![]() |
Horacio Cardozo es otro refuerzo que tendrá el Quilmes Atlético Club para la complicada y exigente temporada 2006/07 de Primera División. Además, la dirigencia Cervecera espera la respuesta de Horacio Ameli.
Con Pelusa Cardozo, quien anoche en La Plata firmó el contrato a préstamo por una temporada, el entrenador Mario Gómez ya tiene 16 refuerzos con vistas al Apertura 2006 y todavía faltan llegar tres o cuatros jugadores.
«Entre mañana (por hoy) y el miércoles ya voy a estar entrenando en Quilmes», afirmó Cardozo al dialogar con Deportes en FM (88.9). Acerca de sus expectativas para la próxima temporada en el Cervecero dijo que «espero hacer las cosas de la mejor manera posible tanto para el equipo como para el club que pensó en mi. Estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien, sabiendo que tenemos por delante un campeonato muy difícil».
Asimismo se refirió a la decisión de emigrar de Estudiantes de La Plata, al menos, por una temporada: «quise aprovechar esta oportunidad de jugar en otro lado porque en Estudiantes hay otros jugadores en mi posición. Quiero jugar y tener continuidad, por eso preferí buscar otro lugar para jugar».
También Pelusa Cardozo señaló que mantuvo una charla con su compañero en el Pincha, Rodrigo Braña, sobre las características del QAC: «él me dijo que me iba a ir bien porque a la gente le gustan los jugadores que dejan todo. Me habló muy bien de la gente del club y me dijo que me quede tranquilo…».
El ex mediocampista de Estudiantes contó que en las últimas horas mantuvo un contacto telefónico con Mario Gómez: «con el técnico hablé el sábado, me dijo que me quería y esperaba que esté en Quilmes lo antes posible para conocerme con mis nuevos compañeros».
Por otra parte, teniendo en cuenta que Cardozo reside en nuestra ciudad, conoce muy bien cual es la situación que deberá afrontar el Cervecero durante la próxima temporada: «estoy viviendo en Quilmes, sé lo que está pasando el club en estos momentos y tengo algunos amigos hinchas de Quilmes que están un poco preocupados. Sé donde me estoy metiendo, cual es el objetivo y por eso lo tomo como un desafío. Estoy tranquilo y esperando que empiece el campeonato».
(fuente: FM Sur)