A pensar en la liguilla

Quilmes perdió 2-1 ante Nueva Chicago en Mataderos por la última fecha del torneo de Primera División 2015 y terminó undécimo con 45 puntos. Ahora, a jugar la Liguilla Pre-Sudamericana ante Olimpo.

 

El partido tenía un condimento especial desde el vamos: el posible descenso de Nueva Chicago a la B Nacional. El Torito debía ganar su partido y esperar una derrota de Temperley (ante Argentinos) o de Huracán (contra Belgrano) para forzar un desempate. Las suspicacias se hicieron presentes toda la semana previa porque las hinchadas de Quilmes y Chicago llevan una amistad de muchos años y, como el Cervecero “no se jugaba nada”, se preveía que el conjunto de Facundo Sava no iba a realizar mucho esfuerzo para encarar el partido.

Y así fue. El trámite arrancó parejo y el equipo local logró ponerse en ventaja cuando iban apenas 10 minutos: córner desde la izquierda, muy mala salida de Walter Benítez y cabezazo de Alejandro Gagliardi para desatar el grito de la gente: 1-0 ganaba Chicago y mantenía la ilusión de salvarse, porque encima unos minutos después Belgrano se ponía en ventaja ante el Globo. QAC tenía la pelota pero no lastimaba, y Chicago aprovechaba la contra para generar peligro, sobre todo con Mauricio Carrasco y el propio Gagliardi. Para colmo de males, a los 36 minutos Mariano Uglessich cometió una falta innecesaria contra la raya, recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas.

El panorama pintaba feo pero cuatro minutos después, antes de que finalizara el primer tiempo, Alexis Canelo recibió de Scifo y logró escaparse con mucha calidad ante dos defensores de Chicago dejándolos atónitos. Ya metido en el área, vio entrar en solitario al Chapu Braña en posición de 9, y el símbolo de Quilmes definió con tranquilidad de zurda, la mandó adentro y salió disparado a gritar el 1-1 con todos los suplentes. El Chapu volvía a mojar en el Cervecero luego de 11 años.

En el complemento, el trámite del partido fue casi idéntico pero Chicago se adelantó unos metros. Ya sabiendo que Huracán había hecho el gol del empate y aunque ganara el Torito no tenía chance de salvarse, igual fue a buscar la victoria por si se daba el milagro. Primero lo tuvo Bandunciel con un tremendo cabezazo que sacó espectacularmente Walter Benítez y luego, cuando faltaban 15 minutos para el epílogo, falló Lucas Suárez y Bandunciel le metió un pase a Carrasco, que en offside definió al gol para darle la victoria al equipo de Forestello. Un tiro libre de Christian Gómez para Chicago y uno de Canelo para Quilmes fueron lo más importante del juego en su tramo final.

Alexis resultó el mejor jugador del Cervecero en el partido por lejos,  junto al Chapu Braña, que salió reemplazado por Matías Morales en el final y se calentó con el DT Sava.

En resumen, un partido muy light, con la calentura de saber que los puntos siempre sirven y que todos queremos ganar siempre, más allá del rival de turno y de lo que pasaba en este caso. Quilmes es más importante que todo y todos. La campaña desde la llegada de Facundo Sava fue buenísima y se premió con el ingreso a la Pre Liguilla de la Sudamericana. El próximo objetivo en mente es Olimpo.

 

UNO X UNO

 

Walter Benítez (5): Muy mala salida en el primer gol (responsabilidad directa) y una muy buena atajada.

Adrián Scifo (5): Jugaba un partido especial por su pasado en Chicago y demostró  el sacrificio de siempre.

Alan Alegre (5): Ni su mejor partido ni su peor. Regular.

Mariano Uglessich (3): Irresponsabilidad para hacerse echar, por como fue la jugada y por  el momento del partido.

Lucas Suárez (4): Volvió luego de mucho tiempo y no tuvo un gran rendimiento. Igual se lo banca porque es un jugador con condiciones.

Nicolás Cabrera (4): Puede dar mucho más, por lo que mostró en otros clubes. En Quilmes por ahora poco…

Adrián Calello (6): No desentonó con el partido. Te asegura tranquilidad y pelota al piso

Rodrigo Braña (7): Al sacrificio y juego de siempre le sumó gol entrando por sorpresa de 9. Y se calentó fuerte cuando lo sacaron. Crack.

Nicolas López (5): Tocó poco el balón, no pudo demostrar sus cualidades.

Alexis Canelo (8): Imparable. No lo pudieron frenar en todo el partido. Él y Droopy fueron las grandes revelaciones de Quilmes en el torneo.

Claudio Bieler (5): No pudo pivotear como suele hacerlo y encima en el segundo tiempo lo mandaron más atrás y casi no participó del juego. No tapa el superlativo torneo que tuvo.

Los ingresos de Leonel Demelchori y Matías Morales no tuvieron cambios en el partido.

 

 

 

 

No Comments

  1. Roberto says:

    No tengo dudas de que en otra circunstancia ese partido lo ganábamos. Ya todo es historia. Como hincha del cervecero solo tengo palabras de agradecimiento sobre todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico. Espero que se resuelva todo lo que haya que resolver para una mayor continuidad de jugadores y especialmente del colorado Sava, quien nos brindó una etapa hermosa en nuestra vida futbolística. ¡¡Vamos Quilmes carajo, estamos vivos…!!

