Los lentes de Sava

¿Alguien puede creer lo que está pasando? ¿Será una ilusión óptica o tal vez un sueño de esos que si te despertas queres volver a dormirte para que vuelva a pasar? Algunos hablan de “Lentes mágicos”, otros hablan de influencias “Psicológicas” o “Motivación” para poder darle una explicación a este fenómeno llamado Facundo Sava. El futbol es más simple si lo vemos como un juego (propiamente dicho) en el cual cada uno tiene sus formas y maneras de jugarlo, nada más. Claro que hay muchísimos factores que influyen en el desarrollo de ese juego y que tenga éxito o no.

Si hacemos una pequeña cronología, nos vamos a encontrar con un comienzo de año donde se gestaba un cuerpo técnico y un equipo con figuras muy rutilantes como nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes. Tenemos la llegada de Julio Cesar, técnico que supo sacar campeón a un rejunte de jugadores del otro lado del sur (donde el frio es más intenso), para luego pasar a uno de los denominados grandes y conseguir dos títulos y una final de Copa Libertadores, además de la inclusión de jugadores cono Buonanotte, Bieler, Uglessich, jugadores con pasado en equipos grandes y europeos, contratos altos luego de un año que jugábamos hasta con los utileros. Se podría decir que desde el vamos teníamos un plantel “prospero” con “proyecto” para todo el año y más. Pero como siempre algo no cerraba.

Y las cosas se dieron así PJ18 – PG5 – PE 4 – PP9 (Se cuenta además el de Copa Argentino vs Sportivo Belgrano); Un equipo totalmente defensivo, sin propuesta ofensiva y en donde los jugadores consagrados no rendían, no se necesitaba ser un experto para darse cuenta que el equipo no funcionaba por ningún lado y las fechas pasaban y no se mostraba mejoría de ningún tipo. Desconcierto total, otra vez la misma historia de siempre.

En medio de todo el embrollo de la huida del técnico de renombre, asumió Facundo. Técnico muchísimo más modesto, con conceptos futbolísticos más claros, con pasado en SMSJ/ Unión/O’Higgin (Chile) que volvía a tener una oportunidad de dirigir en primera división. Ex jugador que supo integrar con gran participación el plantel en el cual Quilmes logra obtener el ascenso en la temporada 2009/2010. Aires de renovación se avecinaban pero la gran incógnita era ¿Podrá conseguir algo de este plantel tan golpeado?

Claro que si, desde la fecha nº 18 que el conjunto Cervecero no para, es una maquinita donde el conductor demuestra partido a partido que tiene una mano increíble, no solo para levantar a un equipo sino para resaltar cualidades de jugadores y llevarlos a un gran nivel. Vemos como de manera conjunta la idea principal es mover al equipo en bloque y atacar con mucha gente, haciendo subir a los laterales (totalmente recuperados), pelota al pie siempre que se pueda jugar y en materia defensiva bien parados atrás y todo el equipo a disposición para la recuperación. ¿Es complicado jugar así? No, lo complicado es que los jugadores capten el mensaje, cambien el chip y se involucren.

Hasta el día de hoy tenemos PJ12 – PG9 – PE3 (Se cuentan dos de copa argentina con el atenuante del partido VS Estudiantes que se perdió por penales, pero en los 90’ se empato). Con 19 Goles a favor teniendo a Bieler como uno de los goleadores del torneo y solo 5 goles en contra. Además está la posibilidad de entrar a la liguilla para jugar copa Libertadores, haber ingresado a la liguilla Sudamericana, se habla de una posible convocatoria a la selección. Quilmes es fiesta.

Todo esto tiene nombre y apellido, Facundo Sava. Ojala el proyecto continúe, se sigan fomentando jugadores jóvenes y todo lo conseguido hasta el día de hoy no quede solo para la estadística.

Agradecemos a Magalí Arrigo por la imagen de la portada.

No Comments

  1. Mistico says:

    Nota mufa.

  2. tanocervecero says:

    Nota mas que excelente !!!!! Muy buena AUGUSTO CASTRO!!!!!

  3. DANIEL says:

    y dale con la liguilla pre-libertadores,
    me pregunto, no saben en que situación economica, financiera, institucional, deportiva está Quilmes?
    Claro que me gustaria, pero creo que no es el momento, y repito mi comentario de otra nota “esta historia ya la vi, fuimos a la libertadores con 60 puntos de colchón y al mes estabamos en la B”,
    Por ahora mecesitamos sumar para estar comodos el año proximo, despues hay que buscar un largo y dificil camino para no ser un sube y baja, despues sanear la economia, armar un equipo propio (no prestado y renovado cada 6 meses), y despues soñar con torneos internacionales, no podemos saltear etapas porque terminamos como siempre.
    espero mañana ganarle a Estudiantes, y despues los 2 que faltan, DESPACIO Y POR LAS PIEDRAS.
    saludos

  4. chino says:

    asi es daniel despacito y por las piedras y mañana? hace tiempo que no le ganamos a los pincha garcas….no?desde 1982, en fin creo que ya deberia ser hora no?es dificil si pero no imposible,por ahi se viene un TACA TACA GOL que se yo todo es posible

  5. tanocervecero says:

    ULTIMO TRIUNFO DE QUILES SOBRE ESTUDIANTES: TORNEO FINAL AÑO 2013 (FECHA 10) QUILMES 1 ESTUDIANTES 0 (ST. 42´ CAUTERUCCIO) ESTADISTICAMENTE NOS LLEVAN 18 PARTIDOS.

