De chiquilín te miraba de afuera…

NOVENA FECHA – CLAUSURA 2007

Argentinos Jrs. 1 1

Quilmes

1
4
29
6
3
26
24
17
14
27
11

Marcelo Pontiroli
Pablo De Muner
Andrés Scotti
Leandro Desábato
Pablo Barzola
Sebastián Carrera
Gonzalo Prósperi
Néstor Ortigoza
Gonzalo Choy
Gabriel Hauche
Leonel Núñez

   

Damián Grosso
Damián Musto
Walter García
Diego Capria
Héctor Sosa
Diego Torres
Jorge Medina
Esteban García
Álvaro Pereira
Eduardo Bustos Montoya
Gustavo Ibáñez

29
34
2
33
6
7
20
26
14
11
15
Goles: 36m Hauche (A) y 72m Batalla (Q).
Cambios: entretiempo 13- Alfredo González Bordón X Walter García (Q); 49- 5- Facundo Pérez Castro X Prósperi (A); 53m 19- Juan Avendaño X Scotti (A); 61m 10- Pablo Batalla X Torres (Q); 72m 33- Gonzalo Abán X Pérez Castro (A) y 27- Carlos Luna X Ibáñez (Q).
Amonestados: Abán (A); Musto y Bustos Montoya (Q).
Expulsados: 62m Sosa (Q) y 89m Barzola (A).
Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio Newell’s


De chiquilín te miraba de afuera…


…como a esas cosas que nunca se alcanzan. A citaba el tango, la canción porteña, tan porteña, como la desilusión de los hinchas de Argentinos al ver el empate de su padre, ese gigante que decidió dejarlos en la B.
Quilmes necesitaba sumar, y así lo hizo, tras empatar por 1 a 1 ante Argentinos Juniors. La historia no comienza aca, debido a que una ya quasi-eterna rivalidad entre ambos equipos, y los constantes festejos cerveceros, hacían a este, “a priori” un partido particular.
No fue tan así, trabado en la mitad de la cancha, Argentinos jugaba a la necesidad de Quilmes, pero el cervecero se acercaba de a poco. La presencia de Vidal Sosa, siempre de sobra en la cancha parecía no molestar a los cerveceros, pero Argentinos venia en racha, era de temerle.
La historia marca que en los ultimos 10 encuentros desde 2003, Quilmes ganó 6, y 4 se empataron, así que en el corazón “bicho” pesaba la blanquita.
Con errores y virtudes, el primer tiempo quilmeño fue un desastre. Perdían marcas a lo tonto, los laterales no se entendían, el medio no ganaba muchas pelotas, y los delanteros pesaban. Así se fue un tiempo, con un gol del local a los 36 minutos, y el cervecero sin ideas.
El segundo tiempo fue diferente, para bien y para mal. En el mal sentido, la doble amarilla de Sosa, uno menos en Quilmes, y la tristeza de saber que estuvo bien expulsado. Y en el buen sentido, es que tan solo 6 minutos después, con Batalla como enganche, el mismo se mandó jugadón y gol, y empató el encuentro, con 20 minutos por delante.
Que tan solo pasaron por inercia. En donde el penal no cobrado a Bustos Montoya ya no existía, el partido terminó.
Quilmes sacó un empate relativamente de regalo, y se aprovechó para ampliar paternidad, y establecer que al menos “no perdió”
Falta mucho por hacer y mejorar, Fanesi parece haber encontrado el tan deseado enganche, y ahora darle lugar a Batalla, en Quilmes hay augurios de fiesta, porque el equipo de a poco se va encontrando, y sin jugar “bien” el punto lo rescatan, valga lo que valga. Y sea cual sea el destino en Agosto, Quilmes esperemos este en lo más alto del podio.
Buen empate.
Santiago Toselli

Comments are closed.