El equipo de Sava venció 2-0 a San Martín de San Juan en el Centenario con goles de Droopy Gómez y Bieler, superó la barrera de los 40 puntos y sigue invicto en el torneo local con el Colorado, con ocho victorias y dos empates.
San Martín salió desde el primer minuto a hacer un juego inteligente, sabiendo lo que pregona Quilmes desde la llegada del nuevo DT, con el juego asociado por abajo y el gran uso de los espacios y la movilidad. El conjunto de Carlos Mayor pobló la mitad de la cancha y complicó la salida limpia de los volantes cerveceros. Pero el Decano no se dio por vencido y buscó otras alternativas: primero, un remate de media distancia de Chirola Romero que pasó muy cerca, y luego, a los 25 minutos de juego, un centro de Bontempo para Canelo que no pudo meterla de cabeza, en el rebote Bieler metió un derechazo pero salvaron en la línea y, de ese rechazo, le quedó a Rodrigo Gómez que no dudó y con un zurdazo potente la envió al fondo de la red para poner el 1-0 y hacer delirar a los fieles Cerveceros que aguantaron la baja temperatura de la noche del viernes. Y encima, un par de minutos después, Javier Toledo se fue expulsado y la visita se quedo con 10. Quilmes tuvo algunas aproximaciones más, con un Gómez muy activo y la movilidad de Canelo, pero no pudo estirar la ventaja en el primer tiempo.
En el complemento QAC jugó mejor. Hubo un superlativo rendimiento de Adrian Calello, cortando el juego y repartiendo bien la pelota, incluso con pases que dejaron mano a mano a los delanteros. Lo acompañaron en buena forma Lucas Pérez Godoy y Sebastián Romero. Mayor puso en cancha a Marcos Figueroa y Eric Aparicio, dos rapiditos, que tenían como objetivó superar a Bontempo y a Scifo: misión imposible. Tanto el 3 como el 4 se mostraron firmes y pasaron al ataque. Sava hizo ingresar a Matías Morales para tener más la pelota y lo consiguió, porque tras chances de Romero que no terminaron en gol llegó una habilitación para Canelo, un centro de zurda medido para la volea de Bieler y, el Taca, que está más dulce que el azúcar, se la cruzó a Ardente y puso el 2-0 para definir el partido a falta de 10 minutos y sumar 12 goles en su cuenta personal. También ingresaron Damian Malrrechaufe y Rubén Ramírez, que no pudo convertir.
Quilmes estiró su racha y no se conforma. El grupo está unido y se nota. Muchos jugadores pasan por su mejor momento y ahora el sueño es meterse en la Liguilla Pre Libertadores. Con calma, sin olvidar que hace un par de meses soñar con este presente era casi utópico. Con los pies sobre la tierra y a seguir sumando. Ya van 42…
UNO X UNO
Walter Benítez (7): Seguro cada vez que lo llamaron. Confianza plena.
Adrian Scifo (8): Se ganó merecidamente la ovación del pueblo cervecero. Es otro jugador desde la llegada de Sava. Aplausos.
Joel Carli (6): Trató de disimular sus deficiencias técnicas con respecto a la media del fútbol profesional de la mejor manera. Cumplió.
Mariano Uglessich (6): Firme de arriba y con presencia. Asentado en la zaga central. Se retiró rengueando, que no sea nada…
Leonel Bontempo (7): Otro buen partido del chico. Sabe discernir siempre cuando es pase largo, corto, traslado de balón, centro.
Sebastián Romero (7): Se hizo cargo del equipo, generó juego y estuvo muy cerca de convertir.
Adrián Calello (9): Descomunal. Hizo todo bien, desde recuperar muchas pelotas hasta repartir con criterio la mayoría de los balones que pasaron por sus pies. El mejor partido desde que llegó a Quilmes.
Lucas Pérez Godoy (6): Aceptable. Mejoró con respecto a los partidos anteriores.
Rodrigo Gómez (7): volvió al gol lo cual es importante, y tuvo participación activa en el partido
Alexis Canelo (8): Cada día juega mejor. Participó en ambos goles y encaró por su banda a pura potencia. Se está juntando bien con Scifo.
Claudio Bieler (7): Parece que aprendió todo sobre la posición de centrodelantero. Pivotea, pasa bien y convierte. Imparable.