SEGUNDA FECHA – APERTURA 2006
|
Gimnasia | 3 | 2 |
Quilmes |
![]() |
1 20 2 19 16 5 34 10 11 7 9 |
Juan C. Olave Germán Basualdo Jorge San Esteban Santiago Gentiletti Nicolás Cabrera Matías Escobar Agustín Domenez Roberto O. Cornejo A. Guglielminpietro Martín Cardetti Santiago M. Silva |
José Ramírez |
25 24 6 2 21 5 4 18 14 27 9 |
Cambios: Ingresaron: José Chatruc, Walter Coyette y el Ratón Ibáñez Goles: PT 15′ Juan Fernandez Di Alesio (Q), 17′ Martin Cardetti (G), 43′ Carlos Luna (Q) ST 34′ Santiago Silva (G), 41′ Nicolas Cabrera (G)Arbitro: Javier Collado (Horrible). Estadio: Ciudad de La Plata. Campo: Bueno. Público: 20.000 |
Mamita
Hay reglas no escritas que se cumplen y otras que no.
Reglas implícitas que para este presente de Quilmas son altamente nocivas.
Primer caso; Dos cabezazos en el área son gol. Se cumple a raja tabla. Silva que la mete al corazón y golazo de Cardetti. Empate transitorio de un Gimnasia que jugaba al ritmo que imponía Martín Romagnoli.
Asi, Quilmes te ofrece la yapa, sus miserias al servicio del rival. Claro, no estamos para regalar nada.
Y entonces debemos resurgir de nuestras cenizas. Y ocurre el milagro…
Porque la estructura no se desmorona.
Porque Pelusa Cardozo aprueba con creces en su debut.
Porque Di Alessio se transforma en patrón.
Porque Romagnoli es un milagro que haya aceptado jugar en Quilmas. Terminara siendo uno de los mejores refuerzos del Cervecero en su estadía en Primera División. El kilo de pulpo esta a precio dólar.
Cuanto cuesta Romagnoli, entonces? Acá, allá, omnipresente. Nuevamente se lleva las condecoraciones del caso, pero hay jugadores que no se mimetizan con el juego del ex Colon y por eso pasan las cosas que pasan. Por eso los devotos de la Virgen de La Plata reviven en ocho minutos. Por eso Quilmas se trae una nueva frustración a cuestas. Las reglas implícitas que tanto nos joden, son nocivas. Imposible no darse cuenta. 90 minutos aseveran este pensamiento. Porque la bomba cae nuevamente en el área chica, esa, la del arquero como nos quieren hacer creer, y explota. La red se infla, el empate nos hace caer en la certeza de que esas reglas siguen siendo nocivas para el esquema. Se queman los papeles, el equipo ya no es el mismo que el del comienzo. No hay presión ni juego asociado. Las virtudes de Quilmas ya no son las mismas, nada mas sirve. Tampoco se puede hacer borrón y cuenta nueva, porque esta es una carrera contra reloj. Collado tampoco ayuda. Y en ocho minutos se desmorona la estructura y no quedan los cimientos que hicieron pensar en un salvataje de aquí a junio.
Todos es negro, la parca esta a la vuelta de la esquina. Y las reglas, putas por cierto, siguen su curso. Quilmas no lo sabe pero el tiempo se encargara de ofrecerle un porrazo. Es cuestión de que pasen los minutos. Pase y vea que no le miento. Porque Junior Jiménez desequilibro dos veces en el arranque del complemento y Richetti, con cero vocación ofensiva fallo las claritas. Los goles que se erran en un arco. Y entonces el pensamiento toma forma cuando Cabrera saca una zapatazo que espanta a la gente que pobló la visitante con sus migajas a cuestas, con la ilusión de estandarte. Nada queda.
Y Quilmas falla aunque Cardozo, Romagnoli y Di Alesio cubren hasta donde pueden las falencias. La imagen es todo, aunque no alcanza. Hay sabor a bronca porque los tres puntos viajaban en el bolso los 50 kilómetros que dividen Quilmas de La Plata.
Los errores se pagan y Quilmas tiene el crédito en rojo.
Desilusionado, con el alma por el suelo. La regla me vuelve a jugar una mala pasada.
No se les ocurra ir a escribir una nota a un cyber chino. El teclado esta todo cambiado.
Por eso, perdón por las faltas ortográficas. Peor no podía terminar el día.
Premio Indio Gómez: Martín Romagnoli. Un verdadero pulpo. El nuevo cacique del Cervecero. Se comió a los volantes rivales, estuvo omnipresente. Todas las pelotas fueron cedidas con criterio. Marche un vitalicio.
Reserva
Gimnasia 3 – Quilmes 1
FEDERICO DOVAL
fededoval@pasioncervecera.com