  2. tanocervecero says:

    Hola a todos, para muchos jugar la preliguilla Sudamericana es un castigo, cuando en realidad son tan solo 3 partidos para saber si clasificas, para EL CHAPU BRAÑA UN PREMIO al sacrificio por la gran levantada del equipo, reivindicación de muchos jugadores que hoy son mas que valorados…..¿Saben que? Si BRAÑA se quería ir de QUILMES era justamente por que quería jugar cosas importantes, por eso ha cambiado de idea…….ahora bien, BRAÑA por ambicionar cosas importantes para jugar querrá tener un Campeonato local malo para luego descender? Yo de mi parte no creo, será cuestión de tiempo, de ver como se encaminan las cosas, a no olvidarse que jugar la Sudamericana le da un ingreso importante de dinero al CLUB……..para pensar!!!!!!!!

  3. Jorge 08 says:

    Sí Tanocervecero, si es un premio para jugadores y cuerpo técnico y se ilusionáron con jugar la Sudamericana es válido. La cotización de nuestros jugadores, si se destacan, va a aumentar y al club le es imperiosa la entrada de dinero, SIN DESCUIDAR LOS PUNTOS QUE PODAMOS CONSEGUÍR EN EL PRIMER SEMESTRE, a la indirigencia, si se maneja correctamente, le servirá para concretar algunos refuerzos que necesitamos. Veremos si Braña, que declaró estar contento con jugar esta liguilla, le da un plus para seguír una temporada más, por lo menos se fué con mucha bronca en el partído con Chicago. Abrazo azul y blanco.

  4. DANIEL says:

    de verdad piensan que Quilmes puede ganar la Liguilla?, bueno esto es futbol y puede pasar, yo creo que son remotas, y de lograr jugar la Sudamericana seria un serio problema de cara al campeonato local con el arrastre de mal promedio que manejamos,
    Por la plata que entraria por este campeonato sudamericano, no se preocupen, los dirigentes lo mal-gastaran con jugadores mediocres y se quedaran con las respectivas “comiciones”, al club nada como siempre,
    saludos.

  5. tanocervecero says:

    Bueno DANY….la verdad……..leo y leo tu comentario y no conduce a nada positivo o al menos alguna chance de algo que pueda salir bien……..en definitiva o quedamos afuera o si entramos va a ser una catástrofe económica para el Club, con ese criterio………no se para que estamos en Primera…..pareciera que solo para padecer y jamás para aunque sea 5 minutos en disfrutar algo.

  6. DANIEL says:

    Tano, creo que no leiste bien, o no quedó claro mi comentario.
    1. “esto es futbol y puede pasar”, no creo que Quilmes futbolisticamente esté a la altura de los mejores, pero puede ser (dejo abierta la posibilidad, le pongo un poco de optimismo).
    2. Nombras la palabra catastrofe economica, y ese es el problema, el hincha se queda ciego ante la posibilidad de ganar algo, o ver a Quilmes en la copa, y está bien, PERO ESTA HISTORIA YA LA VIMOS MUCHAS VECES.
    Sin base, sin buena economia la copa te MATA, y no solo a Quilmes, sino te puedo nombrar mil casos, hasta de equipos grandes.
    Quilmes jugó la libertadores del 79 despues de salir campeón de primera, te acordas como terminó la historia,
    Quilmes jugó la sudamericana y libertadores con el gran equipo de Alfaro, te acordas cono terminó la historia?
    y termino, no quiero disfrutar solo 5 minutos, y sabes para que estamos en primera? para crecer y no cometer los errores y horrores del pasado. Porque me queda mas que claro que quedaremos cul.. para arriba como siempre,.
    igual, son puntos de vista,y respeto el tuyo tambien.
    un saludo.

  7. DANIEL says:

    Jorge, estoy deacuerdo con tu comentario, pero con respecto a la cotizacion de los jugadores, por supuesto que va a subir, pero el problema es que NO SON DE QUILMES, y los mostramos, y de destacan y hacen un par de goles y listo, la plata se la llevan otros y nosotros solo hacemos vidriera, es un mal de decadas en Quilmes.
    un saludo amigo.

  8. tanocervecero says:

    Hola DANY,….leí muy bien, de echo que equipo crees que está mejor que nosotros en la Preliguilla?, al menos que de la Preliguilla Libertadores nos toque Estudiantes, Independiente y Racing, incluso estos 3…….NO SON NINGUNOS CUCOS, para que tengas en cuenta si el Campeonato hubiese sido corto, QUILMES terminaba 3ro, comparto que las COPAS te desgastan, pero buen, parece ser que los muchachos se quieren dar un gustito, de todas maneras DANY, pienso como vos en cuanto a jugar la Copa, pero buen, es inevitable y si clasificas, las tenes que jugar, así está armado el Campeonato…………y si no fijate Huracán…..si le gana a River pasa a jugar la final y hasta hace una fecha podía haber perdido la categoría………..Abrazo DANY para vos!!!!!

  9. tanocervecero says:

    3ros, no, me equivoqué, creo que 4to…..SI.

  10. DANIEL says:

    Correcto Tano, es que yo daria prioridad al campeonato y la copa me chupa un h……,
    Cuando no llegás a fin de mes, no podes pretender irte de vacaciones al Caribe, se entiende?. y Quilmes no tiene ni para pagar los suedos de un plantel barato.
    saludos,.

  11. Jorge 08 says:

    Amigo Daniel, por supuesto, la prioridad es el campeonato, es prioridad que no se desmantele el equipo y que no se vaya Saba, sinó a comenzar todo de nuevo, eso va a ser un gasto inútil de tiempo de adaptación y necesitamos puntos para no sufrír en el segundo semestre. A jugar la liguilla por obligación pero no pasa nada si no avanzamos, de qualquier manera si se van Canelo, Droopy, Braña y Bieler es difícil que se los reemplace con iguales valores, ¿ la impresentable indirigencia con la vuelta de Anímal F. de capa caída y con la cola entre las piernas será más de lo mismo ? es lo más probable. Abrazo.

