El Quilmes de Facundo Sava perdió por primera vez en el ciclo y fue con goleada: 1-4 en La Plata ante Estudiantes, luego de irse al entretiempo en ventaja y ser superado ampliamente en la segunda etapa.
Algun día se iba a cortar el invicto. En el primer tiempo Quilmes mostró lo que viene ofreciendo en cada partido desde la llegada del Colorado, aún con la ausencia estelar de Rodrigo Braña, el conductor y líder de este equipo. Sin él y sin Calello, quedó en evidencia que al mediocampo le falta marca, ya que Lucas Pérez Godoy se caracteriza por tener más juego que quite, lo mismo que Chirola Romero y Matías Morales quienes jugaron a su lado.
Más allá de eso, Quilmes propuso desde el inicio un juego asociado y salir rápido por los costados hacia el ataque, algo que logró tanto con Rodrigo Gómez (y la pasada de Bontempo) como con Alexis Canelo, afilado como de costumbre. Sumado a eso, el Estudiantes de Milito decidió salir jugando desde abajo todas las pelotas y, con la imprecisión como protagonista por la presión ejercida por QAC, el equipo logró la ventaja instantes antes de que finalizara el primer acto: mal pase de Sebastián Domínguez en salida que aprovechó Canelo, tiró el centro atrás y Chirola Romero, en posición de centrodelantero, sólo tuvo que empujarla para salir a gritar el 0-1 parcial y seguir soñando con éste Quilmes protagonista.
Pero todo cambió en el complemento. El DT Pincha hizo ingresar a Luciano Acosta, el “enano” que siempre complica. Y vaya si lo hizo. En cinco minutos dio vuelta la historia, Quilmes se desmoronó completamente y ni siquiera podía superar la mitad de cancha con el balón. Primero fue Auzqui y luego Lucas Rodríguez, siempre en superioridad numérica por los costados. El Cervecero, lejos de tener reacción, siguió sufriendo y tanto Auzqui como Rodríguez (con regalo de Walter Benítez) volvieron a convertir para decretar el 4-1 final.
Quilmes, con 42 unidades, tendrá los últimos dos partidos para tratar de quedar ubicado lo mejor posible de cara a la Liguilla Pre Sudamericana, ya lejos de la Copa Libertadores. La campaña no deja de ser muy buena y un traspié no debe bajonear el ánimo de este grupo que logró una cantidad impensada de puntos en las últimas diez fechas del torneo.
1 X 1
Walter Benítez (4): Luego de varios partidos muy buenos, no tuvo el nivel esperado. Tuvo un error grande en el cuarto gol pero no hay que olvidarse de lo que viene haciendo desde la llegada de Sava.
Adrián Scifo (4): El sacrificio de siempre, pero no pudo pasar al ataque ni ser contundente en la marca.
Alan Alegre (4): Flojo igual que casi toda la defensa cervecera.
Mariano Uglessich (4): Muy impreciso e inseguro de sí mismo.
Leonel Bontempo (5): El mejor de la defensa. Pasó bien al ataque con confianza. En defensa sufrió como todos.
Sebastián Romero (6): Bien llegando al gol en una posición que no es la suya, leyendo la jugada.
Lucas Pérez Godoy (5): Le costó jugar de cinco sólo. Lucas Rodríguez primero y Luciano Acosta después le comieron la espalda.
Matías Morales (4): No pudo progresar por su banda ni juntarse con sus compañeros.
Rodrigo Gómez (5): Intentó siempre, casi nunca pudo. Mal en la ejecución de la pelota parada, algo que sorprende en él.
Alexis Canelo (6): El que más éxito tuvo intentando, sobre todo en el primer tiempo. El más regular.
Claudio Bieler (5): Hizo bien los movimientos de pivoteó pero le faltaron ocasiones de gol.
