Mucho más que una racha

Quilmes venció 1-0 a Colón en el Estadio Centenario con gol de Claudio Bieler de cabeza y sigue invicto con Facundo Sava: siete triunfos y tres empates sobre diez partidos. Así si…

Decir que desde que llegó Sava Quilmes es un equipo diferente no es ninguna novedad. Pero el cambio es notable desde el juego y desde los resultados. El equipo no sabe lo que es perder desde su llegada, y ha  conquistado una serie de triunfos impensada hace sólo unas semanas.

Si bien ayer no se jugó el mejor partido, donde el clima lluvioso influyó en el trámite, Quilmes pudo aprovechar la pelota parada a los 22 minutos cuando tras un centro de Droopy Gómez y la peinada de Pérez Guedes, apareció Bieler por el segundo palo y puso la cabeza para decretar el 1-0 y hacer delirar a los fieles cerveceros. ¿Tuvo que pasar sobresaltos? Sí. Tras un córner rival, Benegas, defensor Sabalero, ganó la posición y sacó un cabezazo que parecía imposible de atajar, pero Benítez lo hizo de manera espectacular. En el complemento Colón metió atrás al Cervecero pero otra vez Benítez y el aporte especial de Alegre y Scifo salvaron al Decano, que pudo tranquilamente estirar la ventaja en los últimos minutos pero faltó fineza.

El partido fue de ida y vuelta en el epílogo y pudo ser para cualquiera, pero Quilmes demostró que es un equipo con una idea ya sabida, que el objetivo es implementarla todos los partidos sea cual sea el rival y que el grupo está más unido que nunca buscando sumar lo máximo posible y, porque no, consolidarse en los puesto de Pre Liguilla para la Sudamericana.

UNO X UNO

Benítez (9): Tremendo. Una salvada casi imposible y otras muy buenas. Ya es el dueño indiscutido del arco, se lo ganó.

Scifo (8): Todos deberíamos perdonarlo. Otro jugador desde la llegada de Sava. Corrió todo el partido, marcó, se sacrificó por el equipo.

Alegre (8): Su mejor partido en el torneo. Tuvo una salvada espectacular ante Sperduti que era gol. Mucha seguridad y firmeza.

Uglessich (6): Cumplió como siempre.

Bontempo (7): Marcó y se mandó al ataque, hasta tuvo una chance de gol. El pibe demuestra que no le pesa ser titular.

Pérez Guedes (6): Participó en el gol y se animó a patear al arco. Suma.

Braña (7): El animal de siempre. Gracias por no negociar el sacrificio.

Romero (7): Hizo jugar al equipo cuando se pudo.

Gómez (7): Ya apostado por izquierda, se está animando a patear al arco tras enganchar. Si entraba el tiro libre…

Cabrera (6): No es Canelo, claro esta, y no pudo sacar mucho provecho con lo que mejor hace que es tirar centros.

Bieler (7): Cuando el 9 esta de racha hay que darle todas. Y si no se la podes dar, que la busque el. Eso hizo ayer el Taca en la jugada del gol. Momento dulce, ojalá que dure.

No Comments

  1. Ferny says:

    Más allá de la noche inolvidable que tuvo Benitez, en ningun momento estuve preocupado por el resultado, aunque ellos empataran incluso si iban al frente en el tanteador, sabía que les íbamos a ganar. Por suerte hicimos el primer gol.
    Ahora si, a leer los comentarios kilométricos y hasta aburridos de los demás…

  2. Roberto says:

    Si esto es un sueño, yo no quiero despertar… ¡Quilmes seguí así, sufrí mucho tiempo, ahora déjame disfrutar! Los veo jugar con ganas, con un estilo mordedor, con toques y sentido de gol. Tampoco creo que es lo máximo… nos está ayudando la suerte. Pelotas que antes entraban a nuestro arco hoy la sacan en la raya… Bueno, eso también juega. ¡Vamos Quilmes, carajo! (Te pido tres triunfos más y no te jodo más)

  3. EDUARDO says:

    señores. hace 2 meses estabamos muertos. ibamos a la cancha sabiendo que perdiamos. que paso? o falsioni es impresentable o Sava es un fenomeno. convengamos que por el colorado nadie daba 2 mangos. Creer o reventar, da gusto verlo jugar ahora a nuestro querido cervecero. DISFRUTEMOS EL MOMENTO. LOS HINCHAS LO MERECIAMOS.

  4. nacho says:

    Qué grande CERVECERO… disfrutemos esto mientras dura. Era hora que además de un buen técnico tengamos un poco de suerte che..! Estoy de acuerdo en general con la nota, salvo que no lo vi bien al Chapu, inclusive cuando entró Calello mejoró mucho el mediocampo. Igual ya todos sabemos que el gran Chapu es uno de los imprescindibles. Estoy sorprendido por el partidazo de Alegre, no era un jugador que me gustaba mucho pero anoche fue im-pre-sio-nan-te. El Mudo Benítez otra bestia, no se puede creer lo que se atajó. Le pondría un 10 salvo porque sigue sacando como el orto, jajaja, pero eso es lo de menos mientra ataje de esta manera. Qué reflejos, mamadera…!!! Scifo otro extraterrestre, defiende más o menos pero desde que está el Colorado es un tipo que siempre lleva peligro al arco contrario, gran despliegue..!! VAMOS QUILMES..!! el partido fue muy chivo, no se jugó de la mejor manera, pero los puntos valen muchísimo.