  12. DANIEL says:

    Bueno, chau Liguilla.
    a pensar en el proximo campeonato que es lo que realmente importa,

  13. tanocervecero says:

    Hola a todos, buen, creo que hay que buscarle lo positivo, no embarcarse mas de lo que se debe, tenemos un equipo muy corto para aspirar a jugar otro torneo y encima ni si quiera sabemos con que jugadores vamos a contar el año próximo, as i que como dice DANY……….mejor los pies sobre la tierra…..ya habrá tiempo para poder jugar algo importante, primero lo primero, el Campeonato 2016.

  14. DANIEL says:

    hola Tano, coincidimos.
    Lamentablemente es los que nos toca, estamos pobres, algún día espero que la cosa cambie para mejor.
    salidos

  15. tanocervecero says:

    Si DANY, es como vos decis, en la vida alguna ves no nos hemos ido de vacaciones por un mal momento económico y nadie se murió por eso, cada osa a su debido tiempo, ya cambiarán las cosas alguna ves, mientras tanto debemos sumar, sumar y seguir sumando. Abrazo a todos.

  16. tanocervecero says:

    Y buen…….no estaremos en las noticias deportivas, por que la PreLiguilla Sudamericana nos duró 90 minutos……………pero figuramos en las Policiales !!!!!!!!

  17. Jorge 08 says:

    Amigos, al parecer Saba le dijo no a Racing porque en Quilmes lo trataron bien y tiene 6 meses más de contrato. Ahora a retrubuír el gesto y traerle los refuerzos que pidió, nobleza obliga, sinó con un equipo raleado a sufrír de nuevo.

  18. tanocervecero says:

    Buen día a todos, hola Jorge08, creo que el tema SAVA va a tener matices cambiantes en función de los valores que Barroshelotto le dio a Racing, hoy las noticias no son tan firmes como bien vos decis…¿Por que? Por que caída lo dl ex DT de Lanús, la posibilidad de que SAVA se transforme en el nuevo DT de la Academia se agigantan!!!! Si bien SAVA cuenta con 6 meses mas de contrato el resarcimiento del mismo es de $3 millones, suma que Racing pondría sin inconveniente alguno, además créanme que de ninguna manera los refuerzos de jerarquíaque pediría SAVA para QUILMES van a poder traerlos, dicha situación motiva mas a nuestro DT a irse con justa causa….obvio esa justa causa vale como dije antes $3 millones, por eso de alguna manera no hay ni UN SOLO COMENTARIO DE QUIEN PUEDA VENIR A QUILMES, por que COLOMA mismo sabe muy bien que lo de SAVA es cuestión de tiempo………..y a mi me llegó una versión de quien podría venir a dirigir a QUILMES………….sería MARTIN PALERMO……………lo que si, hay del plantel profesional al menos 7 que dejará el CLUB y otros mas de 7 de reserva mas otros 5 juveniles……………abrazo.

  19. Jorge 08 says:

    Amigos, al parecer Saba no aceptó la propuesta de Racing y se queda, pero varios futbolistas se irán de Quilmes : Bieler, Droopy, Canelo, y Braña no sabe si continuará, a Scifo no le avisan si se le renueva el contrato, Benítez a un paso de Independiente, este es el panorama hasta hoy, a empezar de nuevo, se deberán traer varios refuerzos, ¿ habrá plata ? con los 500.000 dólares que piensa pagar Independiente no creo que se pueda hacer mucho.

  20. tanocervecero says:

    Ojalá tengas razón Jorge08, pero las noticias de ayer y mucho mas hoy difieren mucho a lo que vos decís, insisto ojala tengas razón. Un abrazo.

  21. tanocervecero says:

    DIARIO LA NACION: 12/12/2015
    (DYN).- Diego Cocca cerró su ciclo en Racing tras la clasificación a la Copa Libertadores, venciendo a Independiente en la final de la Liguilla. Ahora, la Comisión Directiva está en búsqueda de un reemplazante y el presidente Víctor Blanco afirmó hoy que ” Gustavo Alfaro es el que tiene un estilo más similar al de Diego Cocca”, luego de haber mantenido encuentros con el ex entrenador de Tigre, Guillermo Barros Schelotto y Facundo Sava, tres posibles candidatos a tomar el cargo.

    DIARIO OLE: 12/12/2015
    “Los tres técnicos me sorprendieron. Conocían muy bien el día a día del club y a los jugadores. La propuesta de trabajo será importante para decidir al próximo técnico”, dijo Blanco en Fox Sports Radio Del Plata. “Cocca me comentó que creía que Sava podía encajar en el equipo. Y Guillermo es un técnico ganador, con experiencia en Copa, que es un plus que ayuda”, agregó el presidente.

    Si bien hace unos días Carlos Coloma (vice del Cervecero) aseguró que Sava continuaría en el club, este diario llegó a la información de que el entrenador sigue esperando el llamado de la dirigencia de Racing. Un llamado que de un momento a otro seguramente llegará a los oídos del Colo, quien debería arreglar su desvinculación de Quilmes. Lo haría pagando resarcimiento por el tiempo de contrato que le queda, dinero que abonaría la Academia. ¿Gustavo Alfaro? Quedó relegado, pero aún no descartado.

