![]() |
Hubo sabor a despedida, porque los futbolistas de Quilmes iniciaron la parte central de preparación lejos de sus familias. Un grupo viajó ayer a Chile, para jugar el amistoso de esta noche, ante Colo Colo y el otro se sumará el sábado para viajar a Tandil, para hacer la Pretemporada.
Del Centenario salieron doce futbolistas: Diego Torres, Eduardo Bustos Montoya, Luciano Palos, Raúl Saavedra, Fernando Saavedra, Alfredo González Bordón, Héctor Sosa, Esteban García, Jorge Medina, Diego Sequeira, Pedro Cardona y Andrés Manzanares; con el médico Fernando Degrossi y el kinesiólogo Diego Di Noto.
Mientras que en Ezeiza los esperaban Carlos Luna, Diego Capria, Damián Groso, Damián Musto, Alvaro Pereira y el cuerpo técnico: Alberto Fanesi, Hilario Bravi y Jorge Pidal.
Pablo Galdames, con permiso especial, viajó ayer a la mañana. Sebastián Godoy, Gonzalo Juárez, Walter García, Gustavo Ibáñez, Juan Olivares, Pablo Azcurra, Rodrigo Soria, Sebastián Rusculleda, Juio Salvá y Pablo Batalla, se entrenaron por la mañana y el sábado se unirán para ir a Tandil.
Mientras que Carlos Islas, por decisión de Fanesi, no viajará a la Pretemporada.
Será el invitado de la fiesta
A partir de las 22, se anuncia el partido entre Colo Colo-Quilmes, que cerrará la fiesta de presentación del plantel chileno denominada «Noche Alba». La fiesta comenzará dos horas antes y además de la presentación del plantel y de las nuevas figuras del cuadro trasandino, habrá un espectáculo musical y se prometen muchas sorpresas.
El valor de las entradas para concurrir al estadio Monumental «David Arellano» y asistir a esta tradicional celebración que se realiza desde 1992, oscila entre los 5,50 dólares (las populares) hasta los 18,50 dólares (la platea más cara) y se esperan cerca de 50.000 personas (como hubo en la edición anterior).
Colo Colo, dirigido por el argentino Claudio Borghi, viene de obtener el bicampeonato chileno y fue finalista de la Copa Sudamericana, donde cayó ante Pachuca de México.
Ante Quilmes presentará a los refuerzos que hasta ahora son el portero Rainer Wirth, el zaguero paraguayo Gilberto Velásquez, el defensor Gonzalo Jara, el volante Rodrigo Millar, el mediocampista colombiano Giovanni Hernández y el atacante guaraní Edison Giménez.
El regreso de Kalule Meléndez, que se había complicado en las últimas horas, pudo destrabarse. Se esperán otros refuerzos sorpresa.Al finalizar el encuentro el entrenador del cervecero, Fanesi comunicó su conformidad con la manera de juego del equipo y resaltó que faltan algunos aspectos pero que se mejoraran antes de empezar el campeonato. Diario El Sol