Nao Tem Cardozo

SEPTIMA FECHA – APERTURA 2006

Quilmes 2 3

Newell´s 

1
21
23
2
22
19
5
4
12
27
9

Derlis Gomez
Pablo Richetti
Gonzalo Juarez
Fernando Crosa
Raul Saavedra
José Chatruc
Martín Romagnoli
Fernandez Di Alesio
Pedro Cardona
Carlos Luna
Pablo Gimenez
   

Justo Villar
Carlos Araujo
Miguel Torren
Nicolás Spolli
Gastón Aguirre
Mauro Cejas
Hugo Colace
Diego Gavilan
Adrian Peralta
Santiago Salcedo
Oscar Cardozo

1
4
2
30
23
18
5
20
21
9
24

Cambios: ST 21′ Ibañez X Luna, 30′ Torres X Cardona y 38′ Bustos Montoya X Cardona
Gol: PT 24′ Castroman, 32′ Zárate, ST 31′ Zárate
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Centenario.
Campo: Regular.
Público: 5.000

Nao Tem Cardozo
Ni filamento groso… No hay piedad y las ventajas con pensión completa se pagan en 13 segundos y cuatro minutos más tarde. Por que por más que la ilusión del empate estuvo latente tras el gol de Crosa, la lógica tenía cara de que el paraguayo Cardozo había sentenciado a Quilmes en tan sólo 300 segundos. Después aparecieron como para arte de magia eso que llaman alma, huevo, y que terminamos calificando como derrota moral, pero con la frente alta. Y la verdad, para ser franco, ya no alcanza.

Ahora, sería bueno invertir los roles y poner a disposición del corazón al borde del cuádruple by pass de los hinchas, todo eso que llaman alma, coraje y huevo desde el minuto cero y no regalar medio segundo. Pero no, los errores no forzados como en el tenis, nos terminan haciendo esclavos de nuestras propias dificultades y a la hora de superar lo adverso, este plantel ha demostrado que hoy al menos, no tiene con qué. Se entiende el amor propio y las corajeadas pero para sufrir sería preferible ganar todos los partidos 1-0 desde el minuto cero y padecer ante el rival los restantes 89 minutos. Pero Quilmes no primerea al rival y entonces la ecuación es de fácil resolución. Porque Newell´s vino con un libreto y de repente se le abrió el partido de una manera inusitada. No lo soñaron. Tacuara Cardozo, el del filamento groso, tocó tres y clavó dos. Así, con el chory atragantado. No hubo tiempo ni para el comentario cómplice de decir «esto Pancho lo saca adelante».

Ahora viene el otro punto: Pancho Martínez. Y clavo sentencia; me quiero ir a la B con Martínez en el banco, con Cardona pisándola, con Juárez en el fondo, con González Bordón agarrando confianza, con Diego Torres y toda su energía mental que le posibilita seguir poniéndose la de Quilmes a pesar de que los técnicos lo han vapuleado de lo lindo, con Quintana y esa desfachatez que conmueve, con Kalinsky y Musto que muerden en el medio y juegan, con Olivares que es un proyecto importante como punta de desequilibrio, con la Base Godoy. Los quiero a todos afilados para que nosotros, después de junio sepamos y le hagamos saber a los dirigentes que abajo hay material para subir nuevamente y que no se necesitan 20 refuerzos para completar cupo. Porque eso es lo que pasa en Quilmes, se completan casilleros para mostrarle a la prensa que hay 25 profesionales. De los cuales, solo el 30 por ciento jugarán durante toda la temporada. Entonces, descender con los pibes para volver con los pibes. Ojo, mecharlos con jugadores de experiencia, pero traigan cinco y que jueguen todo el año, no 20.

Y me fui del partido de Newell`s porque no hay mucho que contar, está todo a la vista. Es casi como un análisis que se repite y que duele. Y siempre me despido de la misma manera como para ser consecuente con una filosofía; ojalá esté equivocado y a partir de junio volvamos a pensar en como ir a la Boca o al Monumental. Pero pasan los partidos, el reloj está a full y las respuestas bien gracias.

«Cuídenlo, es de ustedes». Qué frase… Es fácil deslindar responsabilidades y borrar con la mano lo que se escribió con el codo. Quizá ahí, se encuentre la génesis de este presente de olvido..

Premio Indio Gómez: José Chatruc; Se ha transformado en estandarte del equipo. No lució como ante River pero se dio cuenta de que por la derecha podía lastimar. Hubo que esperarlo siete meses pero… Bien por el Pepe.

Reserva
Quilmes 1 – Newell´s 1

FEDERICO DOVAL
fededoval@pasioncervecera.com
 

Comments are closed.