  22. Jorge 08 says:

    Amigo Tanocervecero : es muy probable que sea lo que decís, estás mejor informado que yo y además es razonable que Saba quiera ír a un club más grande y con un sueldo superior. Si así fuera me gustaría que Forestello sea su reemplazante, siempre me gustó su trabajo en clubes chicos, es de perfil bajo y no creo que sea caro. Ahora sigue mi preocupación por los refuerzos, es prioridad lo del DT., que se defina rápido por todo el tiempo que se va a perder en pases, pretemporada y ensamble de los que vengan. Como ya lo dije, a empezar todo de nuevo. Un abrazo.

  23. Claudio Zamora says:

    CLUB TRISTE. Penosa despedida al Máquina. NO FUE NADIE. A este, mi querido Quilmes Atlético Club, hay que re-fundarlo. Hinchada con tatuajes de Independiente. Dirigentes corruptos, hinchas de otros clubes (Coloma fana de Boca). Técnicos que se van diciendo que el Club “ES UNA MIERDA”. Miles de hinchas que dejaron de ir a la cancha por IMPOTENCIA. Impotencia de no saber como se saca a toda la lacra que nos maneja desde hace más de 3 decadas. HAY QUE RE-FUNDAR EL CLUB. Con gente que AME LOS COLORES. Nuestra, de QUILMES. Si es necesario, arrancar desde la mismísima Primera C, no me importa. A grandes males, grandes soluciones. La triste despedida del Máquina, con un puñado de hinchas en las tribunas, demostró lo MAL que está NUESTRA gente. Desanimada. Ausente. Triste. Muy triste.-

  24. tanocervecero says:

    Hola Jorge08, de echo tengo que darte la razón, el Plan B es el Yagui Forestello, si mal no recuerdo era uno de los DTS junto al Colorado SAVA en venir a QUILMES….finalmente SAVA firmó, creo que muchos de nosotros preferíamos a FORESTELLO que al colo….¿Te acordás? Yo de mi parte, me gusta, claro, si no le traes material para laburar, mucho no va a hacer, algo así como le pasó a SAVA en equipos anteriores a QUILMES, el YAGUY es de mi gusto en caso de que SAVA se valla a la Acade………..firma entre hoy y mañana!!!!!!!!!! Lo dijo Blanco.

  25. Jorge 08 says:

    Muy de acuerdo con Claudio Zamora, sobre todo con la despedida del “Máquina”, es triste porque ya no se quiere como antes a los ídolos. Me acuerdo cuándo jóven íbamos a todas las canchas a ver a nuestro querído cervecero sin importar la gran o mala campaña que se estaba realizando. Ahora eso no ocurre y es por las pésimas desiciones que supo tomar la dirigencia durante tantos años, que fue minando las ganas de los hinchas. Este año se acertó en traer a Saba, esperemos que Forestello con la gran ayuda que tienen que dispensarle los directivos se pueda reformular todo lo positivo alcanzado en los últimos meses en el club. No será nada fácil.

  26. tanocervecero says:

    Muy de acuerdo con vos Jorge08, pero sabes lo que me asusta? La palabra ACERTAR con SAVA, ninguna Dirigencia debe ACERTAR,debe saber muy bien lo que debe traer de acuerdo al material que se tiene, LA DIRIGENCIA no debe tener aciertos y desaciertos, debe ser COMPETENTE A LOS REQUERIMIENTOS QUE LE EXIGE EL SOCIO, DEBE ESTAR PARA EL SOCIO y no ausentes como lo han y siguen estando y HOY POR UN ACIERTO DE SAVA CREERSE GLORIOSOS CUANDO HACE 30 AÑOS QUE SE SIGUEN ROBANDO HASTA LOS BUENOS RECUERDOS!!!!!!

  27. Jorge 08 says:

    Tanocervecero, por lo menos se trae a un DT. de nuestro gusto, pero ahora con los resultados a la vista vemos que Falcioni no estaba equivocado con muchos jugadores que trajo, en lo que se equivocó mal fue en la manera de hacerlos jugar y que Saba sí lo hizo. pero ahora con medio plantel menos no sé lo que podrá hacer Forestello, de nuevo a conseguír reemplazos y esperar a que rindan en poco tiempo, SIEMPRE Y CUANDO LOS CRÁPULAS DIRIGENTES QUE NOS TOCÓ EN SUERTE SE DIGNEN EN TENER UN CLUB COMO LA GENTE. NO HAY QUE DESAPROVECHAR EL POCO TIEMPO QUE QUEDA, TODOS LOS FINES DE AÑO PASA LO MISMO !!!

  28. Claudio Zamora says:

    Muchachos, puede venir y dirigir Forestello, Pep Guardiola o yo, es igual. La gravedad del problema está más arriba. Allá, donde nosotros no podemos llegar, porque no nos dejan. Carlos Coloma no me puede sostener la mirada si le digo “vos sos de Boca”. Los vecinos del barrio que compartimos se preguntan que es lo que hace Coloma en Quilmes. Es solo por citar un ejemplo. El gordo, arrastró 33 causas por malversación de fondos, cuando “trabajó” en la gestión de Geronés. Hoy es nuestro máximo representante en AFA y con intenciones de ser PRESIDENTE del Club. No es casualidad que cada persona que se liga por un tiempo a la Institución (técnicos, jugadores, el muchacho que riega las canchas del predio de infantiles) quiera uir despavorido diciendo lo que De Felippe “QUILMES ES UNA MIERDA”. Obviamente, refiriéndose a la pésima conducción de sus dirigentes. Ahora nos van a aplicar un sedante (Forestello), pero el problema hay que extirparlo de raíz. Sino, seguiremos decayendo día a día, espiando por la medianera como nuestros vecinos (Lanús, Defensa, Temperley, Banfield) agrandan sus casitas y se llenan de comodidades. Un abrazo!.-