  6. tanocervecero says:

    SEGURO QUE SABRAS DE COJIDAS RECONTRA PELOTUDO PARA ENTRAR EN NUESTRA PAGINA…..!!!!! QUE LASTIMA ME DAS !!!!!! CHE!!!!!! NO TENES DONDE ESCRIBIR????? O A CASO TUVIERON SEXO COMO SIEMPRE CON VOS ?

  7. OEE says:

    Tano, soy un fracasado, no te pude convencer de no contestar estúpidas pullas, estas páginas son para debatir ideas y no para rugir o ladrar. Un abrazo colega.

  8. tanocervecero says:

    Hola OEE…pido disculpas a vos y a los FORISTAS, mucha razón tenés, se me salto la cadena, nuevamente pido disculpas a todos en general, como así tambien al desubicado.

  9. No me equivoque: Nota mufa.

  10. Roberto says:

    Perdimos con Sava. Eso demuestra que somos humanos. De qué liguilla y futuras copas me hablan… Dejémonos de joder y pensemos en serio en lo que corresponde. Los jugadores quieren señales de que harán lo posible en la continuidad de los contratos y esfuerzo en futuros refuerzos.

  11. OEE says:

    durante la D T de Falcioni escribí que me gustaba el plantel pero no el equipo, hice algunas consideraciones sobre la influencia del azar y se confirmó que el plantel no era tan malo como algunos creían, pero convengamos que tampoco es tan bueno como para no perder nunca, si bien este resultado fue exagerado en los números, fue obra del azar que siempre nos abandona cuando enfrentamos al pincha.

  12. chino says:

    SRES a sacarse el sombrero por los saba’s boys y a llenar el centenario contra Buracan otro equipo recontra directo para los proximos promedios,de hecho cuando DelincuenFRACALSONI (ya no se como llamarlo a este hdmRECONTRAp, en serio ya cobro todo su contrato? y de haber sido asi supongo que lo habra donado a los comedores de los chicos pobres me supongo no?,digo para ver si se gana el cielo viejo ladron!)se fue y veiamos los proximos partidos deciamos TIGRE.OLIMPO,TEMPERLEY,RAFAELA,DESPENSA INMUNDICIA,COLON Y SAN MARTIN DE SJ ERAN RIVALES RECONTRADIRECTOS! Y QUE PASO SALVO A TEMPERLEY QUE EMPATAMOS EN AMBAS SE LES GANO A TODOS COSA INEDITA PARA NOSOTROS PORQUE ANTES LOS PERDIAMOS Y DESCENDIAMOS,POR SUPUESTO LE GANAMOS TAMBIEN A CENTRAL Y A RACING PERO NO COMPETIAN CON NUESTRA TABLA DEL DESCENSO, y bueno yo particularmente decia ojala que contra esos podamos sacar la mayor cantidad de puntos y en el revoleo tambien figuraba estupidiantes,pero estos atorrantes MAS FALSOS QUE BILLETES DE 3 DOLARES tampoco figuraban en la lista de los DESCENDIVOROS,asi que contra los recontra directos no solo se le gano sino que no se los dejo sumar para que se escapen y ademas esta historica remontada hizo que ya para el proximo promedio se los pasara por ahora al arCenal(nos llevaban 60 puntos de ventaja) y a rafaela,cuando hasta que fracalsoni estaba los teniamos muy lejos y ya nos habian puesto para la 1 fecha de la BN CONTRA JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU!,asi que porfi no jodamos,alguna vez teniamos que perder y por lo hecho en el 2 tiempo era lo mas logico que podia suceder,igual me da bronca perder(MAS CONTRA ESTOS HDP,A QUIENES LES FORMAMOS MILES DE EQUIPOS ,PUES NOS TIRABAN JUGADORES,SE LOS FORMABAMOS Y DESPUES TERMINABAN ELLOS CON LA GLORIA POR SUPUSETO NUESTRA INDIRIGENCIA COMPLICE POR MALOS MANEJOS ,PERO BUENO LE REGALABAMOS LA CANCHA POR 2 MANGOS Y ESTOS HDP NOS CANTABAN SE VAN PARA LA B COMO SI JUGARAN CONTRA GIMNASIA O LA DEL SABADO OLE OLE CUANDO YA ESTABAN 4 A 1 EN FIN A ESTOS NO LOS QUIERO VER NI DE CERCA Y SI VIENEN AL CENTENARIO HABRA QUE IR A RECIBIRLOS PARA QUE NO VENGAN NUNCA MAS.EN FIN TRANQUI A SACARSE EL SOMBRERO,QUE LA DIRIGENCIA MANTENGA SI O SI EL EQUIPO POR LO MENOS EN UN 80% A DEJARSE DE JODER Y A INTENTAR GANARLES A HURACAN Y A CHICAGO Y A OTRA COSA asi que a no perder la memoria, bien tipico de nosotros los argentinos,que cuando estabamos muertos los saba´s y cia nos resucitaron.SE PERDIO UN PARTIDO Y PUNTO,a ganar los otros que se puede.

