SEXTA FECHA – CLAUSURA 2007
|
Quilmes | 0 | 1 |
River |
![]() |
29 34 2 33 6 28 20 26 17 7 19 |
Damián Grosso |
Juan P. Carrizo |
1 4 2 6 24 8 25 5 18 40 9 |
Gol: 47’ST Ortega (RP) Cambios: 21’ST Bustos Montoya por Diego Torres, 23’ST Enzo Kalinski por Fernando Saavedra, 38’ST Pablo Batalla por Gustavo Ibañez Amonestados: 11’ST Pablo Azcurra Arbitro: Daniel Gimenez Estadio Centenario |
De la mano de un $invergüen$a
¿De qué manera puedo arrancar el comentario de este partido? ¿Cómo hago para tragar el vergonzoso robo del cual ha sido víctima nuestro Quilmes Atlético Club? Pensé por un momento tirarme a dormir, a descansar, pero no. No quise. Porque quiero escribir este comentario con la bronca y las lágrimas atragantadas como las tengo en este momento. No quiero perder la calentura que me domina, y que, seguramente, durante los siguientes párrafos me haga perder casi completamente la quasi-objetividad con la que intento siempre brindarles tan solo una opinión más.
Pero la verdad amigo cervecero, es que como usted, tengo un puñal clavado en el corazón en este momento. El de saber que la B Nacional es inminente, el de ver impotente cómo se nos vive robando a los clubes “chicos”. Porque los “grandes” tienen plata, para ellos es fácil.
Pero, antes que nada, dejo algo claro. Esto no es culpa de los dirigentes, ni de Ortega, ni del Club Atlético River Plate, ni de Pasarella. Esto es culpa del sin vergüenza de Daniel Gimenez, del línea del partido. Esto es culpa de la inescrupulosidad de personas que en un marco de impunidad absoluta inflan el pecho y pelean por los grandes, se visten sus bandas rojas, o franjas amarillas seguidas de azul y por encima de sus atuendos se disfrazan de árbitros. “Colegiados”.
Y nosotros, somos hinchas de Quilmes. Quilmes señora, señor. Simplemente, QUILMES. No tenemos un Monumental, ni un Palermo, ni millones en ventas o recaudación. No tenemos Libertadores, ni Intercontinentales. APENAS nos podemos deleitar la mirada y la memoria con un campeonato hace ya casi treinta años.
Pero ellos si lo tienen todo eso. Y nosotros no. Sin embargo, cuando me pongo la blanquita y piso el Centenario, no me siento grande, no me siento poderoso, me siento hincha de Quilmes, y con eso me basta y me sobra para ser feliz.
Hoy me siento más orgulloso que nunca de ser hincha de Quilmes. Porque no me hacen falta favores, no los quiero. No quiero preferencias. Quiero vivir dignamente, quiero morir dignamente, descender dignamente. Y Quilmes, hace ya 3 semanas, puso los puntos sobre las ies de que así será. Porque hoy en el Estadio Centenario, los pibes de nuestro cervecero dejaron la vida y más. Y los no tan pibes, aportaron su experiencia, sus ganas y su temple para que las cosas salieran bien. Y asi salieron, porque Quilmes hizo un partidazo, jugó de igual a igual a River, y EMPATO CON RIVER.
Pero no. Gimenez dice que no. Para Gimenez el empate no existió nunca, ni siquiera en el minuto 0. Gimenez tenía en la mente perfectamente claro lo que iba a pasar, y nosotros, ingenuos, en la popular, esperando el milagro que nunca llega, ni va a llegar.
Al visitante de hoy lo puedo acusar de mezquino, de amargo, de pecho-frío. Pero no de chorro. Porque aca, el ladrón es otro. Aca, el mal viviente es Daniel Gimenez.
¿O acaso ustedes no gritaron el gol con la mano a los ingleses? ¿No les deleita ver todavía a Maradona elevándose y cometiendo esa “viveza criolla”? Y no hablo de que genere orgullo, porque sinceramente, en mi no se genera. Pero si, al menos en mi persona, se genera ese deleite. Bueno, quizá ahora no se genere más. Porque hoy entendemos perfectamente a los ingleses. Porque hoy nos robaron PEOR. Porque el caradura de Gimenez tiene el “toupè” de admitir que vió la mano pero que no la consideró intencional.
Bueno, noticia para él. EN EL FUTBOL, CON O SIN INTENCIÓN, EL GOL CON LA MANO NO VALE.
No vale y punto. Aunque le haya rebotado, o rozado, o lo que sea, ese gol no vale.
Y ese gol, en mi corazón hoy, no valió. Porque Quilmes empató un partido espectacular ante el visitante. Hoy Quilmes dejó alma y vida (algo que vengo pidiendo hace ya varios comentarios) en ambos tiempos. Torres una máquina. Ibáñez activo. García y Medina siempre cumpliendo. Capria y Walter García se deslomaron por defender. E inclusive Grosso, tan criticado por mi, hizo un partido espectacular, sacó todo.
Este es el Quilmes que quiero ver vs. San Lorenzo, cuando lo anecdótico dictamine ese encuentro como el último de Quilmes en primera división hasta vaya uno a saber cuándo.