  29. Claudio Zamora says:

    Me comí la H en Huir…..como ciertos dirigentes se comen los contratos a la hora de hacérselos a algún pibe de Alsina y Lora, PERDÓN!.-

  30. tanocervecero says:

    Buen día a todos, hola CLAUDIO ZAMORA, seguí atentamente tus comentarios y mas aún el último de donde haces incapié en la Dirigencia que tenemos desde varios años…y estoy muy de acuerdo en lo que decis,creo que todos o al menos muchos coincidimos, pero también es cierto que haber llegado al poder es culpa o no de los que los han votado y los siguen votando, fíjate cuando votaron a Aníbal? Quien creyó que era distinto al Alemán ? Quien no sabía que en la Ciudad de QUILMES se choreó todo? entonces el tema es que así y todo el SOCIOOOOOOO LOS SIGUE VOTANDO!!!!!! De hecho en las elecciones Presidenciales gano en QUILMES UN COCINERO!!!!!!!! O sea en la Ciudad PERDIO EL PERONISMO, EN LA GOBERNACION PERDIO ANIBAL Y EN EL CLUB QUILMES SIGUEN GANANDO? ¿COMO SE ENTIENDE? De alguna manera si no hay fraude, ELLOS GANAN POR QUE LOS VOTAN…………..A mi particularmente no me gusta Politizar el tema DEPORTIVO pero se hace imposible, por que no mas ni menos que la consecuencia de UNA INSTITUCION, te mando un abrazo y fue un gusto al menos opinar sobre tus fundamentos que comparto.

  31. Claudio Zamora says:

    Gracias tanocervecero, por la deferencia de atender mis comentarios. Es muy cierto lo que decís. El tornado “CAMBIEMOS”, llegó con fuerza a todos los ámbitos, pero en el Club, apenas fue un vientito. Entiendo que se dan dos cosas. Por un lado, el oficialismo que hace la plancha, no quiere cambiar nada, porque así, reina desde hace más de tres decadas. Entonces, toman medidas constantes “anti-socio”. Porque, al puñado que los contradice, lo acallan con un centenar de votos/carnet truchos/barras y la media docena de familias que se reparten el Club y sus instalaciones. Ergo, NO QUEREMOS MÁS SOCIOS, PORQUE SE NOS COMPLICA PARA COMPRARLOS EN LAS ELECCIONES. Por otro lado, hay que reconocer la debilidad de la oposición. Encaran casi con timidez la previa de las elecciones. Parece que nada pueden hacer, si el REY no les da el visto bueno. Aparecen dubitativos, como no sabiendo con la seguridad y la convicción necesaria, y contagiosa ¡quién será el que encabece la lista! (casi nada). Quién será el que se proyecte como FUTURO PRESIDENTE!. Y como en el país de los ciegos, el tuerto es Rey….NADA CAMBIA A PESAR DEL “CAMBIEMOS”, EN NUESTRO CLUB. Y nosotros esperamos y esperamos y esperamos…….y mientras tanto, acá al lado, van 1000 tipos a recibir al Pepe Sand. ¡MIL TIPOS!…….¡AL PEPE SAND!!!. Y nosotros, hacemos una despedida a un ídolo con tanta gente que se podría haber hecho en el living de mi casa. UNOS (ellos), creyentes del proyecto y de quienes tienen las riendas del Club. OTROS (nosotros) con una desilución tras otra, y testigos de como el nombre de nuestras querida Institución, va pegado a palabras como “CORRUPCIÓN”, “PRISIÓN”, “DELINCUENCIA”, o como diría Caruso sin tantas vueltas…”¡TODOS GARCAS!”. Abrazo y gracias por tu tiempo, tano.-

  32. Jorge 08 says:

    Amigo Claudio Zamora : la mafia enquistada desde hace 35 años en la dirigencia nos envuelve, nos esclaviza y nos saca hasta lo que no tenemos, es así, no sé porqué pero no se puede luchar contra esta desgracia, no creo que siempre ganen por que se está de acuerdo con su accionar, es imposible pensar eso, pero es lo más factible que siempre encuentran gente que se venda por unos pesos. NO TENEMOS GENTE HONRADA, VALIENTE Y CAPAZ QUE SE NECESITA PARA HACERLES FRENTE, O ES MIEDO QUIZÁS, NO ES UNA BATALLA ENTRE IGUALES, SINÓ CONTRA GENTE PREPARADA PARA HACER TROPELÍAS, FRAUDE Y MENTIRAS. Los clubes que vos mencionás sí pudiéron salír adelante y manejar muy bien el cambio, tuviéron suerte o pelotas para ello, nosotros seguímos esperando, estamos destinados a sufrír, MUCHOS DICEN QUERER LOS COLORES PERO NADA HACEN POR DEMOSTRARLO. Y seguímos cambiendo jugadores, técnicos, todos los años, nunca un jugador es totalmente nuestro, ni viniendo de Primera C y su contrato se pacte por un choripán y la coca, es increíble, enseguída huyen despavorídos, se los trata mal no le pagan los sueldos y demás. ES LO QUE HAY, DESGRACIADAMENTE. Abrazo.

