De nada Velez

QUINTA FECHA – CLAUSURA 2007

Velez 1 0

Quilmes

1
15
16
6
23
14
7
19
10
11
9

Gastón Sessa
Hernán Pellerano
Maxi Pellegrino
Marcelo Bustamante
Mario Mendez
Maxi Bustos
Moreno y Fabianesi
Emiliano Papa
Damian Escudero
Gustavo Balvorin
Mauro Zarate

   

Damián Grosso
Vidal Sosa
Walter García
Diego Capria
Alvaro Pereyra
Damán Musto
Esteban García
Jorge Medina
Pablo Azcurra
Diego Torres
Gustavo Ibañez

29
6
2
33
14
34
26
20
17
7
19
Goles: 33’ST Moreno y Fabianesi (V)
Cambios: 18’ST Bustos Montoya por Gustavo Ibañez, 18’ST Raúl Saavedra por Pablo Azcurra, 27’ST Gonzalo Juarez por Raúl Saavedra
Amonestados: 17’PT Damián Musto, 33’PT Vidal Sosa, 29’ST Diego Capria, 32’ST Jorge Medina, 40’ST Alvaro Pereyra, 46’ST Esteban García
Arbitro: Javier Collado
Estadio Vélez Sarsfield

De nada Velez

Ante un mezquino Velez, Quilmes regaló el segundo tiempo y perdió 1 a 0 en Liniers. Otra vez sopa.
Y otra vez a comerla para el hincha cervecero que se acercó a Liniers. (Y para el que lo vió por tele, o lo escuchó o lo imaginó). El oasis de Chicago desapareció en 6 días y mostró nuevamente el lado crudo de esta realidad cervecera.
Quilmes salió al primer tiempo a plantearle un partido “chivo” al local. Se plantó bien, el mediocampo fue un relojito suizo. Medina y García se repartieron la recuperación de la pelota, y junto a un muy activo “Palito” Pereyra (BIEN POR EL!) y un Diego Torres movedizo, Quilmes complicaba a Velez con llegadas medianamente claras.
El local, perdido dentro del campo de juego, siempre saliendo por abajo “a lo Lavolpe” y perdiendo siempre en la mitad de la cancha con los cerveceros.
Un punto a recalcar del primer tiempo, la actitud. Quilmes salió a jugar de igual a igual a un equipo ya de por sí muy superior. Con individualidades excelentes y una dupla central grandota (tosca, si, pero te complica en una pelota parada, KARMA cervecero).
Un punto a devaluar del primer tiempo, la pelota parada a favor. Es imposible, de no creer, que absolutamente ninguna pelota parada cervecera (y eso que fueron varias y muy interesantes) haya sido aprovechada correctamente. Que un tiro libre largo, que un corner a nadie, que Sessa, que la cabeza de algun velezano. De todo menos algo cervecero.

Final sin goles del primer tiempo, “huevo huevo huevo, Quilmes Quilmes Quilmes” el grito de aprobación para con el equipo, de las casi 4.000 personas que se acercaron hasta Liniers.

Ahora arranca la historia “posta” como dirían los pibes de hoy, la verdad del asunto. Arranca con el pitido del silbato de Collado (de mal arbitraje) que diera comienzo a la segunda etapa. Yo la verdad que no se, desconozco por completo, QUÉ ES LO QUE LES DICE FANESI A LOS JUGADORES EN EL ENTRETIEMPO. Pero me baso en los hechos, Quilmes vive saliendo “empelotudecido” a las segundas partes. Torres, jugador de un tiempo. Porque en la etapa final desapareció por completo. Grosso, como siempre, inseguro en todas. Tuvo una excelente tapada en un cabezazo rival que voló y aseguró sobre su izquierda y nada más. Vidal Sosa regalando el sector derecho y Fanesi sin entender nada.
No fue necesario “avivar giles” y Velez se fue con todo al ataque en la medida que Quilmes se lo permitía. Medina y García mantenían un buen nivel, Ibáñez desaparecido en acción, Torres caminando. Grosso la verdad que no se lo que hacía, capaz se entretenía haciéndose el guapo con la gente que paga para verlo, vaya uno a saber.

Vale destacar también la excelentísima decisión de nuestro señor director técnico, que lo puso al tucumano Saavedra pese a que este todavía se encontraba lesionado y QUEMÓ literalmente un cambio, ya que Saavedra jugó 10 minutos y se retiró por Juarez. Igual, el DT lo arregló fantásticamente el error, inventando a Juarez de marcador de punta derecho, y parando una LINEA DE 5 con el partido todavía 0 a 0. Que bien eso! Nos estamos yendo al descenso, y ponemos 5 defensores para aguantar un empate. UN EMPATE!!! En fin…espeluznantemente repetitivo lo de Fanesi con los cambios. Quizá sea hora de Quilmes de manera definitiva salga a ganar los partidos, y no a especular. Especulando así nos fue, así estamos y así estaremos.

“Y bue” amigo cervecero, ¿Qué más le puedo decir? Si el resto es historia lamentablemente conocida. Velez lo terminó ganando, jugando muy mezquinamente (“a lo Fanesi”) pero lo ganó. Tiro libre desde la izquierda de Mauro Zárate, jugada preparada, centro al fondo, Grosso duerme y Moreno y Fabianessi nos emboca por el segundo palo. Solo necesitó una oportunidad Velez para quedarse con los tres puntos y para que la escasa gente local comenzara a entonar algún que otro temita.

Quilmes perdió. Quilmes hoy parece ser un equipo de 45’. Y, lo triste de esto, es que en esos tres cuartos de hora de “buen juego” o “huevos” o “actitud” o como usted quiera llamarlo, los goles no se meten y seguimos perdiendo partidos, puntos y oxígeno. Para la próxima, ante River, recele a su santo preferido, porque si seguimos así…(termine usted la frase)

El Mejor
Medina; constante. Fue un paredón en la mitad de la cancha y dejó clarito que Quilmes no necesita extranjeros en el medio para hacer las cosas bien. Recuperó muchísimo, mostró momentos de iluminación y se mandó con habilidad. Gambeteó mucho y hasta se animó a probar al arco en un par de oportunidades. García rindió igual que él, pero había que elegir a uno solo.

La Banda
Unas 4.000 personas se hicieron presentes en el José Amalfitani. Se cantó mucho y se terminó sufriendo como costumbre. Un “excelente diez” para los que siempre estan. Los verdaderos hinchas.

Curiosidades
Un Gran Hermano; Pablo, uno de los eliminados de Gran Hermano 2007 (hincha del visitante) nos dedicó desde la pantalla gigante algunas cancioncitas que bien fueron respondidas por la banda cervecera. Al grito de “que boludo, que boluuudo, que boludo que boludo que boluuuudo” se dejó más que clarito que la banda de Quilmes va a la cancha a alentar a sus jugadores, y no a prenderse del “show” que tienen por costumbre los velezanos. (¿Alguien dijo Murga?) Los inadaptados de siempre; Como ya es costumbre para los “garrapiñeros” o “cocacoleros” del Estadio Amalfitani, los mismos inadaptados de siempre, la lacra de la popular cervecera, se hizo ilegalmente de una bandeja de vasitos de coca de un pobre laburante. ¿La policía? Bien, gracias. Los miró pasar. La próxima con River; La próxima fecha River nos visitará en el Centenario. Estemos todos presentes como siempre y sigamos demostrando que pese al técnico, los jugadores y los dirigentes…QUILMES ES DE PRIMERA POR SU GENTE.

Santiago Toselli

Comments are closed.