    • Ferny says:

      Yo tampoco lo vi bien al 18…
      Pero hay que pensar que vuelve de una lesión y es grande, cada vez le debe costar mas recuperarse.
      Admirable en ese caso Chirola, no recuerdo lesiones frecuentes, y corre los 90′.

  5. DANIEL says:

    disfrutemos esto mientras dura dice Nacho y comparto
    disfrutemos el momento dice Eduardo y comparto.
    Lo que no comparto es que estamos bien, que jugamos bien, que ganamos bien.
    Sres. seamos realistas jugamos mal y ganamos de pedo, hace un par de partidos que ligamos (mas culo que cabeza).
    que Benitez sea figura me alegra por él, pero me gustaria que la figura fuera otros,
    Los puntos son importantes, diria fundamentales, valoro el despliegue, las ganas, es lo que hay, sigamos de esta manera, pero ojo, nos estan llegando mucho y no siempre podemos safar.
    saludos

  6. tanocervecero says:

    Buen dia a todos, si Benites es parte integrante del equipo de 11 debe responder como tal, atajó pelotas claves e hicimos el gol que ellos no supieron convertir, considero que el futbol es un juego en equipo y hemos ganado como tal y con total justicia, nosotros también tuvimos nuestras chances y no la hemos convertido para cerrar el partido, es parte del juego y para nada se ganó de suerte, hubo juego, no tanto como en otros partidos es cierto, pero se ganó merecidamente.

  7. Jorge 08 says:

    Amigos, seguímos con la alegría de ver al cervecero jugando con ganas y con el orden que antes no teníamos. Se ve y se palpita el partído de otra forma , con más tranquilidad y confianza, el sacrificio bien desplegado, así lo vímos sobre el final, cuándo ” Chirola ” Romero pudo llevarse la pelota para enfrentar al arquero y patear al gol, pero ya su cansancio de correr y meter durante todo el encuentro le impidió darle fuerza y presición al tiro final. Muchos opinan que estamos cerca de clasificar para la liguilla a la Sudamericana, pero el objetivo ahora es sacar la mayor cantidad de puntos para estar tranquilos el año que viene, a no errarle a ese objetivo , creo que Saba debe tener los pies sobre la tierra y no pensar en cuestiones que con Alfaro ya lo padecímos. !!! Vamos Quilmes por los 40 puntos y más !!!.

  8. tanocervecero says:

    Hola Jorge08, estoy muy de acuerdo con lo que decis, juntar puntos para ese objetivo, recuerdo que Dep. Español debía hacer muchos puntos para zafar del descenso y sin darse cuenta salió Campeón y ascendió, a QUILMES le puede pasar lo mismo, creo que la necesidad de juntar muchos puntos para el año próximo nos va a llevar a la Clasificación de una Copa…..y entonces? ¿Que temita!!!!!!! Te la dejo picando jajajajajajajaja

  9. chino says:

    chino| Miércoles 23 de Septiembre de 2015 – 10:30hs.
    ES ASI QUE NO NOS DESPIERTEN DE ESTE IMPENSADO PRESENTE PERO ATENTI QUE ESO DECONSOLIDARSE DEFINITIVAMENTE EN PRIMERA TODAVIA ESTA MUY LEJOS( y eso que estamos cocechando puntos imaginate el escenario sino hubiera sido asi)porque?simple es matematico,cuando finalize el torneo las campañas a sumar seran 45/38,12/19 y por ahora esta 36/25(todavia de sta faltan 5 partidos mas)por lo que hoy estamos 93/82(cuando finalice la temporada se dividira por 87)y lo que si gracias al campañon tenemos a tiro a arcenal hoy 94/82(ahora si finaliza hoy,increible nos llevaban 60 puntos + o -),rafaela 95/82,olimpo96/82,hay que ver godoy cruz y por supuesto defensa mas abajo y los que no superen por mucho los 30 puntos,digamos que desde que se fue fracalzoni donde solo juntabamos solo 72 porotos es como salir campeon del mundo pero logramos solo estar ahi,salvados NO CONSOLIDADOS MENOS y lo peor va a ser cuando desaparezcan los 45/38 y aparezcan primero los 12/19 mas lo que terminemos haciendo ahora y lo que esperemos sumar en el torneo del 1 semestre ojo que esos QUATROCHESCOS 12 PUNTOS CON LA INOPERANCIA Y SOBERBIA DE NUESTROS DIRIGENTES SE PAGA NADA ES GRATIS TODO SE PAGA AHORA ESPEREMOS QUE SEA LO MAS LEVE POSIBLE PERO TODAVIA HAY QUE SEGUIR SUMANDO HASTA EN LOS ENTRENAMIENTOS SINO PREGUNTALE A TIGRE LO QUE TUVO QUE PARIR PARA QUEDARSE LUEGO DE LA PESIMA CAMPAÑA CON CAGNA DONDE TAMBIEN HICIERON 12 PUNTOS EN UNA MITAD DE TORNEO O SEA 12/19 Y DESPUES EN LA ULTIMA FECHA CAMPAÑON TUVIERON QUE HACER NO SABIAN SI SALIAN CAMPEONES O DESCENDIAN DEL TORNEO PROXIMO QUE JUGARON ESTOY HABLANDO CON STRACUALURSI,LUNA,CACHETE MORALES,ROMAN MARTINEZ Y ETC ASI QUE A SEGUIR SUMANDO NO QUEDA OTRA PERO VAMOS BIEN Y PODREMOS
    ESTO LO PEGUE DE LO QUE RESPONDI EN LA NOTA QUE HACE LA OPINION DEPORTIVA EN EL DIARIO EL SOL PARA QUE NO NOS DESVIEMOS DEL OBJETIVO,SEGUIMOS GANANDO A VECES JUGANDO BIEN O REGULAR PERO GANANDO AL FIN Y HAY QUE SEGUIR APROVECHANDO LAS RACHAS PORQUE TODAVIA HABRA QUE SEGUIR REMANDO, no trato de ser aguafiestas solo es matematica pura y contra eso no lo podes esconder

  10. chino says:

    QUILMES POR MAS QUE A MUCHOS LES DUELA NO PUEDE AFRONTAR NINGUN COMPROMISO INTERNACIONAL SINO SE REPETIRA LO DE ALFARO PRIMERO HABRA QUE SEGUIR SACANDO MUCHOS PUNTOS EN LOS TORNEOS LOCALES,SEGUIR TRABAJANDO CON INFERIORES,EN FIN NO SE COMO NOS IRA EL PRIMER SEMESTRE DEL 2016 NI QUIENES SE QUEDARAN PORQUE SI EL EQUIPO SE DESMEMBRA ESTAMOS LISTOS

  11. nacho says:

    Tal cual Tano, si ganamos fue porque Bieler la metió, Benítez se atajó un par imposibles que iban adentro y Alegre salvó otra con igual destino. Esa es su función. No es válido decir que como un defensor y nuestro arquero fueron figuras entonces ganamos de pedo. Recordemos que no hace mucho tiempo nos mandó a la B el arquero suplente de Olimpo…. Abrazo de gol..!

  12. tanocervecero says:

    Yo lo que rescato, es que hace 11 fechas atrás y mas también, el arco no sabíamos de quien era, Alan Alegre era una incertidumbre, Sciffo era de terror, Morales otro que no se sabía que era, el Drupy se llevaba todo por delante y aportaba barullo, Bieler, no existía….en fín, hubo una gran transformación, a todo esto ni la suerte nos acompañaba, también es justo decir que los últimos 3 partidos de Falcioni QUILMES experimentó un cambio…..solo un cambio, pero para nada asomaba a ser el EQUIPO QUE HOY POR HOY ES……….salvo PEREZ GODOY, el resto son los mismos jugadores con otra estrategia, otra voluntad, otra ubicación….otro espíritu, QUILMES hace mas pases, tiene mas volumen de juego y hasta diría que el factor suerte nos da un guiño, en el futbol la combinación que les acabo de decir necesita eso…….considero suerte esa pelota que te patean pega en el palo y va afuera, o un ataque nuestro que al patear le pega a otro y descoloca al arquero y entra, pero cuando tu arquero responde, tu saguero saca sobre la línea, o lo erra el contrario, son virtudes que hay que destacar, virtudes que los sagueros contrarios no han tenido, virtudes que el arquero contrario no tubo, en síntesis, hoy hay equipo….no nos quejemos y encima con los mismos jugadores, es poco usual ver un cambio tan brusco, pero lo tenemos y creo que tenemos mas para destacar que para criticar, habría que ver mas futbol y darse cuenta que los Racing, los River, los Boca, los Independiente y podría nombrarles mucho mas, cometen los mismos errores o mas que nosotros, pero definen los partidos con planteles sideralmente CAROS….MUY CAROS, para dar al hincha un lastimoso 1 a 0 o un pobre 1 a 1 y con ayuda de los árbitros……..tendríamos que tener mas memoria de los malos momentos en fechas pasadas, para saber lo que se ha logrado en el equipo, que para mí y muchos era imposible……..ganamos 10 partidos……..cuando en 17 fechas habíamos perdido 9, empatado 4 y ganado 4………lo peor, que jugando a NADA DE NADA……APENAS 2 PASES BIEN!!!!!!!!! Abrazo a todos.