  33. Carlos Zamora says:

    Así es Jorge, tal cual. Ahora están haciendo malabares para que Walter Benítez se quede un ratito más. Que hay que ver lo que dice tal empresario, que hay que ver como se levanta de ánimo tal representante…¿como?, ¿no es de las inferiores?, ¿no nació y se crió en el predio?. Sí, la respuesta es sí. Pero….cuando tenía 11 años, le vendieron una pierna al carnicero. A los 12, le vendieron la otra pierna y el brazo izquierdo al joyero. A los 14, le vendieron la cabeza y el brazo derecho al empresario/político, y resulta que ahora, vos sos dueño del ombligo y tres costillas. Ya no te pertenece, y ya no vas a ganar un carajo en una transacción. Claro, en aquel momento, te sirvió para pagarle la escuela al hijo del 9 de “renombre” que trajíste, y que hizo 2 goles en 40 partidos. Y como este caso, hay cientos. Vos escuchas que QUILMES, no puede retener a jugadores que hicieron toda su carrera en Alsina y Lora ¡ES DE LOCOS!. Esto es el resultado de negocios espurios, y de la incapacidad manifiesta de quienes se adueñaron del Club. Esto también ayuda (y mucho) a que la gente se desilucione y se aleje. Se ve, se nota en las tribunas, y cada vez más. Un abrazo, Jorge!.-

  34. Claudio Zamora says:

    Mirá si me tendran boludo, que le erro a mi propio nombre….Dios mío.-

  35. tanocervecero says:

    JAJAJAJAJAJA, lo tuyo Claudio/Carlos ZAMORA me hizo reir en tantas verdades dolorosas que has dicho……ahora el MAL lo conocemos….el TEMA ES OTRO……..¿Donde está LA FUERZA POLITICA DEL CLUB…..? ESA JUVENTUD DISTINTA!!!!!! ESA GENERACION QUE PUEDE REVERTIR ESTA SITUACION QUE NOS TIENE A MAL TRAER 3 DECADAS?………Por que si no existe, por que no es idónea, por que si no tiene capacidad, por solo tiene ganas y orgullo, pero no cuenta CON PLATA!!!!!!!! SI PLATA!!!!!!! Por que con IDEAS NO ALCANZA, todo va a seguir igual o PEOR, mientras eso no suceda…………..estaremos MAS CERCA DE DESAPARECER, QUE DE QUERER PERMANECER !!!!!!!! Si alguien tiene data POLITICA por favor, sería bueno, nos explique algo de lo que hay como una nueva fuerza y sus propuestas….gracias.

  36. Claudio Zamora says:

    Me sumo humildemente a tu espera, Tano. Álguien que nos diga si del otro lado del mar muerto hay algo. No me importa quién sea. Un mega-empresario, Pepito Andreuchi o el muchacho que da vuelta los choris en “La Bondiola No Se Mancha”. Es igual, no importa. Lo verdaderamente trascendental, es que NADA TENGA QUE VER con quienes juegan con nuestros sentimientos desde hace más de 30 años.-

  37. tanocervecero says:

    Bueno Claudio, pero que se apuren en avisar por que tengo 55 pirulos y quiero ver ese cambio!!!!!! jajajaja o por lo menos mi hijo LAUTARO que tiene 11 y somos sobrevivientes en HURLINGHAM de otros equipos jajaja te mando un fuerte abrazo y bienvenido a la suma de opiniones!!!!!!

  38. Claudio Zamora says:

    Gracias Tano, por la bienvenida. Mucha fuerza para Lautaro!. Mi hijo, tiene 17 años y llendo a un colegio en Bernal, no tiene un solo compañero hincha de Quilmes. Me imagino que encontrar un cervecero en Hurlingham, es como encontrar un Oso Panda tomando un helado en el Piave de Rivadavia…….o encontrar un dirigente de Quilmes honesto. Bue…..ahí me fui al carajo. Abrazo, muchacho del Oeste, para vos y tu machito cervecero.-

  39. DANIEL says:

    hola a todos, llega FORESTERO, y bueno… veremos. volver a empezar como siempre, si no es equipo nuevo, el tecnico se tiene que adaptar, y los refuerzos llegan tarde o no llegan o no son los pedidos, etc.
    la historia de siempre.

  40. Claudio Zamora says:

    Me gustó eso de FORESTERO, Daniel. Porque sería la conjunción de FORESTELLO, y FORASTERO. Es decir, que viene de otro lugar. Extraño, ajeno. Y como muy bien decís, VOLVER A EMPEZAR, COMO SIEMPRE. Y me pregunto, y les pregunto, ¿como entusiasmarse con un “proyecto”, que puede quedar trunco en 6 meses (con suerte), porque el técnico intentará huir al enterarse de un interés de DEFENSORES DE LA GARLOPA?.-

  41. Jorge 08 says:

    Amigos, primero bienvenido Claudio, bienvenídos a los que propongan discenso, opiniónes libres y constructivas, que lindo es poder expresar una idea y sacarse la bronca comentado con otros cerveceros de ley lo que nos inquieta por estas horas, éste es el medio para desahogarnos. A Forestello le tengo mucha fe, lo pedía hace un año cuándo estaba Falcioni haciendo de las suyas, luego les salió bien traer a Saba y como siempre ya nos lo afanaron. Espero que alguien se quede 3 años o más, para tener una vez por todas una línea de juego que sea productiva, afiatada y reconocída en el fútbol argentino, parece una utopía pero es algo que nos merecemos ver alguna vez, ya sé Tanocervecero, nos falta plata y capacidad en la dirección del club para que se haga realidad. Soñar no cuesta nada. Un gran abrazo para todos.