Buen dia a todos, en un Campeonato de 30 equipos, donde los ascendidos participan ya con base y armaditos, donde los grandes por ser grandes tiene mayores ingresos para contratar, donde casi el resto siguen con una línea definida y muchos de ellos participando de Copas y haciendo un buen torneo a la vez, mientras tanto QUILMES se encontraba sumergido en la tabla, el cambio que le dio SAVA fue tan grande que si revisamos los equipos que nos cargamos en el lomo poco tenía que ver con la realidad en ese momento actual, no tengo dudas del gran cambio de actitud, de juego y de sus jugadores que supieron revertir una situación mas que grave, por todo ello perder un invicto no es mas que estadístico, en consecuencia, todos pierden partidos, todos pierden puntos decisivos para campeonar o bien ingresar a una Copa, en definitiva es un Campeonato que a muchos los entusiasmará y a otros no tanto, pero hay que tener en cuenta que se juega para no descender, se juega para clasificar en Libertadores, se juega para la Liguilla Pre libertadores, se juega para la Liguilla Pre Sudamericana…..se juega por todo, nadie es fácil, nadie es previsible y lo mejor de todo esto es…….QUE HEMOS DEJADO DE SER EL EQUIPO TIBIO Y PREVISIBLE A DERROTAR.
Droopy dejo de jugar luego de que Estudiantes lo diera vuelta.
Amigos, algún día tenía que pasar, ahora a concentrarse para sacar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda, olvidarse de las copas y pensar en seguír subiendo en los promedios. Son partídos difíciles porque Huracán últimamente está jugando mejor y hace mucho que no le podemos ganar, Chicago si no desciende antes, en la útima fecha se juega la permanencia con nosotros. Esperemos que juegue Braña y seguramente Calelo por Romero, el pibe Matías Morales todavía no está para primera, ni se le ve un progreso. Al término del último partído de local en el campeonato del año habrá que despedír a nuestros jugadores y cuerpo técnico con el mejor aplauso, por nuevas tácticas, orden, sacrifício y humildad, como hace mucho rato no teníamos. DIRIGENTES : AHORA HAGAN BIEN SU TRABAJO !!!.
JORGE 08 adhiero totalmente tu comentario.
Jorge ahí estaré alentando y despidiendo a nuestros jugadores. Abrazo enorme al pueblo cervecero
Hola a todos, en el primer tiempo llegamos 2 veces y nos fuimos ganando con un poco de suerte (el pibe Rodriguez definio al palo, la vi adentro, por suerte no entró), en el segundo entramos dormidos mal, la primera que llega al area nuestra de pedo no es gol, la segunda yn calco de la primera y adentro, la tercera adentro, TODO EN 5 MINUTOS, despues todo fue dificil, en fin ya está. Ahora a alentar contra Huracan como pone Jorge,
Pucentela, te recuerdo que estamos en primera por un aborto de la naturaleza, por este mamarracho de campeonato de 30 equipos y to no tenemos un buen colchón de puntos, falta mucho, se nos van 50 y quedan puntitos de mierda, hay que sumar, sumar y sumar, van a quedar 20 equipos en poco tiempo y tenemos que estar preparados,
saludos.
El tema de perder un encuentro (y sin discusión) es lo más lógico que puede pasar y más en un equipo que ya venía con diez encuentros sin derrota. Es hora de mirar para adelante, quedan dos partidos y si volvemos a concentrarnos en el esquema de Sava, ganamos uno y empatamos otro. Buen caudal de puntos. ¡Vamos Quilmes carajo!
tranqui a ganarle a huracan otro equipo de mierda y recontra directo,algun dia se tenia que perder, para los que les gusta las estadisticas y la tabla de promiedos para el 2016 entren a la pagina PROMIEDOS y ahi veran lo de los puntos de lo que se debera seguir haciendo de lo fundamental que sera mantener la base y de que el tema del descenso no paso al olvido sino que seguira estando latente,pues habra que hacer otra buena campaña en el 1 semestre del campeonato de 2 zonas de 15 porque cuando se arranque la temporada 2016/17 nos van a quedar 12/19-42/28(por ahora)y lo que se consiga en ese semestre recordando que en ese campeonato ya empezaran a descender de a 3 y menos mal que la diosa fortuna con saba incluido hizo dar vuelta la taba pero solo un poco sino estabamos listos ya para el 1 semestre pero bueno a seguir remando
muy buen dato Chino, estamos hasta las manos en el promedio, hay que seguir sumando no queda otra. Solo logramos un poco de aire, al colchón le falta bastante, nada de copas, PERMANECIA SE LLAMA EL OBJETIVO,
saludos