La fecha 20

PRIMERA FECHA – CLAUSURA 2007

Estudiantes 2 0

Quilmes

21
14
6
4
3
7
11
22
23
9
16

Mariano Andujar
Marcos Angeleri
Agustín Alayes
Josimar Mosquera
Mauricio Casierra
José Sosa
Juan S. Verón
Rodrigo Braña
Leandro Benitez
José L. Calderón
Mariano Pavone
   

Damián Grosso
González Bordón
Diego Capria
Walter García
Raúl Saavedra
Jorge Medina
Pablo Galdames
Esteban García
Alvaro Pereira
Diego Torres
Carlos Luna

1
13
33
2
22
20
5
26
14
7
27

Goles: ST 10′ Pavone (E) y 16′ J.L. Calderón (E)
Cambios: PT 34′ Ibáñez X Luna, ST 14′ Batalla X Medina, 29′ Musto X Pereira
Arbitro: Héctor Baldassi
Estadio: Estadio Unico de La Plata
Campo: Bueno

La fecha 20
Por la primera fecha del Clausura 2007, Quilmes cayó vencido ante Estudiantes de La Plata 2 a 0 en el Estadio Único.

 “Vivimos una historia sin final” citaba Alejandro Lerner en una de sus más famosas canciones y esa frase aplicada al Lunes define claramente el presente, la realidad. Quilmes ante Estudiantes, salvando algunos vestigios de buen juego y de mejoría, fue una extensión del torneo pasado, lo que vendría a ser “La Fecha 20”.

Si usted vió el partido, estaremos de acuerdo en algo, el primer tiempo fue íntegro del cervecero. Pereira volvió loca a la defensa pincha por el carril izquierdo, Torres se mostraba atento, metido en el partido, gentil a la hora de distribuir la pelota, Luna (que luego debió ser reemplazado por Ibáñez) aportaba potencia y ganas a la delantera. La mitad de la cancha, un reloj suizo comandado por Galdames y Medina. La defensa se manejaba precisamente y Grosso apenas en dos o tres oportunidades había sido solicitado. Marcador en cero, cada uno al vestuario, y un aplauso que enfundó a nuestros jugadores. Porque jugaron realmente bien, mano a mano con el último campeón y local.

Hasta aquí, el arbitraje de Baldassi no era “malo”, pero, como para variar, le prestaba atención mucho más a las camisetas cerveceras que las locales.

Desconozco por completo qué fue lo que habló Simeone con sus jugadores en el entretiempo, como tampoco se la charla de Fanesi, pero los roles se invirtieron.

Desde el minuto 0 del segundo tiempo, Quilmes desapareció por completo de la cancha, y Estudiantes se lo llevó por delante. Errores absurdos en el fondo, Grosso siempre intentando jugar por abajo, como si el Estadio Único fuera la canchita de baby-fútbol del barrio. El mediocampo comenzó a perder la pelota, y las pocas ocasiones de gol, eran “morfadas” por Torres, o desperdiciadas por Ibáñez.
No tardó mucho el local en golpear la puerta del arco de Grosso, en un remate que no llegó a nada, y luego sí, en una desatención de la defensa blanca, Grosso le comete un claro penal a Pavone a los 8 del ST (el arquero debió haber sido expulsado, Baldassi lo amonestó) y el mismo delantero, minutos después, transformó en gol. Ventaja de uno para Estudiantes, y Quilmes perdido.
No precisó de mucho tiempo más el local para golpear nuevamente y cerrar el marcador. Casierra por izquierda, centro al medio, y Calderón, solo, puso la cabeza con destino de gol.
Ahora si, partido liquidado. Porque, si bien un 2 a 0 es relativamente remontable, no para el Quilmes del segundo tiempo en La Plata.
Los minutos pasaron, Ibáñez se perdió un gol clarísimo, y se acabó la historia.

Fue derrota, otra más, como en el torneo pasado, como si esta fuera una nueva fecha del apertura. Y dolió mucho, porque toda la ilusión cervecera para buscar el MILAGRO se vió truncada esta noche por la poca regularidad en el juego de nuestros jugadores. Borrón, cuenta nueva, y ahora Gimnasia de La Plata, a pedirle al cielo que los ilumine un poco, y comiencen a sumar puntos de a tres. Pero si hay algo que rescatar, es el primer tiempo de Quilmes. Esperemos se repita. Solo eso.

El Mejor
Jorge Medina se mostró muy seguro en el mediocampo. Como para variar, no le pesó el protagonismo y manejó inteligentemente en todo momento la pelota. Se retiró ovacionado del campo de juego.

La Banda
Contra muchos pronósticos, unas 4.500 personas se hicieron presentes en el Estadio Único de La Plata. En el primer tiempo, el aliento fue constante al equipo. En el segundo, luego de los gritos locales, se diluyó. Se cantó contra Verón, se lo tildó de inglés. Se atentó verbalmente contra la calidad de “neutral” de Estudiantes al no tener estadio, y se terminó de cerrar casi definitivamente una amistad de varias décadas. En criollo…Se terminó de pudrir todo.

La Reserva
Estudiantes: 0
Quilmes: 1

Santiago Toselli

Comments are closed.