  42. tanocervecero says:

    Buen día a todos, CLAUDIO, te voy a comentar algo extraño con respecto a Hinchas Cerveceros en Hurlingham, cuan do con Defelippe QUILMES logro el segundo puesto en la B NACIONAL y sacó 50 puntos en Primera sin exagerarte y te hablo de mi zona barrial e visto mas de 15 muchachones y otros tantos…..menores con la BLANQUITA y la AZUL……..entre otras cosas el Domingo pasado cuando fui al Cementerio a llevar una flores a mi hija y mi viejo, vi banderines del cervecero y adhesivos…..que obviamente me los apropié con la paga correspondiente, por eso te digo…es extraño, de igual forma no los conozco e imagino que habrán vivido en ZONA SUR y no como yo y mi hijo que somos HURLINGUEÑOS…………aca en el Barrio nos tiene bien identificados…..ni te cuento los del Dep. Morón….pero nos respetan y hasta te diría que salvo Morón………el resto de la gente nos tiene simpatía, primero por lo que somos y luego por que nos paseamos por la calle o el Centro de Hurlingham con NUESTROS COLORES….PADRE E HIJO……Una razón HERMOSA de demostrar LO QUE AMAMOS NUESTROS COLORES SIN HABER HABITADO ALGUNA VEZ EN ESA HERMOSA CIUDAD QUE ES QUILMES!!!!!! Buen me estoy poniendo melancólico…..después de haber tenido golpes bravos en la vida tengo mas fe que nunca que QUILMES volverá a reencaminarse de una ves por todas, me queda el ORGULLO DE DECIR QUE MI HIJO CON 11 AÑOS ES 100 X 100 CERVECERO Y para asombro de otros………UNA REALIDAD!!!!!! Abrazo a vos, a Jorge y desde luego a todos los FORISTA que como dice DANY, hacen posible una linda charla, opiniones y vivencias personales y nuevamente CLAUDIO……BIENVENIDO !!!!! Me olvidaba, SRES DE PASION CERVECERA…..MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO………….!!!!!! DE VERDAD.

  43. tanocervecero says:

    JORGE08…..Si unas de las cosas que aprendí de mi hijo……es soñar!!!!!! permitítelo, yo ya lo hago y lo seguiré haciendo……….viste como es la plata? a veces con ella tenes de todo y a veces no, soñemos, FORESTELLO

  44. tanocervecero says:

    JORGE08…..Si unas de las cosas que aprendí de mi hijo……es soñar!!!!!! permitítelo, yo ya lo hago y lo seguiré haciendo……….viste como es la plata? a veces con ella tenes de todo y a veces no, soñemos, FORESTELLO siempre me gustó de echo lo preferí antes que SAVA…..buen ahora veremos su capacidad. Abrazo Jorge08

  45. Claudio Zamora says:

    Una vez más, gracias a todos por la bienvenida. Tengo 47. Me crié en los tablones de Guido y Sarmiento. Conozco todas las canchas de la B, y todas las canchas de la A. En mi época de adolescente boludo, paré con la barra. Ya no soy adolescente. Boludo sí. Me quedaron algunas cicatríces de aquellos tiempos en que uno se cree inmortal. Nada grave, salvo un ruido extraño que me hace la mandíbula cuando abro mucho la boca (ejemplo, en el odontólogo) de un cabezazo al mentón que me dieron en la cancha de Racing, el día que Pelusa tiró una granada (gracias a Dios no reventó). Por que digo esto?, porque YO TAMBIÉN QUISIERA SOÑAR…..pero no puedo….¡QUILMES NO ME DEJA DORMIR!. Fuerte abrazo a todos, y acá nos seguiremos comunicando.-

  46. Jorge 08 says:

    ESTIMADOS : yo también me crié en los querídos tablones de Guido y Sarmiento. Quilmes fue mi patria de la juventud, desde allí partíamos con mis amigos a ver al cervecero, en la B., en el Nacional o en primera, algunas veces nos corrían a cascotazos pero seguíamos el aguante, era una pasión irrefrenable. Luego me casé con una porteña y me vine pal centro ya hace 44 años, ya no voy a la cancha, además mi hijo es de River y estoy solo con mi pasión a cuestas, mi encuentro con la tele y mi Quilmes es sagrado, por eso esta página es como volver a vivír mi juventus, ahora con los amigos de la web, con todos ustedes que quiéren a la blanquita como yo. TANO, DANY, CLAUDIO Y TANTOS OTROS QUE RESPIRAN QUILMES Y NOS HACEMOS MALASANGRE POR LOS COLORES : EL BARBA DE ARRIBA SABE LO QUE HACE Y ALGUNA VEZ NUESTRO SUEÑO SE TIENE QUE REALIZAR !!! ¿ PORQUÉ NO PUEDE SER AHORA ?, NOS LO MERECEMOS, así podremos dormir más tranquilos. Un abrazo de corazón para todos !!!, nos seguiremos aquí, y gracias a la página por dejarnos expresar nuestros sentimientos.

  47. Jorge 08 says:

    Amigos, una nueva, parece que Forestello fué tentado por Patronato de Paraná. No se sabe si el lunes llegará de sus vacaciones, lo único que falta es que se lo lleven otros, ¿ pagarán más que Quilmes ? es increíble que se duerman con esto. Tanocervecero : de el volante Damián Arce que firmó para Quilmes ¿ sabés cómo juega ?. Abrazo.

  48. tanocervecero says:

    Hola a todos, no hace de 10 minutos que acabo de llegar de un asadito jejejejeje y justamente estuve con un amigo del barrio de Damián….mirá Jorge08, lo que pude de enterarme es que tiene 24 años….pibe de familia, humilde….muy humilde….muy bien representado…va a tener que trabajar la parte física….mas que nada por las casi 2 categorías que deja y ahora estar en PRIMERA…..una onda PIZANO en Independiente…..pero mas 10, jugador interesante, pero desde mi punto de vista……le falta sopa…..igual al equipo lo va a ordenar…..es un chico que te apreta….espero que sea bien utilizado.

