Ni el tiro del final

DECIMOSEGUNDA FECHA – CLAUSURA 2007

Gimnasia y Esgrima (J) 2 1

Quilmes

30
24
29
6
8
19
15
5
10
11
20

José Valdiviezo
Pablo Frontini
Marcelo Berza
Gabriel Ramón
Marcelo Quinteros
Fabio Pieters
Silvio Iuvalé
Daniel Damasco
Ricardo Gomez
Héctor Silva
Fernando Soler

   

Damián Grosso
González Bordón
Walter García
Diego Capria
Raúl Saavedra
Esteban García
Jorge Medina
Alvaro Pereira
Pablo Batalla
Bustos Montoya
Gustavo Ibáñez

29
13
2
33
22
26
20
14
10
11
15
Goles: 34m Soler (G), 79m Luna (Q) y 89m Gómez (G).
Cambios: entretiempo entretiempo 34- Damián Musto X Pereira (Q), 63m 9-Mario Turdó X Silva (G), 69m 27-Carlos Luna X Saavedra (Q), 71m 23m Luis Medero X Soler (G) y 79m 7-Diego Torres X Ibáñez (Q).
Amonestados: Frontini y Ramasco (G); W. García, Saavedra y Torres (Q).
Arbitro: Federico Beligoy
Estadio Gimnasia de Jujuy


Ni el tiro del final


Y eso que empatamos 2 a 2. Ah! No! Cierto! Disculpe. Beligoy dice que fue foul de Torres. Bue, y el línea dice que offside. En fin, de cualquier manera, Quilmes volvió a perder. Esta vez fue 2 a 1, en la “Tacita de Plata” en Jujuy.
Si algo le faltaba al hincha cervecero era verlo a “Marito” Gomez festejar su triunfo vs. Quilmes cual mundial de clubes. Fue triste, vergonzoso. De poco hombre, algo a lo que nos tiene acostumbrados “Marito”. Ya volverá a dirigir a la B Nacional. Y ya se cruzará de nuevo con Quilmes. Y algún avivado dirigente cervecero, algún día lo volverá a querer traer. (Si, asi de boludos son).
Quilmes mereció ganar, pero de merecimientos no vale la pena hablar. Si, dejar en claro que se jugó un muy buen partido, que el “cervecero” mostró los dientes y le salió de igual a igual al poderosísimo Gimnasia de Jujuy. Pero ¿Qué pretenden? Enfrentabamos a GIMNASIA DE JUJUY. Era lógico que íbamos a perder. Estamos hablando del último campeón de la libertadores. Equipo por donde pasaron figuras espectaculares. De hecho, Garrincha confesó ser hincha del “lobo”. ¿No lo vieron en la platea puteando a Gomez?
Quilmes podría haber ganado, pero no fue así. Porque es un equipo SIN GOL, y en este fútbol, se gana con goles o plata. Déficit de ambos, intentemos pelear un empate. Ya nada más se puede pedir. Ni soñar, ni gritar. Ya se alentó tanto. Y las cosas siguen saliendo mal. Pero, la luz de la esperanza reside en que el equipo no juega MAL. Dejó de ser el “Aimar Team”, o el “Gomez Team”. Ni hablar de Pogany.
Pasó a ser un Quilmes más atrevido, más audaz. Y sea dicho esto sin ver la tabla de los puntos, porque por más atrevimiento posible, tenemos 15 en toda la temporada.
Ya no hay consuelo posible para esta situación. Ni para los hinchas, ni para los jugadores que dejan algo por la camiseta. (El resto no existe)
Duele ver a nuestro club así, pero gente, es la que nos toca. Por sueños imposibles, manejos nefastos, treinta refuerzos de bombas de humo por temporada y técnicos mediocres, caraduras y fracasados. (Salvo Veira, que fue uno de los pocos técnicos ganadores que tuvo Quilmes. ¿Se acuerda? Veinte días y no dio la cara.)
Cuando lleguemos a Junio, haremos cada uno en nuestras cabezas un “Mea Culpa” sobre la situación. (“No pague la cuota”, “No cante en la cancha”, “No atropellé a Gomez cuando pude”) y de ahí en más, sume la infinidad de variables negativas que llevaron a Quilmes hoy al descenso.
¿Sigue soñando con que Chicago y Godoy Cruz pierdan? Más vale. Yo también. Pero falta mucho. Y si no ganamos nosotros, no sirve de nada.

Santiago Toselli

Comments are closed.