Quilmes perdió 3 a 1 con el Colo Colo pero dejó una buena imagen

PRETEMPORADA – Colo Colo vs. Quilmes (amistoso)

colo-qac.jpg

El conjunto cervecero cayó 3 a 1 con el Colo Colo en un amistoso internacional celebrado anoche en el marco de la Noche Alba , fiesta de presentación que el club chileno realiza todos los años para presentar su nuevo plantel. Quilmes no hizo un mal partido, sobre todo en la segunda etapa, pero algunos errores defensivos le costaron la derrota.
El Cervecero sumó su tercer amistoso en la era Fanesi, y lo hizo nada menos que en un partido internacional, frente al Colo Colo de Chile. El partido formó parte de la fiesta denominada La Noche Alba , donde el equipo que dirige Claudio Borghi presentó su plantel para el año 2007. El conjunto cervecero fue superado en la primera etapa y se fue al vestuario perdiendo 2 a 0. En la segunda mitad fue otro, con personalidad se llevó a los chilenos por delante y lo superó claramente, aunque terminó perdiendo 3 a 1.

Quilmes cayó por 3 a 1 ante el Colo Colo, en el amistoso internacional jugado en el marco de La Noche Alba , fiesta de presentación del plantel chileno en el Estadio Monumental David Arellano . El Cervecero no jugó bien en el primer tiempo y cometió errores en defensa. Pero en la segunda etapa, cambió de esquema y de actitud, porque manejó la pelota, llegó con peligro y fue claramente superior a su rival, aunque no le alcanzó. Quilmes no hizo un mal partido pero todavía debe corregir varios errores, sobre todo cuando la última línea da el paso al frente para dejar en offside a los rivales y los volantes contrarios rompen el achique quedando habilitados.

DE ARRANQUE MEJOR QUILMES
En el primer tiempo, el conjunto cervecero salió a pelear de igual a igual, y en los primeros diez minutos superó al equipo local, llegando sobre todo por la derecha por intermedio de Jorge Medina. Pero de a poco, el Colo Colo comenzó a hacer valer su jerarquía y su buen juego, sobre todo con el buen manejo de sus volantes Arturo Sanhueza y Giovanni Hernández. Así fueron ganando la mitad de la cancha, y los volantes cerveceros encargados de manejar el balón, Pablo Galdames y Pedro Cardona, no la tocaban. Además apareció el jugador distinto del local, Humberto Suazo, que con un toque exquisito habilitó a Edison Giménez, que quedó mano a mano con Damián Grosso, remató con pifia y puso el 1 a 0 a los 23 minutos de juego. Apenas cuatro minutos después, un pelotazo pasado de la derecha encontró a José Luis Jeréz sin marca (se durmió Medina), el volante la paró y remató para poner el 2 a 0. Quilmes no fue ampliamente superado pero las individualidades del Colo Colo bastaron para irse al vestuario ganando en la primera etapa.

CAMBIO DE ACTITUD
En el segundo tiempo Quilmes arrancó mejor, con otra actitud y firmeza. El equipo se paró con dos líneas de cuatro y comenzó a manejar mejor la pelota, y varias veces puso al equipo chileno contra su arco. Pero en la primera contra que tuvo el local, un gran pase de Suazo dejó a Gonzalo Fierro mano a mano con Damián Grosso (rompió el achique mal tirado) y definió por arriba del uno. El local se ponía 3 a 0 a los 10 minutos, en el mejor momento de Quilmes. El Cervecero siguió yendo para adelante, presionando y atacando, hasta que a los 13 Jorge Medina metió un centro de la derecha, cabeceó Carlos Luna, tapó el arquero y en el rebote definió Álvaro Pereira, que puso el 1-3. Quilmes siguió dominando a pesar de quedarse con diez hombres a los 24, cuando Héctor Sosa fue expulsado por cometer una infracción como último hombre. El conjunto cervecero llegó mucho en los últimos quince minutos (Carlos Luna estuvo cerca un par de veces) y fue claramente superior que su rival. Álvaro Pereira complicaba siempre por la izquierda al local, pero los centros que el uruguayo tiraba constantemente no eran aprovechados por los atacantes cerveceros. Pero no le alcanzó y el conjunto cervecero cayó por 3 a 1, a pesar del buen segundo tiempo.

Perspectiva Sur

 

0
Sin categoría 394 Comentarios desactivados en Quilmes perdió 3 a 1 con el Colo Colo pero dejó una buena imagen

Comments are closed.