  49. Claudio Zamora says:

    Si. tano. Es un chico que te aprieta…………..te agarra en una esquina de noche y te afana el celu y las zapatillas.-

  50. tanocervecero says:

    jajajajajajaja, aprieta!!!!! entonces vino al CLUB donde los Dirigentes lo van a perfeccionar!!!!!!! jajajajajajajajajajajaja

  51. Jorge 08 says:

    Gracias Tanocervecero por el dato, espero que nos sea útil el nuevo refuerzo, si le falta sopa se tendrá que adaptar y espero que rápido, creo que es habilidoso y como Droopy livianito entonces. Ahora el problema es encontrar un DT., porque Forestello rumbea para otro lado, mejor que no venga si está dudando, no se puede creer que un DT. sin trabajo y de poco nombre sea tan mañero, y nuestros indirigentes siempre durmiendo en los laureles que no supiéron conseguír. La verdad que no se me ocurre otro nombre y el tiempo pasa, vamos a estar de nuevo a las corridas como ocurre siempre a fin de año. y seguiremos sin dormír como el amigo Claudio. Abrazo.

  52. Jorge 08 says:

    Amigos, es una verguenza lo que pasa en el club, las autoridades no se presentan a la asamblea, nos roban 2 directores técnicos en 5 días, se quiere traer a uno que fracasó en varios lados, el plantel diezmado, en este momento no tenemos 11 jugadores para hacer un equipo, no se sabe los que se van ni los que vienen, si habrá pretemporada y dónde, realmente parecemos un club de barrio que recién se inicia. POR FAVOR QUE DEN UN PASO AL COSTADO LOS INÚTILES DE LA DIRIGENCIA , QUE TENGAN UN POCO DE AMOR POR LOS COLORES Y POR LOS SOCIOS E HINCHAS QUE SUFREN SUS GRANDES IRRESPONSABILIDADES !!!

  53. DANIEL says:

    QUE TRISTEZA LO QUE CONTAS JORGE, Y CUANTA VERDAD,
    YO NOSE DONDE QUIEREN IR. REALMENTE NO COMPRENDO CUAL ES EL SENTIDO DE HACER TODO MAL.
    SALUDOS

  54. tanocervecero says:

    Tengo un dato……y Palermo?

  55. tanocervecero says:

    SCIFO, un pié y medio afuera, CANELO firmó para Independiente, caída la contratación del arquero Uruguayo CAMPAÑA al Rojo, lo de Walter BENITEZ está abrochado, El DRUPY ya es público conocimiento, fue el primero en IRSE…….BIELER…………en esta semana les digo,pero es muy probable que deje la Institución…..SAVA….Nos terminó dejando en banda y FORESTELLO prefirió ir a un CLUB serio y ordenado como lo es PATRONATO………buen no creo en la casualidades, todo esto no nos pasa por pasar, son las consecuencias de muchos años NEFASTOS !!!!!!!! Y Ahora? Que se yó!!!!!!!!! Como siempre…DIOS PROVEERÁ !!!!!!!

  56. Claudio Zamora says:

    Podemos tomar el camino más corto. El más facil. Entonces diremos que Forestello nos cagó. Y que Sava es un turro. Y que Caruso Lombardi es una rata. Y que De felippe es un hijo de puta. Podemos…..pero NO DEBEMOS. Porque entonces, desviaríamos la responsabilidad de quienes son los verdaderos responsables (y que valga el juego de palabras) de este DESASTRE. No hay que ser muy informado, para darse cuenta el, o los motivos, por los cuales NADIE quiere venir a Quilmes. NADIE quiere quedarse en Quilmes. Es cansador ya darle vueltas a este tema. Simple, muchachos. Sigan este enlace. Lean estos nombres. Mientras sigan en NUESTRA Institución, poco o nada importará el nombre del técnico; si se queda o se va tal o cual jugador; si Braña juega 6 meses más o firma para Unión de Ezpeleta; si desciende un equipo o cuatro….es lo mismo. El final será el mismo. LÁGRIMAS DE TRISTEZA. http://www.quilmesaclub.org.ar/institucion/comision-directiva.html

  57. tanocervecero says:

    Lo leí CLAUDIO ZAMORA…..lo leí………estar en primera con ese elenco de delincuentes es totalmente UN MILAGRO !!!!!!!!!!! Ah!!!!!….te comento y les comento…lo de Martín Palermo no está caído….lo que si está mas avanzado lo de GRELAK !!!!!!!

  58. Jorge 08 says:

    Amigos, no pasen cerca del estadio de quilmes porque puede ser que los agarren y los metan de prepo adentro, hacen falta jugadores, hay que completar el plantel y no quieren gastar mucha plata. Hoy pasaba Alfredo Grelak para visitar un pariente y……adentro nomás !!!, entonces habemus técnico, después de grandes pifiadas con Forestello que ya estaba, pero no pasó cerca del club, no puidiéron agarrarlo al muy turro. Si lo contás no te lo cree nadie, si Lotto no nos hace más las camisetas con sus exclusivos modelos, hasta la Cervecería no pone más su legendario nombre en el pecho de la blanquita, esto es un circo y los payasos se llevan toda la plata, …HAY! QUILMES QUERIDO, TE ESTÁN HACIENDO PELOTA Y ES MUY TRISTE. EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ !.