La hija de la lágrima

CUARTA FECHA – APERTURA 2006

Nueva Chicago 2 1

Quilmes

1
20
6
2
14
8
5
22
7
10
25

Daniel Vega
Jorge Martinez
Nicolás Sanchez
Adrian Gonzalez
Hernán Matiuzzo
Omar Zarif
Cristian Pellerano
Mariano Donda
Federico Higuain
Cesar Carranza
Lucio Filomeno
   

Derlis Gomez
Julio Moreira
Vidal Sosa
Fernando Crosa
José Chatruc
Pelusa Cardozo
Martín Romagnoli
Carlos Barrionuevo
Alvaro Pereira
Pablo Giménez
Carlos Luna 

1
24
6
2
19
18
5
17
14
9
27

Cambios: ST 0’ST Sebastián Rusculleda por Alvaro Pereira, 0’ST Gustavo Ibáñez por Carlos Barrionuevo, 22’ST Esteban J. García por Horacio Cardozo
Gol: 41’PT Hernán A. Mattiuzzo (Chi), 13’ST Mariano Donda (Chi), 46’ST Pablo J. Giménez (Qu)
Arbitro: Horacio Elizondo
Estadio: Nueva Chicago.
Campo: Regular.
Público: 10.000

La hija de la lágrima
Las parodias de Charly García, hiper metafóricas, en aquella opera prima de la música que deslumbró la adolescencia de quienes hoy pisan los 30, es fácilmente adaptable al momento cervecero. Frases tipo: “La hija del amor, la hija del dolor”, “Tu tiempo se acabó”, “Si este dolor durara por siempre”. Y de consuelo, “tómalo con calma, la cosa es así…” Y entonces la resignación es eterna y dolorosa.

¿Camino sin retorno? Parece
¿Mar de lágrimas? Da toda la impresión.

Chicago mostró por momentos todo lo que se le pidió a este equipo para no pensar que el descenso era una realidad inescrutable y asquerosa. Los de Mataderos y su amor propio a cuestas, maquillado con pasajes de fútbol a dos toques y jugadores que no conocen de anemia y desnutrición, pudieron con este equipo tercermundista a ultranza. Por el momento, Quilmes no está ni en vías de desarrollo. Mal que nos pese…

¿Una victoria cambia algo? Ojalá.
Pero ojo, depende de las circunstancias y las formas. Porque puede servir para sumar pero no para ensamblar lo que hoy son once jugadores en cancha, escoltados siempre por un Romagnoli que intenta mostrar el camino, con defectos y virtudes. Y ahí quizá esté la clave de la falta de éxito: de los cuatro jugados, el volante fue figura en tres. Algo que denota la falta de fuego sagrado en la zona donde se ganan los partidos; de tres cuartos hacia delante. El libreto se repite y hasta parece aburrido repetir las frases de cabecera fecha tras fecha. Quilmes no muerde, no inquieta, no se anima a despertar a sus hinchas de la modorra.

Venite al Matadero… Moreyra lo ve entrar solito a Matiuzzo y hace un juego de cabezas (¿A lo Giordano?) como quien se viste de mimo. Ya era tarde para el intento vano de Derlis Gómez: 1-0 de Chicago y golpe de efecto sin vuelta atrás.

En un primer tiempo que dio para dosis extras de colirio, los de Motta pintaron una sonrisa con poco, lo cual le valió para que Gómez intente en el complemento la heroica con un cambio de dibujo re contra ofensivo, pero con el mismo libreto de las tres fechas pasadas: La trompada de nock out, ausente sin aviso.

Gómez intentó que Quilmes verticalizara por derecha y por izquierda, con el ingreso de Rusculleda. Como para alternar las trepadas de José Chatruc, de regular primer tiempo. El pibe de Boca la pidió, fue hacia delante, se nota que le gusta la pelotita pero carece del roce futbolístico y por eso se pasó de rosca y vio la segunda roja consecutiva de Quilmes en este campeonato.

Adelante, el trío ofensivo con Giménez, Luna e Ibáñez, jugaban con balas de fogueo y Dani Vega no acusaba recibo de balaceras. Así, llegó el segundo de Chicago con una guapeada de Higuaín y una definición exquisita de Donda, agarrando a contrapié a todo Quilmes, desnudando errores de retroceso y falta de tacto para cortar un contragolpe letal. 2-0, triste, solitario y final.

Porque el penal-gol de Giménez maquilló un resultado que no sirve.
Porque Quilmes no levanta.
Porque fue una nueva semana triste.
Y no solo en lo futbolístico porque la noticia del alejamiento del fútbol del juvenil Cristian Barinaga es una lágrima más de este presente.

Hacia dónde va este Quilmes nadie lo sabe.

Solo me quedo con una frase de un célebre hincha… “Acá puteamos a Caneo y hoy no tenemos uno igual. Uno que piense en el arco rival”.

Ojalá no sea tarde para lamentos… y lágrimas.

Premio Indio Gómez: Martín Romagnoli; un oasis en un equipo sin alma.

Reserva
Nueva Chicago 1 Quilmes 1

1 Salvá
4 Sequeira
2 Parrotta
6 Loeschbor
3 Corvalán
7 Olivares
5 Kalinzkiy
8 Guzmán
11 Azcurra
9 Godoy
10 Hansen
DT: José Martínez
Gol: Azcurra.

FEDERICO DOVAL
fededoval@pasioncervecera

Comments are closed.