  13. chino says:

    a ,el chapu muy querido por todos nosotros que empiece a decidirse porque si esta lesionado que no vaya porfavor a jugar a programas de tv,hay que tratar de guardar las formas y de disimular un poco, y por otro lado como puede ser que un jugador recontra lesionado como mayormente se la paso el chapu que estupidiantes lo quiera a gritos y que se quiera retirar alli,no se nada me cierra, podran tener ellos sus razones a nivel dirigencial?puede ser pero deberan saber que la gente en gral el hinha nada tiene que ver y no se lo puede forrear,que no que estoy lesiuonado que no que es mi ultimo partido que no pero estudiantes me quiere pero que quilmes y……….en fin a esos HDP LE FORMAMOS LA BASE DEL ESTUDIANTES CAMPEON DE AMERICA lease desabato,alayes,el chino benitez,braña,faltaba veron y carton lleno en fin no lo quero ver ni cerca

  14. chino says:

    no me refiero que no quiero ver al chapu(aunque algunas cosas de el me desilucionen ok?)sino a los PINCHA GARCAS es mas a los de GILNASIA LOS ODIO PERO LES TENGO MAS RESPETO porque no tienen doble cara.

  15. DANIEL says:

    hola Chino, es verdad al pincha le formamos jugadores, le dimos gloria, pero ellos tambien nos dieron jugadores formaron y nos dieron gloria, FUSENECO, GAÑO, CORIA, FITO SALINAS, MILANO, TATO MEDINA, RECABARREN, y otros fuenon campeones con Quilmes, Tambien, el CHAVO, EL CHINO, ALAYES, fueron campeones,
    Del partido?fueron dos Quilmes en del 1er tiempo bien, en el 2do desastrozo y fuimos superado ampliamente por un flojito equipo de Estud, ni antes eramos tan buenos para jugar la libertadores, ni ahora somos un desastre, somos medio pelo, solo tenemos que enfocar en el objetivo principal que es afianzarnos en la categoria, sumar, sumar y sumar,
    lo del Chapu, no conosco el tema, pero lo quieren en Estud, y no esta mal que lo quieran, espero que podamos retenerlo,
    saludos

  16. tanocervecero says:

    Buen día a todos….hola DANY, sintetizaste todo y estoy con vos, referido al Chapu, hay cosas que no me cierran, si Estudiantes quiere a Braña donde en QUILMES juega medio Campeonato por sus lesiones musculares, ¿Como puede ser que lo pretenda? No creo que sea para su retiro, por que aunque dió mucho al Pìncha, EL CHAPU es CERVECERO y si es por lo deportivo…………..lo va a querer para jugar medio Campeonato? a parte Estudiantes tiene muy bien cubierto ese sector de la cancha con GIL ROMERO (para mi crack) entonces???? Raro…no ? O lo pretenderá para la formación de alguna división de inferiores? En cuanto al partido vos dijiste todo, fue un partido raro y todo el mérito se lo adjudico a la lectura del partido que MILITO VIO y supo cambiar, perdimos contra un KARMA que es Estudiantes, cuanto nos cuesta el Pincha!!!!!! Pero buen, hay partidos y partidos….creo que estuvimos bastantes livianitos a la hora de ser atacados y nos falto sopa para contra atacarlos, eso creí que iba a suceder, pero nos madrugaron en tan solo 6 minutos y chau todo, un detalle para tener en cuenta, los 4 goles vinieron por el sector de Scifo y con pelotas cruzadas donde a mi humilde entender los centrales durmieron y eso que antes del empate hubo un aviso que no fue gol de milagro…..pero nadie lo vió ni dentro de la cancha los jugadores y tampoco Sava, hasta que vino el empate , el segundo gol y otros que no fueron de casualidad, para mi con un Braña o un Cobo (jugadores que le gritan y arman la defensa eso no sucedía) pero sucedió, buen, a seguir sumando, que no a pasado nada, solo perdimos un partido, pero no la batalla, eso ocurre, como leí por ahí….somos humanos….PARRAFO A PARTE PARA MI HIJO LAUTARO!!!!!!!!!!!!! QUE CALIENTE ESTABA MI HIJO!!!!!!!! LLORO!!!!!!!!! AHI TUBE QUE HABLARLE Y CONSOLARLO !!!!!! ESTOY ORGULLOSO DE MI QUILMES, DE MI DT Y DE MI HIJO 100 X 100 CERVECERITO !!!!!!!!! Abrazo a todos.