Quilmes taladró su suerte

Terminó el partido, ya se fueron algunos gritos al viento, el vaso se vació varias veces, la casa está un poco desordenada porque caminas frente a la televisión agarrando y dejando cualquier cosa que este ahí cerca, creyendo que sos el técnico, que te escuchan y que podes cambiar algo. Pero tus gritos no traspasan el monitor. Terminó, Quilmes empató 1 a 1 con Banfield. Te metes las manos en los bolsillos para contar la plata y te quedas otra vez atónito. Te falta una moneda, la más chiquita. Esa que siempre descartas porque crees nunca necesitarla, pero si te faltan cinco para llegar al peso vas a putear cuando no la tengas. Viste que con eso no podes comprar ni siquiera un pedazo del papel de un caramelo pero si la tenes con vos en el momento indicado podes ganar un partido clave, pero otra vez tenes el bolsillo roto. Chau moneda, chau tres puntos.

Faltaban 15 o 20 minutos más o menos, estaba cerca del objetivo, con la cara preparada para esbozar una sonrisa, un abrazo entre todos. Los de adentro y los de afuera. Era ganarle a Banfield en su casa, con su gente y sin haberlo merecido en si en los papeles. Era salir de dos derrotas que te dejaron con fiebre y placas, era ganarle a un rival que le duele perder con Quilmes, que le molesta, era equilibrar un poco todo.

Quilmes salió distinto, ya de movida, con el traje azul que empilcha distinto a los ojos. Se paró como se viene parando, dejó a su rival manejar los hilos y en la primera que lo agarró apretado, lo durmió. Quilmes tiene eso y es motivo para destacar. Cuando roba en mitad de cancha y ataca con superioridad puede dejar rivales rengos. Por izquierda un petiso morochito, que tiene hambre y talento, tiró una de esas que en el barrio te hacen elegirlo en el pan y queso siempre. Damián Arce con un ratito en la derrota ante Colon se ganó un lugar entre los once. Pisadita para un lado, salida para el otro, pase largo y profundo. Gol de Morales. Pintaba todo con bastante luz, pero se hizo de noche de golpe.

Quizás haya sido el miedo o las ganas de ganar, que hicieron a Quilmes poner su silla bien cerca de la orilla, y si no te cuidas te tapa el agua. Banfield se acercaba fácil y tuvo el empate en los pies de Silva que estrelló un penal en el travesaño. El primer tiempo fue todo así, con esa posición. Quilmes metido atrás sosteniendo algo que parecía difícil. Terminó el primer tiempo arriba. Para arrancar el segundo ya no estaban ni Arce ni Rescaldani y sí lo hacían Imperiale y Mansilla. Los dos entraron muy bien y de sus pies surgieron jugadas que le servían a Quilmes perfectamente para lo que quería hacer. Jugar al contragolpe. Después de perder algunas claras y de sufrir también el arco propio muy bien defendido por Benitez, una jugada torció el destino de lo que otra cosa podría haber sido. Un penal clarísimo en el área de Banfield que a Quilmes no le otorgaban. Atrás de eso un cambio muy raro. Prescindir de Elizari para poner a Paredes. Ósea, sacar a un habilidoso que venía picante para las contras para poner a un defensor y sumar de ese modo otro a la defensa y formar una línea de cinco. Quilmes se partió, quedo ancho y largo, la única jugada posible era un gol Messiano de Mansilla. Los miedos, otra vez, nos tocaron el timbre. De tanto ir, de tanto jugar cerquita del área de Quilmes, Banfield por medio de Silva tras un cabezazo empató el partido. El sabor no es de encuentro esta vez, sino más bien de bronca. Nueve en juego y solo uno en la caja de ahorro. Habrá que seguir buscando, y perdiendo el miedo. Si se juntan en cancha los que quieren y tratan bien a la pelota los goles van a ser un camino de ida.

Foto: Télam

No Comments

  1. tanocervecero says:

    A veces subestimar al adversario suele ser un gran error…….¿accesibles? ¿Los 3 rivales que siguen para QUILMES…….no pensarán que también somos accesibles? Todos los equipos de PRIMERA ganaron su derecho a jugar con todos y creo que accesibles NO HAY NINGUNO……….QUILMES debe perder EL MIEDO DE PENSAR QUE NO PUEDE GANAR A UN GRANDE !!!!!! Por que sigue pensando así se va a encontrar un GRAN PROBLEMA cuando PIERDA CON UN DENOMINADO CHICO !!!!!!! Hay que jugar todo y tratar de ganar todo !!!!!!!!!! Si no en la “A” NO ES PARA QUILMES !!!!!!!!

  2. maxi says:

    Alegre sostenible horrible hdp sostenible horrible la concho de tu madre te queda grande primera

  3. Jorge 08 says:

    Amigos, por lo visto hasta ahora cualquier equipo le hace fuerza a qualquiera, y estoy dejando afuera a Colón, Lanús y Rosario Central que tienen sus equipos muy bien armados, otros son sorpresa como San Martín, Godoy Cruz, y Belgrano que cambió varios jugadores y siempre es peligroso. Así que no se puede pensar en ganar éste u otro partído porque todos nos van a hacer fueza, los ” grandes ” están con altibajos pero se levantan enseguída. Veremos si Grelak le encuentra la vuelta al conjunto, configurarlo con lo mejor que hay, que no se cometan más errores infantíles y pueda tener todos los jugadores disponíbles. Eso sí, no se puede perder con Patronato porque sería calamitoso.

  4. DANIEL says:

    MUCHACHOS ENTIENDO QUE TODO ESTA PAREJO, PERO SI DE LOCAL Y CON PATRONATO NO PENSAMOS EN GANAR Y DECIMOS QUE TODOS SON JODIDOS, ESTAMOS FRITOS.
    HAY QUE GANAR HOY, NO QUEDA OTRA, SI HOY NO SACAMOS 3 PUNTOS, CON QUIEN?
    FUERON TRE PARTIDOS HORRIBLES, CON RIVER NO PODIAMOS HABER COMIDO 10, EL SEGUNDO UN PAPELON DE LOCAL, EL TERCERO UN GOL Y TODOS COGADOS DEL ARCO. EL CUATRO ES EL QUE HAY QUE GANAR SIN EXCUSAS.
    ES PATRONATO NO ES EL BARCELONA LOCO. HAY QUE GANAR,.

  5. Pela says:

    Creo que tenemos que recuperar mejor en los 3/4 defensivos fuera del área grande y salir rápido de contragolpe.

  6. Jorge 08 says:

    Me parece que Grelak no da pié con bola en cuánto a la formación del equipo, hoy tenemos que ganar, pero lo pone a Matías Morales y no pone a Arce que es más hábil y productivo, espero que si vamos ganando no se le ocurra defender con todos atrás, ya sabemos lo que después nos pasa. Faltan 2 partídos para que se termíne el crédito con el DT. y hoy el de Alegre. ES HORA DE GANAR, ESTE ES EL DÍA !!!

  7. emanuel says:

    muy buena nota primo