OCTAVA FECHA – CLAUSURA 2007
|
Quilmes | 2 | 3 |
Racing |
![]() |
29 2 33 6 20 28 17 26 10 11 19 |
Damián Grosso |
Campagnuolo |
25 29 2 6 3 27 31 15 10 19 9 |
Goles: 24’PT Romero,Sebastián (Ra), 3’ST Maximiliano Moralez (Ra), 12’ST Carlos Luna (Qu), 13’ST Esteban Garcia (Qu), 47’ST Gonzalo R. Bergessio (Ra) Cambios: 0’ST Diego A. Torres por Fernando Saavedra, 8’ST Carlos Luna por Gustavo Ibáñez, 21’ST Sebastián Rusculleda por Pablo Azcurra, 21’ST Claudio J. López por Facundo Sava, 21’ST Cristian Pellerano por Celso Esquivel Amonestados: Walter García, Diego Capria y Pablo Azcurra (Q) Arbitro: Javier Collado Estadio: Grondona FC |
A jugarle al 17!!!!!!
Nuevamente la ruleta del fútbol le tiro la desgracia encima al cervecero. Otra vez en el último minuto Quilmes pierde puntos, y se va al descenso. En esta oportunidad, fue ante Racing, en la cancha de Arsenal (el Centenario esta suspendido) por la 8va fecha del Torneo Clausura.
Comienzo el comentario apelando a la memoria del hincha. ¿Cuántos partidos perdimos (o nos empataron) sobre la hora?
¿Se imagina un número? ¿Efectivamente lo sabe? Piense un segundo. Se lo doy.
¿Pensó? Bueno. Le contesto. En lo que va de la temporada, a Quilmes lo vacunaron sobre la hora en 13 oportunidades. Siendo 38 la cantidad de partidos en un año, vale decir que el 34,2% de la temporada cervecera es simplemente perder partidos y puntos sobre la hora.
Paso a refrescar la memoria más aún:– 1ra Fecha Apertura: Vs. Estudiantes (El error de Ramirez)
– 2da Fecha Apertura: Vs. Gimnasia (Resultado 2 a 3, lo dieron vuelta en los últimos seis minutos de partido)
– 6ta Fecha Apertura: Vs. River ( Resultado 1 a 2, Gol de Ferrari, a 14’ del final)
– 8va Fecha Apertura: Vs. Racing (Minuto 46 del ST, gol de Sava, resultado 0 a 1)
– 10ma Fecha Apertura: Vs. Arsenal (A tres minutos del final, Valdemarín para Arsenal)
– 16ta Fecha Apertura: Vs. Banfield (A tan solo cuatro minutos del final del partido, Cvitanich y resultado 2 a 3)
– 17ma Fecha Apertura: Vs. Central (En tres minutos, pasamos de empatar 2 a 2 a perder 2 a 4)
Ya en el Claurusa
– Fecha 2: Piergüidi a tres minutos del final empata 2 a 2.
– Fecha 5: A 12 minutos del final, Velez nos gana 1 a 0.
– Fecha 6. La dupla Gimenez – Ortega, y otra derrota.
– Fecha 7: En Rosario, empate sobre la hora de Newell’s y partido 2 a 2.
– Fecha 12: Gimnasia de Jujuy.
– Y hoy: Racing.
Exactamente 13 partidos señores. Cuente la cantidad de puntos que Quilmes regaló. Por más bien que haya jugado ese partido, puntos REGALADOS.
¿Así pretenden salvar a Quilmes del descenso?
Ya está, las pretenciones se acabaron porque Quilmes está descendido y no hay con que darle. Ya no queda más por hacer que esperar a que finalice el torneo y REZAR porque el descenso no nos lo propine Banfield. O Lanus.
Pero pensemos en positivo, no nos bajoniemos. Vendrá otro año más, el fútbol no se termina. Quilmes no desaparece. Y en la categoría que sea, Quilmes seguirá siendo el cervecero, la blanquita, nuestra pasión. El Centenario seguirá siendo testigo tácito de las hazañas más hermosas, el canto más fuerte, y la banda más loca.
Las tribunas visitantes de cada estadio donde Quilmes pise se seguirán llenando. Y, si Dios quiere, volveremos a primera.
Para seguir demostrándole al mundo, a la Argentina, que “Quilmes tiene aguante”. Que los pibes de las inferiores (si los manejos nefastos no los venden antes) estarán para realzar el nombre de nuestro club hasta lo más alto.
Hermano cervecero del otro lado, ya volverán los tiempos de gloria. Volverán los gritos de euforia, el “Dale campeón”. Vamos a vivir todo eso, se lo prometo. Lástima que se me imposibilita decirle cuándo.
El partido de hoy, en resumen es un nuevo espejo que nos muestra la realidad cervecera hoy. Un equipo que fue al frente casi todo el partido, que con dos goles en desventaja puso lo que había que poner, y logró empatarlo.
Porque Racing ganaba 2 a 0 comenzado el segundo tiempo, y Quilmes fue por más. No solo pudo descontar Luna, sino que García clavó un golazo y el partido se empató. Y la ley de la manta corta (te tapas de un lado, te destapas de otro), en el ímpetu cervecero por ganar el encuentro, le dio el contra-ataque perfecto a los de Avellaneda para liquidar el pleito, a tan solo escasos segundos de que Collado termine la historia.
Gol de Racing, saque desde el centro, y final del partido.
Figurita repetida para una historia que no cambia todavía, y muy difícilmente cambie de aquí a Agosto. Pero, en la teoría del vaso medio vacío, hoy me di el gusto de verlo medio lleno. Porque, en la categoría que sea, nuestro club fue, es y será por siempre…QUILMES.
Santiago Toselli