservibles caros que se trajeron, ni hablar. Ahora que no vengan con la sanata de que no hay plata para retener a Canelo, al Droopy, al Chapu y a toda la base junto al cuerpo técnico. Si son ineptos y no la saben administrar, que la paguen de sus bolsillos. La realidad es que plata para pagar inútiles ha sobrado.

  15. tanocervecero says:

    Hola NACHO, al menos voy a responder una pregunta tuya…..si QUILMES quiere al DRUPY, deberá abonar 1 millón y medio de verdes, esa es la opción de compra, de echo es la guita que el rojo invirtió en el, el caso de CANELO…..el préstamo es accesible salvo cláusula que ignore .Abrazo

  16. ferny says:

    Chino, afloja con la mala onda, te vas a morir joven al pedo…

    Tano: mas rispidez!!!

  17. tanocervecero says:

    jajajajajajajaja FERNY………..se acabó la rispidez, estamos en la buena y si bien hay errores básicos (como los rechazos por parte de Alan Alegre al centro del area) se disimulan con el buen andar del equipo, de todas maneras, vos yo y muchos de nosotros vemos a diario errores conceptuales en defensa y en otros sectores, eso habla a las claras del juego vertiginoso en el futbol Argentino, donde primero se corre mucho, se pega demasiado, se finge fules, se protesta, se hace tiempo y si se puede se juega, entonces se piensa menos. Te amando un abrazo a vos y a todos.

  18. chino says:

    que queres que le haga ferny aqui no invento nada ni expreso nada de lo que siempre hicieron nuestros queridos INDIRIGENTES cada vez que se logra formar un grupo potable en todo sentido y en especial de gran perfomance y campaña se empeñan por PULVERIZARLO,DESMEMBRARLO,diciendo que no hay plata y toda sarta de mentiras porque despyues una hora antes que empieece el nuevo campeonato LA PLATA APARECE Y APARECEN PERSONAJES NUEVOS E IMPRESENTABLES es asi mas clarito hecharle agua y al que no le guste que mire para el costado o meta la cabeza dentro de la tierra porque por mas que no quieran si se quiere competir algun equipo se tiene que presentar ABRAZO FERNY Y GRACIAS POR LO DE JOVEN JA JA

  19. manu says:

    Bien, a ver un poquito, hace unos días estábamos con que no podemos pretender mucho, juntemos puntitos para zafar, somos un club pobre, no soñemos con los primeros puestos, etc. etc. etc…..y ahoooooooraaaa vamos por Di Maria y Mascherano, de todas formas vale reflexionar sobre el gataflorismo futbolero, siempre, pero siempre prefiero pensar en grande, pero mantenerlo. pidamos entonces al Fideo y al Masche que mierda! DIRIGENTES MENORES PIENSEN EN GRANDE UN VEZ AL MENOS!!!