Duele irse así, robado, pisoteado, por unos cuantos hijos de puta. Porque, vale la pena destacar, que si Quilmes desciende no va a ser por culpa de Gimenez tampoco. Él es solo una porción de la torta. Sumemos a los dirigentes, a los jugadores que pasaron y no hicieron nada. A los técnicos mediocres. A Baldassi, Furchi, Pessota. Es una mezcla de factores que determinaron nuestra situación hoy.
Hoy me voy a ir a dormir MUY CALIENTE, muy indignado, resentido, dolido. Pero en mi interior, contento porque me pude identificar (después de mucho tiempo) con los jugadores de mi plantel.
Las lágrimas en los ojos de Walter García, la bronca de Grosso, los huevos de los pibes cerveceros. García, Medina, Musto. Inclusive Azcurra, que apenas si tiene tres partidos en primera y no desentona para nada. Diego Torres, Bustos Montoya, Ibáñez.
Hoy vi un Quilmes de mi agrado, y eso me conforma.
Para otra oportunidad quedará discutir, o discernir, si estuvo bien el ingreso de Batalla, o la salida de Torres. Si el equipo los últimos minutos fue para adelante, o se colgó del travesaño y esperó el final.
En esta oportunidad, solo quiero rescatar la actitud de nuestros jugadores, las ganas que pusieron, y bueno, el robo que sufrieron ELLOS adentro de la cancha y NOSOTROS desde afuera.
Amigo cervecero, si el día de mañana la vida le cruza por la calle a Gimenez, no lo pise con el auto, no lo basuree, no lo putee. Simplemente sienta lástima de un pobre tipo. De un inepto. De una basura. Sienta la lástima que podría sentir por la peor escoria del fútbol argentino. Un sin vergüenza, un adefesio. Y cuando recuerde este partido, no piense en River como un ladrón. O en Ortega como un tramposo. Piense y tenga la certeza de que…de otra forma, no hubieran podido ganar nunca. Entonces viva tranquilo usted hincha de Quilmes, de que nosotros, con la humildad en el lomo de la espalda, y llevándola como estandarte hasta el punto más recóndito del mundo, nosotros no hacemos trampa. No la necesitamos, y yo prefiero irme al descenso tranquilo y “feliz” y no que me regalen todos los partidos.
Yo soy un tipo decente. Una persona de bien. Y esos son mis valores. Valores que considero yo correctos, que intentan seguir una lógica dentro de una sociedad, una ética casi les diría pre-establecida en nosotros.
Pero no todos somos iguales, y algunos se cagan en los buenos valores, o en la ética profesional. Inclusive, no tienen la hombría suficiente como para anular un gol cuando se debe hacer, porque “la banda pesa”, y mucho.
La historia es la misma de siempre amigo cervecero, y nada podemos hacer para cambiarla. Quilmes hoy empató en fútbol…perdió en resultado…pero ganó en moral.
El Mejor
Walter García; despejó todo. Se complementó excelentemente con Capria. Estuvo firme, seguro y jugó el mejor partido en lo que lleva con Quilmes. Junto con el, Esteban García, Medina, Diego Torres, Grosso y Capria hicieron un partido fantástico también.
La Banda
Unas 13.000 personas cerveceras presentes en nuestro estadio. En el primer tiempo aliento constante, en el segundo más entrecortado. Se cantó por los pibes del club. Finalizado el encuentro, los mismos desubicados de siempre generando problemas. Destruyeron aproximadamente 20 butacas de la Platea Preferencial en un intento por ir a buscar a los hinchas de River que se retiraban del estadio. Destruyeron también el portón del acceso de los socios a la popular. La policía reprimió con algunos tiros de balas de goma al aire, no hubo lanzamiento de gases por lo cual, el 99% de la gente de Quilmes que estaba tranquila esperando que se calmara el ambiente no sufrió de más.
Exito Rotundo
Finalmente, las 30.000 tarjetitas con diferentes motivos cerveceros de www.pasioncervecera.com tuvieron un éxito espectacular entre la gente. Hicieron la diferencia al salir el equipo a la cancha, y finalmente, mucha gente, entre chicos y grandes, los guardaron de recuerdo. La mejor página del Quilmes Atlético Club dándole color a la hinchada.
Ahora a esperar
Ahora el hincha de Quilmes deberá esperar el dictamen del Co.Pro.Se.De para enterarse si por los incidentes será suspendida la cancha, o si habrá quita de puntos. Debido a que Gimenez finalmente apenas si habló con la prensa, no se pudo corroborar si algún jugador cervecero fue informado, pero Walter García, Grosso, Kalinsky y Capria fueron duros a la hora de criticar a la vergüenza del fútbol nacional. Todos los hinchas del cervecero, esperamos ansiosos también que se tomen las medidas correspondientes sobre este personaje, y que Daniel Gimenez sea suspendido el mayor tiempo posible o que los dirigentes tomen cartas en el asunto, y hagan algo al respecto. Cosa de que este mamarracho de Gimenez no vuelva a dirigir en mucho tiempo al Cervecero.
Santiago Toselli