DECIMOSEXTA FECHA – APERTURA 2006
|
Quilmes | 1 | 2 |
Banfield |
![]() |
22 |
Damián Grosso |
Cristian Luchetti |
22 |
Goles: PT 42′ Cvitanich (B), ST 5′ Diego Torres (Q), 41′ Cvitanich (B) Cambios: ST 23′ Coyette X Bustos Montoya y 29′ Di Alessio X Rusculleda Arbitro: Horacio Elizondo Estadio: Centenario Campo: Bueno |
Todo un palo, ya lo se…
Luego de idas y vueltas, de que el partido se suspendía, pero al final no, pero en realidad si…la realidad marcó que Quilmes salió a enfrentar a Banfield, partido en el cual cayó derrotado por 2 a 1 con goles de Cvitanich en ambas oportunidades para la visita, y Diego Torres de penal.
Otra nueva frustración marca nuestro paupérrimo andar. Ver a Quilmes hoy en día es tan lastimoso como el mismo plantel cervecero. Poco gol, falencias defensivas importantísimas, y un mismo y constante resultado…la derrota.
Hoy, si bien por momentos Quilmes fue ampliamente superior a Banfield, el descuido de Pereira mezclado con una interpretación exagerada de Elizondo nos dejó en inferioridad numérica a tan solo 35 minutos de comenzado el encuentro, momentos en que Quilmes atacaba, en que había tenido tres situaciones clarísimas de gol, y en un momento en donde Quilmes tenía la responsabilidad de anotar un gol, para así irse al entretiempo con ventaja. No fue así, de hecho, fue todo lo contrario. Tras la expulsión de Pereira, Pogany mandó a Rusculleda como lateral izquierdo y el cervecero perdió el 50% del peso ofensivo con el que enclaustraba en su área al visitante. No necesitó mucho Banfield para ponerse en ventaja, e irse al descanso así. Quilmes caía y no era noticia nueva ni mucho menos.
En el segundo tiempo, los primeros 10 minutos pareció que se había cambiado la mentalidad. Linea de tres en el fondo, Rusculleda nuevamente como enganche, y empate, tras una excelente jugada, penal y Diego Torres a decretar el final del partido cervecero. ¿Porqué final? Porque de ahí en más Quilmes se dedicó a especular. No jugó más a nada. Pasó algo muy parecido a lo del partido frente Lanús. El resultado era negocio para Quilmes, entonces se retrae, regala espacios y principalmente, regaló el mediocampo, ya que solamente había quedado Romagnoli intentando jugar a algo.
Cambio cervecero, sale Montoya ingresa Coyete, y con esa variante, el minúsculo peso ofensivo cervecero se vió asesinado. Coyete, nada, como para variar. Torres dejó alma y vida pero solo nada pudo hacer tampoco. Párrafo aparte para Grosso, un arquero que sinceramente no se que hace en Quilmes, cuando podría estar integrando un plantel bastante mejor de algun otro club. Pero aca esta, aprovechemosló. Lo que atajó el portero cervecero no tiene nombre, cuatro pelotas increíbles en donde respondió de manera fantástica y una última que lamentablemente el rebote fue capturado y destinado a red por Cvitanich. Buen partido también de Bordón y de Saavedra. Regular para Moreyra (se comió una marca en el primer gol de Banfield, salvo eso, bien). El resto es historia, resultado anecdótico y borrón y cuenta nueva pensando en Central. Lo cierto es que Dios se acordó de Quilmes en esta fecha y le dio una manito para el promedio con los resultados de Godoy Cruz y Chicago, pero Quilmes es ateo, no la supo ver, y perdió una nueva oportunidad de cortar distancias y “afianzar” el anoréxico promedio de puntos.
El Mejor
Grosso; como se marcó en el comentario, el arquero de Quilmes fue el principal protagonista de la cancha, y sólo gracias a él, Quilmes perdió por un gol de diferencia. Excelente partido del número uno, que sigue demostrando seguridad y ganándose a la gente.
La Banda
La nueva disposición de la AFA no se sintió TANTO en el Estadio Centenario. Unas 2.700 personas se hicieron presentes alentando al cervecero. Cantos contra Meizner y la comisión directiva y pedido de huevos para los jugadores. Se entonó también una canción muy triste pero real: “De la mano de JLM nos vamo’ a la B, para nunca más volver” marcando la resignación del socio. Se vió más gente de lo común en ambas plateas y tuvieron que separar a 3 personas que se trenzaron a golpes de puños en la techada. Discusiones, insultos y momentos de tensión entre un reconocido dirigente y un hincha que se acercó a criticar. Una vergüenza ese hecho. El resto de la cancha, siempre alentando a Quilmes, algunos trapos dados vuelta en signo de protesta.
Curiosidades
El Look del “Tati”: Seguramente muchos se sorprendieron al ver al “Matador” Kempes en el estadio Centenario hoy. Ah! Era el “Tati” con los pantalones tan altos que parecía estar jugando tan solo con la camiseta puesta. Cuando se le quiso preguntar por este extraño look, se retiró sin hacer declaraciones.
Santiago Toselli